Hace 10 años | Por SeeNoEvil a idealista.com
Publicado hace 10 años por SeeNoEvil a idealista.com

Frédéric Oudéa, presidente del banco francés Société Générale, defendió en un programa de la televisión estadounidense la reforma del sector financiero aprobada el pasado mes de abril por el parlamento europeo, que limita los bonus. Sonriendo, se mostró de acuerdo con la afirmación de que "ningún banquero, ni el mejor del mundo, vale más de un millón de euros", según estiman los reguladores y gobiernos de la UE.

Comentarios

Nitros

Yo soy más partidario de crear un salario mínimo decente. Luego que cada cual se las apañe como pueda para cobrar más de eso.

Además, los salarios no siempre son la principal fuente de ingresos de los altos cargos. El director general de la empresa para la que trabajo cobra el salario mínimo, el resto lo cobra en dividendos que se reparten cada año y que cotizan al 10% hasta los primeros £32k.

Es decir, que mi jefe paga menos impuestos de su "sueldo" que yo (lo cual no es lo mismo que decir que paga menos impuestos que yo, porque la empresa paga corporation tax y la empresa es suya).

D

#8 Yo soy más partidario de crear un salario mínimo decente. Luego que cada cual se las apañe como pueda para cobrar más de eso.

Plas, plas, plas, plas.

p

Existe una escala que consiste en que el mejor pagado de la empresa no debe cobrar más de "x" veces lo que cobra el que menos cobra de esa empresa. Unos dicen que como mucho seis veces, otros que diez veces... En cualquier caso, en la banca se superan esos rangos de largo, deberían moderarse bastante, tal y como afirma Frédéric Oudéa.

powernergia

Ningún ejecutivo de ninguna empresa debiera ganar las cantidades absurdas y descabelladas que cobran algunos.

chemari

Me niego a menear noticias de idealista sin mayúsculas -> Errónea

i

No sé cual es la cantidad límite, pero digo yo que pasado un determinado sueldo no hay diferencia entre ganar "x" o "20x", una vez que hablamos de cantidades que no te vas a poder gastar en la vida.

A mí, lo que gane alguien me la sopla en teoría, siempre que todos los demás de la cadena cobraran una cantidad justa. Cuando con lo que cobra un directivo tienes para pagar a los cientos de trabajadores que acabas de despedir en un ERE, sólo se soluciona con guillotinas. O mejor, expropiación de todos sus bienes e invertirlo en servicios para la ciudadanía

Dicho lo cual, me parece curioso que para este señor el límite esté justo en lo que cobra él

i

los ejecutivos de banca españoles [...] cobran de media 2,4 millones de euros anuales, un 58% más que el salario medio que ingresan los banqueros mejor pagados en el resto de países europeos

Menuda panda de hijos de puta. Vaya, no es que lo descubra ahora pero una gota más para el vaso...

RojoVelasco

#2 Si la media europea ya está por encima de lo razonable... España siempre un paso mas allá cuando se trata de pasta...

i

#4 ellos sí que están en la champions lig de la economía.