Hace 5 años | Por Ripio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Ripio a eldiario.es

Se han vendido urbanizaciones, suelo urbano y rústico para construir en 14 provincias españolas. Los activos tenían precios disparados por la recuperación económica aunque en algunos casos estaban lastrados por importantes deudas. La entidad controlada por el Estado estuvo asesorada por la consultora PwC e invitó para pujar a 29 aspirantes que se han quedado las participaciones que Bankia tenía en 16 sociedades inmobiliarias.

Comentarios

ochoceros

#2 De hecho lo ha hecho. Sólo hay que ver a los elementos que han puesto al frente a (di)gestionar todos los activos ladrilleros.

En Bankia defienden la operación y entienden que el precio de venta fue el mejor que pudieron conseguir en ese momento y con las urgencias que imponía Bruselas. "Había que vender", sentencian.

No hay más que ver a quienes se ha REGALADO el ladrillo más jugoso, y los vergonzosos motivos que han esgrimido para ello. Nada de sacar una oferta notoria y pública un 33% más cara de ese mismo ladrillo para que, aún así, el españolito de a pie se hubiese llevado el chollo de su vida, no. Eso es tan impensable para esta empresa de participación pública (y que tiene una deuda brutal con todos los españoles) como el hecho de pensar siquiera en devolver el "rescate" que hicimos entre todos los españoles.

ochoceros

Y así nos han robado a todos: los de siempre y de tapadillo, a pesar de que era algo tan evidente que ya se sabía de antemano que iba a pasar.

ziegs

#1 ¿Y si resulta que Bankia ha seguido pasito a pasito el plan trazado? roll

l

No olvidemos el sangrante pelotazo de 2013: El financiero Juan Hoyos asume el negocio inmobiliario que cedió Bankia a Cerberus, valorado en 50.000 millones de euros
http://www.lacelosia.com/el-financiero-juan-hoyos-asume-el-negocio-inmobiliario-que-cedio-bankia-a-cerberus-valorado-en-50-000-millones-de-euros/

c

Robandonos impunemente

Qevmers

veremos lo que tardan en venderla al BBVA por 1€...
y sin retornar todo el dinero al pais.