1348 meneos
2464 clics

Bankia recompró sus participaciones a un grupo privilegiado pocos meses antes de la quiebra

No todos los ahorradores que habían comprado participaciones preferentes de Bankia han perdido su dinero. En septiembre de 2011, pocos meses antes de que la entidad se hundiera y fuera rescatada con fondos públicos, hizo una generosa oferta a algunos clientes privilegiados de Caixa Laietana: Les recompraba sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias
etiquetas: bankia, preferentes, corrupción estafa
usuarios: 448   anónimos: 900   negativos: 1  
55comentarios mnm karma: 527
  1. #1   Esto demostraría que eran perfectamente conscientes de lo que estaba por venir.
    votos: 48    karma: 404
  2. #2   ¿Cómo es que este escándalo no esta ya en la portada de Meneame...

    ...y en los tribunales en la querella a Rato?
    votos: 13    karma: 128
  3. #3   #2 Dale tiempo a meneame, batiría un record si ya estuviera en portada.
    votos: 5    karma: 50
  4. #4   Esto no es una crisis es una estafa de grandes proporciones... "chanchullos en todos los lados"
    votos: 47    karma: 424
  5. #5   Hace mucho que casi todo lo que ocurre no es casual, sino causal...pagaremos caro el haber hecho la vista gorda ante tanta podredumbre...
    votos: 8    karma: 80
  6. #6   Yo no me lo creo. Yo metí mi dinero en Bankia porque soy votante del PP y confío completamente en ellos, y es imposible que se hayan portado así conmigo.


    :troll:
    votos: 26    karma: 249
     *   Ramanutha Ramanutha
  7. #7   Otra prueba más de que, en este putruño de país, quien tiene un amigo, tiene un tesoro.
    votos: 1    karma: 16
  8. #8   #7 Pues no estoy yo tan seguro de querer relacionarme esa clase de gente, porque dime con quien andas y te diré quien eres. Amigos como esos los tiene cualquiera, si tiene estómago suficiente.
    votos: 0    karma: 9
     *   Ramanutha Ramanutha
  9. #9   Debería ser "facilmente" comprobable si se produjeron esas transacciones en la semana del plazo indicado, aún así...¿no debería llevar un documento de este tipo una firma o algún tipo de identificador más allá del nombre de la entidad? "BANCO FINANCIERO Y DE AHORROS, S.A." al principio y al final, así cualquiera puede hacer anuncios en nombre de cualquier institución, supongo.
    votos: 3    karma: 33
     *   TenSentidiño TenSentidiño
  10. #10   Primero lo de la indemnización de 650.000 euros al exdirectivo ese y ahora, resulta que recompró participaciones -pero, como siempre, a ricos. Claro, los daños lo pagamos los pobres y los beneficios se la llevan los ricos. De mientras, el gobierno se niega a cualquier investigación relacionada con la corrupción. Nos están engañanando en la cara y parece que nadie hace nada, ni tal siquiera formalmente.
    votos: 3    karma: 32
  11. #11   Hombre, no parece una "recompra a privilegiados", sino que parece una recompra a todo dios, porque según el documento mostrado se hizo un ofrecimiento a todos los posedores de preferentes de serie B de la Caixa d'Estalvis Laietana a la que acudieron el 95%. ¿De verdad son privilegiados cuando acudieron el 95%?

    ¿Y me pueden justificar que esta emisión concreta que se cancela es solo "para los más ricos"? Porque es muy extraño, la verdad.

    El hecho relevante este era público, por cierto, y se presentó al Banco de España. Para quien quiera verlo entero, no solo un recorte: www.bancofinancieroydeahorros.com/Ficheros/CMA/ficheros/110926HRBFAOFE
    votos: 4    karma: 50
     *   eolosbcn eolosbcn
  12. #12   #11 Pero hay distintas formas de comunicar una cosa.
    Se puede comunicar con una nota oculta entre miles de notas, y una web ofuscada de la cnmv o del banco correspondiente.

    O se puede comunicar como cuando los comerciales que querian vender las preferentes llamaban directamente por telefono a los clientes.

    Y ademas en ese momento seguramente accedieron a la recompra solo los "privilegiados" que sabian lo que realmente habia detras de bankia y el pelotazo que iban a destapar algunos unos meses mas tarde.

    Hay un juicio a todos los directivos y en el que todos estos cabrones se han echado la culpa los unos a los otros, los directivos a deloitte, otros al banco de españa, otros a la cnmv, ...
    El asunto es que ninguno ha entrado en la carcel todavia, y todos tienen unos fortunones bastante importantes.
    votos: 1    karma: 23
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  13. #13   En su día, la iglesia tampoco perdió sus inversiones en Gescartera.
    votos: 6    karma: 64
  14. #14   Me dan ganas de vomitar.
    votos: 0    karma: 6
  15. #15   Esto es la esencia de España...
    votos: 0    karma: 6
  16. #16   horcas, guillotinas, fusilamientos...Cuando vamos a hacer justicia con estos hijos de puta que han destrozado, arrasado y saqueado el pais??
    votos: 2    karma: 23
     *   patitodegoma patitodegoma
  17. #17   #6 por desgracia para tus ideales, Bankia estaba gobernada por consejeros de PP, PSOE, IU y partidos de todos los colores. Todos ellos se pegaron la vidorra a costa de los ahorros de muchos.

    Debemos estar contentos: lo que la ideología y la política separó, el dinero y la avaricia unió.
    votos: 3    karma: 32
  18. #18   #12 Según parece se recomprarón (se ve en la misma foto de la noticia) el 95% del circulante. Así que parece que se le dió la publicidad adecuada entre los tenedores de esta emisión.
    votos: 0    karma: 15
  19. #19   Esto es un robo sistemático. Hasta tal punto que parece que la esencia de este sistema es el robo de las élites a los ciudadanos. ¿verdad? ¿eh?
    votos: 1    karma: 24
  20. #20   #9 se ha sacado desde la web de la CNMV
    votos: 1    karma: 14
  21. #21   #18 Si se compraron el 95% de unos 60 millones de euros. No se cambiaron participaciones por valor de 3 millones de euros, que no es moco de pavo dependiendo del tipo de inversores y la cantidad (si se hace una relacion de como se concentra el capital, el 1% de los inversores, tendran un porcentaje importante de la inversion, comparada con el otro 99%)

    Y de todas formas solo de esta emision, cuantas emisiones colocaron, y que otro tipo de productos o emisiones utilizaron para pagar esta cantidad del 95%, que tampoco nos dice nada sobre cual fue el total de inversores individuales. Podria ser que el 10% de los inversores tuviesen el 95% de la emision, y que el 90% de los inversores (ya no tan institucionales, o con menos informacion privilegiada) tuviesen el otro 5%.
    votos: 0    karma: 12
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  22. #22   borrado
    votos: 0    karma: 7
     *   marcosgdf marcosgdf
  23. #23   ¡DELITO FISCAL!
    votos: 0    karma: 8
  24. #24   Aquí podéis encontrar el folleto de la emisión www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosAdmision.aspx?isin=ES011
    votos: 2    karma: 23
  25. #25   Bankia recompró sus participaciones a un grupo privilegiado pocos meses antes de la quiebra.
    (...)
    Les recompraba sus participaciones preferentes con un descuento muy bajo, que con los intereses se convertía en ganancias.


    Al margen de posibles delitos, etc. Es una definición perfecta de lo que es ser hijosdeputa.
    votos: 0    karma: 7
  26. #26   #1 Pues haz algo joder Montoro!!! :-)
    votos: 4    karma: 45
  27. #27   Marca España
    votos: 1    karma: 14
  28. #28   #2 Gente quejándose de lo que menea o no la gente... #haztefan.

    Por cierto, yo creo que aún con esto no conseguirán demostrar nada. Saber que la empresa era un desastre lo sabían perfectamente, es obvio, era su empresa. Ahora, "devolverles" la pasta a un grupo de "buenos amiguetes" por haberles vendido algo que a priori pensarían que era bueno, pero luego resultó ser porquería, tampoco sé yo si es delito.
    votos: 0    karma: 10
  29. #29   #24 Vaya folleto, no creo que se vendiera ninguna de estas cosas a ningun inversor que no fuese institucional. Si no dime tu quien se lee ese tocho, y lo entiende sin ser financiero.
    votos: 0    karma: 12
  30. #30   #26 Ya lo hace EL PAYASO malo.
    votos: 0    karma: 7
  31. #31   Ya tenemos la solucion para que vuelva la inversión extranjera, que se afilien al PP, es una apuesta seguro xD
    votos: 0    karma: 7
  32. #32   #21 Podría ser. Pero eso no es algo que nos aclare la noticia que es un "dicen que".
    votos: 0    karma: 15
     *   eolosbcn eolosbcn
  33. #33   #32 Ultimamente intuyo por defecto que hay gato encerrado.
    votos: 0    karma: 12
  34. #34   #11 En el propio enlace que tú envías (y en la noticia también) pone que la emisión es de 1.200 participaciones de 50.000 € de valor unitario, es decir que como mínimo tenías que aportar esa cantidad (o múltiplos de la misma) para comprar.
    Por lo tanto es cierto el titular, 1.200 clientes de alto nivel (mínimo 50.000 € por cabeza) se beneficiaron de esta oferta.
    Y teniendo en cuenta el éxito (95%) a pesar de las pérdidas (86,71% del nominal) es de suponer que les dejaron bien clarito que podían perderlo todo. Ten en cuenta que eso se hizo en septiembre de 2011, cuando el tema no había estallado y los inversores estaban obteniendo de ese producto una rentabilidad muy alta.
    Si no les dieron información privilegiada no entiendo que renunciaran a unos altos intereses, perdiendo además parte del capital, así por las buenas.
    Que serán ricos pero no tontos.
    votos: 8    karma: 81
     *   Pepepaco Pepepaco
  35. #35   #10 Lo que me resulta más triste es que había gente trabajadora que estuvo ahorrando ese dinero toda su vida para meterlo a plazo fijo y que a la hora de la jubilación le rentase algo, y estos LADRONES y ESTAFADORES les engañaron con las preferentes, haciéndoles creer a muchos que eran plazos fijos. Si lo que pretendían es que los pobres siguieran siendo pobres robándoles sus ahorros, pues lo han conseguido. Como siempre los ricos de derechas que quieren que los pobres sigan siendo pobres.

    Hay que acabar con ellos, exterminarlos a todos.
    votos: 3    karma: 33
  36. #36   ¿Cómo era aquello? ah sí, "Empecemos por los principios..."

    Menuda pandilla de estafadores y delincuentes. Sigo diciendo que el que tenga su dinero aún en esa entidad se merece cualquier susto que pueda venir en un futuro próximo (que vendrá, tiempo al tiempo...) y perder sus ahorros. Más señales no se pueden dar
    votos: 1    karma: 15
  37. #37   Quien tiene domiciliada su nómina, su pensión o tiene sus ahorros en Bankia es cómplice. Con su dinero contribuye a mantener a flote un monstruo mafioso.

    Mucha gente opina que se tendrían que el gobierno tendría que estatalizar o dejar quebrar a los bancos con deudas excesivas (como le pasa a cualquier empresa).

    Yo no estoy de acuerdo.

    Somos los ciudadanos los que hemos de cerrar los bancos! Somos los consumidores los que decidimos quien quiebra y quien no, comprando determinados servicios y productos. QUEBREMOS BANKIA! (Espero que esto lo lea algún usuario de Bankia y se anime a cambiar de entidad. )
    votos: 0    karma: 6
  38. #38   Si esta gente no acaba en la cárcel... es que no hay dios.... oh, wait....
    votos: 1    karma: 14
  39. #40   #39 Pero eso sería un delito si Bankia se hubiese enriquecido gracias a esa supuesta información privilegiada. En cambio lo que pasó es que Bankia perdió dinero en favor de un grupo de personas a las que supuestamente había vendido porquería (a sabiendas o sin saberlo). Y no sólo eso, sino que publicó dicha información, la hizo pública y a la recompra se acogió todo aquel que quiso.

    Ojo, y no digo que hiciesen las cosas bien, sino que seguro que hicieron todo dentro de la ley, y como la ley apesta o es ambigua, se librarán.
    votos: 0    karma: 10
  40. #42   No es una crisis es un ESTAFA.
    Y esa recompra es una prueba de una pequeñísima parte de esta gran ESTAFA.
    No dejarán que quiebre BANKIA porque se les derrumbaría el castillo de naipes que han creado para tapar sus sucios negocios.
    votos: 1    karma: -1
  41. #43   No me lo puedo creer... llevan 10 años haciéndonos el corralito a cámara lenta y ahora se empieza a dar cuenta la peña.
    votos: 0    karma: 7
  42. #44   Para mear y no echar gota
    votos: 0    karma: 6
  43. #45   #4 Hay que usar el plural.

    no es una estafa, son muchas estafas
    no es una deuda, son muchas deudas
    no es una crisis, son muchas crisis
    no hay corrupción, hay muchas corrupciones

    Y cada una de ellas es individual y tiene sus características propias, y tiene quien firmó los papeles, y tiene sus propios registros contables, que se pueden investigar. ¿dónde está la información de cada una de ellas?
    votos: 1    karma: 0
  44. #46   Entre ellos se ayudan además de socializar las pérdidas. El mercado libre es sólo para los de abajo, los que han estado siendo educados en ese cuento durante décadas.
    El divorcio del capital (Relato breve) - ecorablog.blogspot.com.es/2013/03/el-divorcio-del-capital.html
    votos: 0    karma: 6
  45. #47   Quizás sensacionalista, a priori.
    votos: 0    karma: 10
  46. #48   #4 Pues ahora que compren las participaciones del resto de ahorradores. Panda de chorizos...
    votos: 1    karma: 19
  47. #49   #26 Es que tengo miedo de que me pase algo malo como a algunos presidentes sudamericanos.
    votos: 1    karma: 14
  48. #50   Nombres y apellidos.
    votos: 1    karma: 16
  49. #51   No, @marcosgdf, poner negativo sin ninguna razón en mi comentario #45 no lo puede ocultar ni invisibilizar. Pudiera generar el efecto contrario.
    votos: 0    karma: 7
  50. votos: 0    karma: 8
  51. #53   bueno pues si esto es cierto entendemos que en un futuro no muy lejano nos enteraremos de lo que esta pasando ahora mismo que nos estan hundiendo para salvar a los de siempre, que verguenza.
    votos: 0    karma: 6
  52. #54   Yo me lo imagino igual que el documental de ENRON. Pensandolo bien, los pavos de Enron que estan en la carcel ahora deben pensar: Mierda, fuimos unos adelantados a nuestro tiempo y asi nos lo pagan. Incluso uno se suicidó. Jajajaja ahora les dan bonificaciones multimillonarias!!!
    votos: 0    karma: 6
  53. #55   se merecen pues rescates y ayudas??? sabían pues....
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame