Hace 11 años | Por nano89 a vozpopuli.com
Publicado hace 11 años por nano89 a vozpopuli.com

Bankia registró una pérdida de 19.193 millones de euros en 2012, frente a los 2.979 millones negativos de 2011, según las cuentas reformuladas del ejercicio anterior, informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Comentarios

E

En realidad ha perdido 21,200, los 19,200 son teniendo en cuenta ganancias aun no materializadas.
De todas formas ya ha provisionado 27,000 millones para perdidas asi que no hay sorpresa.
En lo positivo, la tasa de impagos ha mejorado al 13% vs el 13.3% en Septiembre y los depositos han aumentado 1,000 millones.
En fin, lo que nos hubieramos ahorrado cerrandola a tiempo.

conversador

Y lo que le queda por perder

D

¿Y porqué no la liquidan? ¿No interesa?

cathan

Bankia, pero no sus directivos, curiosamente.

noexisto

Por éso en su día dije que se debía "dejar caer" a Bankia: tiene que pagar lo que debe en base a beneficios, lo cual es imposible

D

Esos si que son "Bankeros". Y por ahí de rositas, como si nada.

Cesc_

Cuanto habría costado dejarla quebrar y que se hubiera activado el fondo de garantía de depósitos?

Bankia es un agujero negro ahora mismo.

D

#7 Pues que los acreedores principales de nuestra banca son bancos alemanes, y Mekel le habria dicho a Rajoy que... bla, bla...

gustavocarra

#8 Pues no. No es Merkel, es la supervivencia del sistema político-financiero que nos llevó a la crisis. Gracias a la amplia mayoría del PPSOE (tanta como para cambiar la consritución), un 7% de mi nómina, mi extra de navidad y los interinos despedidos a cuenta de mi aumento de horas sirven no para salir de la crisis, sino para el salvataje de su sucio culo.
¡¡¡Quiero guillotinas!!!

D

#7 Sin pagar a los acreedores, solo los depositos sobre 100.000 millones.* Y eso dejando sin dinero a preferentes, bonos senior, accionistas y acreedores. Ya veremos si el rescate no sale más caro, pero en fin.

* Puede que se recuperase algo con la subasta de activos de Bankia, pero si hubiera habido alguien dispuesto a comprar el patrimonio de Bankia(más allá de la participación en IAG) por más de un euro y recibiendo ayudas no estaríamos aquí.

Krisiskekrisis

Tal como llega se va. Y se va más de lo que llega. Parece mi cuenta corriente.

D

Bankia es finalmente la encarnación de lo que el Zapaterismo significa: ser débil con los fuertes y fuerte con los débiles. No hacer nada, agachar la cabeza, y esperar a que todo termine. Y Rajoy no es una alternativa, ha sido una mera alternancia.

Y ahora tenemos al Estado, atrapado en una inversión que es una maquinita de quemar billetes. Bankia "quema" más de 900 mil euros por hora, o sea, 30 billetes de 500 por minuto. El mayor exponente de la banca de la Champions Leage quema un billete de 500 eurazos cada 2 segundos. tic, tac, tic, tac... A este ritmo las calderas de la sala de máquinas del corazón financiero del pais no tiene suficiente materia prima para quemar, y los ciudadanos tenemos que poner más y más dinero para que la máquinita de quemar billetes, aunque tambaleante, se mantenga en pie.

D

A que Dación en Pago no!!! que los jodios no quieren pagar su buena vida
joooooooooder.
Tendrián que haber liquidado Bankia, así el herario público no tendría que haberlos vuelto allenar las arcas de pasta en detrimento de nuestros derechos y aún así pierden ese pastón.

D

La que está liando Zapatero.

D

"Empecemos por los principios" es el nuevo eslogan publicitario de Bankia.¿Serà esto solo el principio?

elmascato

Pues a ver 2013.... ya me da pereza pensarlo. Tremenda panda.