Hace 11 años | Por AmenhotepIV a cincodias.com
Publicado hace 11 años por AmenhotepIV a cincodias.com

Los 33 exconsejeros de Bankia y su matriz, BFA, están recibiendo asistencia jurídica del banco para afrontar la querella presentada contra ellos por UPyD, y que el miércoles fue admitida a trámite por la Audiencia Nacional. Además, tienen un seguro que cubre las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil que se deriven del proceso.

Comentarios

Kantinero

Por mi parte no tengo ninguna fé en la actual justicia, el aparato del PP en este caso con Psoe implicado es demasiado poderoso, ya lo demostró con Camps, Gürtell, Fabra, Garzón etc...
Estarán destruyendo pruebas a destajo, investigando antecedentes del juez, localizando contactos y estableciendo una estrategia (probablemente sucia, antecedentes hay), incluso culpar al adversario (esto ya es un clásico).
Veremos también si no salen a relucir antiguas diferencias dentro de los partidos, algunos se las tienen jurada a otros, no olvidemos que Gürtell salto por denuncias en el interior del PP.
El asunto puede reventar por todos lados y por efecto dominó salpicar a la economía y a las instituciones.
Esto solo se soluciona con un formateo total de políticos en el país.

AmenhotepIV

No conseguiréis que llegue a portada!!, pero gracias por votar, después de días y horas, y por intentarlo. Votar todos los que queráis, y gracias, pero hay suficiente "interés" en que esto no salga adelante.

Y se lo montan los interesados fachas de menéame en procurarlo. Se han inventado rollos benditos para quitarme karma de 15 a 10 diciendo que voto "meneos contrarios a las normas de menéame" (dos veces!! en 2 días), cuando voto lo mismo que tú y los demás.

C'est la vie

Pero les dan por culo, me la suda, para leer no hace falta karma. Para publicar lo que quiero con 6 de karma, vale.

Y a eso me dedico: a darles por culo!!!

Esto me costará un montón de karma!!. Ya lo veré no tardando. Que me la chupen!!!, leer nunca me lo podrán prohibir, y mientras consiga tener 6 de karma, seguiré "largando" lo que a cierta tropa de fanboys de la ultraderecha de menéame no les interesa que se lea.

Por cierto, mi opinión literal es:

#niPPniPSOE

#nolesvotesOtravez

#NurembergFinanciero

#guillotinasenlasplazas (sí, este que hace tanto tiempo que nadie pone)

Os presento a una amiga en archivo adjunto!

Buenas noches

saó

#40, que no encuentres una explicación para un hecho no significa que este provenga de malas artes y manipulaciones. Menéame se suele caracterizar por su transparencia, es decir, por mostrar toda la información posible. Solo tienes que preguntar.

Para conocer las variaciones de karma que tiene una noticia y sus motivos, solo necesitas pinchar en el enlace registros:

bankia-ofrece-asistencia-juridica-exconsejeros-afrontar-querella/log

Hace 11 años | Por AmenhotepIV a cincodias.com


Ahí verás una gráfica con la evolución de los cálculos del karma. Pon el ratón encima de los círculos de la curva naranja y verás todos los datos: desde el karma nuevo, el karma anterior, etc. hasta los motivos por los cuales ha variado.

El karma de las noticias se va recalculando de forma automática por el sistema durante 48h (creo). Lo puedes ver aquí:

http://www.meneame.net/promote.php

Y aquí tienes una explicación del algoritmo automático de promoción de noticias:

http://blog.meneame.net/2009/05/07/explicacion-simple-del-algoritmo-de-promocion-de-noticias-promote/

Creo que es más lógico pensar que existe un sistema automático que recalcula el karma en el tiempo y dados unos factores y coeficiente,s que creer que los administradores van revisando personalmente y a mano cada uno de los miles de meneos retocando karmas.

D

Todas las instituciones de España ayudan y protegen a los corruptos.

D

Alimañas y parásitos chupando del bote hasta el último segundo, menudos son para eso.

Pero bueno, recuerden que para el bajo populacho el próximo jueves y viernes ¡más recortes!

Savina

O sea que para que realmente paguen por lo que han hecho tienen que ir a prisión. Si no, lo pagamos igualmente entre todos...

h

Una soga y una guillotina para cada uno de los procesados.

D

#11 Y ahora busca corporativismo, neocon diurno

Tao-Pai-Pai

#12 OK, ya lo he buscado y no me cuadra nada:

Los puntos de vista corporativistas de comunidad e interacción social son comunes en muchas religiones mundiales principales, tales como el budismo, el cristianismo, el confucionismo, el hinduismo y el Islam.

¿Es Bankia una secta?

D

#13. Claro. Fuiste a la wiki. jajajajaja
El corporativismo en la R.A.E. "En un grupo o sector profesional, tendencia abusiva a la solidaridad interna y a la defensa de los intereses del cuerpo".

Tao-Pai-Pai

#15 De acuerdo. Pero yo no lo considero corporativismo. Que una empresa ofrezca asistencia jurídica en procesos relacionados con la actividad de la misma no lo considero abusivo. Todo lo contrario; yo lo llamaría lealtad.

D

#16 Pues yo lo llamaría corporativismo, desfalco y con el agravante de alevosía

Tao-Pai-Pai

#17 Eso es lo bueno de la libertad de expresión, que podemos mantener posturas opuestas sin necesidad de votarnos negativo ni nada de eso, ¿a qué sí?

D

#18 hasta cierto punto. No deja de ser libertad de expresión el meter un negativo, también. ¿verdad?

Tao-Pai-Pai

#19 No sé. Yo nunca he votado negativo a nadie por ejemplo. Para mí ninguna opinión es merecedora de tal, aunque siendo tan tolerante como soy, no pido la misma excelencia moral en todos los meneantes.

D

#20 Moral. Curioso concepto. Está descrito y escrito en la DUDDHH. lo que veo la conculca, lo penalizo. Eso es moral.
La mentira, como decir que Bankia pone abogados a disposición de todos sus empleados o que el corporativismo no es deleznable... eso es amoral. Y mentira.

g

#21 Concuerdo al 100%. La mentira, la desinformación, la demagogia, la desinformación... eso sí que es amoral. Será consciente #20 del grave y tangible perjuicio que tienen estas prácticas para la sociedad?

g

#13 A ver Tau, "corporativismo" es una palabra derivada de "corporación", que es un neologismo surgido en USA a comienzos del s. XX para designar una nueva forma de entender la empresa. Se denomina así porque en su ideación se entendió que "otorgaban de cuerpo a las empresas" (de ahí la raiz corpo-ración para que estas pudieran también regirse por los derechos y obligaciones que ya regían a los ciudadanos. Nuevamente, de la Wikipedia:
"Una corporación o sociedad corporativa es una entidad jurídica creada bajo las leyes de un Estado como una entidad legal separada que tiene privilegios y obligaciones diferentes a la de sus miembros.1 Esta asociación formal, reconocida como persona jurídica y amparada por el derecho de sociedades, cuenta con sus propios privilegios y responsabilidades distintos a aquellos de sus miembros (personas naturales)."

Así que no manipules con ese extracto relacionado con religiones y que has elegido de forma malintencionada. Ahora, sin duda, rectifico mi comentario #36 anterior: además de indocumentado sin duda también eres demagogo.
cc | #15

S

pues esto es un robo en toda regla a los accionistas de Bankia (es decir, todos los españoles). Se supone que los recursos de Bankia están para Bankia y no para los intereses personales de exmiembros del banco. ¿O es que pusieron también asistencia jurídica a todos los que antes prejubilaron?

Yoryo

#11 Me explicas en que va ha beneficiar al bien común o sociedad gastar en la defensa de los estafadores a esa misma sociedad
"La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (R.S.E.), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social"

Una de las perlas:
"Cumplir con rigor las leyes, reglamentos, normas y costumbres, respetando los legítimos contratos y compromisos adquiridos" --> que se lo pregunten a los de las preferentes

jaz1

esa querella representa años de papeleos por lo que las facturas seran de ordago, aparte saldran limpios todos como patenas y tendremos que indemnizar y pagar las costas ...............sino al tiempo

un dia nos levantaremos y estaremos tan rabiosos que todo saltara por los aires... por la bobada mas simple

D

Hazte Bankero. La asesoría jurídica corre de nuestra cuenta.

m

#23@JotaeleRS@AteizandoAndo Os aseguro que he visto llegar el karma de esta noticia a 304 hasta en 3 ocasiones, y al rato sin ningún motivo se ha puesto a 54.

¿Alguna explicación? Se ha difundido mucho por las redes sociales, y aún así refleja muy pocas visitas al enlace también.

¿Están manipulando los que llevan Menéame esta y otras noticias para que no puedan llegar a la portada?

Si no es así... no me lo explico... Os aseguro que he visto como llegaba hasta en 3 ocasiones el karma a 304 y al momento se ha puesto inexplicablemente a 54. Y como podéis ver sólo tiene 1 voto negativo, al menos así aparece.

Que alguien dé explicaciones. Hacedlo llegar a los administradores. A través de la fisgona creo que es, o como sea, pero que lo lean esto y den explicaciones. Si no... Menéame va a empeorar su mala reputación, porque parece que ya tiene una mala reputación por este tipo de cosas.

m

¿Y por qué pasa todo eso? Si se supone que estamos en contra de todas estas tropelías. ¿No se supone que estamos en una democracia? Pues no, no lo estamos. Ese es el problema, esa es la respuesta de porqué pasa todo esto desde que tenemos esta constitución antideomcrática de 1978 votada en plebiscito (sí o no) en vez de en referémdun electivo (elegir entre varias opciones) la Transición.

Esto no es Democracia. Esto es Estado de Partidos, Partidocracia o Oligocracia. Este no es el mejor sistema posible. Nuestro sistema se parece muy poco al de Francia, Suiza o Estados Unidos.

Aquí tenéis la crítica y alternativa del "Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional"(MCRC) y de su líder y fundador Antonio García-Trevijano:

La "democracia" española
La "democracia" española

Hace 12 años | Por ailian a youtube.com


Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)
Antonio García-Trevijano: No hay democracia en España (no hay separación de poderes, ni representatividad)
Hace 12 años | Por Trollonsu a youtube.com

D

#29 Nuestros politicos son la peor calaña que te puedes encontrar tenemos los gobiernos llenos de familiares de los politicos (y clientelismo por todas partes), nuestros funcionarios son ineficientes y no trabajan para mejorar nada, son entes de un sistema muy mejorable apotronados... y la deuda se la debemos a países extranjeros, por lo menos Japón se la debe a si misma...

Sólo nuestro sol y nuestras playas nos pueden ayudar a soportar esta mediocridad, nos estamos subdesarrollando...

CircumspiceBlog

El seguro que cubre las posibles indemnizaciones por responsabilidad civil que se deriven del proceso también lo habrán pagado de su bolsillo, ¿verdad?

D

ACOJONANTE si no fuera por que en la televisión no dicen nada yo pensaría que nos están animando a luchar por nuestra libertad, honor, justicia... pero no, estos estan haciendo lo que no podrán hacer una vez Internet se extienda...

m

#26 Yo lo que no entiendo es como esta noticia tan importante no está teniendo ninguna repercusión, incluso dentro de Menéame apenas está teniendo éxito. Lleva 2 días 2 horas 52 minutos y no ha llegado ni siquiera a 100 meneos..., y me sorprende y me extraña mucho los tan pocos clics que ha tenido el enlace: 72 clics y 81 meneos.

No lo entiendo...

Es que como tú dices es acojonante esta noticia.

Esto lo deberían cambiar. Ahora Bankia es estatal. ¿Se le paga la asistencia jurídica cuando son exconsejeros y es sobre las malas acciones que han hecho en Bankia? No sé donde está recogido eso, si en alguna ley, en las normas de Bankia, en sus estatutos.. pero ahora al ser estatal deberían cambiarlo ya. Nunca pensé que podían tomarnos el pelo tan descaradamente... Y esto sólo lo he visto recogido en este diario económico. Los grandes medios no se hacen eco... ¡ay!

¿Subirán los meneos y las visitas al enlace? No me lo explico... ¿Llegará a la portada? Es que si no llega a la portada por mucha difusión que se haga en redes sociales no es lo mismo si llega a la portada de Menéame. Ahí sí que lo leerá muchísima gente y arderá la noticia a meneos.

Es que es muy fuerte. Con el dinero público.

D

#27 Me consta que hay mucha gente que se está saliendo del sistema, incautos que ya han dejado de estar activamente informados y desean vivir todo lo al margen que puedan...

El sistema está claramente quebrado, ya está desatado, los que aún nos informamos vemos que cada día que pasa es más descabellado... no hay vuelta atrás...

Los mineros, deshaucios, nuevos recortes, rescates que no sirven de nada (dar dinero a los ladrones que ya lo tienen)...

Supongo que ya podemos ver que esta bola no va a tener un final feliz, quizás se estabiliza la caída y como en África tendremos una deuda perenne y unos dictadores en el poder exprimiendo a la gente acogiéndose a su butaca firmemente...

La mitad de la población anestesiada, la otra mitad medio salida del sistema...

...

m

#28 Quizás nos pase como a Japón; 10 años o más sumergidos en una crisis económica (parece que aún siguen en ella), o quizás lo nuestro sea peor.

Tao-Pai-Pai

Un 10 para Bankia. Se llama "responsabilidad social corporativa" y consiste (entre otras cosas) en no dejar tirado a tus empleados o ex-empleados. Por lo menos en Bankia no son empresaurios, lo cual es de agradecer en este país.

Tao-Pai-Pai

#5 No lo sabemos, puesto que no ha pasado. Viendo los precedentes (esta noticia) debemos deducir que recibirían ayuda. No hay razón para pensar de otra manera.

D

#4 Eso se llama corporativismo. Y es delito

Tao-Pai-Pai

#10 WTF?? ¿Tengo que encontrarte en todas las noticias soltando memeces trasnochadas de anarquista de sofá? ¿Cómo va a ser delito algo que beneficia al empleado?

http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_social_corporativa

frankiegth

Para #4. Este tipo de 'corporaciones' adolecen de psicopatía crónica.

Para más referencias : http://www.imdb.com/title/tt0379225/

alvadema

#4 se que lo sabias, pero.....que hijo de la gran puta eres (pum)

g

#4 Eso es para ti Responsabilidad Social Corporativa? Menudo pedazo de indocumentado estás hecho. O eso o demagogo, tú eliges.
Te copio y pego un extracto de la Wikipedia, a ver si eres capaz de descifrarlo:
"La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (R.S.E.), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas..."