Hace 11 años | Por MLeon a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por MLeon a eleconomista.es

Bankia y las siete cajas que conformaron el grupo concedieron a sus consejeros o empresas que representan más de 535 millones de euros en líneas de financiación en los últimos tres años (2009, 2010 y 2011). De este importe, el 90 por ciento fue dirigido a las compañías del grupo Villar Mir -accionista principal de OHL-, cuya relación con la entidad está vinculada por Javier López Madrid, quien entre otros cargos es consejero delegado de la constructora y vocal del banco. [ADM Enlace alternativo: http://goo.gl/zBj0q ]

Comentarios

natrix

Yo no veo el contenido de la noticia, y no soy el único.
#0 ¿tienes un enlace alternativo?

MLeon

#11 Gracias al copy-paste que hacen algunos aquí tenemos el artículo http://www.empresuchas.com/bankia-dio-un-credito-de-344-millones-a-ohl-al-0-el-ano-pasado/

P

" sostienen que para cada operación, por su tipología, se establecen unas exigencias diferentes en función de distintos parámetros", en este caso un parámetro importantísimo es ser el suegro de un miembro del consejo

zorion

[C&P] "Fuentes del banco ahora nacionalizado señalan que estas condiciones están en torno a los precios del mercado"
¿Dejarle cientos de millones a una constructora al 0% está "en torno" a los precios de mercado?
Vamos no me jodas...

asola33

#7 El mercado de los amigos, si.

Informandome

Diremos que forma parte de nuestra Obra Social...

pitercio

Ya no hay forma de distinguir "el partido" de las empresas.

Las privatizadas son cortijos y las privadas son campus de invierno para forrar el riñón de los más inútiles, los que van retirando del servicio activo en el expolio del estado.

MLeon

Puedo llegar a comprender como un hipotecado con Bankia llegue a cometer un crimen con algunos de esta chusma.

hamahiru

OHL wait!!

ivanrsz

¿y esto tampoco lo considerará importante el fiscal anticorrupción?

Me he dado cuenta de que hay varios votos negativos, todos ellos por "errónea".
Me gustaría saber si de verdad esta información es errónea y por qué, gracias por adelantado.

lusolis

Más que a precios de mercado, a precios de "mercadeo"...

pakok

Si no puedes pagar una hipoteca, tú tienes un problema. Si no puede pagarla una constructora, el problema lo tiene el banco...

Robus

"Hijos de puta" hay que decirlo más! (

rafaelbolso

Añoro a la justicia china para estos casos.

mopenso

He oido por ahí que también tienen HOY EN DIA consejeros de Ferrovial a quién han prestado un dineral... de ahí que no se paren las "estratégicas" obras del AVE.