Hace 12 años | Por YaoMing a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por YaoMing a recuerdosdepandora.com

Cada año son varios los desastres naturales que asolan el planeta. Sin ir más lejos, en la última década podemos encontrar desastres de lo más dispares, como el terremoto de Haití, el tsunami del sureste asiático o el huracán Katrina. Sus efectos varían dependiendo de la preparación de la zona afectada, pero cuando el desastre es de gran magnitud, no hay prevención posible que elimine el peligro, tal y como quedó demostrado en el terremoto de Japón de este pasado año.

Comentarios

s

#5 Excelente libro y muy interesante la desmitificación que hace en el mismo de la figura de Gandhi.
Si no lo has leido, te recomiendo también "...O llevarás luto por mí" sobre la España de los 50/60. Estaba descatalogado pero creo que ha salido recientemente una reedición

Toftin

Bangladesh, el populoso país asiático con más de 140 millones de habitantes, el lugar del mundo con más tipos de riesgo de desastre natural de todo el planeta. Y el 12º país en densidad de población, es decir que si pasa algo todavía más posibilidades de un número alto de víctimas (http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_densidad_de_poblaci%C3%B3n).

Offtopic: De todo el blog me quedo con: "No existe inversión más rentable que la del conocimiento." - Benjamin Franklin...

Milhaud

#1 La elegí para el blog prácticamente al principio... porque realmente no creo que nada exprese mejor la razón por la que leo y comparto parte de lo que aprendo.

#0 ¿Actualidad, sucesos? Que lo más actual de lo que habla pasó en 1998...

YaoMing

#2 mejor?

m

#1 #2 A mi me gusta una ojalá se ponga de moda entre los politicuchos, también de franklin:

"La única cosa mas cara que la educación es la ignorancia".

Mark_

Siempre me he preguntado que qué llevará al ser humano a habitar zonas que por sus propias condiciones son casi inposibles para la vida...

Milhaud

#6 el hecho que otros se hagan propietarios de una tierra donde no cualquier humano tiene los mismos derechos. Mera y pura discriminación.

zordon

categoria ocio

infestissumam

Recreación del ciclón Bhola en 1970.

romanillos

#8 Está muy bien hecho y es curioso que lo llaman East Pakistan.

Me ha rayado el payaso del presentador masticando chicle mientras habla de cientos de miles de muertos...

Santupea

Es una lástima que una ciudad que está en el puesto Nº8 en densidad de población, tenga semejantes problemas con la naturaleza. Ojalá pueda revertir de buena manera todo lo que le vienen sucediendo.