1503
Cada año son varios los desastres naturales que asolan el planeta. Sin ir más lejos, en la última década podemos encontrar desastres de lo más dispares, como el terremoto de Haití, el tsunami del sureste asiático o el huracán Katrina. Sus efectos varían dependiendo de la preparación de la zona afectada, pero cuando el desastre es de gran magnitud, no hay prevención posible que elimine el peligro, tal y como quedó demostrado en el terremoto de Japón de este pasado año.
menéame
Offtopic: De todo el blog me quedo con: "No existe inversión más rentable que la del conocimiento." - Benjamin Franklin...
#0 ¿Actualidad, sucesos? Que lo más actual de lo que habla pasó en 1998...
Desgraciadamente, en la Gran India que dejó Inglaterra, las comunidades musulmanas estaban separadas por miles de kilómetros al Este y al Oeste, con lo que no era viable una separación en dos países, si no en tres. Lord Mountbatten y todos los políticos de la época (excepto el fanático Muhamad Alí Jinna, que falleció pocos meses después de forzar la división) lamentaron la partición, el éxodo y las muchas consecuencias hasta hoy, incluida la viabilidad socio-económica de Bangladesh.
Muy recomendable el libro: "Esta noche, la libertad" de Lapierre y Collins. Y ajustado a la realidad.
www.youtube.com/watch?v=NQlGCrdo0YE
Si no lo has leido, te recomiendo también "...O llevarás luto por mí" sobre la España de los 50/60. Estaba descatalogado pero creo que ha salido recientemente una reedición
Me ha rayado el payaso del presentador masticando chicle mientras habla de cientos de miles de muertos...
"La única cosa mas cara que la educación es la ignorancia".