Hace 11 años | Por Summertime a elboletin.com
Publicado hace 11 años por Summertime a elboletin.com

La ministra de Empleo también ha apuntado que por primera vez en la crisis se ha creado empleo autónomo, con 53.300 personas más; y que ha bajado en 40.000 jóvenes el desempleo en menores 25 años.

Comentarios

N

#4 Muy cierto, pero esta individua sólo lee informes de la virgen del Rocio. Suma ambas cosas...

Summertime

#5 yo es que no lo acabo de pillar, si el año pasado se cerro con 670.000 parados mas ¿ como puede ser que haya 400 parados menos al dia ? con respecto a que ?

Summertime

#12 perdon se que soy cansino pero ¿la estadistica de que ? ¿de cifras que ellos suponen que pasará o pasaría si .....? por que sigo sin entenderlo, la EPA de 2011 fueron 577.000 desempleados ( dramatico ) pero es que la del 2012 son 670.000 parados , hasta donde yo llego 670 mil son mas que 577 mil

Fotoperfecta

#14 Es que a saber de dónde saca las cifras.
No descartes tampoco que entienda como "parados" a personas sin trabajo y cobrando, y no como personas paradas y sin prestación.
Igual si ignora a los que ya no cobran el paro eso le ayuda a disminuir la cifra.
Digo yo... 6.000.000 millones de parados. 2.000.000 no cobran ya prestación.
Igual para sus cifras solo quedan cuatro millones y así se ayuda para disminuir la cifra de parados.
A saber...ella sabrá de dónde saca esos datos

i

#14 No,a ver.
Existe una cosa que se llama la destrucción de trabajo al día. Es el número de trabajadores que se mandan a la P_ _ A calle al día.Esta tasa puede subir o bajar. Supongamos que en el 2012 se despidieron a 365.000 trabajadores en los 365 dias del año. Esto nos da una cifra de 1000 trabajos-destruidos/día.
Bien.
Supongamos que durante el mes de Enero de 2013 se ha despedido a 18600 trabajadores en 30 días. Esto da la bonita cifra de 18600/31= 600 trabajos-destruidos/día.

Desde un punto de vista matemático, la tasa de destrucción ha mejorado. Antes se destruían 1000 trabajos/diarios y ahora solo se destruyen 600 trabajos/diarios.

Siendo muy cínico podrías asegurar que "hay 400(1000-600) parados menos al día", siendo más cinicos aún puedes decir que "es gracias a la reforma laboral".

¿Por qué lo de cínico?
Pues básicamente porque se sabe que la curva de tasa de destrucción de empleo no es una recta lineal, sino una curva con techo.

¿Por qué es una curva con techo?
Porque llega un momento donde no hay mas despidos posibles. Ya sea porque no hay empresas en España(todas han cerrado), Ya sea porque las empresas no pueden prescindir de mas trabajadores(tienen unos pocos haciendolo todo) y no echan a nadie mas.

No sé si habrá quedado mas claro.

Campechano

#9 Muy sencillo. Lo que esta tipa dice es que si en 2011 se despedía a 800 personas al día, en 2012 se despidió a 400 al día. Esto es muy diferente a lo que da a entender la frase de la ministra, o sea, que cada día hay 400 parados menos.

D

#5 Y el dato de que se hareducido el número de parados entre los jóvenes en el último trimestre. Es insultante, porque ocultan que se ha reducido porque han abandonado el país. Creo que la cifra era de 150.000 jóvenes en un trimestre, que es una auténtica barbaridad.

D

Báñez...te estás ganando una lobotomía. Algo no funciona bien dentro de tu cerebro.

D

je, acabo de leer en el economista, que haciendo el promedio de los ultimos 5 años, salimos a 2000 diarios.

Estooooo ¿De dónde saca los datos la tontalbote esta? ¿146000 parados menos? Ahhh vale, debe referirse a que ya no se despide a tanta gente. Claro, si despiden a alguien más, la empresa ya cierra... Productividad lo llaman, el hacer en el mejor de los casos la faena de dos personas...

hat100

Lo que no puede hacer ninguna reforma laboral es pretender crear empleo en una recesión como ésta", ha añadido.
lol lol lol a esta tia la han sacado del club de la comedia, no? no???

SHION

Menuda ostia se llevaría si no estuviera tan protegida.

cathan

A lo mejor es verdad y todo. A lo mejor hay 400 parados menos al día... son los parados que mueren sin asistencia sanitaria o porque no han podido llegar a Urgencias. O son quizás los inmigrantes que vuelven a su país; o a lo mejor son todos los emigrantes españoles que ha generado su gobierno.

Sería curioso comparar los datos de esa supuesta bajada si es que es cierta con los datos del censo. Entonces sí que nos ibamos a reir.

D

La ministra de Empleo también ha apuntado que por primera vez en la crisis se ha creado empleo autónomo

¿Cuántos de esos autónomos son mensajeros, conductores y todo tipo de trabajadores que antes estaban a sueldo de una empresa y que ahora están haciendo el mismo trabajo pero más puteados y pagándose todo?

Tomaydaca

Un año de reforma laboral: derechos perdidos y récord de paro

Doce meses después de que Rajoy asegurase que la reforma crearía empleo, se han destruido 670.000 puestos de trabajo. Los datos del primer año en el que la reforma laboral del PP ha estado en vigor son desoladores: el 56% de la población de entre 16 y 25 años está en desempleo, seis puntos más respecto a 2011, y se han ejecutado 27.057 ERE, entre enero y octubre de 2012 se presentaron el doble que en el mismo periodo de 2011. "Abaratar y facilitar el despido en el peor momento de la crisis ha sido como apagar un incendio con gasolina".

Contradictoria: Un año de reforma laboral: derechos perdidos y récord de paro

Hace 11 años | Por Tomaydaca a diagonalperiodico.net

blanjayo

Y todo gracias a la virgen del rocio, añadió

D

Los que se quitan de en medio de una u otra manera, quiere decir.

Estijo

La ministra asegura que el paro era el que el Gobierno ya había previsto. No es así. La previsión oficial del Gobierno viene recogida en el cuadro macroeconómico que acompaña a los presupuestos de este año. En él se dice bien claro que 2102 terminaría con 5.671.000 parados. Y la realidad es que ha acabado con 294.000 parados más.

Báñez asegura también que se ha frenado la destrucción de empleo trimestre a trimestre. Tampoco es cierto. En el último se destruyeron 363.000 empleos más que el anterior. Y en el tercer trimestre, se destruyeron 95.000 más que el precedente. Tampoco ocurrió en el anterior, ni en el anterior. Tampoco parece saber los parados que hay ahora en España cuando afirma que el desempleo es menor que al año anterior. En el último trimestre de 2012 hay 691.000 parados más.

Asegura que con la reforma laboral se ha destruido menos empleo. Otra falsedad. En los nueve últimos meses 2012, cuando ha regido la reforma laboral, se han destruido 475.000 puestos de trabajo. En el periodo equivalente del año anterior se destruyeron 353.000, por tanto 122.000 menos.

g

vamos que en lugar de tener 2000 parados más al día tenemos 1600 no? como se suele decir o se solía decir en las notas PA (progresa adecuadamente)

D

A ver, en 2011 el paro subió en 370.100 personas.
Ahora en 2012 el paro ha subido en 577.000 personas

Serán unos 800 parados más cada día respecto a 2011. ¿ De qué habla ?

p

Es lógico, cada vez queda menos gente trabajando. El día que solo haya un trabajador en toda Epaña y se contrate a otro más, las estadísticas se disparan.

hamahiru

¿400 parados menos al día? Esta tía ha hecho overflow.

rafaelbolso

¡Que te parta un rayo!

Estoy hasta los huevos de esta tía y de Wert, bueno también de Rajoy, Aguirre, Cospedal, I. González...

mciutti

Lo diré en tres palabras y en mayúsculas para que se entienda bien: IM BÉ CIL.

Stash

Es que lo contrario va contra la estadística, las matemáticas y el sentido común.
En algún momento dejará de subir el número de nuevos desempleados, entre otras cosas porque el mercado laboral es finito.
Y cuando ya no queden trabajos entonces ya podrá decir que "Ha dejado de perderse empleo".

txirrisklas

la he estado viendo en television y no es que me haya quedado helado con lo que ha dicho es que ...esta mujer no sabe ni leer, es que no se la entiende nada; que esta persona sea ministra tendria que abochornar a cualquiera, pero nada... asi nos va

zierz

La cura va bien, el ojo lo pierde.
Que asco de paletos nos gobiernan

D

#48 Ojalá fueran paletos. Igual lo harían mejor.

D

Esta mujer tiene el título de la ESO? Lo digo por lo de las matemáticas básicas.

D

Debe querer decir que 400 personas diarias se quedan ya sin el paro...

Estijo

Esta fue la gran baza del PP, a reforma laboral. Ellos saben que les ha salido mal, quizás pensaron que seria la panacea y que se iba arreglar todo solo por estar ellos al poder. Por lo tanto todo lo que no sea la reforma laboral es pura improvisación.
El PP seguirá defendiendo la reforma laboral aun teniendo 70% de paro.

D

#42 Yo creo que no se veían con mayoría absoluta, con lo que podrían echar balones fuera, pero se han encontrado la tormenta perfecta: políticos inútiles con mayoría absoluta y en medio de una crisis. Y lo de la herencia vale hasta que deja de valer.

D

#0 ¿Qué pinta la foto de la modelo junto a la entradilla de la noticia? ¿Nos quieres hacer creer que es la Báñez?

Hadry

También es normal que el desempleo entre menores de 25 años bajen.. q la gente sigue en paro pero los años pasan, no por otra cosa.
Que podemos esperar de una señora que jamas en la vida ha trabajado, no sabe ni que es eso...

Cameloth

Si claro los 400 que salen por día del país, a eso es a lo que se refiere.

Perchelera

Esta mujer ni tiene vergüenza ni la ha conocido, así de claro. Que se lo diga a alguno de los casi 6 millones de parados que han en España (después de sumar casi 700.000 en 2012, por cierto).

D

#24 ¿Pero, sabrá sumar esta mujer?.

Perchelera

#25 Cierto... Quizá la he sobreestimado...

Jeron

Qué raro, si según ella el paro baja 400 personas al día, a final de mes debería haber menos y pasa lo contrario.

RocK

Claro, 400 personas encuentran trabajo en España.

Pero no dice cuantas personas lo pierden diariamente.

D

Claro que hay 400 parados menos al día, o se han muerto o han emigrado del país... así también hago yo las cuentas hija de puta...

D

Blablabla, pero yo he ido directo al anuncio de Kate Upton, menudas TETAZAS madre mia

D

...suputamadre

D

Lo peor es que habrá idiotas que lo creerán, entre ellos mis familiares.

Su reforma laboral es un fracaso desde el momento que uno ve las previsiones del gobierno para 2012 y se da cuenta de que su reforma laboral ha hecho que ellos mismos se equivoquen en 250.000 parados.

Todavía recuerdo cuando ví las previsiones del gobierno y pensé que exageraban, que daban una cifra de destrucción de empleo alta para que luego al ser menor de lo previsto fanfarronearan por lo buenos que eran, ingenuo de mí.

F

Aunque fuera verdad lo que dice, el hecho de que empeore menos que antes no significa que mejore.

PedroMateu

Si claro y los exiliados económico-laborales no cuentan, ni las cifras sumergidas tampoco.. Menuda farsa..

D

LA VIRGEN DEL ROCIO

D

Será que la reforma empieza a funcionar y ya se están disparando las cifras de contratación de precarios para cubrir los puestos destruidos

m

Si tiene razón... las personas que todos los días tienen que marchar de España para buscarse la vida....

D

Doblepensar. Es tan facil entenderlo viendo a estos personajes; de verdad se creen que la reforma laboral esta ayudando, excepto cuando tienen que pensar que no esta ayudando para seguir enriqueciendose.

marikuxi

Que poquitas luces tiene esta mujer!!!