Hace 13 años | Por rakelgomez a ungatonipon.com
Publicado hace 13 años por rakelgomez a ungatonipon.com

C&P: "En Tokio, donde vivo ahora, puedo elegir entre 2Mbit (que vienen con la comunidad, no puedo ‘bajar’ más), 16Mbit por unos 4€ y 100Mbit por unos 14€, que es lo que uso en estos momentos. Pero este anuncio de un japonés que da la enhorabuena a España porque ya podemos tener 50Mbit, la verdad, me parece bastante absurdo"

Comentarios

andresrguez

Sensacionalista (véase #13)

Manolitro

#21 Dejarán de haber tapas de registro de instalaciones en España? que no te hayas fijado no significa que no existan.

D

#13 Igual solo es que las lineas de fibra en japon, las pone el gobierno y luego las alquila a las operadoras. Eso en españa si que no existe.

Gry

#13 ¿Y los 50Mb de ONO llegan a la población diseminada o se quedan en las grandes ciudades? roll

#58 Telefónica tiene otra idea. Tú pagale los 40€ y si quieres utilizar la línea para algo más que para mirar el correo y 4 webs tendrás que pagar un extra. ;-p

mr_b

#13 Estas cosas se resumen en que no quieren invertir, porque:

1. Aunque la densidad de población sea menor, se puede tirar cable hasta ciertos puntos y luego usar redes inalámbricas, como WiFi o WiMax.

2. Aquí no hay terremotos así que se pueden tirar cables subterráneos. Además, teniendo en cuenta que todas las ciudades están en obras de forma perpetua, no cuesta nada meter tubos para telecomunicaciones cada vez que se hace una zanja.

3. Cierto, aquí lo que falta es profesionalidad, en general. Siempre con el beneplácito de todos los gobiernos que han estado en el poder.

4. La gente aprenderá educación digital a hostias. Bien es cierto que dicen "yo no quiero tanto que no pirateo", pero como bien dices, cuando se empiece a extender la videoconferencia o a ver las series y películas por streaming es cuando van a decir "vaya, ¿qué pasa que se corta cada tres segundos? Algo tendré que hacer...", y toma hostia con el precio.

En resumen: todo lo que no se invierte, a la saca. Todo el sobrecoste a los usuarios, a la saca. En definitiva, dinero, dinero y más dinero (que, resulta, es nuestro dinero).

D

#13 Creo que te has olvidado de una cosa importante, no es lo mismo cablear una zona con una densidad de poblacion taan grande como la mayoria de las ciudades de japon, que ademas, estan cerca entre ellas, que en españa, que la densidad es muy baja y los grandes nucleos estan muy alejados entre si. A su vez, las caract. demograficas de japon facilitan la extension mientras que en españa lo dificultan y de una manera importante. Todo esto no quiere decir que aqui las empresas nos timan y se aprovechan de nosotros con precios prohibitivos.

Un saludo

D

#72 Es el punto 1 de mi comentario

j

#1 yo tengo 50 MB. Incluyendo las llamadas fijas nacionales me sale por 73€ al mes ; una estafa.

#15 eso + el IVA y a mi me clavan otros 3 € mensuales por el modem especial de los 50MB y mira que me quejé.

D

#5 ¿Para llorar tener que pagar internet por narices aunque no lo vayas a usar?

D

#44 Los 2 Mbits vienen con la casa al precio de 0€. Si no quieres pagar, pues eso, tienes 2megas de serie. Si quieres pagar, por 4€ te dan 16 megas y por 16€ te dan 100.

Así que sí, para llorar

Ap0kalypSyS

#28 yo he tenido R y la verdad es que es de las mejores compañías ISP (sino la mejor), pero tú te has columpiado, tanto la opción de 100 megas como la de 30 no se pueden contratar con la linea básica sino que sólo se pueden contratar con el combo R o el combo 3 que cuestan 89 y 65 euros respectivamente que sumados a los 47 euros con iva de los 100 megas se te va a 136 euros, y que quieres que te diga barato a mi no me parece.
Ahora vivo en Madrid, tengo 50 megas de ONO y me parece más barato en relación velocidad/precio.

MR_samson

#69 Menos mal que alguien lo aclara, yo cuando vi eso de 100MB por 40 euros casi me caigo de la risa. Tengo R he de decir que es un excelente servicio y de gran calidad, pero se paga y bien. El tema es que sólo se puede contratar combos, y no conexiones unicamente. Yo por la linea de teléfono + TV digital + Internet 15MB de R estoy pagando 90 euros al mes.

Lo que más me fastidia de todo, es que un montón de gente le vote positivo por decir algo falso y que puede inducir a error a mucha gente. Amigos, por que sea una empresa gallega no hay que votar todos los gallegos positivo a cualquier cosa que digan de ella.

Un saludo!

D

#34 Pues yo prefiero tener los 100 megas al precio de Japón, que los 50 megas al de aqui...

Creo, que los que leemos blogs de Japón, conocemos la mayoría de cosas malas de la sociedad japonesa. Pero yo no voy a leer un blog para ver cuantos se han tirado a las vias del tren, sino la parte buena de ese pais, su cultura, sus ciudades, las cosas interesantes... Qué pasa? Que en Japón sólo hay cosas malas? Pues no. Todos los paises tienen sus problemas... Hay una especie de "odio" (no lo digo por ti, es algo que ido notando) a las personas que viven en dicho pais y hablan cosas buenas de él, omitiendo las malas, y qué? ¿Es un pecado querer quedarse con lo mejor de cada país? Si se remueve la mierda, es peor.

b

#36 no, no es ningun pecado. La cosa es que esos bloggers postean cosas que normalmente no son el reflejo de la sociedad de alli. Es como si un japones viniese aqui y escribiese en su blog que todos somos perros flautas o que aqui usamos palomas mensajeras para mandar emails. Siempre van a lo extravagante y de cosas extravagantes puedes encontrarlas en cualquier pais, incluso aqui......

D

#34 socialmente japon es una mierda en muchisimos aspectos, y muy superiores a nosotos en otros, pero es que tecnologicamente ellos nos superan en todo.

mekanet

#3 A mí me llegan más de 50 megas a casa, tras hacer la prueba 55

#15 Nos sale más barato a nosotros por no sé que oferta especial de lanzamiento hace un año más o menos. Al ser clientes antiguos, con la TV y demás, me salía más barato poner los 50 megas tras la promo que seguir con los 6 que tenía hasta ese momento. 63€ pago yo con la TV Total (todos los canales menos los de pago como GolTV), 50 megas, el teléfono y 60 minutos de llamadas a móviles.

Manolitro

#18 Si eres cliente antiguo que hay que hacer para que te hagan las ofertas nuevas?

G

#22 Si eres cliente antiguo, te llamaran por si te quieres pasar previo pago de 2 euros (mas iva) mas al mes, la cuota administrativa de 5 euros y el pago del nuevo router 49 euros (mas iva), ¡¡una ganga oiga!!

D

Hace ya un año que en Japón tienen 100 megas, pero en el móvil... ( y no es coña ) estos de ONO nos tratan de gilipollas

http://www.adslzone.net/article3458-los-moviles-4g-que-navegan-a-100-megas-llegan-a-japon.html

s

Yo vivo en Galicia, a 10 minutos en bicicleta del edificio de la Xunta de Galicia en Santiago y solamente puedo tener adsl rural, esto es 1 Mega (no giga) por 50 euros al mes (cuota de linea incluida que ya me dirás para que quiero la linea si hace años que no llamo por el fijo)

Lo que pasa es que en España el nivel de preparación de los políticos es el más bajo de la historia de la democracia...y bajando.

D

#30 "Lo que pasa es que en España el nivel de preparación de los políticos es el más bajo de la historia de la democracia...y bajando."

Yo diría incluso que de la historia de la democracia, y parte de la dictadura lol

jubileta

#30 Se me han saltado las lágrimas cuando has dicho "10 minutos en bicicleta". Me encanta, de verdad. Ojalá hubiese más gente como tú, menos decir "2 minutos en coche" y más usar la bici!

Ya sé que está fuera del tema, pero es que tenia que decirlo.

s

aqui para tener 2 megas hay que pagar 30 € o mas

Endor_Fino

#6 Yo tengo 3 Megas (lo menos que puedo tener con Jazztel) y me sale con IVA y todo por unos 32 Euros al mes.

a

#52 Sigue siendo una burrada que la conexión mas básica cueste 32€ al mes. Yo pago poco más que tu por los 10mb, y la verdad, para como está la cosa por aquí, no me quejo.

Si alguien quiere tener internet sólo para consultar 3 webs, y ver 2 veces al día su correo... ¿para qué quiere una línea de teléfono? Para pagar 40€ para ver el correo, pasa de contratar nada, como es lógico...

Endor_Fino

#58, sí, tengo varias opciones de más megas a muy poco más, pero la cosa es que de hecho no necesito más, y también con menos me valdría, pero no me dejan opción a coger menos o más barato.

Me pregunto quien necesita 50 megas en su casa, y más aún: ¿cómo piensa aprovecharlos? ¿qué aplicación hoy en día permite ese downstream?

Es como tener un coche que va a 500 por hora.

N

Publicidad engañosa, a la que desgraciadamente estamos acostumbrados.

Cart

En Cangas del Narcea (y en los pueblos de la Cuenca Minera, en general) tienen 100/20 Megas por 35 euros más IVA; precio final. Y por 55 euros los tienen simétricos.

Branka

#43 En Asturias Nostracom y Adamo,junto con la red Asturcon ofrecen esa cobertura..100 Mbps/20 Mbps por...28€ y si lo quieres con voz,34€.Es es una de las ofertas,pero esa red solo es para zonas en las que las demas compañias pasan de instalarlo por que entre los accidentes geograficos y la baja densidad de poblacion,no les interesa invertir ahi.Y para que esas zonas no sufran una brecha digital,ha surgido ese proyecto.
Dan ganas de mudarse...Mientras,mi asco de conexion "hasta 20 megas" de los que me llegan con suerte 12,me la cobran a precio de oro...

Emosido_engañado

Una cosa es llegar a una velocidad de 50Mbit y otra muy distinta es lo que cuesta, creo q se tendria que tener en cuenta esas dos cosas, porque con el precio que nos cuesta a nosotros los 50Mbit de ono, ellos pueden contratar 5 lineas de 100Mbit

D

Si, si, pero nosotros tenemos a la Esteban y vosotros no Chicha rabicha na naaaaa
Haciendo pais de la única manera posible, con la put* envidia contenida.
#2 Pero seguro que el salario allí es de 300€ al mes, para que así esté en consonancia con lo que cuesta la banda ancha. ¿O no? ¿O es que aquí nos timan por todos lados para variar?
lol lol lol Sobra la respuesta. Por alguna razón tenemos la empresa de telecomunicaciones con más beneficios de todo el mundo, y con el servicio más patetico y más caro, y todo con el beneplácito de los dos grandes partidos.

D

#4 Sí, a eso lo llamo yo la Dictadura Democrática: Escojas el partido que escojas hará lo mismo en detrimento de la sociedad. Los españoles necesitamos una Revolución Francesa y hasta que no la hagamos y le cortemos la cabeza a Zapatero y a Aznar, no creo que aprendan los políticos.

D

#63 ¿Tampoco sabes lo que es la publicidad? No hay que cabrearse y repartir negativos, es solo cuestión de conocer. Tranquilo, ya se que da miedo y el miedo provoca atacar a lo desconocido.

D

#68 Qué tendrá que ver la publicidad con el trato preferente hacia los operadores y el abandono hacia los ciudadanos que tiene el gobierno...

D

#80 Si no lo entiendes no lo entiendes. No te avergüences.

Me puedes seguir poniendo negativos, yo lo seguiré pensando.

kumo

Ya lo digo yo... Nos llevan muchos años de ventaja.

Pero muchos. Que en 2004, hace 6 añitos, ya tenían servicios similares a precio asequible, mediante Yahoo Broadband.

mcmurphy078

#12 #nos llevan años de ventaja

sabbut

#53 #54 #55 #56 Se pueden editar los posts, no hacía falta poner cuatro seguidos.

Y el anuncio parece de chiste.

mcmurphy078

#67 Sip, soy novato en esto, sorry.

mcmurphy078

#12 #nos llevan muchos años de ventaja

mcmurphy078

#55 a la tercera fue la vencida

H

Me siento insultado ¿50 megas? ¿Y la subida, qué?

Decir 50 megas debería ser sinónimo de 50/50, no de 50/3.

En Japón tenía 60/60 en un hotelucho en Shinjuku. Si quieren que nos comparemos, que no mientan.

a

No se que os quejais. yo que vivo en un nucleo urbano a 100mts de la estacion de timofonica y tengo que conectarme mediante gprs o con suerte a 3g con perfil a 500 con cortes por parte de la operadora(la celda no da)priorización escandalosa de trafico(yoigo sobre infraestructura movistar) y ping de segundo a google. Limite de descarga de 3gb que no llego nunca (a gprs ni dejandolo todo el dia) y todo por el modico precio de 30€ al mes

t

yo ayer precisamente llame a ono para ver que me costaba pasar de 6mb+ teléfono a 50mb+ teléfono, me quedaba en 60 euros + iva. En la web ponen oferta de 50mb+tele por 25,90, pero solo es para nuevos clientes y por un año o algo así...

K

cada vez que veo una comparativa de estas me da la risa. En Barna y Asturias 100 megas con fibra hasta casa por ..... Cuota Mensual 29 €/mes (33,64€ con IVA)

http://www.adamo.es/espanol/precios-y-condiciones/

se puede aprender perfectamente de iniciativas del pais.

D

Pues hombre, al menos ONO ofrece 50 megas, más triste es estar todavía sacándole buen jugo al par de cobre que, dicho sea de paso, pagamos con nuestros impuestos cuando telefónica era del estado

SalsaDeTomate

Estaría bien saber las diferencias de velocidad de subida, porque supongo que serán asimétricas. La de ono son 3Mb, lo que sigue limitando muchísimo la utilidad de la velocidad de descarga.

hellc2

Liberación de las licencias de las comunicaciones por una competencia real, Ya!

GekoDH

Mientras los presidentes de las compañías telefónicas sean tan catetos como para pensar que le tienen que cobrar a los buscadores por usar sus servicios, la cosa no va a avanzar nada.

Aún se tiene un concepto de internet equivocado, debería ser un derecho, no un privilegio.

N

Nos la han devuelto por el sueño de artes marciales.

D

#25 EPIC

victorjba

Los anuncios de las telecos son vomitivos... echarle un ojo al de los jamaicanos de Robafone, el "record" que bate el jamaicano son... 10.03 (paralímpico???) Si eso es lo que entienden por "máxima velocidad" pues...

provotector

Y mientras aquí las compañías aliándose para suprimir las tarifas planas. This is Spain.

rakelgomez

Mi primera noticia publicada

miguemac

A mí también me llegan 55 aprox.

NapalMe

Ese anuncio es mentira, así de simple.

D

Yo lo estuve pensando poner estos días atrás... me salía la TV + LLAMADAS + 50/3MB por 50 euros al mes el primer año. A partir del mes 12, 75 euros. Todo con iva incluido.... Donde estoy ahora, me cobran por eso mismo 62 euros... Y no son 50, sino 6 MB...
Pero desde luego, ni es la velocidad de Japón, ni mucho menos el precio de allí...

difusion

#41 Siempre hubo variedad, si quieres proyectar un nodo con 802.11n puedes, como si quieres instalar un nodo WiMAX. aqui tienes el articulo del primer nodo con Wireless N: http://guifi.net/node/28282

s

Desde que vi el anuncio por primera vez, estaba esperando que algun friki en japon viniese a desmentirlo. Y lo cierto es que esperaba justamente esto, ver que en japon cuesta la mitad el doble de ancho de banda.

D

Y aquí no solo hay menos velocidad por más precio, sino que se quieren cargar la tarifa plana. Y eso que los aparatos donde funciona Internet (cables, fibra óptica y cachivaches varios) no se desgastan casi con el uso.

Yo personalmente, me quedaría con esos 2 megas, o como mucho, la opción de 4€ al mes.

D

#20 Pues cuando te enteres que las bases de telefonía móvil tampoco se desgastan con el uso agárrate...

Nos toman por idiotas, pero lo peor de todos es que les dejamos. ¿Hasta cuando?

difusion

Ya esta bien de que nos vendan el oro y el moro por una conexion cara, cutre y asimetrica!

Relacionada: Guifi.net :: Red libre, abierta y neutral

Hace 13 años | Por difusion a elotrolado.net


últimamente en las listas de correo hay usuarios con bastante iniciativa:

http://guifi.net/es/listas/

busca un nodo cercano y ayuda a la expansión de la red:

http://guifi.net/es/maps

Yo aún estoy pendiente de montar un supernodo con unas nanostation a 2.4 y 5Ghz.

D

#32
Y el tema de actualizarse a Wireless N, ¿cómo lo lleva guifi.net?

f2105

# Pues yo creo que no es así exactamente con ONO cable:
http://linebenchmark.bandaancha.eu/index.php/estadisticas-adsl-cable-vdsl.html

Lo que pica de los 50Mb de Ono es el precio, y si ya los 30Mb para mi es caro, la de 50Mb queda fuera de mi alcance por mucha cobertura que tengo y muy interesados que están en que se los contrate.

No se trata de dar mayores velocidades si no se pueden ofrecer a buenos precios. Aunque lo más seguro que con el tiempo bajen. ONO, que hay crisis y 60-70 u 80€ / Mes, para mucha gente es una barbaridad y con 20-30€/mes aunque le lleguen 4-10 o 15Mb, muchos no van a cambiar, ya sea por el precio o porque no necesitan más, aunque más bien será por el precio.

Por favor, no me enviéis más propaganda hasta que el precio sea inferior a lo que tengo.

f2105

¡Vaya!. Se me pasó que #45 era para #3

D

Lo que mas le jode al que estafa, es que se sepa como lo hace, por eso quieren cargarse internet, y cosas como esta noticia tienen que joder a unos cuantos perros

p

En algunos sitios, lo que tenemos aquí apenas se paga. Aquí, 80 euros por 10 megas con filtrado de paquetes y velocidad de subida tercermundista. Y, encima, quieren que paguemos más por mantener esas condiciones más propias de un templo lamaísta de Mongolia Exterior que de Europa occidental.

Para protestar, que es gratis, o casi:

http://www.facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-de-la-tarifa-plana/148242951863490

D

Ok, 50 Mb, pero sin P2P, torrents, etc...

P

Algunos viviendo en Madrid a 10 minutos de la castellana no llegamos ni a 3 megas. Llame a ONO y no tenia cobertura en mi zona... me ofrecían por par de cobre. Y yo.. para que quiero lo mismo con otra compañía y mas caro.

Me dijeron que si en un futuro me interesaba, les dije que si.. a ver si de una vez empiezan a invertir ONO y demás en fibra óptica.

D

que sí que sí que vayan a timar a su...

isra_el

pues yo pago 70 euros todos los meses por 3 megas de telefonica y me parece que se van a ir a la mierda en poquito tiempo...

PussyLover

Creo que cuando se me termine la permanencia con Vodafone de aquí 1 año a ver si hay más alternativas y más baratas para cambiarme. Pero de momento parece ser que ONO al menos "tecnológicamente" hablando. Administrativamente me sigue dando miedo.

D

Para el autor: Eso, aquí en occidente, se llama publicidad. Se trata de un moderno método para vender productos o servicios mediante reclamos creativos.

Se ve que en Japón no tienen de eso... Es que son tan avanzados.

NNF4E

incorrecto... en españa "hasta 50 megas" ... que o lo tienes en la misma manzana, o no te llegan ni 30.

DarthAcan

#3 Incorrecto lo que tu dices, con ONO si llegan los 50...

g

#3 Hasta donde yo sé, con el cable coaxial de ONO no es tan crítica la distancia. Es decir, si contratas a ONO 50 Mbps tendrás la conexión a 50 Mbps, no lo que de el circuito hasta tu casa.

Otra cosa ya es que el internet que tenga contratado Ono con sus proveedores (transito / peering) sea el suficiente para poder dar 50 Mbps a cada uno de sus clientes.

xavipuerto

#11 en la fibra optica no hay perdidas de conexion por trayecto...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica
lo que necesitas es que tu proveedor te de esa velocidad.

D

#3 Te has creído que la fibra es el ADSL. Pues no.