1502
C&P: "En Tokio, donde vivo ahora, puedo elegir entre 2Mbit (que vienen con la comunidad, no puedo ‘bajar’ más), 16Mbit por unos 4€ y 100Mbit por unos 14€, que es lo que uso en estos momentos. Pero este anuncio de un japonés que da la enhorabuena a España porque ya podemos tener 50Mbit, la verdad, me parece bastante absurdo"
menéame
en japon 100mbs por 14 €
e españa 50 mbs por....¿€?
Haciendo pais de la única manera posible, con la put* envidia contenida.
#2 Pero seguro que el salario allí es de 300€ al mes, para que así esté en consonancia con lo que cuesta la banda ancha. ¿O no? ¿O es que aquí nos timan por todos lados para variar?
Que panda de ladrones y mentirosos
Otra cosa ya es que el internet que tenga contratado Ono con sus proveedores (transito / peering) sea el suficiente para poder dar 50 Mbps a cada uno de sus clientes.
Pero muchos. Que en 2004, hace 6 añitos, ya tenían servicios similares a precio asequible, mediante Yahoo Broadband.
1.- Densidad de población: Para tirar cableado este es un factor fundamental, ya que cuantos mas posibles clientes se tengan mejor que mejor.
2.- Facilidad para tirar cable: En Japón se pueden ver cosas como esta tinyurl.com/33sjza5 Mientas que en España esto sería impensable. Entre otras cosas perimten tirar cables muy a la vista para que en caso de terremotos se puedan reponer rapidamente.
3.- Profesionalidad de las empresas: Aqui de todos es conocido el retraso tecnologico en el que nos ha sumido Telefonica desde siempre. Mientras al norte de los pirineos disfrutaban de lineas de 2Mbps a principios de esta decada, nosotros nos teniamos que conformar con las lineas de 256Kbps.
4.- Educación digital de la gente: Aquí mucha gente dice lo de "yo no necesito mas por que no pirateo". Claro, tampoco haces videoconferencia de calidad, streaming, hosting de partidas de juegos, transferencia de archivos ni otras muchas cosas que con nuestras lamentables conexiones no se pueden hacer.
Todo esto +18% i.v.a.
Link al producto en cuestión: www.ono.es/productos/telefono-internet-50mb/
www.adslzone.net/article3458-los-moviles-4g-que-navegan-a-100-megas-ll
#15 Nos sale más barato a nosotros por no sé que oferta especial de lanzamiento hace un año más o menos. Al ser clientes antiguos, con la TV y demás, me salía más barato poner los 50 megas tras la promo que seguir con los 6 que tenía hasta ese momento. 63€ pago yo con la TV Total (todos los canales menos los de pago como GolTV), 50 megas, el teléfono y 60 minutos de llamadas a móviles.
#15 eso + el IVA y a mi me clavan otros 3 € mensuales por el modem especial de los 50MB y mira que me quejé.
Yo personalmente, me quedaría con esos 2 megas, o como mucho, la opción de 4€ al mes.
Tienen las calles con suelo técnico
(sacado de www.viajeajapon.com/galcur.htm)
www.youtube.com/watch?v=sWOx7-jNejo&feature=related
Nos toman por idiotas, pero lo peor de todos es que les dejamos. ¿Hasta cuando?
particulares.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=1228962290543&pagen
y 30 por 11 Euros + la línea básica
particulares.mundo-r.com/servlet/Satellite?cid=1158916808735&pagen
No es Japón, pero no estamos tan mal como en otros sitios por lo que veo por aquí arriba.
es.wikipedia.org/wiki/Fibra_%C3%B3ptica
lo que necesitas es que tu proveedor te de esa velocidad.
Lo que pasa es que en España el nivel de preparación de los políticos es el más bajo de la historia de la democracia...y bajando.
Relacionada: meneame.net/story/guifi.net-red-libre-abierta-neutral
últimamente en las listas de correo hay usuarios con bastante iniciativa:
guifi.net/es/listas/
busca un nodo cercano y ayuda a la expansión de la red:
guifi.net/es/maps
Yo aún estoy pendiente de montar un supernodo con unas nanostation a 2.4 y 5Ghz.
Pero desde luego, ni es la velocidad de Japón, ni mucho menos el precio de allí...
yo tambien vivi alli un año y medio y vale, tuve mis 100 mb de conexion a internet con p2p supercapado, mi telefono con mil funciones con el que solo usaba llamadas y el correo, los superpuntuales metros japoneses que me permitian estar en la uni a solo 1 hora y media de mi casa y de poder ver en vivo y en directo como se tiraba gente a la via del tren, de megatecnologia ultramegaguachi que te cagas que hay por todos lados pero que solo fomentan el consumismo, etc, etc
prefiero tener mis dos kilos de tomate por 1 euro que tener internet a 100 mb .........
mis 2 centimos de euro.....
Aún se tiene un concepto de internet equivocado, debería ser un derecho, no un privilegio.
Creo, que los que leemos blogs de Japón, conocemos la mayoría de cosas malas de la sociedad japonesa. Pero yo no voy a leer un blog para ver cuantos se han tirado a las vias del tren, sino la parte buena de ese pais, su cultura, sus ciudades, las cosas interesantes... Qué pasa? Que en Japón sólo hay cosas malas? Pues no. Todos los paises tienen sus problemas... Hay una especie de "odio" (no lo digo por ti, es algo que ido notando) a las personas que viven en dicho pais y hablan cosas buenas de él, omitiendo las malas, y qué? ¿Es un pecado querer quedarse con lo mejor de cada país? Si se remueve la mierda, es peor.
Yo diría incluso que de la historia de la democracia, y parte de la dictadura
www.adamo.es/espanol/precios-y-condiciones/
se puede aprender perfectamente de iniciativas del pais.
Y el tema de actualizarse a Wireless N, ¿cómo lo lleva guifi.net?
linebenchmark.bandaancha.eu/index.php/estadisticas-adsl-cable-vdsl.htm
Lo que pica de los 50Mb de Ono es el precio, y si ya los 30Mb para mi es caro, la de 50Mb queda fuera de mi alcance por mucha cobertura que tengo y muy interesados que están en que se los contrate.
No se trata de dar mayores velocidades si no se pueden ofrecer a buenos precios. Aunque lo más seguro que con el tiempo bajen. ONO, que hay crisis y 60-70 u 80€ / Mes, para mucha gente es una barbaridad y con 20-30€/mes aunque le lleguen 4-10 o 15Mb, muchos no van a cambiar, ya sea por el precio o porque no necesitan más, aunque más bien será por el precio.
Por favor, no me enviéis más propaganda hasta que el precio sea inferior a lo que tengo.
Para protestar, que es gratis, o casi:
www.facebook.com/pages/No-a-la-desaparicion-de-la-tarifa-plana/1482429
Si alguien quiere tener internet sólo para consultar 3 webs, y ver 2 veces al día su correo... ¿para qué quiere una línea de teléfono? Para pagar 40€ para ver el correo, pasa de contratar nada, como es lógico...
#58 Telefónica tiene otra idea. Tú pagale los 40€ y si quieres utilizar la línea para algo más que para mirar el correo y 4 webs tendrás que pagar un extra. ;-p
1. Aunque la densidad de población sea menor, se puede tirar cable hasta ciertos puntos y luego usar redes inalámbricas, como WiFi o WiMax.
2. Aquí no hay terremotos así que se pueden tirar cables subterráneos. Además, teniendo en cuenta que todas las ciudades están en obras de forma perpetua, no cuesta nada meter tubos para telecomunicaciones cada vez que se hace una zanja.
3. Cierto, aquí lo que falta es profesionalidad, en general. Siempre con el beneplácito de todos los gobiernos que han estado en el poder.
4. La gente aprenderá educación digital a hostias. Bien es cierto que dicen "yo no quiero tanto que no pirateo", pero como bien dices, cuando se empiece a extender la videoconferencia o a ver las series y películas por streaming es cuando van a decir "vaya, ¿qué pasa que se corta cada tres segundos? Algo tendré que hacer...", y toma hostia con el precio.
En resumen: todo lo que no se invierte, a la saca. Todo el sobrecoste a los usuarios, a la saca. En definitiva, dinero, dinero y más dinero (que, resulta, es nuestro dinero).
Se ve que en Japón no tienen de eso... Es que son tan avanzados.
Ya sé que está fuera del tema, pero es que tenia que decirlo.
Y el anuncio parece de chiste.
Ahora vivo en Madrid, tengo 50 megas de ONO y me parece más barato en relación velocidad/precio.
Así que sí, para llorar
Un saludo
Dan ganas de mudarse...Mientras,mi asco de conexion "hasta 20 megas" de los que me llegan con suerte 12,me la cobran a precio de oro...
Decir 50 megas debería ser sinónimo de 50/50, no de 50/3.
En Japón tenía 60/60 en un hotelucho en Shinjuku. Si quieren que nos comparemos, que no mientan.
Me dijeron que si en un futuro me interesaba, les dije que si.. a ver si de una vez empiezan a invertir ONO y demás en fibra óptica.
Lo que más me fastidia de todo, es que un montón de gente le vote positivo por decir algo falso y que puede inducir a error a mucha gente. Amigos, por que sea una empresa gallega no hay que votar todos los gallegos positivo a cualquier cosa que digan de ella.
Un saludo!
Me pregunto quien necesita 50 megas en su casa, y más aún: ¿cómo piensa aprovecharlos? ¿qué aplicación hoy en día permite ese downstream?
Es como tener un coche que va a 500 por hora.
Me puedes seguir poniendo negativos, yo lo seguiré pensando.