Hace 11 años | Por MLeon a sociologosplebeyos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a sociologosplebeyos.com

Las armas que usó Gadafi contra su población, son gestionadas por los principales bancos. Cada día los bancos utilizan el dinero de sus clientes para financiar e invertir en empresas que fabrican armas usadas en conflictos por todo el mundo. ¿Quieres saber que inversiones realizan los bancos en el mundo? Algunos datos: BBVA es la entidad bancaria española que más invierte en empresas productoras de armas prohibidas. Su implicación supera los 1.000 millones de €...

Comentarios

D

#7 ¿Pero hay algún usuario de Menéame que no tenga ya el dinero en Triodos?
#8 Hombre, ¿cómo tú por aquí? ¿Sigues con la campaña, no? ¿Los obispos pagan bien?

P.S.: Por si alguien tiene alguna duda, Triodos no tiene nada que ver con ninguna secta y mantiene la relación entre el mayor y el menor salario más baja de cualquier banco conocido (8:1). Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.

D

#18 Dificilmente van a dar explicaciones de algo que solo existe en tu imaginación. Hablar de charlatanadas no implica tener nada que ver con una secta, JL de MundoDesconocido habla de intraterrestres y reptilianos y no tiene nada que ver con ninguna secta. Pero, vamos, está claro que eres un cristofascista que te jode que no conmulguen con el Papa. Por lo demás es ridículo que alguien se le eche en cara que no diga que hace con su sueldo, no tiene por qué hacerlo.

La verdad es que me la suda bastante que los directivos de Triodos crean en espíritus solares, los reptilianos o los gnomos, no sé qué huevos tiene eso que ver con la actividad del banco. Actividad que no se basa en el criterio de obispos, precisamente.

sus inversiones en centros de menores donde se maltrata.


Mataron un gato y los llamas matagatos. Cometieron un error una vez y ya pidieron perdón. Errare humanum est.

p

#26 No han pedido perdón, mantienen sus inversiones en esos centros y de hecho califican los suicidios que ha habido en ellos como "incidentes". En esta página tienes toda la información:
http://www.centrosdemenores.com/?Campana-de-boicot-a-Triodos-Bank

La vinculación del banco con la secta cristiana-esotérica es algo que aparecía en sus estatutos hasta 1999 y se mantiene en la práctica. Para defenderles tanto, parece que no te has informado mucho sobre ellos. Aquí tienes otro artículo donde un cliente (como tú) lo explica: http://www.uncafelitoalasonce.com/triodos-adios-podras-ser-un-banco-sostenible-pero-no-eres-etico/

Me hace gracia que pienses que soy cristiano... cuando eres precisamente tú el que está defendiendo una secta cristiana.

D

#36 Sinceramente, ¿no te da vergüenza la mierda que estáis echando sobre la alternativa menos mala? Solo porque os hace la competencia a los de los obispos. ¿Pero no te das cuenta del bien que le estás haciendo a la banca tradicional? ¿Cómo puedes ser tan inmoral?

p

#37 Creo que #41 te ha contestado perfectamente. Desde luego, tu actitud es llamativa. No sé si trabajarás para Triodos o simplemente no sabes leer, pero estamos teniendo una conversación de besugos.

p

#45 Las conexiones con la secta las puedes ver en sus actas fundacionales:
http://www.triodos.com/downloads/articles-of-association-triodos-bank.pdf

The anthroposophic movement and the movement for religious renewal, the Foundation Christian Community, were the sources of information for the people who established Triodos Bank. Triodos Bank is – entirely freely – associated with the philosophy initiated by Rudolf Steiner, anthroposophy, which movement thereby represents a key principle for the work of Triodos Bank.

Si le echas un vistazo al informe anual que citas, verás que sus autores son todos miembros de la secta antroposofía (pág 130). Ya que lo lees, verás también que Triodos tiene dinero en ING, Barclays, ABN Amro y un montón de bancos donde dicen que la gente normal no debe guardar sus ahorros (pág. 52).
http://informe.triodos.es/es/2011/paginasdelservicio/descargas/files/informe_anual_triodos_ia11.pdf

Y sí, a prestar dinero a una organización para que monte centros de menores y luego devuelva el dinero con intereses lo llamo invertir.

Pongo en copia a #37. Supongo que le hará ilusión ver que en las actas fundacionales de su banco favorito se expone que surge de la Foundation Christian Community.

Hanxxs

#55 Te digo lo mismo que a #48: ¿Entonces que haces con tu dinero? ¿Lo pones en el BBVA o en cualquier otro banco español responsable de la burbuja ladrillera que ha arruinado al país?

p

#56 Yo los ahorros los tengo en FIARE y el dinero del día a día lo tengo en Kutxa. Hace tiempo que tengo decidido cambiarme a Caja Laboral, pero como Kutxa tampoco me parece una opción tan mala y tengo alguna deuda pendiente de cobrar, voy a esperar un poco. En todo caso, esto es como las líneas de teléfono (supongo que tendrás alguna para conectarte a internet): no hay ninguna opción buena. Algunas son menos malas (Triodos para mi es mejor que el Santander), pero es denunciable que un banco controlado por una secta se autoproclame como opción ética. Como ya he explicado, mi motivación para investigarles y sacar a la luz la mierda que tienen detrás está en el tema de los centros de menores. Para mí es un asunto muy sensible y se han portado fatal al respecto.

PD: #57 La Foundation Christian Community te lo agredece. Anda cambiate el nick a procristiano y aprende a leer, que te he puesto las actas fundacionales de tu banco en el último enlace

Hanxxs

#58 Cuando Fiare sea una opción (y ofrezcan cuenta corriente y tarjeta de débito) seguramente sea mi primera opción. De momento la única alternativa para hacer daño a la banca "sin escrúpulos" es pasar todo nuestro dinero a Triodos. Lo de "no hay ninguna opción buena" me suena al tópico "todos los políticos son iguales", que sólo beneficia al dúo PPSOE.

Hanxxs

#58 Por cierto, ¿has probado a enviarles un email informándoles de tus inquietudes? Hasta ahora, todas las dudas que he tenido sobre la ética de sus productos me la han resuelto ellos mismo de manera amable y (sobretodo) convincente.

p

#60 Gracias por tus respuestas. Sí, lo he probado. También lo ha probado el periódico Diagonal (con quien se han negado a entrevistarse) y hay una petición pública para que dejen de hacerlo. Efectivamente, siempre responden con buenas palabras, pero se niegan a dar un mínimo paso que ponga en peligro sus relaciones con un cliente que mueve tanto dinero. Al menos esa es mi opinión.

Aquí tienes un par de enlaces sobre el tema.
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/prestamo-menos-etico-triodos.html

http://www.change.org/es/peticiones/exige-a-triodos-bank-que-deje-de-financiar-entidades-vinculadas-con-el-maltrato-infantil

En fin, lo siento si te he agobiado siendo crítico con un proyecto que te ilusiona. Mi objetivo es simplemente contribuir a que haya presión sobre el tema y se posicionen aunque sea avanzando mínimamente. Saludos.

m

#26 Estas a sueldo de Triodos?

Parece que está muy de moda todo el bablabla de triodos en ambientes alternativillos, pero sineramente, desde tu perspectiva odiaobispos (no te preocupes, aquí estamos iguales), lo mismo te tendría que dar que el director de tu banco creyese en espíritus solares para la cominion espiritual chachiguay lsd del mundo que en vírgenes que paren niños dios.

Pero no, los dos sabemos que un banco sirve para financiar en parte a sus dueños, por eso quizá sea preferible no dar un puto duro a ningun meapilas, cristiano o del karma zhen e intentar buscar soluciones donde realmente lo que se financien sean estructuras cooperativas, es decir, aquellas en las que los sistemas jerárquicos se han destruido y el trabajador es dueño del fruto de su trabajo.

Otra cosa distinta es que Caja Laboral sea ese tipo de cooperativa (que no lo es del todo) y que banco popolare, sin haberlo examinado mucho, me recuerde exageradamente a los Focolaris.

robustiano

#9, ya te lo aclara #18. Otro enlace, Antroposofía, la secta detrás de Triodos:

http://charlatanes.blogspot.com/2012/08/antroposofia-la-secta-y-su-banco.html

Hanxxs

#18 "ni cómo canalizan sus beneficios hacia la secta" Aquí tienes el informe anual de Triodos, te invito a que busques esas conexiones con esa secta de la que hablas.
"inversiones en centros de menores" ¿A conceder un crédito le llamas inversión? Vaya ganas de intoxicar.

robustiano

#45, te copio y pego del enlace que he puesto más arriba:

El primer banco fundado por los antroposofistas fue el RSF Social Finance (RFS por Rudolph Steiner Foundation) fundado en 1936 y que opera como banco desde 1984; le siguió GLS, en Bochum, Alemania, que inauguraron en 1974, mismo año en que nació Mercury Provident en Gran Bretaña y, finalmente, vino Triodos Bank en 1980 (que se fusionó con Mercury Provident en 1995). Por alguna causa, desde 1999 Triodos Bank decidió borrar de sus documentos el dato de que es una organización antroposófica, pero esto es meramente cosmético, pues el banco sigue siendo un promotor del ocultismo antroposófico y una importante fuente de financiamiento barato para todo tipo de emprendimientos antroposóficos.

Las negritas son mías. Recomiendo leer el post entero.

Hanxxs

#46 Ya la fuente es... ¿un blog?

robustiano

#47 Te copio y pego de la Wikipedia:

Around the world today are a number of banks, companies, charities, and schools for developing co-operative forms of business using Steiner's ideas about economic associations, aiming at harmonious and socially responsible roles in the world economy.[1] The first anthroposophic bank was the Gemeinschaftsbank für Leihen und Schenken in Bochum, Germany, founded in 1974.[46] Socially responsible banks founded out of anthroposophy in the English-speaking world include Triodos Bank, founded in 1980 and active in the UK, Netherlands, Germany, Belgium, and Spain, La Nef in France and RSF Social Finance[47] in San Francisco.

Enlace: https://en.wikipedia.org/wiki/Anthroposophy

Hanxxs

#48 "aiming at harmonious and socially responsible roles in the world economy"

Vale, me has convencido, voy a meter todo mi dinero en el BBVA o en el Santander...

Penetrator

#9 Detrás de Fiare está la Iglesia Católica.

¿Tienes algún enlace?

albertiño12

#1 La guerra es mejor inversión económica que la paz... para unos pocos poderosos.

a

#1 Es porque algunos no saben como ganar con la paz, la guerra siempre es un negocio de ciclo rápido.

D

Estoy deseando que meneame se entere de que España tiene pendiente recibir material para las FF.AA. por valor de 25.000 millones.

El otro día se anuncio la compra de dos helis por 20 millones y alguno casi entra en colera.

D

Ahi van nuestros ahorros, nuestra nómina ( el que la tenga), la hucha de los niños...
El engranaje perfecto....nuestro esfuerzo y nuestro miedo financiando todas las guerras y masacres del mundo.....
Nuestra ignorancia y nuestro miedo nos hace responsables de muchas cosas..es terrorífico.
Pero quien saca sus ahorros de los bancos?? quien le pone el cascabel al gato???
Pocos...pocos lo hacen

p

A día de hoy no hay ninguna alternativa real para guardar el dinero del día a día sin estar pringado al menos un poco en estos temas, pero yo recomendaría:

- Para ahorros que no se van a necesitar urgentemente FIARE: http://www.proyectofiare.com/web/

- Para el día a día, Caja Laboral (aquí es donde guarda el dinero Fiare, que ahora se ha asociado con la Banca Populare Italiana) o cualquier otro banco o caja de ahorros de los pequeños que tienen origen cooperativo. No recomiendo cierto banco holandés que se presenta como alternativo pero está ligado a una secta y busca únicamente enriquecer a sus líderes.

Jack-Bauer

#8 , ¿Caja Laboral? ¿Es aquella Caja que paga las fianzas de los dirigentes de Batasuna y está estrechamente relacionada con el mundo "abertzale"?

m

#11 Las fianzas no se pagan, se depositan, son dos cosas distintas (digamos que los millonacos de fernandez ordoñez se los devolverán). Por otro lado, los prestamos a nombre de una persona son, a nombre del titular, no de la caja de ahorros.

D

#8 A día de hoy lo que no hay son ahorros,ni nada de nada.

Ferolu

Solo se habla de unos cuantos miles de euros.

La que más invierte lo hace con 600mil. Eso para el capital que gestionan son puras migas.

YogSothoth

#13 lo mismo he pensado yo. Algunas cifras suenan un tanto ridículas como la de 180.000€ de Banco Madrid para hablar del tipo de empresas de las que hablamos.

D

#13 Pues si tan insignificante fuera no lo harían. Porque el "desprestigio" ético es alto.

Ferolu

#23 La ética es algo de lo que carecen la mayoría de empresesas nombradas en el artículo

Brucen

Ni una sola referencia en todo el artículo. Yo también puedo inventarme cifras, e incluso podría hacer un comentario karmawhore diciendo que de buena mano sé, por un amigo que trabaja en X, que el banco Y gastó mas que todos esos en un solo año en armamento. Y muchos se lo creerían.

No niego que inviertan en armas, pero un poco de seriedad por favor!

Tartesos

Y aqui la explicación a todo esto, en inglés

y en español

D

Os recomiendo ver ZEITGEIST, la tercera parte trata de las BILLONADAS que ganan los malditos banqueros con la puta guerra. Si veis la primera parte, os aseguro un cambio de concepto sobre toda la navidad. Es impresionante el mal entendido que hay sobre el "cristianismo" que conviene no contarnos. Dejo LINK:

Yiteshi

#29 Gracias, creo que por aquí nadie ha visto ese documental. lol

D

#30 Por si acaso hamijo.

andres.felipe.1614

que podemos hacer? no invertir en estos bancos

D

Y todos los países. ¿Y?

m

Pero si esto son cuatro duros para los bancos!

Prestarle 300.000 euros a una empresa "rentable" y legal en el Reino de España, oh, no creo que sea el peor de los pecados de esas entidades, sínceramente, le han prestado y regalado más a cualquier hijodeputa.

D

La inversión de ocho de los diez bancos que salen ahí no da ni para comprar medio harpoon lol

D

Para darle mas dramatismo al asunto recalcan que son armas nucleares y bombas de racimo lol

Pues si invierten en armas nucleares pues oye, no esta mal, si total no se usan.

Esto es mas falso...

ton.79

O el mundo es España? pues solo aparecen bancos españoles.

D

Cómo mola el capitalismo!!! Juntos crearemos una sociedad mejor, más justa y más igualitaria...

POR LOS COJONES!!

luis_luis

¿Las armas que usó Gadafi contra su población? jajajajaa en fin...

S

y que tiene de raro esto? los gobiernos tambien lo hacen...

rafagp1

Los bancos son un negocio q su unica preocupacion es q guardemos mas dinero en ellos para q ellos puedan disponer de mas para poder utilizarlo y ganar ellos muchisimo mas sin esforzarse mucho.en fin un negocio como otro cualquiera.

D

@participante1980 Hoy mismo me he abierto unas cuentitas en Triodos para mis caudales. Si te la pone dura pensar que Triodos es malo maloso, allá tù. La campaña católica de difamación solo funciona con gente de bajo nivel, el meneante medio no cree en teorías de la conspiración demostradamente falsas.

D

#57 Tú hablando contra pajaritos preñados y conspiraciones? Pero sí te crees que los judíos del mundo tienen una conspiración masiva para hacer creer a la humanidad que los judíos askenazíes son europeos convertidos aunque te demuestren con datos y estudios científicos que son conspiranoias falsas.

D

Oh vaya, la guerra es un negocio. Meneantes, acabáis de descubrir la pólvora lol lol lol

D

Gadafi no empleó armas contra su población, por la sencilla razón de que ésta le adoraba al contar con energía, salud y educación gratuitas.
Las armas que empleó fue contra los empleados de la OTAN, las milicias de Al Qaeda pagadas por Arabia Saudita, Qatar e Israel.

j

#33 si... claro. no habían civiles muertos, niños... no.

D

Conozco una cantidad de ingenieros que les encantaría estar trabajando para una empresa de esas. Tipo EADS o así. De hecho emigran, a ver si lo consiguen.

Pero claro eh ¡esos trabajos deberían estar prohibidos!

g

"Las armas que usó Gadafi contra su población..." ¿Este nos va a revelar la verdad ?

D

Banca estatal ya.