Hace 9 años | Por Pepe222 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Pepe222 a bbc.co.uk

Dos de los principales bancos en Gran Bretaña confirmaron que reducirían sus vínculos con Escocia si gana el "sí" en el referendo sobre independencia que se realizará el próximo 18 de septiembre.

Comentarios

Giges

#3 Exacto, hay que ser cortito para pensar que si en un lugar hay dinero no van a ir los bondadosos bancos a regular y controlar la economía.

e

#3 No estás teniendo el cuenta el factor moneda.

ElPerroDeLosCinco

#17 Es que Cat... digo Escocia no tiene por qué salir del Euro al independizarse. Si actualmente pertenece a un país que cumple los requisitos de permanencia, y no cambia ninguna de esas condiciones, no hay motivo para echarle de la moneda. Otra cosa es que Esp... digo Reino Unido para condicionar el voto de la gente, amenace con vetar la permanencia de Escocia en la Unión Europea y el Euro. Pero eso sería una venganza sin justificación alguna.

Observer

#18 "Pero eso sería una venganza sin justificación alguna."
Donde tu ves venganza yo veo intereses propios.
Por poner un ejemplo el puerto de valencia y de barcelona compiten como entrada de mercancías a Europa.
Si Cataluña no está en Europa el negocio es para valencia que forma parte de España.

ElPerroDeLosCinco

#21 Echar a una parte de la Unión Europea para quitarte competencia va en contra precisamente de la naturaleza de la Unión. Si Escocia se independizase, el resto de países de la Unión no tendría ningún inconveniente en readmitirla (o no expulsarla, según se mire), porque a nadie le ha incomodado hasta ahora su pertenencia. Lo mismo debería valer para cualquier otra región independentista. Solo su estado-matriz se opondría a su readmisión y sería para desincentivar a la opinión pública antes del referéndum, o como represalia si es después.

D

#25 Se le echa por que no puede aparecer una entidad nueva en los organismos de la UE por la cara. Y la reentrada a la UE son mas de 10 años.. siempre y cuando no haya un solo pais de Europa que vote contra la entrada; y vistos los independentismos y regionalismos que hay en Europa, casi todos votarian en contra de la reentrada de una region independizada.
Si Escocia se independiza, espero que España vete su entrada en la UE... Europa tiene el fin de unir, no la de dividir.

Anda, echale un vistazo a las regiones independentistas, son mas de 100 en Europa: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movimientos_regionales_de_autodeterminaci%C3%B3n_en_Europa

Observer

#25 Echar a una parte de la Unión Europea
No te echan, tu te vas al dejar de pertenecer a un país que está.
En cualquier cosa que compitas económicamente con otro miembro a ese miembro le va a interesar que tu no vuelvas a entrar.
Igual que lo que tu llamas "represalia" del estado matriz, simplemente es que ya no eres parte de ese estado, tu beneficio no es el suyo y todo negocio que pierdas a su favor por estar fuera es bueno para el.

Luego está lo que aportes y si tu entrada beneficia mas del beneficio de dejarte fuera.
Por mi parte no tengo problema de que Cataluña se independice, pero en principio sin mirarlo a fondo te digo que una vez fuera mi interés seria que no entre. Claro que para tomar una decisión debería mirarse mas a fondo y valorar todo bien.

PD: Visto desde el punto de quien se independiza, está la estupidez que supone el pasar por el proceso de independizarte para luego ceder el control de tu país a Europa.

D

#18 si realmente crees que la zona euro va a permitir una independencia de un territorio como cataluña y meterlo en la zona euro es que fumas muchos porros.

ElPerroDeLosCinco

#34 No creo que vaya a ocurrir. Es lo que deseo que ocurriese si viviéramos en un país con conciencia democrática. Pero tienes razón, esperar que los españoles acepten la secesión de una parte de su sacrosanta nación es fumar muchos porros.

Observer

#3 Una cosa sería donde hagan el negocio y otra donde se lleven el beneficio y los impuestos.

El Royal Bank of Scotland, actualmente basado en Edimburgo, declaró que trasladaría su sede principal a Londres.

Que una empresa privada haga negocios en tu país no te reporta ningún beneficio si no paga impuestos ahí o incluso declara perdidas.

ElPerroDeLosCinco

#19 Si sus clientes amenazaran con abandonarlo por hacer eso, ¿crees que seguirían adelante con ese órdago?

Observer

#20 ¿Quieres que se queden? Dales mejores condiciones que Londres. El cual ya de por si es un paraíso fiscal.
Lo cual significa que no pagarán impuestos y los beneficios seguirán saliendo fuera.
De ambas formas tu pierdes.

Los clientes "listos" irán a donde les den mejores condiciones.

Azucena1980

Amenazas sin más...

D

#2 Seguro que los bancos van a estar encantados de salir de la UE junto con Escocia....

Cada comentario que haces es un desastre mayor que el anterior....

Azucena1980

#31 Los bancos seguirán en escocia, esté en el euro, en la libra, en la unión europea o vaya por libre. Si no, tiempo al tiempo. Estarán con la marca reconocida o con otra. Lo que resulta un desastre es creerse que romper con la realidad preestablecida significa la muerte y la destrucción.

D

#33 Si si si.... Ya demostraste ayer tu enorme conocimiento de lo que hablas con el tema de la corrupción en Álava y Vizcaya, pero es que ahora sigues al mismo nivel.

La independencia lleva a la salida de la UE, y eso va a traer muchos problemas a los ciudadanos, entre ellos, lo que se está tratando en esta noticia.

Azucena1980

#35 Ah, que es verdad, que en Euskadi no hay corrupción. Me s'olvidaba

D

#37 Ah, que es verdad, que en Euskadi no hay corrupción. Me s'olvidaba



Pero si has sido tu la que dijo que no había fraude en Bilbao y Donosti....

El diputado general de Álava acusa a SOS Racismo de ser "el maestro del fraude" en las ayudas sociales/c2#c-2

Copio textualmente:

Este problema no se da ni en Bilbo ni el Donosti, por lo que los que están permitiendo el fraude son los del Partido Populista.


Una estupidez en toda regla demostrando el escaso nivel intelectual que tenéis algunas personas.

Azucena1980

#38 Sin embargo Juan Mari Aburtu, Consejero de Economía y Bienestar Social del Gobierno Vasco esta mañana también ha negado que haya fraude, e incluso ha afirmado que el número de personas nacionales que reciben la RGI de origen nacional es superior al inmigrante...

Otra estupidez en toda regla demostrando el escaso nivel intelectual que tienen algunas personas.

En cambio, creer a un partido enmierdado hasta las cejas en tramas de corrupción multimillonarias y que aboga por acabar con las ayudas sociales es de gente inteligente

D

#39 A bueno... Si lo ha dicho el político responsable de su gestión, entonces será verdad......

Será que todas las noticias sobre el fraude con la RGI que hemos visto durante años eran mentira.....




Desde luego que algunos vivís en un mundo de ilusión y fantasía del que algún día saldréis, y cuando eso suceda, lo vais a pasar muy mal.

Azucena1980

#40 Hace mucho que no me creo los populismos de aquellos que quieren sacar tajada de la ignorancia de quienes se creen ejemplos que muestran pero no demuestran

D

#41 Oda a la estupidez.....

- Primero dices que el fraude en el RGI que hay en Álava no se da en Bilbao y Donosti... demostrando no tener ni puta idea de lo que hablas.

- Luego dices que eso es verdad por que lo dice el político encargado de gestionar ese campo.... demostrando que tu criterio para creerte lo que te dicen es patético.

- Luego dices que las noticias que he puesto "muestran pero no demuestran".... demostrando con ello que tu sectarismo y demagogia no conoce límites ni cambiará por muchas pruebas que te muestren de tu error.

El diputado general de Álava acusa a SOS Racismo de ser "el maestro del fraude" en las ayudas sociales/c5#c-5


Que tu seas tan gilipollas es tu problema, pero como se está viendo en este país y otros, el problema es que la gente tan gilipollas apoya medidas que llevan al desastre a toda la sociedad, y eso es un problema de todos.

De verdad, de todo corazón y sin acritud. Esfuérzate en salir de tu burbuja y mirar mas allá de la punta de tu nariz, por que tienes un problema gravísimo que afecta a toda la sociedad.

unaqueviene

Los bancos no tienen patria.

ikipol

No querría estar en la piel de los accionistas de los bancos implantados en Escocia. Se va a liar parda con la inestabilidad monetaria

D

Si yo fuera el nuevo presidente de Escocia o de la República Catalana, lo primerísimo que haría sería neoliberalismo salvaje para bancos y multinazionales.

Para bancos: decreto el secreto bancario y legalizo de facto todo el dinero negro de Europa en mi nuevo país.
Para multinazionales: reduzco sus impuestos a la SS de sus trabajadores y nada más. Cero impuestos (bueno, cero coma uno).

Y me empiezo a partir de la polla de los demás países mientras me llevo todas sus riquezas y sus empresas a mi nuevo chiringuito independentista. Y ya pueden empezar a quejarse y a decir "que te echamos de Europa", que igual no quiero ni volver a entrar.

Pero no lo harán, porque son tontos.

cyrus

#8 si te pones muy tonto los países no reconocerán tu moneda o tus cuentas bancarias y listo, no se mueve ni un euro a tu país.

k

#8 Deja de vivir en los mundos de Yupi. Un pais de 8 millones de habitantes no va a destrozar la economia de 300. Antes es invadido

D

#8 Decretas esas medidas a primera hora de la mañana y a la tarde ya te han hundido el chiringuito

KrisCb21

Relacionada Los escoceses trasladan a Inglaterra millones de libras antes del referéndum

Hace 9 años | Por yarkyark a efe.com


Y lo que comento en esa es aplicable a esta. El dinero es muy cobarde, y si no se esperan grandes beneficios, se irá hasta que vea que las aguas están calmadas.

Vamvan

Que un banco va a dejar de ganar dinero por esto ? JA JA JA

D

#7 Por eso mismo, si escocia se independiza tendrá que abandonar la libra y las comisiones de cambio de divisa serán tantas que los bancos escoceses perderán dinero, así que prefieren irse, porque los bancos no son una ONG.

M

Realmente lo que dice la noticia no es que dejen de chupar sangre ganar dinero sino que traslarían parte de sus oficinas y la sede social.

Mauro_Nacho

¿Quien saldría ganando?

D

#11 Los bancos ingleses.

ikerbera

#15 Más bien Londres con su paraíso fiscal para empresas, más conocido como City. Al final lo que el RBS y el Lloyds TBS van a hacer es mover su oficina central, que antes pagaba impuestos a Escocia, a la City de Londres. Así siguen manteniendo negocio en Escocia pero los impuestos de las oficinas más grandes van a parar a otro país.

ezjarro00

que envidia de pais..

dphi0pn

Pues que salgan, pero que dejen el dinero

p

A ver si pasa lo mismo aqui con la votación de la independencia catalana y se van todos a tomar por culo de España

p

los bancos irán a donde huelan el botín

D

Ya, ya, y en cuanto se vayan otros bancos llegaran corriendo en tiempo record a ocupar su hueco. Para estarse montando a la española "amenazas apocalipticas" para influenciar el voto no son muy creibles. Escocia es un pais rico, muy rico, con petroleo y recursos naturales explotables de todo tipo. Cualquier pais estara encantado de poder colocar su banca en Escocia, especialmente si les allanan el camino.