Publicado hace 11 años por silosenovengo a thebureauinvestigates.com

El investigador económico James Henry ha realizado un exhaustivo informe sobre los bancos rescatados, tras investigar informes del Worldbank, del Fondo Monetario Internacional y de bancos centrales. Ha llegado a la conclusión de que los paraísos fiscales custodian entre 21 y 32 billones de dólares, cifra que no incluye propiedades, arte o joyas. El número de los súper-ricos lo cifra en 10 millones, poseedores de 21 billones y de los cuales 100.000 poseen 9.8 billones de dólares en paraísos fiscales. (c/p traducido)

Comentarios

tangram

#4 Pues porque estamos esperando lo que dice #3, que nos salven.

D

#3 Lo que no entiendo es ¿para qué? Tienen TODO lo que el dinero puede comprar ¿para qué quieren más dinero todavía? Yo creo que esto va más allá del dinero, va de pasar el rato. Se reúnen en sus clubs y apuestan a ver quién es capaz de hundir primero la economía de un país. Porque la vida eterna no pueden comprarla, así que imagino que apuestan con cosas así lo mismo que nosotros con las quinielas.

ATOLOMIUNX

Para operaciones politicas y de prensa, para mantener el status cuo, para mantener el 10 % de la clase media alta lame culos. para que los pobres no sientan que todo esta perdido (no hay peor enemigo que no tenga nada que perder)#31

solbadguy030882

#3 Ójala, porque visto lo visto, ningún político nos va a defender y sobran muchos.

berkut

#19 Ciertamente eso es lo que dice.

Y lo que yo digo es: Tu crees que esos "individuals" no tienen nada que ver con los bancos?

gallir

#27 Quizás lo tengan (si hay bancos y algunos de ellos rescatados, seguramente), quizás no. Pero si no hay datos, por qué afirmar que sí. Es pura y simple mentira lo que dice el titular, simplemente porque se lo inventó.

galicus

#19 En cualquier caso es intolerable.

D

#19 Aqui la gente se lo traga cualquier cosa. Galli, deberías de cambiar el elefante por un tiburón peregrino.

D

#1 Sí, está igual de mal traducido, un trillon americano es un billón español, no mil billones.

#6 Te adelantaste

berzasnon

#6 #7 Pues sí, me fijé solo en que en la original ponía trillion, no en el número lol

Hysbald

#7 Y mientras tanto, la típica peña comentando sin ton ni son, y sin leer el artículo (o sin entender lo que lee).

D

Se ríen en nuestra puta cara.
Muerte a los bancos.

D

no se como siendo muchisimos más que ellos, todavia no se ha hecho nada

D

Esto es un cachondeo (para los que aún tenemos techo, comemos caliente y tenemos unas monedillas para unas cervecillas) para muchos es una pesadilla, y solo veo una salida. Que empiecen a flotar cadáveres degollados en los ríos al amanecer, así lo mismo nos empiezan a tomar en serio.

Z

Madre mia, el mundo esta lleno de chorizos e hijosdeputa y nosotros aqui parados sin sacar el pan y el cuchillo para cortarlos...

Cuando explote la gente de tanto abuso, la revolucion francesa va a parecer la casa de los teletubis en comparacion.

a

Disfrutad lo permitido.

#5 no, el mundo esta lleno de sub normales hijos de puta que permiten esto, los banqueros son de lo que menos hay en el mundo y no son nada tontos.

L

Paraíso fiscal = Infierno ciudadano

Usul._.

#0 Cambiado los miles de billones por billones a secas, ya me quedo yo con la diferencia si eso

Barracuda

21B$ = 21.000 mill $

hurd

Y en este caso la traducción está bien hecha. Son billones.

D

nosotros como tontos dando les mas.pues na siguamos

A

Invadir Paraísos Fiscales. Qué gran idea: El Dorado del siglo XXI.

p

#25 invadir no, arrasar

estoyausente

Vale, había leído desvirgan lol

l

¿Sólo 21?

Eso si que es noticia, que sólo sean 21 billones.

t

#28 el producto interior bruto de Alemania en 2011
$3.57 Trillion US dollars at current prices - 2011
Source: World Bank
¿Cuantas Alemanias tienen estos xT%·$"%& guardadas en unas cuantas islas?

p

Pero no os preocupéis, que según mucha gente superchachi, si salimos a manifestarnos, gritando e indignándonos mucho, pero mucho mucho, las cosas cambiarán. Seguro que nos acaban haciendo caso con nuestros argumentos irrebatibles y nuestra lógica y honradez.

Nova6K0

Ahora que investiguen cuantos de esos super-ricos, han conseguido gran parte de su fortuna ilegalmente, bien saltándose las leyes o explotando a los demás...

Salu2

D

Una pregunta retórica: ¿cuántos de aquellos a los que se os han inyectado los ojos en sangre, hinchado la vena y acelerado la respiración mientras os dabais cuenta por enésima vez de que somos víctimas de un atraco a mano armada (por encima de nuestras posibilidades) orquestados entre nuestros magnánimos gobiernos y el capital que los sostiene seguís teniendo vuestro puto dinero en estos bancos?

No, lo pregunto por curiosidad, ya me he encontrado a más de uno que paga las cuotas de su organización revolucionaria en Bankia...

andresrguez

#0 Son 21 Billones, no 21.000 billones.

perrico

¿No decían que iban a acabar con los paraisos fiscales?
De eso si que no hacen nada de lo que se proponen.

D

ese dinero no es de los bancos es de sus clientes

D

No se que tiene que ver el dinero que tenga la gente (más o menos ladrona) en paraisos fiscales usando los bancos con el dinero que los bancos deben tener para fondos. Que algún guerrabanquista me lo explique.

h

La avaricia no tiene limites.

o

La primavera se avecina otra vez y luego dirán que los pueblos se levantan como terroristas y que los ciudadanos quieren vivir por encima de sus posibilidades mientras nos quitan sanidad, educación y prestaciones, les prestan ese dinero sin nuestro consetimiento a los bancos para que se lo lleven a otros paises a explotar a gente más jodida que nosotros y a especular con el precio de la comida y los combustibles, nada es suficiente para el monstruo del capitalismo mientras tanto la mitad de la sociedad moderna se debate si votar al centro o a la derecha pensando que estos o aquellos lo harán mejor, hasta que punto nos han dormido en 30 años, que seguimos comiendonos la tostada en casa y solo protestamos cuando bebemos 4 copas en la barra de un bar y por la mañana todo el mundo a seguir igual.

darkvibes

Hace poco se dio a conocer la fuga de capitales por parte de entidades bancarias españolas durante el mes de Julio de este año... Sin comentarios, creo que esto ya es un ataque directo a la poblacion mas humilde y de la que toda esta gentuza vive de puta madre, (perdon por la expresion).

v

si está redactado en inglés, seguro que es cierto.

forms

Oh men .... here we go

alvadema

tanto hablar de paraisos fiscales y se nos olvida que quizas haciendose colega del tipo que custodia el boton rojo se pueda hacer algo.

esto es un cachondeo, personalmente no estoy acostumbrado a la violencia,y tengo caracter, pero hoy en dia me pensaria entrar en alguna organizacion que se dedique a joder a todos estas lacras y si de cuando en cuando pillas buenos billetes, mejor.

algunos direis que me convertiria en uno de ellos,......yo le llamaria ojo por ojo.

un saludo

Estos no paran, es como si estás dando por culo y quien recibe no se queja lo suficiente, pues la sigues metiendo.

b

No le quepa la menor duda de que si hay dinero en bancos fuera de España que corresponde a muchos chorizos que se han dado en quiebra o insolventes

a

Y la culpa de esto la tiene este PUTO GOBIERNO, que les da mas libertades que al Rey.

pinkix

#35 No, la culpa es nuestra por tolerar al gobierno, al estado que nos robe. Y pedirle además a la zorra que cuide el gallinero. Pero no aprendemos.