Publicado hace 13 años por reportero77 a cibernoticiasexpress.wordpress.com

¿ Como podemos permitir que después de ayudar a la banca, nos mostremos indiferentes ante el desahucio de miles de personas que seguramente antes de caer, pagaron con sus impuestos las ayudas que se han dado a la banca? ¿ Como se puede gastar dinero público en unas empresas privadas sin contraprestación alguna? ¿ Acaso no podemos dejarlas caer, al igual que ellas han dejado caer a miles de pequeñas empresas cerrándolas el grifo de la financiación? Y si caen. ¿ Qué perdemos? Nada.

Comentarios

D

Errónea. Sí perdonan, como dice #2 , deudas a los ayuntamientos, diputaciones, partidos políticos y demás instituciones públicas.

reportero77

#4 Se presupone que es a los ciudadanos a quien no perdonan las deudas los bancos. Cachondo¡

D

#5 Tú sí que eres un cachondo. ¿Tú perdonas a tus deudores? Porque si es así, déjame 4.000 euros lol

reportero77

#9 No si quieres pago yo las deudas del banco. Te enteras de lo que hablo o qué. Llevamos tres años dando dinero a los bancos y lo que nos queda y ellos no perdonan ni una y encima nos inflan a conmisiones.

Kumiko

#2 Disculpa te vote negativo por error, busco otro comentario tuyo para compensarte.

D

Porque si se dejan caer tal y como se propone mucha gente nos quedaríamos sin ahorros. El Fondo de Garantía de Depósitos tiene un límite y no cubriría todas las pérdidas de todas las cajas y bancos que se han rescatado.

D

#7 Estoy de acuerdo en parte. Está claro que la mejor garantía es el Estado (aunque a estas alturas estoy comenzando a dudarlo). El problema de asumir los balances es que están inflados. Realmente hay más pérdidas de las que aparecen porque los inmuebles están sobrevalorados y aunque quieras venderlos, ahora mismo es casi imposible, aunque rebajes el precio, porque no hay crédito. Si vendes barato y das crédito tienes una sobreexposición mayor.

reportero77

#10 Puede que explicarlo resulte difícil. No sé si con este ejemplo vale. Antes de privatizar CAMPSA y las eléctricas decían los onerosas que les salía al estado. No me vengas que ahora tienen miles de millones de beneficio por que sus directivos son unos lumbreras porque igual uno de estos días levemos de director a Zapatero.

D

#12 Creo que la situación es diferente. CAMPSA, las eléctricas o telefónica, por ejemplo, eran monopolios. No tenían competencia, eso las hacía totalmente ineficientes porque el Estado estaba ahí para arreglarles las cuentas. Las cajas y los bancos están dentro del mercado y si los dejas caer arrastrarán a muchas familias porque no hay dinero suficiente para garantizar los depósitos.

reportero77

#13 Eso ocurriría ahora en toda la banca si quisieran sacar todos el dinero a la vez.No sería el caso con la garantía del estado. Argentina lo hizo y tras pasar dos años malos se recuperó y está a punto de adelantarnos .

berkut

#6 Ciertamente, la prioridad son los ahorros de los clientes. Pero digo yo, qué clientes, los que tienen sus pequeños ahorros en los depósitos o los grandes especuladores?

reportero77

No entiendo como de doscientos y pico de karma que tenía lo han dejado en 127.

Alice85

#8

Son los de siempre. Creo que no he visto un voto positivo de dos de ellos nunca.

En fin.

enmafa

si te declaras insolvente te olvidan...eso si, nada de ingresos legales...

D

¿Alguien me puede decir un sólo caso en el que se le haya perdonado una deuda a un banco? Lo digo para ver cómo está el patio.

visualito

#17

No te perdonan simplemente si no pagas, no te prestan más

Y todos los bancos se enteran