Hace 11 años | Por Kornisa a publico.es
Publicado hace 11 años por Kornisa a publico.es

El perfil de los contratantes de participaciones preferentes: un porcentaje elevado son personas de avanzada edad, que antes tenían sus ahorros en simples depósitos, carecían de una mínima formación financiera y confiaban por completo en la entidad financiera.

Comentarios

D

#10 Aplícate el cuento.

Me parece increíble que tu comentario sea tan votado pero no me extraña. Que casualidad es que vea siempre tus comentarios como destacados... da que pensar.

Jiboxemo

#35 Er...¿Aplicate el cuento tu también?

D

#38 Yo no tengo que aplicarme el cuento porque NO te he insultado. Sólo he dicho que me parece cojonudo que en menéame esté tan mal visto insultar pero si lo hace uno de los de "la secta", no sólo no se le critica sino que encima se le vota positivo.

Se os ve el plumero a 4 km. Dais bastante pena.

Jiboxemo

#49 Bueno, dejando los insultos de lado, aclaremos una cosa... Entiendo que "Los de la secta" te refieres a los meneantes que tienen muchos amigos, que publican mucho en el Nótame, y demás...

Yo casi no tengo amigos meneantes, no he publicado casi nada en el Nótame y en general no me meto en los flames entre usuarios. Así que no, no estoy en la "Secta".

Lo que sí soy es afectado por las preferentes, así que cuando por extensión me llaman avaricioso, idiota, pringao, paleto y otras lindezas, MUERDO.

Y no me arrepiento. Los que sugieren que los afectados por la mayor estafa de la historia de este país de estafadores se merecen ni siquiera un poquito lo que les ha pasado van a seguir recibiendo todos los improperios que se me ocurran roll

D

#51 cuando hablo de "la secta" me refiero a ese grupito de meneantes que se votan entre ellos mismos en una especie de "pacto no escrito" (o sí) para acumular Karma por un tubo y salir siempre entre los comentarios destacados. Ese grupillo que quiere llevar la voz cantante y que hace de esta web un lugar tan dictatorialmente "guay" y políticamente correcto.

Yo no te voy a negar lo hijoputas que han sido en el banco, sino que critico que un comentario en el que se insulta a otro usario sea de los más votados sólo y unicamente porque al grupito de hipócritas siempre le parece bien.

conversador

f

#2 llevo 4 veces visto el vídeo y el tío es bueno de verdad, no me voy a jugar con ese nada ni un céntimo

conversador

#25 Ja,ja. Creo que lo van a poner de "monitor de cursos bancarios"

jainkone

#2 veo cuando lo hace, pero no cómo.. menudo cabrón

D

Ladrones de guante blanco.

sixbillion

Cuanto gilipollas hay que leer siempre en hilos como este....
Cuando tu vas a la carniceria el carnicero de siempre te recomienda que carne es mejor para asar y que carne es mejor para el cocido. Y tu confias porque le conoces y es el carnicero al que has ido toda la vida.
Pues con esto igual. Ellos siempre ofrecieron preferentes como si fuera un depósito a plazo fijo pero que lo podias sacar sin penalización el día que quisieses. Aqui todo el mundo es muy listo (habría que veros el la vida real...) pero la gente mayor a la que le encasquetaron esto no tenía conocimientos financieros, por lo que se fiaron del director de toda la vida. Y firmaron sin leer... (que lo mismo da haberlo leido, cuando no entiendes de algo te fias de la persona de confianza). Y así estan.
Ni buscaban ganar dinero, ni buscaban nada raro, ni mucho menos eran tontos. Simplemente se fiaron de alguien que no debían.
Pero en fin, en vez de criminalizar al estafador siempre tienes que leer al típico payaso que aun se rie del estafado. Con tanto gilipollas listillo asi va este pais

D

Se pone como fecha de vencimiento el año 3000, el 9999, y cosas así porque las preferentes son deuda perpetua. Simplemente se pone un valor muy lejano, dejando claro que las preferentes nunca vencen. Esto es así por definición: deuda perpetua.

Hay gente a la que han engañado, pero hay muchos otros que sabían perfectamente lo que compraban. Idéntico a lo de Forum y Afinsa: si esto daba el 7.25%, y un depósito daba el 3%, algo habría. No todos son tan tontos como se lo hacen.

Jiboxemo

#26 pero hay muchos otros que sabían perfectamente lo que compraban.

Comparado con el total de engañados, es mas bién un porcentaje pequeño.

D

#31 Pues yo creo que es más bien al contrario.

Conozco gente "pillada" por las preferentes y en su momento sabían perfectamente lo que firmaban. Es más, a más de uno de esos le dije yo mismo que aquello tenía riesgo, que era deuda perpetua, que sólo se podía vender a otro inversor o en mercado secundario con fuerte descuento, etc, y la respuesta habitual era que hasta ahora no había pasado nada, que no tenía porque pasar nada (igualico igualico que lo de Forum y Afinsa) y que un depósito daba muy poco.

eltiofilo

Ejem, la rigurosidad de algunos titulares es para correr y no parar. Si un producto es perpétuo y el campo de la base de datos tiene 4 cifras, pues lo pondrán a 9999. Los de Público se han lucido.

h

Para cuando venzan las preferentes va a haber que disputárselas a los Morlocks (esto es un guiño a cierta película basada en un relato de H.G Wells...)

astronauta_rimador

#9 la maquina del tiempo. Ahora darme positivos, por ahorraros tiempo de visitar la wikipedia :$

jm22381

La que se va a liar cuando inventen la máquina del tiempo y vayan a 9999 a reclamar su dinero. La crisis del 9999 la llamarán... roll

r

Es obvio que el 9999 es un problema informático. El caso es que esas participaciones preferentes simplemente no tendrían vencimiento, lo cual no es tan raro ya que las acciones -sus primeras hermanas- tampoco vencen nunca.

D

#24 Eso es, hay preferentes perpetuas. Fue el timo de la estampita y picaron muchos con lo de los intereses tan altos. Pero en los timos tambien tienen algo de culpa los timados por avaricia. No quita que si se descubre la estafa llevar a los estafadores a la carcel.

McLaud_

#0 En mi opinión el paréntesis del titular es microblogging.

Kornisa

#8 #12 Las que tú tienes

McLaud_

#13 Y menos de las que usted se merece

D

Vergonzoso. Engañar hasta a gente que no sabe leer como han hecho..... Tienen que ir a prisión y devolver lo robado con sus respectivos intereses.

e

#7 quizás tengas razón y espero que el juez opine lo mismo que tú y la Sra. Fátima recupere su dinero. Siendo tan idiota fijo que no puede ser considerada apta para la firma del susodicho contrato.

Está claro que lo de las preferentes ha sido una gran estafa. NADIE hubiera firmado dicho contrato de haber sabido que nunca podrían recuperar su dinero.

D

A mis padres le vinieron con la cantinela de las preferentes en la CAM y aunque yo les advertí del riesgo en varias ocasiones, compraron participaciones. No son estupidos ni abuelos engañados, en su caso compraron porque la rentabilidad les parecía atractiva y se dejaron presionar por la directora de la entidad, suerte tuvieron de que me tomé el asunto seriamente y les convencí para que salieran por patas, como todavía no había estallado todo el meollo, en un par de dias despues de solicitarlo la entidad había vendido las preferentes, supongo que a otros peor aconsejados.

D

#42 Efectivamente, es una clausula habitual en los contratos de preferentes. De hecho, dudo que ningún banco o caja haya pagado el cupón de las preferentes en los últimos 6 meses.

JotaParro

que se preparen, lo de la sentencia si que es bueno...

cookieforker

Aunque fuera el año 10000 no podrían recuperar su dinero porque son PERPETUAS

l

Aprended del pasado: a mí me enseñó a recelar de los bancos un profesor de primaria, y a mis hijos les estoy pasando el mismo conocimiento desde pequeñitos, para que sepan cómo funciona el mundo.

McLaud_

#0 Gracias

Cameloth

¿A ver, en que se diferencia la palabra robo o estafa de esto?

D

Son psicópatas, no hay que creer nada de lo que dicen, leed sobre ponerología.

g

No me creo que poniendo una querella criminal por estafa en un juzgado no se pueda recuperar ese dinero, cae por su propio pesa. Además, no ha habido civilización que aguante 8.000 años sin desaparecer, esa clausula no tiene sentido de ninguna de las maneras. No se supone que las clausulas abusivas no tienen validez en un contrato? Y que los jueces están para anularlas?

alehopio

Desde noviembre de 2011 venimos avisando desde meneame

La banca española crea un "corralito" al bloquear los fondos de participaciones preferentes
La banca española crea un "corralito" al bloquear los fondos de participaciones preferentes

Hace 12 años | Por --249168-- a euribor.com.es


Guía práctica: qué hacer ante la trampa de las obligaciones preferentes de la banca
Guía práctica: qué hacer ante la trampa de las obligaciones preferentes de la banca
Hace 12 años | Por alehopio a expansion.com


Estiman que el 90% de las participaciones de CAM fueron colocadas con engaños
Estiman que el 90% de las participaciones de CAM fueron colocadas con engaños
Hace 12 años | Por Anaximenes a diarioinformacion.com


etc

alehopio

Pero el legislador y el regulador estaban de parte de los bancos que estafaban a los clientes; y ni han tomado ni van a tomar medidas...

Adicae denuncia ante la CNMV a la CAM y otras 51 entidades por las preferentes
Adicae denuncia ante la CNMV a la CAM y otras 51 entidades por las preferentes

Hace 12 años | Por maulander a diarioinformacion.com

p

¿En el año 9999? ¡Qué casualidad, el mismo año que le caduca el DNI a muchas abuelas! lol lol lol

bobbelaki

La hija de Fabra, ¿Cuánta pasta tiene en las preferentes?. Ni un céntimo ¿no?.

D

#16 Churras, merinas. Velocidad, tocino. lol

Qué vergüenza de gente. Deberían someterlos a escarnio público.

Jiboxemo

#16 Nunca se sabe... La Tita Cervera está vendiendo cuadros como loca porque necesita liquidez... hummmm...

a

Bueno, al menos no es bisiesto. Un día menos!!

D

En el año 9999 no existirán los bancos, en el año 2013-2014 estarán todos quemados.

s

Propongo conseguir un congelador del tamaño adecuado, meter en él a todos esos banqueros y dejar las instrucciones oportunas para que cuando llegue el año 9999 nuestros posibles herederos los descongelen y les metan por el culo no sólo el nominal de estas preferentes sino los intereses devengados durante los próximos 7987 años en los billetes de más baja denominación que circulen por su época.

D

Por eso hay que incendiar los bancos, una y otra vez ... hasta el año 9.999.

Juggernaut

Que hayamos, estemos y preveamos seguir dando dinero a gente de esta calaña, sin que se depuren previamente responsabilidades hasta el ultimo céntimo, me pone enfermo

Wildindi

A mi abuela los HDP de Caixa Catalunya le metieron 3000 € en preferentes o lo que es lo mismo todos los ahorros que tenia, con 95 años de edad y deficiencia cognitiva a través de una llamada telefónica, en el test de conveniencia que han de realizar antes de cerrar la operación y que ha de rellenar el inversor haciendo constar sus conocimientos sobre fondos de inversión le pusieron una cruz afirmativa sobre la pregunta de si había invertido en alguna ocasión en fondos de alto riesgo, cuando ella jamas tuvo acciones ni nada que se le parezca, tenia su dinerillo en una cuenta de ahorro normal. así han trabajado estos despojos humanos, este caso no se puede llamar ni tan siquiera engaño es directamente un robo.

D

El inversor que se queja de que no le devuelven el dinero gastado. Al fin lo entiendo.

D

...llévate esta oferta gratis y no pagues nunca hasta agosto.

e

Habría que ponerlos en la carcel hasta el año 9999 con un cartel que esté escrito... que te jodan

e

Lo que no entiendo es por qué no se habla con el director de la sucursal en privado... solo hay que hablar con él en la calle y exigir, que le devuelva el dinero, pero ya!

alvadema

que ganas tenemos algunos que se abra la veda

a

Estafadores con sucursales.

D

¿ "los bancos han hecho firmar" ?

¿ Con una pistola en el pecho ?

D

Lo de las peferentes a mi me escama.

Antes las cajas valían mucho dinero. La gente compra peferentes, que son títulos de propiedad de las cajas. Si sale bien, ganan un pastón.

Como sale mal y ahora las cajas no valen nada, las preferentes tampoco valen nada.

¿ Y quieren dinero de nuestros impuestos para compensar la pérdida de preferentes ? Pues mira, la caja común no está para que los listos echen mano de ella cada vez que les sale mal un negocio.

D

#39 Las preferentes no son títulos de propiedad de cajas, bancos ni nada, son simplemente compromisos de pago. Poco más que un pagaré. Preferentes (deuda) emiten cajas, bancos y empresas privadas (¿a alguien le suena Nueva RUMASA?).

D

#41 Ops, sorry por mi error. Ya me he informado mejor.

Creoq ue entre las condiciones que ponían al venderlas estaba que si la caja no tiene beneficios, no esta obligada a pagar nada. ¿ Estoy en lo cierto ahora ?

r

#41 Preferentes son capital, no son simple deuda. Así que #39 estaba fundamentalmente en lo cierto. Un pagaré es deuda ya que representa un compromiso de pago en una fecha determinada, pero las participaciones o acciones preferentes están muy cerca de las acciones. Por eso no vencen y si no hay beneficios no se cobra.

D

¿De verdad alguien ha firmado 9999 como año de vencimiento? Pues no se quien tiene más culpa, si el banco o el ignorante.

D

#5 A Fátima Álvarez le dijeron que el año 9999 era una errata y firmó.

Fátima Álvarez es rematadamente idiota.

Plissken

#5 La confianza mató al gato...
Esta claro que casi ninguno de nosotros firmaría nada con vencimiento al año 9999 (ni erratas ni pollas, no lo firmaríamos), pero lo que han hecho estos granujas es una canallada de escándalo. Ya que a gente con un mínimo de sentido común no se la podían meter doblada, se han tirado a por los más débiles (ancianos, analfabetos, etc.). Espero que más pronto que tarde paguen por lo que han hecho...

D

#28 Fue la curiosidad la que mató al gato.

Itilvte

#28 a ancianos, analfabetos...

... buenas personas...

ElRelojero

#3 El Banco, siempre el banco, si alguien te pone eso delante y lo firmas, está claro que puedes ser un ignorante, uno que se fía mucho de la gente, pero el banquero es un sinvergüenza

lamdam

#3 No te hagas el listo, más bien sólo un inútil puede hacer semejante afirmación.