Hace 12 años | Por --95484-- a idealista.com
Publicado hace 12 años por --95484-- a idealista.com

Los bancos españoles tienen unos 30.000 millones de euros (41.000 millones de dólares) en activos inmobiliarios calificados de “invendibles”, según varias entidades financieras. Además, el sector financiero tiene 308.000 millones en hipotecas y la mitad de ellas son problemáticas, según el Banco de España

Comentarios

M

#3 Pues yo sí creo que hay zulos en este país que son literalmente invendibles (así, sin comillas) Si te das un paseo por algún portal inmobiliario no creo que tardes mucho en dar con algún ejemplo.

P

Al hilo de lo que comenta #4, el otro día entré en el portal inmobiliario de un banco para ver qué se cocía, y había algunos pisos realmente baratos: por 30-40.000 euros podías comprar un 4º sin ascensor en un edificio de 50 años en una zona marginal. Pero los pisos normales tenían precios muy inflados.

ViejaYeguaGris

#4 Que los bajen de precio

M

¿30000 millones? Ya les gustaría.

Alice85

Yo he visto agujeros en programas de televisión, sin luz, enanos, llenos de humedad...

Y lo curioso es que hubo un momento en que alguien los compró y no los pagó baratos.

atrova

No solo eso, ademas de lastre económico son un lastre energético, ya que la gran mayoría (por no decir todos) no cumplen la ultima normativa de construcción ya que la picaresca de los constructores fue solicitar las licencias antes de la entrada en vigor de la misma y por tanto no tenían que cumplirla, que otorga a la viviendas de mayor eficiencia térmica y acústica a la vez de obligación de obtención del 70% de energía de fuentes renovables para calentar agua caliente sanitaria.

Vamos que si algún día son habitadas, sus moradores pagaran mas por la factura energética durante los 100 años de vida útil de la vivienda

bkavidalster

#13 Las instalaciones de agua sanitaria en bloques de pisos son una estafa, funcionan dos o tres meses al año (en SEVILLA!!!) ni punto de comparación con una instalación individual que tienes 8 o 9 meses al año sin problemas. Ahí se forraron unos cuantos, y es igual en muchos otros bloques que conozco.

D

Invendibles! juaaaaaaaaaaassss! chacho, que los pongan a un precio real y ya verán como se los quitan de las manos.
Hay que ser muy hijos de puta para manipular así el lenguaje.

AitorD

Invendibles al precio que pretenden venderlos.

D

¡Pues que los pongan en alquiler a un precio razonable!

D

Pues que se coman las perdidas ¿ no es esto el libre mercado?

seinem

Si se los quieren sacar de encima (cosa que dudo, a saber qué razones tendrán) ¿por qué no los venden al precio que los compraron?. Ah, que no son centros de beneficencia, claro, claro, ahora lo entiendo. Pobrecitos, que lástima me dan.

manualmenara

Que bajen el precio un 70%, verán como pasan de invendibles a ""venga, que me lo quitan de las manos""

Cantacuñao

Hay los tasadores, como tiraban para arriba, y ahora con PAPAS.

kalimochero

Veréis como, a pesar de todo, saben sacarle provecho: ¡LA BANCA NUNCA PIERDE!

thingoldedoriath

#8 Pierde, pierde... ahora mismo están perdiendo. No cobran los créditos hipotecarios y tampoco van a poder vender las viviendas que embargan ni al 50% del predio por el que las valoraron.