1483 meneos
6137 clics

Los bancos de EEUU se hacen de oro con la crisis del euro

Una élite de banqueros estadounidenses se reúne en secreto en algún lugar de Manhattan el tercer miércoles de cada mes. Planifican la estrategia para conseguir que el mercado de derivados financieros, unos productos altamente especulativos, siga rindiéndoles desorbitantes beneficios; aunque, en teoría, lo que hacen es dar garantías al mercado, algo hoy en entredicho. De ese grupo de bancos de inversión estadounidenses, cuatro siguen copando el mercado más lucrativo dentro de los derivados, el de los credit default swaps (CDS): Goldman Sachs...

negativos: 0   usuarios: 481   anónimos: 1002  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Secreta?
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2011 13:43 UTC por antroxu antroxu
  2. #2   la historia se repite siempre, aquí en Europa nos arruinamos mientras que desde el otro lado del charco se hacen de oro...
    27  votos: 3   link
    el 17-07-2011 13:43 UTC por Sergiosaw_Saw_Saw Sergiosaw_Saw_Saw
  3. #3   No olvidemos que en EE.UU. también están en crisis.
    33  votos: 3   link
    el 17-07-2011 13:45 UTC por pcmaster pcmaster
  4. #4   omito comentario porque no se me viene nada bueno a la cabeza ..
    39  votos: 6   link
    el 17-07-2011 13:49 UTC por foam14 foam14
  5. #5   Lo que no entiendo es por que no se prohiben los CDS o por lo menos que su garantía vaya ligada a la deuda, esto es: 1º solo puede haber tantos CDS como deuda, y 2º solo puede tener un CDS el que tenga deuda cubierta por ese CDS. Lo mismo que solo puede tener un seguro de incendios sobre una casa el dueño de la casa, no el primer listo que pasa por la calle.
    141  votos: 14   link
    el 17-07-2011 13:53 UTC por WarDog77 WarDog77
  6. #6   La hemeroteca no perdona.

    "A los inversores que estan pensando o que estan apostando a corto sobre España se van a equivocar"

    www.youtube.com/watch?v=s1M5l2GaiWQ
    25  votos: 2   link
    el 17-07-2011 13:56 UTC por Ay_Joer Ay_Joer
  7. #7   #5 pues no se prohiben porque los creadores de los cds son los actuales dirigentes economicos de EEUU se forraron con la crisis estadounidense y ahora se forran con la crisis europea
    48  votos: 5   link
    el 17-07-2011 14:05 UTC por jacapaca jacapaca
  8. #9   Y mientras tanto nuestro gobierno vendió el oro xD
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2011 14:22 UTC por --90771-- --90771--
  9. #10   Hay una solución que comentaba el otro día una amiga. Matar a todos los banqueros. Se les da la opción de que, si no quieren morir, entreguen todo su dinero al estado y se les deja libres. Es un poco drástica, pero ¿y si funciona?. Y nosotros aquí mareando la perdiz.
    237  votos: 84   link
    el 17-07-2011 14:28 UTC por Puski Puski
  10. #11   Explicación para cualquiera de los Credit Default Swaps y portada en menéame musicayvino.com/?q=node/1611
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2011 14:38 UTC por Filosof Filosof
  11. #12   las guillotinas volverán a ponerse de moda.
    77  votos: 9   link
    el 17-07-2011 14:49 UTC por Mercader.R Mercader.R
  12. #13   Esto es una guerra económica en toda regla.
    57  votos: 6   link
    el 17-07-2011 15:08 UTC por celeron celeron
  13. #14   Solo quedaran los ricos.
    13  votos: 1   link
    el 17-07-2011 15:16 UTC por sanmo48 sanmo48
  14. #15   Estos son los descendientes de los "mercaderes del templo", han pasado 2000 años y siguen. "Hippy" tienes que reencarnarte otra vez.
    37  votos: 4   link
    el 17-07-2011 15:20 UTC por elultimosalvaje elultimosalvaje
  15. #17   Esto es increíble.
    Recomiendo ver "Inside Job", al menos veréis sus nombres y sus caras.

    A por ellos.
    84  votos: 9   link
    el 17-07-2011 15:22 UTC por neoh neoh
  16. #18   #3 ¿ Europa también está en crisis ? ¿ EEUU también está en crisis ?

    Mejor decir que el pueblo llano de Europa esa en crisis y el de EEUU también.

    Los banqueros y los mercados financieros están viviendo ahora una época dorada: poder, influencia, dinero (incluso de las arcas públicas)... Es decir: también ahora están viviendo una época dorada.

    La simple información semi-anónima en un medio de comunicación con un "vamos a quebrar" hace que todos los políticos corran detrás de ellos a darles cantidades ingentes de dinero de nuestros impuestos y facilidades en los negocios que si las miras en detalle, escandalizan a cualquiera.
    112  votos: 14   link
    el 17-07-2011 15:25 UTC por --259638-- --259638--
  17. #19   Es practicamente imposible que hagan todo eso sin tener ayuda desde la misma Europa. Parece enteramente que nuestros banqueros les están poniendo las cosas fáciles con la ayuda de los políticos. Mientras tanto, a nosotros nos piden que nos ajustemos el cinturón, nos suben el IVA, nos aumentan la edad de jubilación, nos congelan el sueldo, nos van a hacer REPAGAR la sanidad y yo que se que más...

    En cuanto vea una columna de tanques desfilando por mi calle, el primero que se va a subir a uno de ellos y va a pedir un rifle voy a ser yo, si no he muerto antes de indignación.
    35  votos: 3   link
    el 17-07-2011 15:29 UTC por OCLuis OCLuis
  18. #20   #16 El mundo sin estos 5 psicopatas estaria mucho mejor:

    imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/7/17/1310901926506bancosbi
    60  votos: 7   link
    el 17-07-2011 15:33 UTC por --244632-- --244632--
  19. #22   Estos no son una de las ramas de ECHELON?
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2011 15:52 UTC por Kosimo Kosimo
  20. #24   Y lo peor es que la solución es bien fácil:
    -conque el BCE comprar deuda soberana
    -o con eurobonos
    -o que a Grecia le permitieran comprar su propia deuda en el secundario con los fondos prestados, como se hizo en el plan Brady para la deuda iberoamericana
    -o conque el fondo europeo creado para rescates comprara deuda soberana

    con cualquiera de estas sencillas soluciones, los especuladores hubieran vuelto a casa con el rabo entre las piernas y la crisis de deuda que lleva ya año y media y está afectando a la recuperación y a la vida de millones de personas no hubiera ocurrido, pero la INFINITAMENTE ESTUPIDA ANGELA MERKEL sigue NO, NO A TODO.
    ¿Pero esta maldición bíblica es el espíritu hegeliano germánica, o es tan solo la cortedad de esta estúpida?
    60  votos: 7   link
    el 17-07-2011 16:03 UTC por pepeleshes pepeleshes
  21. #25   Me lo parece a mi o todos ,a parte de ser feos de cojones, tienen cara de practicar las mas oscuras perversiones.
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2011 16:09 UTC por habitante habitante
  22. #26   que sigan que sigan, cuando la cosa pete de verdad ellos o sus herederos se arrepentiran
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2011 16:09 UTC por Lokens Lokens
  23. #27   #21 Me siento impelido a defender a las hienas, son animales sociales y tan nobles como el que más, no se merecen esa mala imagen que tienen.

    Además los leones bien que se apropian de los cadáveres de los demás cuando quieren, malditos abusones.

    Ahí queda la cosa.

    Y más on topic, yo flipo lo rápido que encuentran la forma de encarcelar a Manning y meterle un purazo a Assange mientras estos tíos que han timado a un país entero siguen todos contentos. Y es innegable que son una amenaza para esa famosa "seguridad nacional", al menos a mi no poder comer me parece una inseguridad bastante gorda.
    37  votos: 4   link
    el 17-07-2011 16:13 UTC por Escocido Escocido
  24. #29   Cada vez admiro más a los americanos. Por fin se han dado cuenta de que las armas son una grosería propia de guetos. Para invadir un continente, por muy viejo que sea, bastan unos cuantos golfos enchaquetados. Pasa como con el ligoteo. Es tan tonto como exclusivo de los muy hábiles.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2011 16:25 UTC por Bob_Sacamano Bob_Sacamano
  25. #30   #8 Espera y verás. Con un euro alto, nadie compra productos europeos por sus precios prohibitivos. Las empresas cierran y (las que pueden) se van a producir países donde sea más barato producir. Los ciudadanos de a pie van al paro, y los países se empobrecen. En un momento dado, los especuladores tiran de la cuerda todos a una y... ¡zas! la eurozona, o mejor dicho sus ciudadanos, están en la ruina más absoluta y el euro no vale una mierda. A los especuladores eso ya les da igual, porque han exprimido todo el jugo. Los únicos que pierden en ello, a parte de los europeos, serán cuatro pringados (curritos que tienen sus fondos de pensiones invertidos en deuda pública europea, y casos similares) que han seguido los consejos de los banqueros pero que, a diferencia de ellos, no se han retirado a tiempo. Poco tiempo después vienen los capitalistas de ultramar (los chinos, los norteamericanos...) y nos "rescatan", comprándonos a precio de saldo. Y así, hasta que nos recuperemos y puedan repetir la operación. ¡En fin! :-(
    14  votos: 1   link
    el 17-07-2011 16:29 UTC por mainzer mainzer
  26. #31   Compro euros, hago que agencias privadas presionen a Europa, el euro se devalua y PAM! A vender! Especulación en Forex!
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2011 16:36 UTC por kors0 kors0
  27. #32   y lo seguiran haciendo mientras el dinero sea un objeto especulativo y el valor no este en la riqueza real de las cosas
    23  votos: 2   link
    el 17-07-2011 16:39 UTC por rforcen rforcen
  28. #33   #16
    y segun al wikipedia el tal Lloyd_Blankfein es mienbro de la Robin Hood Foundation,
    ironias de la vida
    ole!! ole!!! y otro ole!!! con dos cojones
    24  votos: 2   link
    el 17-07-2011 16:53 UTC por josemrg josemrg
  29. #34   hace unos cuantos meses (bastantes) creí ver una noticia aquí en meneame acerca de los especuladores americanos de desarrollar una estrategia para debilitar el euro... si alguien sabe del enlace, me gustaría volver a releerlo pliz.
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2011 16:56 UTC por s3m4 s3m4
  30. #36   #30 Sí, eso dice la teoría económica. Pero se queda solo en teoría. La realidad dice que Alemania gana más exportando cuanto más alto esté el euro, bastya ver las estadísticas de los últimos años.

    Y en España, que dependemos mucho de las importaciones de petróleo, hasta que no tengamos un poco desarrolladas las energías renovables nos interesa un euro fuerte.
    33  votos: 3   link
    el 17-07-2011 17:34 UTC por --259638-- --259638--
  31. #37   Me resulta extraño estando como está USA al borde de la quiebra; es decir, no que se estén enriqueciendo babosamente, si no que lo estén haciendo sólo a costa del euro, se están haciendo de oro a costa del planeta.
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2011 18:10 UTC por mefistofeles mefistofeles
  32. #38   ojo, se lucran los de siempre, los de abajo de joden... como siempre
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2011 18:17 UTC por tommyx tommyx
  33. #39   #10 Hay una solución que comentaba el otro día una amiga. Matar a todos los que no nos entreguen todas sus tierras y pertenencias. Se les da la opción de que, si no quieren morir, entreguen todas sus tierras y pertenencias al estado y se les deja libres. Es un poco drástica, pero ¿y si funciona?. Y nosotros aquí mareando la perdiz.

    Así comenzó la ideología mas atroz, horrible, asesina e inhumana de la historia de la humanidad, el comunismo, que costó millones y millones de inocentes vidas. No eres muy distinto de cualquier de esos genocidas...
    52  votos: 9   link
    el 17-07-2011 20:09 UTC por --15141-- --15141--
  34. #40   No he podido terminar de leer el artículo porque se me estaba poniendo mal cuerpo. A partir de ahora sólo votaré a quién prometa porhibir la especulación financiera.
    16  votos: 1   link
    el 17-07-2011 20:13 UTC por DrXavier DrXavier
  35. #42   #10 Que tú y tanta gente apoye el asesinato y el robo me causa vergüenza ajena, sean banqueros o vendedores de pipas.

    Si no te gusta el sistema de reserva fraccionaria y redistribución inflacionario, saca tu dinero y compra oro. Y el artículo de público, para variar, es un despropósito para justificar que los bonos españoles sean tan caros "la culpa es de los mercados bla bla se forran bla bla que malos son". Patético.
    61  votos: 5   link
    el 17-07-2011 20:47 UTC por Ryo-99 Ryo-99
  36. #43   !EXTRA, EXTRA.....el descubrimiento del siglo!!!!
    0  votos: 1   link
    el 17-07-2011 20:49 UTC por unarose unarose
  37. #44   #5 Sí claro ¿y qué mas? ¿aplicar el sentido común? :roll:
    22  votos: 1   link
    el 17-07-2011 20:52 UTC por jm22381 jm22381
  38. #45   #15 Lo está haciendo en miles de millones de personas... :-)
    10  votos: 0   link
    el 17-07-2011 21:02 UTC por oraculus oraculus
  39. #46   Está claro que el regulador americano (NI al europeo, embobado con abrumar al capital y plagado de políticos ineptos) no le interesa arreglar las causas de la crisis...y éstas se siguen repitiendo.
    -Excesiva derivación en los mercados.
    -Excesivo crédito en los futuros.
    -Excesivo apalancamiento en las operaciones.
    Habría poca especulación, la justa para crear nicho de mercado y las posiciones de oferta o demanda en los mercados serían tomadas por aquéllos que tuvieran el dinero o los bienes sobre los que se posiciona.
    No se me olvidan las sabias palabras de Warren Buffet: No gaste el dinero que no tiene. El Crédito, Prestamos, etc. fueron inventados por la sociedad de consumo.
    Con nada hemos llegado y nada nos vamos a llevar. Y sigue viviendo en la misma casa de Omaha con tres habitaciones que compró hace cincuenta años. Su fortuna es la segunda en el mundo tras la de Bill Gates.
    19  votos: 1   link
    el 17-07-2011 21:08 UTC por tocameroque tocameroque
  40. #47   #39 así que en el prólogo del Manifiesto Comunista habla de matar banqueros... interesante. Te juro para mí ese pasaje había pasado desapercibido.

    Cuánta tontería hay que leer...
    41  votos: 4   link
    el 17-07-2011 21:16 UTC por Guevara Guevara
  41. #48   tan fácil como esto; los CDS que se puedan contratar solo por los bancos que poseen los bonos


    #46 un autentico héroe del capitalismo
    7  votos: 0   link
    el 17-07-2011 21:21 UTC por Porandor Porandor
  42. #49   Lee de nuevo mi comentario, anda... verás que no es exactamente el mismo que ha escrito el otro.
    15  votos: 0   link
    el 17-07-2011 21:29 UTC por --15141-- --15141--
  43. #50   #39 El capitalismo también esta costando millones y millones de inocentes vidas y no veo a nadie ponerse las manos a la cabeza por ello.
    30  votos: 5   link
    el 17-07-2011 21:29 UTC por llorencs llorencs
  44. #51   #50 No hemos llegado al punto, con el capitalismo, de tener que medir con porcentajes el número de muertos de CADA pais capitalista (Busca el porcentaje de población que se perdió en cada uno de los paises comunistas, te llevarás las manos a la cabeza)
    15  votos: 0   link
    el 17-07-2011 21:32 UTC por --15141-- --15141--
  45. #52   #51 Incluyendo las guerras o sin guerras?

    Tenemos a miles de muertos en México anualmente, otros miles en Colombia, y así sucesivamente. Luego tenemos miles y miles de muertos por África. Los miles de muertos en la Segunda Guerra Mundial en los países capitalistas, esas muertes se cuentan para la URSS, así que también se deberán contabilizar para los capitalistas. Llegamos a sumar numeros brutales de muertes.
    21  votos: 1   link
    el 17-07-2011 21:34 UTC por llorencs llorencs
  46. #53   #52 Los muertos en los dos paises que mencionas se deben a la guerra contra el narcotráfico, guerra que se apoya en grupos armados de EXTREMA IZQUIERDA. Ni siquiera necesitan gobernar para traer el terror a la población.

    Y lo de África en muchos casos es puro imperialismo, que no distingue el sistema económico que se esté usando en ese momento (Recuerdo que hubo imperios mucho antes de la concepción del capitalismo como sistema económico)
    7  votos: 1   link
    el 17-07-2011 21:37 UTC por --15141-- --15141--
  47. #54   #42 y #39 El humor negro es lo que tiene: o lo coges, o no lo coges, y uno se niega a poner emoticones. Por cierto, #39, has conseguido que se cumplan las dos primeras leyes de Internet en un solo comentario: la de Godwin y la de Poe.
    24  votos: 2   link
    el 17-07-2011 22:02 UTC por Puski Puski
  48. #55   entender una dvaluacion no es tan facil. pero ver a la gente que no llega a fin de mes por que las cosas salen cada vez mas cara gracias al dolar es facil de entender
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2011 22:17 UTC por tanomarce tanomarce
  49. #56   #36 Bueno, en España nos hemos cargado el tejido industrial, con lo que el precio del petroleo cuando más nos duele es a la hora de llenar el depósito del coche, y poca cosa más. Cierto que otros productos suben (por ejemplo, la alimentación), pero lo hacen independientemente del precio del petroleo o del cambio del euro, porque están sometidos a una fuerte especulación de una legión de intermediarios que aplican unos márgenes escandalosos.
    Y en cuanto al turismo, que es de donde todos de un modo u otro comemos en este país, un euro alto lo perjudica debido al modelo que los hoteleros han implantado: el del turismo de masas todo incluído, que viene por cuatro perras y que es pan para hoy y hambre para mañana, porque el día que puedan volver a Túnez por menos de lo que viene aquí, lo hará sin dudarlo. Otra cosa sería que se hubiera optado por un modelo turístico de calidad y alto poder adquisitivo... entonces sí que nos vendría bien un euro alto, pero lamentablemente no es el caso. :-(
    8  votos: 0   link
    el 17-07-2011 22:48 UTC por mainzer mainzer
  50. #57   #10 comento por si no se si estas de coña, pero creo que mucha gente te ha votado pensando q ibas en serio....
    EN UNA DEMOCRACIA, lo unico que vale es el imperio de la ley; si un millonario, banquero, etc etc, ha cumplido la ley y se ha forrado de una manera que no te gusta; pues cambias la ley; y si la ha incumplido, a la carcel.
    Expropiar, o anhiquilar a los ricos o los que te caen mal no es democracia.
    6  votos: 0   link
    el 17-07-2011 23:28 UTC por eulerian eulerian
  51. #58   #57 Supongo que iba de coña #10

    De todas formas la democracia también se basa en que el pueblo hace las leyes a través de sus representantes y no que los representantes de la oligarquía, que es lo que hay ahora en los parlamentos, crean las leyes que les viene bien a esa propia oligarquía y a los políticos.
    9  votos: 0   link
    el 18-07-2011 00:13 UTC por aqswde aqswde
  52. #59   La Ley, en su magnífica ecuanimidad, prohíbe, tanto al rico como al pobre, dormir bajo los puentes, mendigar por las calles y robar pan.

    ANATOLE FRANCE, Jacques Anatole Thibault (1844-1924)
    17  votos: 1   link
    el 18-07-2011 00:18 UTC por aqswde aqswde
  53. #60   #58 ya ok, pero cambia la ley primero, y luego actua; no al reves...iria de coña pero muchos que le votaron no creo...
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2011 00:47 UTC por eulerian eulerian
  54. #61   #60 tal vez no haya ni que cambiarlas y baste sólo con aplicarlas:

    www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=1

    te guste o no, expropiar a los ricos es perfectamente democrático, de hecho diría que en eso consiste precisamente la democracia.
    8  votos: 0   link
    el 18-07-2011 02:21 UTC por drogadisto drogadisto
  55. #62   #5 Yo lo que digo es que me parece un tanto dificil prohibir los CDS sin subyacente, al final funcionan como una casa de apuestas literalmente... no creo que eso se pueda prohibir, sí ponerle límites. Es decir, si AIG quiebra porque quiebra Lehman, no debería nunca haber vendido tal cantidad de seguros a esa apuesta.
    Yo lo que haría sería no permitir que un producto con subyacente se llamase igual que uno sin él, ni tampoco que se negociase en el mismo mercado, incluso si al final se comportasen de forma paralela.
    Lo que a mi me sigue preocupando no es tanto el mercado de derivados, ni siquiera si es un mercado virtual (sin suyacente) de apuestas de casino, me preocupa lo que de hecho es una forma cierta de manipulación de precios en el mercado de subyacentes o en el de derivados (para influir por simpatia en el de suyacentes), ya sean estos virtuales o no... lo que me preocupan son las operaciones en corto o en largo con descubierto que son verdaderas distorsionadoras de precios de mercado, eso es lo que en mi opinión hay que prohibir a todas luces.
    17  votos: 1   link
    el 18-07-2011 05:41 UTC por strel strel
  56. #63   #30 Pero es que eso entonces no se puede llamar crisis del euro, podrás llamarlo crisis de la exportación que alimenta la crisis económica, pero no crisis de la moneda.
    #36 Tienes toda la razón en lo que dices. Pero hay un matiz en el que no veo nunca a nadie fijarse... y es la altísima correlación entre el tipo de cambio €/$ con el precio del petroleo de forma que si el $ (moneda en la que se paga) baja respecto al €, inmediatamente el petroleo sube, y a la inversa, como para mantener siempre el nivel de precios del petroleo en € constante... y dicho esto ¿que diferencia hay entre eso y cotizar el petroleo en €? es como si ya lo hiciera, es como si al precio del petroleo desde el punto de vista europeo no le afectase la oscilación del tipo de cambio con el $. Desde ese punto de vista, la zona euro que es probablemente la primera demandante de crudo foraneo (no es el mayor demandante del mundo, pero los mayores demandantes tambien tienen una buena producción de crudo), se encuentra un poco cautiva de ese movimiento tan paralelo de tipos de cambio y precios, que salvo fluctuaciones claras en la producción (Libia, accidentes o así) no pega grandes saltos, y cuando lo hace es para seguir bailando el vals con los tipos de cambio pero en otro rango de precios.
    9  votos: 0   link
    el 18-07-2011 06:03 UTC por strel strel
  57. #64   Sonará a conspiranoico, pero pinta como una GRAN jugada para hacerse con el €.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2011 06:22 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  58. #65   Esto señores y señoras ES TERRORISMO FINANCIERO mas claro agua, y hace falta que YA se pongan medidas para retirar los CDS del mercado o crearles un limite, o el monstruo nos comerá a todos.

    www.meneame.net/backend/go.php?id=1319757
    16  votos: 1   link
    el 18-07-2011 07:44 UTC por Naiyeel Naiyeel
  59. #66   Goldman Sachs, Citibank, JPMorgan Chase y Bank of America
    VAYA PANDA tendrían que estar todos en la carcel y se están forrando con una crisis que han creado ellos.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2011 09:17 UTC por jexus6 jexus6
  60. #67   Ésto no es terrorismo, son crímenes contra la humanidad.

    Golpe de estado popular ya. Ni movimientos pacíficos ni pollas. Esto ya es defensa propia.
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2011 09:39 UTC por refugiante refugiante
  61. #68   ellos inventaron el capitalismo..
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2011 12:29 UTC por musplus musplus
  62. #69   #62 La verdad es que veo que estas muchisimo más puesto que yo en esto, así que tras leer varias veces tu comentario (no domino estos conceptos tan enrevesados) creo que tienes razón, lo que está claro es que hay que hacer algo, la Merkel está consintiendo a los buitres, aunque si les los deja engordar mucho, igual su siguiente plato es Alemania, porque estos buitres engordan pero no se sacian.
    8  votos: 0   link
    el 18-07-2011 12:59 UTC por WarDog77 WarDog77
  63. #70   El primer miércoles de cada mes...un avioncillo podría estrellarse en su puñetera reunión!!que los terroristas son ellos!lucrarse de esa manera de países enteros, de gente que se queda en la calle y sin que comer...vaya a mí no me daba nada si toda la gente así desapareciese!hay mucha gente ya en este mundo, mejor quitar la escoria!
    7  votos: 0   link
    el 18-07-2011 15:19 UTC por CiudanaDelMundo CiudanaDelMundo
  64. #71   llenar el deposito de gasoil de mi coche me ha costado 75€... lo siento pero no se me va de la cabeza
    6  votos: 0   link
    el 18-07-2011 21:27 UTC por momentoflector momentoflector
  65. #72   #16 Douglas Jardine Flint !! Posible descendiente del sr. Jardine, gran traficante que se forró con el contrabando de opio a mediados del XIX? Porque ya se sabe, de tal palo tal astilla
    18  votos: 1   link
    el 18-07-2011 23:40 UTC por nereidapi nereidapi
comentarios cerrados

menéame