Publicado hace 11 años por infestissumam a elperiodicoextremadura.com

El Tribunal Constitucional da la razón a Extremadura sobre el impuesto a la banca que aprobó la Asamblea en el año 2001 a instancias del expresidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra y que recurrió el expresidente José María Aznar. Ahora los bancos tendrán que pagar a la región 240 millones de euros, correspondientes a la recaudacion de la tasa en los últimos diez años y los intereses de demora. El dinero se destinará a reestablecer la extra de los funcionarios, el cumplimiento del déficit, dependencia y talleres de empleo.

Comentarios

tangram

#2 No se va a beneficiar el gobierno de Extremadura, sino los extremeños.

b

#4 Eso está por ver...

Jiboxemo

#2 Si tenemos en cuenta que este PP es 180º opuesto al PP de Aznar (sus promesas tal vez no lo fueran, pero la realpolitik es lo que tiene), el que ahora abracen con ilusión la medida de Ibarra tiene cierta coerencia... o algo.

el_Tupac

#24 ¿opuesto? pero si son la misma mierda lol

Algunos sois capaces de hacer encaje de bolillos con tal de no empezar a admitir que el PP lleva décadas engañando a sus electores.

Jiboxemo

#32 No es tan tan tan sencillo.

¿Por que la derecha gana en España? Por su cohesión, que va mas allá de las ideologías. En el PP hay muchas corrientes: neoliberales, opusianos, etc... e incluso caciques sin mas ideología que seguir controlando su trozo de terruño.

En la izquierda también hay diversas corrientes, incluso más. Pero la izquierda suele disgregarse en muchos partidos diferentes.

Debido a esto, hay una coherencia mayor en los partidos de izquierda que en el PP, que no es mas que una amalgama de no-izquierdas.

A mi, personalmente, me cuesta muchisimo creer que Aznar hubiera tomado las mismas medidas que Rajoy de haber sido el elegido presidente el pasado Noviembre.

Porque la política de Rajoy se basa en esto: Rajoy es un tipo extremadamente débil (mas que ZP incluso) que siempre tomará la ruta de menor resistencia a corto plazo.

el_Tupac

#35 Aznar tomó las mismas medidas: Privatizar, trapichear y ladrillo que te crió. Lo que pasa es que las tomó en un momento en el que se podía hacer esa jugada. Se podía hacer a costa del futuro de entonces, claro, que es el presente de ahora. Rajoy simplemente no puede jugar esa carta. Ya no podemos jugar a la potencia mundial con dinero prestado. Son la misma mierda y son igual de incompetentes, sólo cambian las circunstancias.

PS: La derecha en España gana por presión mediática. Aqui gana quien hace mas ruido en las teles, no damos mas de sí como sociedad.

D

Esto demuestra que sí hay dinero para pagar su sueldo a los trabajadores y para mantener el pequeño estado de bienestar extremeño. Basta con ir a buscarlo mediante impuestos o persiguiendo el fraude fiscal.

D

Me sorprende el rápido destino que le han dado al dinero.
Que tanto unos como otros se quieran apuntar el tanto me parece deleznable. El tanto le pertenece a quienes gobernaran allá por el 2001.
¿Adivinen qué votó a dicha ley el partido que actualmente está en el poder en Extremadura? Por aquel entonces creo recordar liderado por el mismísimo Floriano.

caie

Mi enhorabuena a los funcionarios extremeños!!
Buena iniciativa, digo yo ¿Cuánto se podría recaudar si se hiciese a nivel nacional? roll

D

#6

¿Eso es a iniciativa propia del PP o a que si no hace eso IU deja de apoyarles?

angelitoMagno

Hay que ver la cantidad de guiños sociales que hace el PP cuando solamente tiene mayoría simple.

#10 A lo segundo, claro. Por cierto, siguiendo con el comentario que puse hace unos días sobre la relación entre la participación y las mayorías:
El año de Rajoy en diez portadas/c26#c-26

PP: Participación: 76% => Mayoría simple

Me siguen saliendo las cuentas, de momento.

D

#12 Fue el PP el que recurrió esta medida de Ibarra en los tribunales y han sido estos, 11 años después eso sí, los que la han dado como buena.

D

#12

La cosa es simple: si no tienes mayoría absolutista no puedes hacer lo que quieres. A veces no es bueno, tienes que ceder a otros intereses quizás no muy generales (p.e. Nacionalismos que abusan un poco) pero por lo general, creo que es bueno.

slainrub

#12 Que observación más chula!

L

#12 ¿Primera legislatura y mayoría simple? ¡Qué suerte tienen los extremeños!
Esa es la única forma de que hagan su trabajo (politicos) medianamente en condiciones.

A ver si en breve aireamos las mantas por aquí. Que si ya rebosa mierda, en cuanto destapemos van a salir de aquí sapos y culebras.
Y falta que nos hace el cambio ya.

e

#6 #3 no veo del todo correcto que se destine a pagar la extra de los funcionarios ya que crea un agravio comparativo bastante grande. Por otro lado con la cantidad de funcionarios que tienen en Extremadura (recuerdo el programa de Salvados al respecto...) dudo que quede mucho mas dinero para repartir...

Black_Diamond

#3 Me temo que eso de pagar la extra a funcionarios puede ser ilegal. Ya hay comunidades que dijeron que no iban a implantar la medida y les han obligado, así que mal vamos. La única manera sería que con los 240 millones desapareciera todo el deficit de extremadura, y con lo que sobre se pueda pagar a los funcionarios.

D

Otra más del PPSOE... oh wait!

ElTioPaco

eso da para construir un par de burdeles para politicos... not bad, not bad.

Guita

No veas con la herencia, lo que va a dar de hablar pero una cosa: la herencia ahora es buena o mala?
Estaría bien que los funcionarios cobrasen las pagas extras y se viese la repercusión en la economía, podría ser un experimento y ver qué da más resultado si los recortes o la inversión de dinero. Aunque es duro hablar de experimentos cuando hay tanas familias pasándolo mal pero quizás así se caerían muchos argumentos que hoy se escuchan.
Por último, un dedo no tapa el sol y yo ahora no voy a dejar de pensar que PSOE es diferente al PP. Tal vez hubo un tiempo en el que sí pero hoy no

D

Con esto llegamos a la conclusión de que metiendo mano a la banca no hace falta joder al personal.

reemax

Esta es la prueba de que la única salida a la crisis son los recortes , el discurso de la derechona extrema ultralibegal. Y encima, mira que de buen grado aceptan el premio gordo.

D

Esta noticia me ha emocionado, aunque es verdad que han tardado mucho en resolver los tribunales. Espero que ahora se haga, de verdad, lo que se dice porque ya sabemos que estos politicuchos que tenemos están muy acostumbrados a pegar pellizquitos, pellizcos y pellizcasos. Pero de todas formas, si esto se lleva a cabo, me resulta de un placer increible que los asquerosos tengan que soltar, en vez de dárseles, la pasta. Si luego se emplea bien ese dinero mejor.

D

Seguro que esta noticia o es falsa, o en un nuevo juicio ganan los bancos...o Extremadura desaparece del mapa.

D

Irrisorio y patético. 240 Millones de euros.

¿Y cuanto se la dado ya a los bancos?, en miles de millones, si no les importa.

Olarcos

#26 240 millones de euros para una comunidad como Extremadura es un pellizquito de dinero, con el que se pueden hacer muchas cosas.

M

No me puedo creer que haya una sentencia que perjudique a un banco, más allá de condenas de porquería.
En un país donde la torpeza judicial es capaz de echar por tierra el trabajo policial de cuatro años, uno no tiene ni fe, ni confianza en que, en el último momento, no aparezca un indulto económico o que se aparezca el hada de las nieves y les perdone.

D

Anda uno del PSOE hace 10 años poniendo impuestos a los bancos y los del PP quitandolos.
Joder que mundo más raro, me alegro por los extremeños, y me alegro por todos, ahora se verá si el resto de comunidades impone ese mismo impuesto a a la banca... porque está visto que con ese impuesto hay menos recortes ¿no?. y el PP no quiere recortar, ¿verdad? los recortes son por culpa del PSOE, que lo hizo mal, y no hay alternativas a ellos... bueno, ahora se verá si realmente no hay alternativas o es que no le sale del forro hacer las cosas bien...

Saludos.

m

¿Es esto verdad, mamá? ¿tendré regalos de navidad?

kenovi

Qué se jodan! (Sobre todo Andrea Fabra)

o

Ibarra, que debe de ser de los políticos que han estado tropocientos años y al acabar ha vuelto a dar clases a la universidad y rechazo formar parte del gobierno de ZP, la verdad que aunque nunca le he votado no siento verguenza de él y eso hoy en día sobre un político ya es mucho

n

De lo que se deduce que Aznar es un endiosado capullo.

progresismo2.0

Orgulloso de lo que hizo Ibarra. Os imagináis en que se gastarían el dinero los paletos(nacioalistas).en campaña para la independencia?,como si lo viera .Y luego dirán que España les roba cuando las gestiones casi completas y todas las cosas que pagan de mas gran parte de la culpa es la Gerenalitat jojojojojo