Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org
Publicado hace 11 años por harlam a sindinero.org

Últimamente han aparecido algunas noticias muy preocupantes que afectan a la credibilidad de algunos Bancos de Alimentos. Se trata de casos en los que la comida de beneficencia destinada en principio a los más desfavorecidos, termina siendo desviada de su objetivo original de forma vergonzosa. Quiero pensar que son casos aislados y no prácticas generalizadas… en cualquier caso, los Bancos de Alimentos tienen el deber moral de controlar (hasta donde puedan) el destino final de la comida donada.

Comentarios

D

#3 Habría que analizar las circunstancias: tal vez estas organizaciones donaron a esos grupos como agradecimiento a su ayuda, por ejemplo.

DarkJuanMi

#4 Entonces que les hubiesen donado algo suyo, de su bolsillo, y no los alimentos que simplemente "gestionan" y cuyo único fin es ayudar a los necesitados.

Yoryo

#12 Pues si un ultracatolico poco tiene que ver con el catolicismo, Torquemada era un Boy Scout.

m

#8 y #13 No insistas en la falsedad, o documéntate primero. Breivik nunca ha dicho que fuera católico, de hecho él mismo se define como "no religioso". Más bien está demostrado que es (o fue) masón.

Y, fuera lo que fuera, podrías sacar la misma conclusión de los barbudos, de los rubios o de los aficionados del Rosenborg, ¿no te parece?

Como dice #12, cada uno miente como puede (o se deja engañar como quiere). Sé libre.

Yoryo

#14 En el juicio:

"Breivik asegura haber matado a 77 personas en defensa propia en contra de la islamificación de Noruega, dijo ser miembro de los Caballeros Templarios y parte de una resistencia anticomunista hacia el multiculturalismo. Al leer su loco manifiesto, resulta tentador tacharlo de ser un loco con pistola."

Te repasas el manifiesto y veras como todos los objetivos del que tu llamas masón, son los mismos que tiene la secta católica, que no Cristiana, a parte de algunos mas que solo entran en la cabeza de un ciego seguidor de seres imaginarios.

Y no vale lo de que está loco, que también, pero en otros tiempos le hubiesen canonizado por matar herejes.

Sulfolobus_Solfataricus

#16 El nazismo era ateo pero tenía una espiritualidad particular, basada en la adoración de la raza, el espíritu y la voluntad. Los nazis consideraban el cristianismo una especie de "patrimonio ario" primitivo (anterior a cristo por tanto, tiene tela) que posteriormente se contaminó con elementos judíos y "moral de esclavos" como parte de una conspiración judía mundial.
Fundaron iglesias "nacionales" tanto católica como protestante, paralelas a las reales y a las que parte de la pobleción se adhirió. Sustituían las menciones a cristo, a Dios y todo eso por alabanzas a la raza, el espíritu ario y Hitler, y la Biblia (un libro judío) se reeplazó por el Mein Kampf y otra literatura más germánica, libre de las influencias judaizantes que habían provocado la crisis de la raza.

Pues bien, Breivik es un neonazi. Ya me dirás qué tiene todo eso que ver con el cristianismo más que una alucinanción con el nombre y los caballeros Templarios y la Orden Teutónica. La masonería es también profundamente anticristiana, y sin embargo toma y reinterpreta elementos cristianos en claves esotéricas.

Así que con toda propiedad se puede decir que a Breivik no le movía cristianismo ni catolicismo alguno, ni la defensa de valores cristianos. Igual que el nazismo, por mucho que dijese en los cinturones de los soldados "Dios con nosotros", no tenía un ápice de inspiración evangélica.

Neomalthusiano

#18 "El nazismo era ateo"

http://thebentangle.files.wordpress.com/2010/01/gott-mit-uns.jpg

"AMBOS SOMOS CATÓLICOS. Justamente porque nosotros SOMOS CATÓLICOS lo decimos. Reclutando sin interrupción el inmenso ejército de sus dignatarios eclesiásticos entre las capas más bajas del pueblo, la Iglesia no solo mantiene una unión instintiva con los sentimientos populares; se asegura también la suma de vigor y energía que se encontrará eternamente entre la masa popular De ello saca la Iglesia Católica la extraordinaria juventud, su flexibilidad intelectual y su voluntad de acero" (Mein Kampf)

#20 Lo de la imagen ya está dicho en mi comentario anterior.
El nazismo glorificaba el poder de la Iglesia mientras despreciaba totalmente su fe. Muchos nazis fueron educados en entornos cristianos, y no renunciaban a llamarse a sí mismos cristianos, pero con un significado totalmente distinto a lo que diga la Biblia al respecto. Eso es un dato histórico. Aborrecía más de los protestantes por ser más judíos, y haber perdido la estructura jerárquica unificada, mientras admiraba el esplendor político y económico del papado renacentista.
Si eso es ser cristiano, venga Dios y lo vea.

Y bueno, no es el tema. Ahí están los libros de historia, habría que ceñirse un poco más a los bancos de alimentos, pero lo de la imagen de Breivik me ha descolocado.

D

#21 Por eso el católico Adolf Hitler (que pagó el impuesto religioso hasta el final) fue excomulgado. ¡Ah! no, que lo que hizo la Iglesia Católica fue firmar un concordato con él y, al finalizar la guerra, ayudar a nazis a refugiarse en España y Latinoamérica.

Sulfolobus_Solfataricus

#22 Por su ideología y acciones su excomunión es automática, pues no es posible estar acorde (en comunión) con la Fe de la Iglesia siendo un nazi.
Las excomuniones por decreto son faltas al Derecho Canónico, que seguramente no le afecte (pues no es un cargo o asociación eclesiástico). Ser comunista o incluso ser ateo tampoco es motivo de excomunión "sobre el papel" y sin embargo son contrarias a la Fe católica, por lo que suponen estar fuera de la comunión.

Por si estás tentado de sacarlo, un parlamentario que haya votado a favor del aborto o una mujer que haya abortado tampoco son excomulgados "sobre papel", aunque sí en la práctica. Igual que un pederasta, sí.

Las encíclicas Non abbiamo bisogno y Mit brennende Sorge son explícitas condenas de las ideologías fascista-estándar y Nazi, respectivamente. El Reichskonkordat fue firmado en 1933, antes de las muchas atrocidades de la guerra, bajo la presión de una Iglesia católica que había sufrido ya ataques de los nazis, para garantizar protección. Una seguridad que los nazis rompieron cuando les vino bien, claro.
Tampoco veo qué tiene de malo firmar nuevos acuerdos con los gobiernos, del signo que sean, de cada país. Es el contenido lo que puede ser preocupante, no el hecho. También otros líderes decididamente contrarios al nazismo (Chamberlain, Stalin) firmaron acuerdos con Alemania en ese periodo.
La Iglesia ayudó a salvar a numerosos judiós de los nazis, y detuvo la campaña de exterminio de discapacitados anterior a la guerra. No me vengas ahora con que la Iglesia es nazi o los nazis son cristianos, porque con un poco de historia esas teorías se derrumban solas.

D

#23 Así que ya estaba excomulgado ¡Qué calladito se lo tenían!

#24 Calladito nada, es una total obviedad. Si eres ateo, estás fuera, si eres nazi, estás fuera (como digo, hay literatura doctrinal explícitamente contra ello), si eres comunista, estás fuera, si violas a alguien estás fuera, si te vas de putas estás fuera y así una larga retahíla de rupturas graves de la Fe que te une a la Iglesia.
Ninguna de ellas irreversible a través de la confesión, penitencia y cambio verdaderos.

D

#25 si eres nazi, estás fuera

Ya, ya.

Sulfolobus_Solfataricus

#26 No me seas majadero, anda, que en los actos oficiales todo son sonrisas.
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:MolotovRibbentropStalin.jpg?uselang=es
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/07/01/encuentro-sentimental-castro-fraga/398620.html
http://mrbpielglobal.edublogs.org/files/2011/03/chotiner-600-1ji4dhg.jpg
http://thegreatone22.files.wordpress.com/2012/03/wow.jpg?w=600
http://3.bp.blogspot.com/-ahWmJ3C3pg8/Tu0iaVaywrI/AAAAAAABEMg/eR1cpHMOv_Y/s1600/clerical+whispers.jpg
http://cedarlounge.files.wordpress.com/2007/03/nixon_mao.jpg
http://www.hindustantimes.com/Images/2012/2/58af0566-6c3a-4559-bd4d-2b8084b3accfHiRes.JPG

#27 No lo sé, seguramente hubiera de todo, me estás pidiendo datos demasiado concretos que ni tú puedes conseguir probablemente, eso es injusto
¿Y a comunistas? ¿Pedían el carné? Había curas y obispos simpatizantes de los nazis, claro está. Que eso sea la postura de la Iglesia o eso haga al nazismo cristiano, pues no.

Neomalthusiano

#29 A los nazis no era necesario pedirles el carnet para reconocerlos en misa, con el uniforme tan discreto que usaban era más que suficiente.

Sulfolobus_Solfataricus

#30 Ah, que iban con brazalete rojo hasta a la piscina, sí.
Supongo que esas mismas autoridades que encarcelaron, mataron sacerdotes, saquearon y profanaron iglesias y monasterios y en general estuvieron hostigando desde el primer hasta el último momento a la Iglesia (en la teoría y en la práctica) luego eran devotos de misa diaria y firmes convicciones evangélicas, ¿no?

Yoryo

#25 "Ninguna de ellas irreversible a través de la confesión, penitencia y cambio verdaderos." JAJAJAJAJAJAJ, pedazo de Backdoor que tiene esta religión, se las cuelan todas y se las vuelven a colar "ad infinitum", esto en mi tierra es HIPOCRESIA.

Sulfolobus_Solfataricus

#32 Los originales no eran musulmanes, claro. Tampoco eran lo que Breivik, los neonazis o los masones piensan que eran. Estoy diciendo que Breivik poco tiene que ver con los templarios o cualquier clase de cristianismo.
De Godwin nada chaval, no haber metido la foto de un neonazi mezcándola con bancos de alimentos y grupos cristianos, haciendo el paleto. No sé por qué te metes en berenjenales sin saber de lo que hablas.

Que el catolicismo es una especie de anticristianismo. No sé por qué me molesto visto tu fanatismo, pero voy a pedirte que lo demuestres. Biblia en mano, catecismo en mano, compara.

Volvamos al tema original, de acuerdo. Yo dije que probablemente sean excedentes o productos a los que hay que dar salida inmediata. Comida gratis hay a puñados, que coman unos peregrinos no va a hacer a alguien morir en la calle. Sí es verdad que podían haberlo pagado o compensado de alguna manera (cosa que tampoco sabemos si ha ocurrido), pero no veo el escándalo.

#33 En mi tierra se llaman segundas oportunidades para quien cambia sinceramente y bondad. Los sistemas penitenciarios también tienen reinserción y reducciones de pena.
Pero supongo que para ti el perdón no existe, y nunca has perdonado a nadie.
De verdad, no hables si vas a decir tonterías, y encima con esa prepotencia que destilas.

Yoryo

#34 Pongo la foto de un ultracatolico neonazi como hay muchos y sacas a Hitler...y eso no es un Godwin ¿?

Que el catolicismo es una especie de anticristianismo --> Cristo anteponía al prójimo a si mismo, al contrario que la secta Católica, Cristo nunca quemo en la hoguera a un pecador, Cristo es AMOR el catolicismo reglas tras regla, sumisión, aceptación y odio, Cristo solo tiene su sangre en las manos las manos de la iglesia Catolica esta bañada en sangre de inocentes.

Puedo seguir mucho mas allá, pero decididamente, con que puedas pensar libremente me es suficiente. Bye bye

Sulfolobus_Solfataricus

#35 No es un Godwin por mi parte, yo no he empezado con los neonazis. he comentado que, como neonazi, el tal Anders toma el cristianismo de una manera muy particular que, desde luego, poco tiene que ver con el contenido moral-doctrinal del cristianismo.
Tú los has intentado mezclar.

Pensar libremente no es, definitivamente, pensar correctamente. Tu visión distorsionada del cristianismo es muy libre de vagar por donde quiera, pero claramente no se corresponde con la realidad.

Jesús ponía a los demás por delante de sí mismo supone un escenario de enfrentamiento en los intereses. Falso, Jesús amaba al prójimo deseándoles la conversión a una vida mejor, no de una forma acrítica. Jesús no era un hippie de "buen rollo", tenía un mensaje claro, y quería incluir a todos en él. Por cierto, Jesús perdonaba, ¿Te vas a reír también del "coladero"? El perdón es parte esencial del amor a los demás, ese mismo perdón del que te burlabas.
Cristo no quemó en la hoguera a nadie, pero tampoco quemar es parte de la doctrina cristiana (también no católicos quemaron herejes) ni lo ha sido nunca. Más bien es encontrado, aunque se aceptase socialmente.

De nuevo, esto no tiene que ver con los bancos de alimentos.

Neomalthusiano

#23 ¿Puedes citar alguna celebración eucarística del catolicismo alemán entre 1933 y 1945 en donde los prelados hayan negado la comunión a los afiliados nazis?.

Yoryo

#18 Deja de intoxicar utilizando un efecto Godwin. Por mucho que lo intentes los caballeros templarios no eran musulmanes. Los católicos son una INVERSIÓN TOTAL del Cristianismo y los seguidores de seres imaginarios, solo son seres que prefieren que se lo den imaginado que utilizar la imaginación.

"Pues bien, Breivik es un neonazi" --> y ademas un ultracatolico.
"se puede decir que a Breivik no le movía cristianismo ni catolicismo alguno" --> No no se puede decir, su cruzada contra el Islam seguro que no la aprendió leyendo el Corán.

Ya se ha demostrado (incluso tienes muchos ejemplos gráficos) que los dictadores y la IGLESIA CATÓLICA siempre han bailado juntos.

Volvamos al tema de los DESALMADOS que emplean la comida de los desfavorecidos para fines comerciales, por que ahí también existen pruebas.

m

#16 Perdona: el que yo llamo masón, no. Este, vestido con los símbolos masónicos (no sé si los conoces):

(Foto que tenía puesta en su casa, el palomo).

Pero bueno, tú carga las culpas de Breivik en quien te deje más a gusto. Si me da pena es por los incautos que se dejen arrastrar por tu ignorancia o mala fe, lo que sea, que yo lo desconozco.

Cuídate.

Yoryo

#5 "como si los ultracatólicos fueran el mal" no todos, pero hay cada espécimen, y sobre todo esos miles de cuervos capitaneados por Rouco que pretender decidir por ti.

Bojan

#8 Estoy de acuerdo en que la religión es uno de los grandes males de la humanidad. Pero no culpo a las personas de fe, sino a los que las han adoctrinado.

Ddb

#5 Pienso como tú. Ya se está juzgando otra vez desde Menéame a un colectivo que está haciendo mucho bien por un par de noticias. En la de las monjas, además el banco de alimentos poca culpa tenía (al menos tal como apareció en la noticia). Es muy difícil comprobar con total certeza si quien hace cola para recibir alimentos lo necesita o se está aprovechando. En todo caso la gente que trabaja en los bancos de alimentos lo hace, al menos en su gran mayoría, de forma altruista y voluntaria dedicando su tiempo y su trabajo. ¡ Qué fácil y cómodo, en cambio, es criticarlos desde un blog!

andresrguez

La "noticia" es lo mismo de El Banco de Alimentos de Valladolid entrega comida a la asociación antiabortista Crossroads

Hace 11 años | Por FerMartinez a twitter.com
además de sensacionalismo puro y duro al meter en el sacoa todos los bancos de alimentos como pone #5

K

Me parece tremendo cuando hay tanta gente pasando necesidad y por desgracia será solamente la punta del iceberg.
Una foto más para ilustrar el caso de Valladolid:

angelitoMagno

¿Esto que es? ¿Echar mierda sobre los bancos de alimentos para tratar de justificar indirectamente acciones como la de Gordillo? La coincidencia en el tiempo no puede ser casualidad ...

Yoryo

#15 No es casualidad, los dos temas se centran en el reparto JUSTO de los alimentos a una población abandonada por sus dirigentes.

K

#15 No seas paranoico, precisamente Sanchez Gordillo donó la comida a un Banco de Alimentos. Esta noticia surge por lo de las monjas de Granada que se publicó hace poco en el Ideal y por las fotos que han aparecido hace dos días del Banco de alimentos de Valladolid donde unos activistas "provida" cogían comida para uso propio.

polvos.magicos

Eso lo hacían unas monjas ¿no?

forms

Es imposible que en España alguien se esté aprovechando de esta situación ......

m

todo sin control es un descontrol... es en los pueblos y muchas veces quien vive bien pero tiene un nivel alto de desverguenza es quien se beneficia.