Hace 13 años | Por yemeth a diagonalperiodico.net
Publicado hace 13 años por yemeth a diagonalperiodico.net

El banco de Santander está siendo investigado por posible blanqueo de dinero procedente del narcotráfico, según reveló en agosto la revista financiera de EE UU Bloomberg Markets Magazine (BMM). La publicación señala en un reportaje que diversas entidades bancarias transnacionales de Europa, Estados Unidos y México han blanqueado miles de millones de dólares procedentes del narcotráfico.

Comentarios

D

#2, no, de ningún modo, esto no es sensacionalismo: me he asegurado viendo quién ha meneado el envío y es imposible.

miliki28

Me juego lo que querais a que esta investigación queda en nada.

yoyotm

Seguro que se sacaron un buen botín.

MycroftHolmes

#7 Joo, a mi si me dieran una bolsa de deporte llena de dólares, tampoco haria preguntas
Take the money and run!!!

cutty

¿Dónde está la noticia?. La verdadera, e improbable, primicia sería que algún consejo de dirección de algún banco fuera condenado por asociación de malechores y sus bienes incautados.

t

No si donde no esté metido Botín....

Toranks

Sin embargo, ni BoA, ni HSBC, ni el grupo Citybank ni Santander han sido acusados de llevar a cabo malas prácticas por entidades internacionales de control bancario.

Sensacionalista

D

El texto de la noticia dice que los narcotraficantes han empleado cuentas del santander para mover el dinero.
Titular de la noticia: El Santander es sospechoso de narcotráfico.

Noticia de "La Diagonal". Periódico más sensacionalista que la Pajín hablando de la confluencia cósmica.

kinz000

A ver ¿Dónde creiais que lo hacian? en casa con la Zanussi o ke

D

Realmente con la cantidad de operaciones que hacen todos los banco al día en todo el mundo, sería mucho de extrañar que alguna de ellas no estuviera relacionada con el blanqueo de dinero del narcotráfico, armas o cualquier otra cosa ilegal. Incluso que haya trabajadores en todos los bancos (como la hay en la policía, en los gobiernos...) que facilitara esas transacciones. Otra cosa distinta es que la dirección del banco o sus responsables sepan que esas transacciones son con ese fin.

anor

Si se aplicara la misma ley a los bancos que se aplica a los individuos, los directivos bancarios serían condenados a la carcel. Si cualquier individuo hace una gestion en un banco con dinero procedente de delitos, será condenado a varios años de carcel, aunque ignore la procedencia del dinero.
En Internet se hacen falsas ofertas laborales que consisten precisamente en eso, en blanquear dinero. El trabajador evidentemente no conoce la procedencia del dinero. El "trabajo" consiste en hacer transferencias bancarias con ese dinero.

http://dinero.aol.com/2010/09/08/estafas-de-trabajo-desempleados/

k

Uno no puede hacerse súper millonario practicando la honradez, la honestidad, la justicia, la bondad o la caridad.
En toda actividad industrial y financiera hay componentes tóxicos, verdades a medias, decisiones discutibles,
faltas de escrúpulo, mentiras.
Algunas pueden ser controladas por las leyes, pero otras ni siquiera son observadas por ellas. Y en cualquier caso
el soborno, ya sea económico o ideológico, también cumple una función esencial.
Las de la banca son aguas fecales y el dinero negro del narcotráfico no es la peor de todas.

s

Uso del sentido común:

Cuánta pasta es el dinero proveniente de actividades ilegales?

Qué hace con ese dinero la gente que lo tiene?

Es más probable que esté "lavado" o bajo colchones?

En caso de estar lavado... Cuánto estará invertido en negocios financieros? En acciones?

Pues eso... el sentido común me dice lo siguiente:

Lo más probable es que el entramado corporativo-financiero tenga una buena cantidad de "inversores" de esos que nos dicen en la tele con orígenes mafiosos.

Es más, me atrevería a imaginar que si detuviéramos de golpe los negocios ilegales, el sistema financiero colapsaría.

No sé los números; pero intuyo cantidad de cocaína que se esnifa y la cantidad de prostitución que hay... Eso no está bajo colchones.

D

¿Alguien piensa que los miles de millones que mueve la droga no van a entrar en el sistema económico de alguna manera, y que los bancos van a permanecer al margen de esto? Otra hipocresía más del sistema: si pillan a un particular simplemente rozando un billete de 5 euros procedente de la droga, es un criminal y puede pasar a la sombra bastante tiempo. Como en la serie "the Wire", vamos.

h

Uf, esto es sensacionalista desde la primera E del título del meneo hasta la última letra que escriba el último hombre en la tierra antes de que acabe el mundo.

"Pero además, el Banco Santander se vio salpicado, junto con Citygroup, en un caso en el que grandes sumas de dinero fueron a parar a algunas cuentas de varios bancos europeos a través de casas de cambio en México. Sin embargo, ni BoA, ni HSBC, ni el grupo Citybank ni Santander han sido acusados de llevar a cabo malas prácticas por entidades internacionales de control bancario."

Pero bueno, menead, menead, que un palo al comeniños Botín nunca está de más, no?

D

CHÁN!!

Legalización.

ochoceros

De ahí le viene la casta al presi (última definición): http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=bot%EDn

Cyberlarry

Esto explica una de las razones porque no se quiere legalizar las drogas a nivel mundial....

D

El BS colecciona investigaciones judiciales de todo tipo. Al final siempre salen bien librados roll

h

Duplicada, sensacionalista… 446 meneos, venga que os superáis!

m

¿Les cobrarán comisiones a los narcos o los tienen en el plan queremos ser tu banco?

xyzzy

Y parece tonto Emilito con los auriculares de Ferrari en el box ...

THX1138

¡No me lo puedo creer!
Eso es que no tienen dinero los pobres y lo tienen que sacar de algún lado. Habrá que darles una ayudita.

P

y? no va a pasar nada. Los bancos controlan el mundo.

D

Si no fuera por ese blanqueo que mueve billones y billones... no se mantendria a flote el sistema, aunque algún día le tocará caer y mejor así porque creo que ya estamos hartos de tanto hijo de Satanás en este mundo...

D

¿Y? También reciben el de las mafias, que controlan el dinero de las multas de trafico y nadie había dicho nada... Este pais ya no es lo que era, ni guardar el dinero, ilegalmente ganado se puede..

D

El personaje de Javier Bardem a Torrente I en la escena en el billar: "Yaaa... ¿y?"

d

Haber si lo pillo nos sakan el dinero con las drogas y luego nos lo vuelven a prestar o como va esto?

joansas

Y será verdad?

O

Toma Botinazo. Es lo que tiene ser un hombre de "negocios".

D

esto explica porque el ferrari de alonso va tan rapido y lleva blanco en sus colores

PussyLover

Pues vale. Que legalicen las drogas y ya verás como no es nada malo.

D

Esto acerca a Alonso al talego.

cwowded

Al final el "loco" de Rafael Palacios (Rafapal) va a tener razón...

A

#36 he pensado lo mismo lol

Wolverine

¡Amarillo limón! lol lol