Publicado hace 13 años por alesguapo2 a saradominguezmontalvillo.blogspot.com

Ya son muchos los perjudicados por los famosos contratos swap, más conocidos por “contratos suelo” de la hipoteca frente a la bajada del Euribor. Las demandas ante un producto engañoso y abusivo para el cliente se acumulan en las asociaciones de consumidores, los juzgados y los organismos reguladores... La sorpresa llega cuando se requieren los documentos originales de contrato y se observan las siguientes irregularidades: la fecha está fijada un año antes de la compra de la vivienda y, lo más grave, la firma del cliente es falsificada

Comentarios

frankiegth

Para #4. No no. Esto lo hace el Banco de Santander a través de sus empleados y políticas internas. Quien tiene que dar la cara es el Banco, no un empleado. El truco del empleado tramposo para poder tapar en caso necesario las corruptelas de las empresas es muy viejo.

P

#4, estoy totalmente en desacuerdo contigo; un empleado es siempre un embajador de su empresa, y la empresa es necesariamente responsable indirecta de la mala praxis de sus empleados, ya que han de ser supervisados para evitar comportamientos anómalos. Otra cosa es que por un lado les digan a sus empleados "vended como sea" y que por otro lado se laven las manos cuando algo que no se ajusta a su "filosofía corporativa" (de cara a la galería, claro).

PussyLover

#4 Pues ese comercial representa al Banco Santander. Si el Banco Santander no sabe a quien contrata que se fastidie. Haber escogido a alguien más honesto a la hora de trabajar.

b

Antes de menear compulsivamente hay que buscar las fuentes...

a

Es mejor crear un ministerio de igualdad o echar balones fuera, no sea que Botín se enfade mucho. Que indefensión para todos los que no podemos costearnos abogados y procuradores durante años para luego no conseguir nada.

Aitortxu

Joder, al leerlo me he quedado de piedra.

Es algo muy grave.

a

Pero el responsable es el banco, y el que debe responder ante el cliente, no intentar callar y cobrar lo que pueda

prestoso

Voy a hacer un suicidio, pero me parece interesante que haya llegado a portada una historia escrita en un blog (con una burda redacción) y sin pruebas feacientes y solo basada en la desdicha de un "anónimo".

A mi tampoco me simpatizan los bancos, y no digo que esta historia esté faltando a la verdad ni mucho menos, pero o se cuenta en primera persona, o se dan nombres, o se habla de una causa abierta... o pierde credibilidad.

Soriano77

Gravísimo. Los relacionaba con usureros, a veces son peores.

e

Esto es un crimen cometido sobre un mostrador, pero no es cosa del Santander, lo han hecho casi todos durante un tiempo. Seguramente ni los empleados de ventanilla comprendían completamente lo que estaban vendiendo (es un producto complejo), pero sus jefes sí, y colaban estos swap como parte de la hipoteca de forma nada ética. Si de verdad hubiesen informado al cliente de lo que firmaban como obliga la ley no hubiera firmado más que algún loco.

rmv

Se nos olvida a veces que Botin en España es Dios!, contra él nada se puede hacer.

alexwing

#7 sí, se puede hacer algo, una hipoteca lol

nicobellic

Santander | Queremos ser tu banco "quieras o no"

jabustillo

Y si quemamos todos los bancos?

a

Si alguien quiere ver la documentación, la tengo... si el problema es que nadie se atreve a publicarla

b

#12 Subelo tu en cualquier host gratuito o de subir imagenes y lo linkas desde aqui.

s

"Queremos ser u banco amigo" ... ¡Chapuzas, so chapuzas".

D

Estaban recaudando el botín para Botín

musiquiatra

El afectado debería denunciar, y todos los que tengan contrato SWAP con el Santander deberíais pedir la revisión de los mismos, que seguro que no es la única ESTAFA que han cometido. A saber... Y que denuncien todos y se hundan en su propia mierda. Valiente partía de sinvergüenzas. Son todos unos golfos y han hundido el sistema. A ver si se termina de caer de una vez por todas.

Para los interesados:

p

Buenas, quiere firmar este papelito?

No gracias, no me interesa.

Pues nada, ya te lo firmo yo, no te preocupes

mando

Lo que está claro es que es necesaria un mínimo de organización y de interés para poner las cosas claras, en cuanto a temas económicos al menos en España. En Francia a la mínima se organizan para exigir derechos porque tienen esa cultura, aquí es siesta, toros y dejar que trabaje otro. Así nos va.

R

Es vergonzoso lo que han hecho y están haciendo los bancos con estos productos y con estos clientes. Hay falsificaciones de firmas, de documentación, publicidad engañosa, ocultar información, negar el acceso a tu documentación violando así la ley de protección de datos...
Todas las tropelías imaginables e inimaginables las están cometiendo en estos casos.
Y para colmo, con dinero de todos evitamos que quiebren, y a ellos no les importa llevar a la ruina a familias y pymes, negándoles créditos, colándoles swaps y otros productos abusivos, y encima, regodeándose de incrementar sus beneficios.
www.noclip.es

elgenares

En estos casos el banco nunca dirá a los comerciales que falsifiquen firmas o realicen otras prácticas ilegales. Simplemente hacen la vista gorda y todos los empleados saben lo que sucede realmente.

De todas formas, ya asumen que en 1 de cada mil casos, les pueden pillar, pagan al cliente lo estafado y asunto arreglado.

a

El problema que como es una falsificación de firma, va lo por penal y no se puede denunciar por lo penal a una forma jurídica, sino a una persona física, es decir, al apoderado (el director de la oficina o botín mismo), pero ya me diréis el coste que puede tener ir contra botín para que luego el amigo juez de turno archive la querella

frankiegth

Para #34. Presuponer por adelantado que Botín esta por encima de la justicia le da mucha ventaja a este tipejo. Que lo juzguen por estas prácticas llevadas a cabo en su empresa y que pase lo que tenga que pasar.

frankiegth

Esto es lo que yo llamo hacerse con el Botín.
Marca de la casa.

Hay que tener muy pocos escrúpulos, y mucha necesidad u/o ambición, para trabajar en empresas dirigidas por semejantes personajes.

D

Lo dicho varias veces, al final pediran derecho de pernada.

D

Que os creéis que el contrato de alonso etc... se paga haciendo las cosas legalmente ? lol hay que sacar tajada de donde sea ....

a

Gracias, voy a investigar lo que me dices pq ando un poco pez con estas indicaciones que me dices.

a

Vamos que si cuela cuela, y si no, pues nada... Así va el país...

a

eso no se como se hace, si me lo explicas lo hago, no tengo problema porque tengo la autorizacion del afectado

D

¿Qué no puede publicar el nombre por motivos jurídicos? ¿Entonces es o no es verdad? ¿Es que acaso no está dispuesto el afectado a defenderlo en un juzgado?

#14 Lo puedes meter en un PDF y ponerlo en http://www.scribd.com/. O en imagenes en

, o en algún otro servidor para compartir imagenes.

D

#14 Pero el hecho de que lo hagas no creo que pruebe nada, ya que no podemos comprobar la falsificación de la firma. Eso sólo lo puede hacer un grafólogo. Supongo que el afectado lo autoriza para presionar, pero yo creo que haría mejor simplemente publicando su nombre junto a las acusaciones, si está seguro de poder probarlo judicialmente, porque aunque publique sus documentos yo no puedo saber si la firma está falsificada, eso sólo pueden saber él, el banco o un grafólogo.

p

pero estos del santander son imbéciles. ¿qué se creen, que la gente se chupa el dedo y no se van a dar cuenta?

D

#8 Pues no, no son inbeciles son usureros y saben que mayoria d ela gente se chupa el dedo y solo unos cuantos se dan cuenta y denuncian, en el resto esta el negocio.