Hace 11 años | Por --315889-- a 20minutos.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a 20minutos.es

Es el caso de Rosa quien, con una pensión de invalidez total, vive con una vecina tras tratar de negociar con el banco una refinanciación de su hipoteca.

Comentarios

D

si ese es un alquiler social...

ElTioPaco

#1 la pregunta es, que pedazo de hipoteca tenian que pagar?

porque dudo que con una hipoteca de 400 lerus el "alquiler social" llegue a esas cifras...

Ver la hipoteca y la casa hipotecada, resolveria las dudas.

LuCiLu

#1 Lo llaman social porque haces amigos: hay que pagarlo entre 4 por lo menos...

Sirereta

#1 es como los vpo en Barcelona, por ejemplo. 300€ de alquiler sí, algunos, pero las condiciones que te piden, la verdad no parece que sean para gente con dificultades de conseguir una vivienda: 6 meses de depósito, tienes que dar de alta los servicios, estar fijo...

p

#27

Normal, como en Sevilla. Estamos rodeados de caraduras y es lo que hay que hacer. En Sevilla piden exactamente lo mismo porque el que entra se cree que es de por vida, pueda pagar o no y al que viene detrás que le den por el culo.

Al menos, si pides 6 meses, le aconsejas que si no pueda pagar se largue y le devuelves la fianza. Lo se porque he vivido de cerca ese caradurismo de "no puedo pagar y me quedo aquí por mis cojones". Fastidiando a gente con pocos recursos que sí puede permitirse pagar 250 € al mes. Yo siempre defenderé al segundo frente al caradura primero.

D

#9 En principio te voto positivo porque tiene lógica...lo segundo es donde encuentras este alquiler en según que tipo de ciudades....y por último, no te confies, la vida da muchas vueltas e igual algún día no puedes pagar ni eso...

D

#12 Perdona pero la estas cagando...muchos bancos han jugado conscientemente a sabiendas que estas personas no podrían pagar las deudas, no hace falta ser muy listo para saber que han confirmado hipotecas a gente cuasi-analfabeta, más aún cuando la ley siempre va a favor del banco y casi nunca de manera compensada...

Lo mejor de esto es que alguien te cuente esto después de haber visto personalmente y durante años a bancos pagar obras en "B", firmar obras o concesiones a las afueras de un puticlub 0 sobornar a autoridades locales para no hacer ni la mitad de lo que tu tendrías que hacer para poner un negocio...y no un director de un banco tal o cual, nanai...el nivel de hipoputismo es similar por mucho que te caigan simpáticos...TODOS igual..

D

#22 Perdona, pero no estoy cagando nada. Como ya he dicho los bancos tienen parte de la culpa por dar crédito a cualquiera, pero no creo que esta gente se haya visto obligada por ningún banquero a firmar esos papeles.

Yo antes de comprar cualquier cosa me aseguro de que podré pagarla y si es a largo plazo me lo pensaré dos veces, o tres. Pero aquí la gente ha actuado de manera irresponsable. Hipoteca, préstamos para irse de vacaciones, refinanciación de la hipoteca, caprichos, si iban algo sobrados pues una segunda hipoteca. Como cuando te emborrachas, bebes un par de copas y por la euforia luego ya no quieres parar.

Ahora estamos de resaca.

D

#23 Hay una cosa que se llama "ponerse en el lugar del otro"....Eso quiere decir que tu cometes errores como los demás, seguramente....pero siempre es muy facil analizar las situaciones personales de cada uno desde un comentario de Menéame, donde generalmente...."no eres tu, son los demás"...

frankiegth

Para #12. Errores inducidos en demasiados casos. No hace falta que recuerde a los extremos que ha llegado 'la banca' endiñando preferentes al ritmo del timo de la estampita a pensionistas, minusválidos y pequeños ahorradores por todo el país. A los bancos ahora se les ve ahora el plumero desde bien lejos.

frankiegth

Para #21. Goto #33. La gente terminaba cayendo en la necesidad de comprarse una casa conforme pasaban los años y los precios se mantenian o subian. Fue una trampa de tiempo. La vivienda es una necesidad básica, y no tiene nada de raro que muchas personas y familias decidieran adquirir una vivienda en propiedad para establecerse y organizar sus vidas en torno a ella.

D

#33 En ningún momento estoy negando los fraudes que ha cometido la banca, de hecho lo he vivido de cerca. Dos personas que conozco se han quedado sin los ahorros de su vida de la noche a la mañana porque les habían engañado.

Repito de nuevo, no intento exculpar a la banca, solamente digo que no han sido los únicos culpables. Y es algo de lo que tenemos que darnos cuenta porque si no, la historia se repetirá de nuevo y volveremos a llevarnos las manos a la cabeza.

Y como bien dice #34 la vivienda es una necesidad básica, una necesidad reconocida por la constitución, y en su momento no debió permitirse la escalada de precios. Ese es otro de los errores que se cometió y hay que asegurarse que no vuelva a pasar, o dentro de 20 años estaremos comprando pisos por el doble de su valor real.

nemesisreptante

#34 Si, la vivienda es una necesidad básica pero nadie dice que la tengas que disfrutar en propiedad, basta con que la disfrutes.
Y muchos habrán caído en la trampa, pero me resulta curioso la cantidad de gente que después de caer en una trampa de más de 20 años lo primero que han hecho es ponerse un dolby sorround en el salón con un Chaise longue para posar el culo. Y son muchos.

andresrguez

La noticia está bastante incompleta porque no se sabe de cuánto era la hipoteca ni lo que pagaba previamente, porque para que sea ese el alquiler social, la hipoteca debía de ser bastante elevada.

nemesisreptante

#20 Lo estamos pagando todos, pero el alquiler asequible lo tienen que negociar con el que no ha pagado la hipoteca. El que quiero un alquiler accesible soy yo y no lo tengo por culpa de los bancos y de la gente que se ha comprado casa por un pastón permitiendo que se inflasen los precios.

7

#17 No, si te parece va a trabajar toda su vida para pagar una casa de la que la han echado y que jamas sera suya, teniendo que pagar el alquiler de otro piso ademas de los gastos diarios.
ESE es el problema, que la gente es deshuciada y ademas se queda con una deuda de por vida. Es por ese motivo que es IMPRESCINDIBLE que se apruebe la dacion en pago, de lo contrario no dejamos mas alternativa a esas personas que la que mencionaba antes, con lo que nunca vuelven a reisertarse en la sociedad y a contribuir a la misma.

nemesisreptante

#18 La dación del pago con carácter futuro me parece bien, pero con caracter retroactivo es una barbaridad. Por cierto, ¿quíen va a asumir las pérdidas? Supongo que el banco, ¿no?

7

#19 Entiendo que lo mas inteligente seria que el banco tratase de negociar un alquiler asequible o una moratoria de la hipoteca para no perder el cliente, pero el deudor deberia poder decidir entregar el bien y con ello saldar la deuda, por lo que el banco se quedaria con el piso y no perderia, sino que dejaria de ganar los intereses que firmo con el deudor. A este respecto hay que recordar que con la fusion de las cajas primero y con el rescate de los bancos despues, todos los españoles hemos saneado estas entidades por lo que no esta de mas que ellos demuestren tambien buena voluntad.

unaqueviene

#19 Supongo que tú, yo y el resto de españoles.

RocSanz

asi de hijos de puta son los bancos.

D

#3 Perdón por el negativo, era positivo..;)

unaqueviene

#44 Perdona, les condenarás tú. Yo lo que digo es que cada uno tiene que asumir sus errores. Lo que no es justo es que gente sin 2 dedos de frente que seguramente se crucen la ciudad de punta a punta para ahorrarse 20 euros en una tele (cuando se fiaron a ciegas de su asesor financiero según tú para pedir créditos de 200.000) ahora se queden tan contentos mientras que los pagadores habituales (que por otra parte son los que están sustentando el país, el resto de curritos) sigan pagando ahogados sin llegar tampoco fácilmente a fin de mes. O es que el que puede pagar su hipoteca es que cobra 6000€ al mes y vive de puta madre?

Estos comunistas predicadores de salón sin pensar en lo que decís sois un poco simplones, perdona que te diga.

Ps. Yo llevo toda la vida de alquiler, compartiendo o no, así que no me digas que lo digo por envidia que vivo de puta madre con 0 deudas.

SHION

Madre mía que hijos de puta, me revienta que este negocio no productivo que puede llevar a cabo cualquier gobierno sea el mas protegido y mimado por los estados, no se nota ni nada que son quienes mandan. Hacer dinero alquilando algo que no es tuyo y ni siquiera eso porque no alquilan lo que no es suyo sino que lo usan como garantía para que el banco central les preste ese dinero para represtarlo creandolo de la nada.

p

"Nunca pensé que nos veríamos en esta situación, con el peligro de perder nuestra casa. Estamos muy mal porque después de siete años pagando una casa nos vamos a quedar sin nada".

¿7 de cuantos años Fátima? Y además, qué cojones es eso de que se queda sin nada. Hay que joderse. En el año 2000 me vine a Sevilla a estudiar. Desde entonces hasta hoy (ya trabajando hace 6 años) llevo pagando alquileres en distintas casas. No entiendo esa manía de que los que se hipotecaron tienen derecho a..... si no pueden pagar. Pues yo llevo pagando 12 años alquileres y cuando me vaya de este piso (mi sexto piso) me quedo sin nada.

Que una cosa es sentir pena por desgracias ajenas y otras hacer el imbécil.

D

#6 Tienes más razón que un santo.
Que mala es la envidia.
De que el pagó menos todos esos años no se acuerda.
En fin...
te mereces un aplauso.

http://algodehumor.com/wp-content/uploads/2012/03/Gif-aplauso.gif

7

#13 En absoluto, existe una enorme diferencia. Si tu te vas de un piso alquilado a otro no debes nada a nadie, te vas y punto. Sin embargo esta persona no puede irse a otro porque tiene que pagar una hipoteca . Si el banco fuese tan amable de condonarle la deuda por el piso, es decir, de aceptar la dacion en pago, estoy seguro que no tendria ningun problema en irse a otro piso.

nemesisreptante

#14 Esta señora ha pedido un prestamo que no puede pagar, si el banco quiere regalar dinero mejor que me lo de a mi que a ella que creo que lo administro bastante mejor.

7

#15 Puestos a ser intransingentes, mucho mejor que se vaya a otro piso, que trabaje en negro y que le den por culo al banco.

nemesisreptante

#16 Pues ese es el problema, que toda esta gente despues de haberla jodido bien con sus prestamos va a ir directa a trabajar en negro, ¿o que te piensas?

Alex_Pozo_II

#24 Sigue creyéndote que la culpa de esta macro estafa es de los curritos que invirtieron sus miseros ahorros en una casa en propiedad y no del despilfarro en aeropuertos fantasmas,asesores sin graduado,subvenciones que nunca llegan a donde deben y una élite empresarial que nunca pierde.

En fin,veo que la doctrina del "Cada uno tiene lo que por desaprovechar las oportunidades que da el sistema" cala hondo incluso por MNM.

unaqueviene

#30 No manipules mis palabras.

1. La culpa es de los curritos y de los bancos que les dieron créditos y de los políticos que lo consintieron. No quito culpa a ninguno, y tú disculpas a muchos que seguramente tenían otras salidas que meterse en un crédito que no podían pagar.

2. Los que han despilfarrado en aeropuertos fantasmas han sido también los curritos que les han votado y que sabiendo eso, LES SIGUEN VOTANDO.

3. Cuando la selección gana, hay más de un millón de personas en la calle. Cuando hay una manifestación por la sanidad no se llega a 50.000. Y la mayoría que van a ambas son curritos, o parados, o estudiantes.

ASUMAMOS LOS ERRORES para BUSCAR SOLUCIONES.

kipwalker

#37 Es que esos curritos lo que hacían era ir a un banco a solicitar un crédito para comprarse un piso, se supone que en el banco te asesoran, pero el asesoramiento de los bancos era decir que no había ningún problema presentases la nomina que presentases.
Si el currito decía "pero oiga, si me quedo sin trabajo que pasa" el asesor del banco decía "tranquilo vende el piso y recupera el dinero sin problema" y ademas decía "porqué no pide un poco más de préstamo y así se puede comprar el dolby para el salón o el cochazo de lujo, total esto lo va a pagar en 40 años y el piso dentro de dos meses va a valer el doble......"
Estos han sido los asesores que hemos tenido en los bancos UNOS LADRONES que han jugado con la falta de cultura de muchos curritos

shinjikari

#24 Perdonar a esta gente sin que asuman sus errores hace que estén condenados a repetirlos.

Y si no perdonamos, símplemente estarán condenados. A secas.

Y como le pasa al vecino, y no a mi, que le den.

Esa es la mentalidad que nos ha llevado a donde estamos

D

#2 Uy calla calla que erse un facha y un desgraciao, las casas son suyas, el banco se las quiere quitar, porque les puso una pistola en el pecho para que se zipotecaran.

f

#2 Despues de 12 años pagando elquileres de casas y viendo la cantidad de dinero que has derrochado y que ahora no tienes donde caerte muerto, te has dado cuenta de que estas jodido y quieres que los demas esten igual de jodidos que tu para tener algun tipo de consuelo, no?

D

#36 : Así nos va.

Para muchos, vivir de alquiler es parte de una inversión más grande y mucho más ambiciosa. La flexibilidad para aprender, trabajar y mejorar que he tenido en estos años no la hubiera tenido de haberme atado a cuatro paredes para el resto de mi vida.

f

#39 A ver que opinas cuando estes jubilao con una pension de mierda que no te da ni para comer y tengas que aguantar la inflacion durante 20 años, a ver si opinas lo mismo de la flexibilidad

D

#42 :

Kerensky

#42 No se el resto de alquilados que tendrán pensado, yo te cuento mi plan. Resistiendo la inflación mediante la inversión diversificada de ese "poco más" que podría haber utilizado en meterme en una hipoteca que me tendría ahora mismo atrapado en las mismas cuatro paredes para el resto de mi vida (ese poco más son unos 3000 euros al año), espero haber reunido suficiente patrimonio dentro de 30 o 35 años (si es que llego) como para poder comprarme al contado algo acorde a mis necesidades, lejos de la gran ciudad (¿jubilado en Madrid?, no, gracias). Lo más seguro es que sea una pequeña casa en un pueblo tranquilo, en algún lugar cálido junto a la playa. Me compraré una vieja barca y dedicaré el resto de mis días a ir de pesca.

D

Lo que viene a llamarse banca cívica