Hace 10 años | Por Tanatos a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por Tanatos a eleconomista.es

El Sareb ha abierto la puerta a aplicar quitas en la deuda que mantienen gran parte de sus clientes. El pasado viernes lanzó la campaña Plan oportunidad 2013, del que podrán beneficiarse el 95% de las inmobiliarias que tienen un préstamo ahora en manos de la Sareb. Este proyecto, dirigido a pymes, consiste en una negociación directa y abierta entre las dos partes para renegociar las condiciones, incluida una quita que podría superar hasta poco más de la mitad del mismo.

Comentarios

Deathstroke

#5 Primero a los bancos y ahora también a los bancos ¿a quien crees que pertenecen ahora las mayores inmobiliarias?

e

¿Y a los hipotecados por qué no?

¿Dónde queda aquello de que las deudas hay que pagarlas?

D

A las deudas de los hipotecados no les quitan nada.

Penetrator

#9 ¿Cómo que no? Les quitan la casa.

Azken

Nunca se podrá contar para una revolución social con el trabajador de clase media que sigue teniendo trabajo, puede ver el fútbol en su casa, puede pagar sus facturas y puede tomarse una cervecita en el bar de la esquina. Este tipo de trabajador sigue viviendo en un mundo en el que los recortes no le afectan o le afectan levemente por lo que asume con más o menos desagrado este tipo de noticias. Incluso puede llegar a estar de acuerdo siempre que no cambie su nivel de vida porque piensa que gracias a esos recortes y políticas de austeridad podrá mantener su nivel de vida.
No se da cuenta que algún día será viejo, que algún día sus hijos querrán ir a la universidad, que algún día podrá ser despedido, que algún día se pondrá enfermo... Todo eso lo ve lejano y por tanto mientras no le afecte a él, lo que le ocurra a los demás le es indiferente.

sukh

#27 tienes toda la razón, pero eso ocurre porque vivimos en una sociedad egoísta y competitiva hasta el absurdo.
Desde críos nos han educado así y hemos colado.

Aunque veas que está pasando y estes bien, temes en todo momento terminar jodido como los demás solo por ponerte de su lado.

Cuando no tenía curro, curiosamente antes de la crisis, y no había forma de encontrarlo nadie, absolutamente nadie me ayudó. Lo más sangrante era que el culpable de la mi situación era yo.
Ahora estoy relativamente bien y aunque no vea con buenos ojos que está pasando, no me la pienso jugar por nada ni por nadie y no es por venganza, es porque no quiero volver a pasarlo mal.

D

Igualito que hacen los bancos y cajas con los preferentistas. Panda hijos de la grandísima puta. Nos arruinan, nos roban y ahora encima, la deuda que tienen con NOSOTROS, va y "nuestro" amado gobierno de mierda, les renegocia SU deuda.

S

Y mientras a los ciudadanos los echan de casas que compraron con estos mangantes que ahora reciben ayudas encubiertas que se llaman quitas. (más las que tuvieron)

Esto sí es lo que ellos llaman "Marca España"

D

Por eso es sangrante lo de la dación de pago. Cuando sistemáticamente las empresas, que son la mayoría de créditos hipotecarios fallidos, se benefician sistemáticamente de quitas y daciones, los usuarios particulares que caen en la desgracia en muchas ocasiones por tener todos los miembros en paro o similares, no pueden beneficiarse de estas.

Sigo estando a favor de la dación de pago en este momento si se cumplen ciertas condiciones (p.ej. lo que se pidió no superaba el 80% de la tasación y que cuando empezaron los impagos fue en el momento en que los ingresos de la familia cayeron por debajo de determinados límites).

CerdoJusticiero

La falta de una respuesta proporcional a este robo a plena luz del día nos hace a todos cómplices a la vez que víctimas.

Y sí, por "proporcional" quiero decir violenta.

j

Sin habe hecho resistencia frente a los inmuebles para que les perdonaran la deuda, que cracks.

Dice además que la quita tiene un "línea roja" (tan denostadas): nunca será más de la mitad de la deuda. ¿apostamos a que se cruza?

¿Y la policía dónde está?

D

#4: ¿Y la policía dónde está?

En el portal de tu casa esperando a que salgas a protestar.

raistlinM

Me cagon en san dios, me cago el puto monarca campechano, me cago en su hijo, me cago en los políticos sarnosos que tenemos.

Hay que colgarles de una farola ya!!!

D

Nadie en su sano juicio compra una casa ahora. Los pisos son un lastre, para los propietarios y para la economia.
Lo vamos a pagar durante muchos años.

Hanxxs

Venga, ya nos hemos desahogado todos en Menéame, y ahora... ¿todavía depositas tu dinero en un banco tradicional? http://mecambio.net/category/cambiate-ya-a-que-esperas/finanzas-seguros/ #mecambioya

dragonut

A la par los gobernantes recibirán una quita en sus deudas con los bancos...

eboke

Yo en mi empresa vi como el cliente de un proyecto pasaba de ser "xxxxxxxx Vida & Golf" a S.A.R.E.B. No hace falta que diga nada más.

PD: El 'xxxxxxxx' es porque no recuerdo si era de Benidorm o de otro lado, pero bueno, para que se vea en qué se usa el "banco malo".

millanin

El PPSOE no está aplicando las mismas medidas al la gente por que como todos sabemos somos los responsables de la crisis pues vivimos muchos años por encima de nuestras posibilidades.

Hay que construir. Construir cadalsos para esta gentuza.

D

Si los activos "toxicos" se traspasaron al SAREB con una quita (que esta por aclarar) por su dudoso cobro, digo yo que lógico es que a los que no pueden pagar habra que llegar a un acuerdo con quita en algunos casos.

EL caso es que personalmente creo que deberían ser igual de tóxicas las hipotecas de los ciudadanos que no pueden pagar y poder acceder a quitas igual que las inmobiliarias. Poder declararse en quiebra con suspension de pagos y poder renegociar con quitas la deuda.

SI no me equivoco, solo se traspasaron los creditos a promotores e inmobiliarias ya que las garantías de dichos créditos eran los propios ladrillos. En el caso de los ciudadanos, la puta ley hipotecaria es un chollazo para los bancos y por eso se las quedaron y no las traspasaron al SAREB. Se quedan con la propiedad, con la de los avalistas, y ademas con una deuda de por vida que no prescribe. ES MUY MUY INJUSTO.

D

Yo no entiendo como a las compañías inmobiliarias les permiten hacer quitas de las viviendas y a el resto de ciudadanos no les permiten la dacion en pago.

¿La ley del embudo?

D

Esto es un atraco, y no a mano armada no, con tanques, portaaviones y bombarderos nucleares.

D

¿Aún queda alguien que no sepa quién manda?

D

Y a las familias ninguna quita no? Responsabilidad universal con todos sus bienes presentes y futuros y encima les bajas los salarios y reduces prestaciones para ponerle las cosas mas dificiles. Que verguenza de pais, siempre haciendo pagar al mas debil. España da asco.

capitan__nemo

¿a que inmobiliarias exactamente?

Don_Gato

#11 Tampoco tiene que ser una inmobiliaria tal y como se las conoce, sino también constructoras y empresas en liquidación. Precisamente ahora tenemos en el curro a una de estas últimas y se ha negociado con la SAREB una quita de entre un 15%-25% de una promoción de 20 viviendas en una urbanización en la costa.

Tampoco entiendo tanta indignación ahora, ya que o se baja el precio o eso no se vende en la vida. El gol nos lo metieron hace tiempo, cuando se aceptó traspasar los activos a la SAREB a precio de burbuja o con una rebaja del precio insuficiente. A partir de ahí las opciones son o no tocar el precio y no recuperar nada o bajarlo y recuperar una parte, comiéndose las pérdidas quien todos sabemos.

Por cierto si queréis una casa en la playa baratita avisadme que tengo 20 y me las quitan de las manos

e

#18 La indignación viene de que cuando la deuda incobrable es de una familia ni quita ni hostias: te quedas sin la casa (y probablemente sin hijos) pero mantienes viva la deuda entera (más los intereses de demora).

¿Algún argumento que justifique esta diferencia de criterio?

A mí me parece realmente indignante que se le de a los malos inversores que sólo buscaban dar el pelotazo y que nos han llevado a esta crisis sin fin lo que se le niega a familias honradas de buena fé que sólo querían un techo digno bajo el que vivir.

perrico

Tenian que empezar por quitar los Porche Cayenne que han venido luciendo los de las inmobiliarias desdela burbuja inmobiliaria.

rafaelbolso

No es malo, es joputísimo, espero que la pasta la pongan Rato, De Guindos, Rajoy, la Cospe, etc. de su bolsillo.

Hanxxs

Eso es inaguantable. Los que están saqueando la caja de dinero público, nuestro dinero, son precisamente los bancos e inmobiliarias que han causado este desastre económico histórico. Y encima lo hacen desmontando a cambio el estado de bienestar para mayor negocio de sus amigotes de la casta. Guillotinas. Antorchas. Barricadas. YA. Por favor.

D

¿pero como es posible? si yo voté al bocachocho porque iba a arreglar España en 6 meses!!!. No puede ser.

jaz1

como ellos no ponen ni un duro, que mas les da, son los impuestos de los trabajadores......... que se J****

Feagul

Y cual es la razon por la que a mi no me hacen una quita de mi deuda, llamada hipoteca?

f

Y el resto de mortales que tengan deudas se podran acoger a esto, como por ejemplo los que van a ser desahuciados, empresas con problemas porque no les paga la administracion, los que tenian una VPO y ahora tendran que pagar mas cambiando el contrato que se firmo, los universitarios que han tenido que pedir prestamos para pagar las cuotas... ah no espera esos ciudadanos NOOOO, solo los ciudadanos super españoles de toda la vidaaaa.

LiberaLaCultura

En Spañistan si eres de la casta o afines tus inversiones no corren riesgo ...

D

Es el mítico "Esto lo arreglamos entre todos"TM, pero ahora va a ser por cojones.

Daemoncracy

Que puta vergüenza. Una tras otra.

bronco1890

En realidad ese dinero no es para rescatar a las inmobiliarias, es para rescatar a los bancos alemanes que prestaron dinero a los bancos españoles que prestaron dinero a las inmobiliarias.