Hace 12 años | Por Esmolante a attac.es
Publicado hace 12 años por Esmolante a attac.es

Una de las posibles contrarreformas que tiene planteado sobre la mesa el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy es la creación de un banco malo que absorbiera los créditos inmobiliarios de dudosa recuperación. Desde el punto de vista de la banca esta solución es perfecta. Por una parte el banco malo les permitiría sacar de su balance activos improbables que les obligan a efectuar provisiones que al final reducen su rentabilidad. Este banco sería “vendido” al Estado.

Comentarios

y

No salgo de mi asombro, el marron de sus balances que se lo coman los bancos, punto y pelota. No se por que cojones se tiene que financiar el pufo de los bancos con titulos de deuda publica. Es una tomadura de pelo. Que asuman perdidas y que se cree un banco y que este canalice credito. Asi aprenderan a no tomar parte en una burbuja.

s

Ahí teneis la propuesta electoral del PP. A disfrutar lo votado.

Sordnay

Se supone que tras limpiar sus activos tóxicos, los bancos comenzarán a dar crédito de nuevo. ¿Como no darlo?, es más, podrán invertir en mierdas productos cada día más peligrosos, nausebundos, retorcidos, ilógicos etc... total, si la operación sale mal, se les venden al banco malo el nuevo activo tóxico y santaspascuas.
Que sale bien? PALASACA!