Hace 11 años | Por quincejota a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por quincejota a economia.elpais.com

El banco británico HSBC y las autoridades de EEUU han llegado a un acuerdo por el que la entidad pagará al Gobierno la cifra récord de 1.900 millones de dólares (1.468 millones de euros) para cerrar una investigación por lavado de dinero de los carteles mexicanos de la droga y de Irán, informaron hoy varios medios.

Comentarios

rafaelbolso

Aquí se les da amnistía...

D

#1 No te creas, esos 1.900 millones de dólares será aproximadamente el 1% del dinero negro que eso cárteles de droga tienen guardado en paraísos fiscales, aquí para recibir la anmistía deberían haber pagado un poquito más.

UtahNutria

Llevo cinco semanas acumulando en favoritos las buenas noticias que encuentro, y entré aquí pensando que lo sería, pero no.

En algunos casos los acuerdos deberían servir para medir las ansias de los acusados por terminar sus incomodidades, como pasó con la fianza de Ferrán, o los inspectores de Hacienda con los beneficiados por la amnistía fiscal.

Si realmente velasen por los intereses del pueblo y la recaudación de impuestos útiles, irían hasta el final ysacarían mucho más con una multa.

Aquí, desgraciadamente, el gobierno está salvando su propio culo, por las cabezas que podrían rodar.

anxosan

Si el HSBC hubiera sido procesado por esos delitos, el gobierno de EE.UU. y otros ya no podrían hacer negocios con el banco.

Los EE.UU. se han vendido a los narcotraficantes, a cambio de su dinero.

capitan__nemo

Nosotros tambien queremos nuestra parte.
Todos estos bancos tambien han lavado,movido y ocultado el dinero de la corrupcion, el narcotrafico, urdangarin, diaz ferran, del cabo, gurtel, palau, roca,gao ping,... en España.
Show me the money.
Del HSBC, de Barclays, de Credit Suisse, de UBS, de Credit Andorra,

Y tambien los españoles
Cinco de los seis principales bancos españoles participan en sociedades de 'paraísos fiscales'
http://www.lukor.com/not-por/0902/23154650.htm
Los de Gibraltar
Lista de bancos en Gibraltar.
http://www.listadebancos.com/bancos-de-gibraltar.htm
Los de liechtenstein
http://www.paraisos-fiscales.net/banca-offshore/liechtenstein/bancos-liechtenstein.html

Bueno, en esta web parece que estan TODOS.
http://www.paraisos-fiscales.net/banca-offshore/gibraltar/bancos-gibraltar.html

D

Para los que lavan cientos de miles de millones, palmadita en la espalda. Para los que venden cantidades infinitesimales de drogas, siete años de prisión. Al próximo subnormal que diga que nuestras leyes antidroga son "suaves", le parto la boca, por hijo de puta y por ignorante

Petición | Alberto Ruiz Gallardón, Ministro de Justicia: La concesión del indulto para David Reboredo. | Change.org - http://www.change.org/es/peticiones/alberto-ruiz-gallard%C3%B3n-ministro-de-justicia-la-concesi%C3%B3n-del-indulto-para-david-reboredo

winstonsmithh

Por un momento me bailaron las siglas y leí BSCH.

D

Rajoy diria: " banquiros guapos, viniros Spañistan, aqui blanqueo mucho barato. yo mucho peloteo a tu, yo piquenia comision y tu blanque todo dinero si?";..