Hace 13 años | Por POCHL a cincodias.com
Publicado hace 13 años por POCHL a cincodias.com

El Banco de España quiere poner límites a la guerra del pasivo y se propone penalizar a las entidades financieras que paguen más del 3,1% anual. Dicho de otra manera, el Banco de España se propone evitar que los bancos compitan entre sí para evitar que los grandes no dejen de ganar lo que tienen previsto que van a ganar.

Comentarios

angelitoMagno

#0 No deberías poner tu opinión personal en el titular, es microblogging:
http://meneame.wikispaces.com/Microblogging

Además no veo por ningún lado lo de "El Banco de España al servicio de los grandes bancos, una vez más contra los españoles". Los bancos que ofrezcan más intereses, tendrán que ofrecer más garantías de solvencia. Ni va "contra los españoles", ni es en absoluto ilógico.

elgato79

He leido dos veces la noticia y solo consigo quedarme con lo siguiente "La tasa consiste en que las entidades habrán de aportar al fondo de garantía el doble por los importes de los depósitos que excedan los límites mencionados"
En si habla de que aumentaran los depositos que tienen que hacer los bancos al fondo de que hay en el Banco de España para garantizar la devolucion de 100.000 garantizada por cuenta.
Esto solo se aplica a lo que el banco de españa considera margenes de rentabilidad arriesgados.

¿Que tiene de malo esto? No va contra nadie y si algo a favor de los depositantes que deciden depositar en fondos de alta rentabilidad.

angelitoMagno

#6 La noticia es: "El Banco de España hace ..."

Por tanto, para algunos, ya es malo de por si, haga lo que haga.

elgato79

#7 no te equivoques no me fio del Banco de España ni ningun otro, pero dejando teorias conspirativas aparte. Si lo pones asi si tiene sentido el titular lol

Krisiskekrisis

Banco no muerde a banco.

angelitoMagno

Hala, 20 minutos y sigue siendo microblogging. A votar en consecuencia.

Jiboxemo

Articulo interesante. Votado.

Pero cuidado con el microblogging

D

A mi estos titulares y noticias... siempre me dan la sensación de que quisieran decirnos que en algún momento estaban a favor nuestro... lo cuál permitanme dudarlo concreces. siguen a lo suyo como siempre

POCHL

Hola colegas.

1. Si miráis mi perfil veréis que no hace mucho tiempo que estoy en Meneame, realmente no sabía que podía estar haciendo microblogging.

2. En estos momentos hay una guerra de depósitos entre los bancos y cajas para captar pasivo que beneficia a quien tiene ahí el dinero. Normalmente, los intereses son bajos, pues bien algunas entidades se opusieron a esta guerra de depósitos

http://www.expansion.com/2010/10/09/empresas/banca/1286580034.html?a=9a6c61213fba80f83d1eba145a19bfbc&t=1302720258

con la excusa del Frob, pero yo pienso que simplemente prefieren un cartel encubierto con la excusa de la estabilidad del sector. ¿Qué es mi opinión? Pues vale, que he hecho microbbloging, pues bueno. Pero bueno, no deja de ser una casualidad que MAFO intervenga ahora, mientras que cuando se producía la burbuja inmobiliaria no se metía para nada.