Hace 12 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 12 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

El Banco de España quiere vender la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sea como sea. Ante el riesgo de que la subasta competitiva por la entidad alicantina quede desierta, la institución ha trasmitido a los potenciales interesados que absorberá el 90% de las pérdidas futuras que afloren en la caja una vez sea adjudicada mediante un Esquema de Protección de Activos (EPA)Así consta

Comentarios

a

#3 ¿NACIONALIZAR LA BANCA? ¿QUE LA BANCA SEA PÚBLICA? ¡Oh, qué insensatez!, decía la mayoría en esta web hasta hace unos meses. ¿Y hoy qué os parece? ¿Acaso no funciona mejor una sanidad pública que una privada? Pues con la banca igual.

Black_Diamond

#3 Lo que hay que hacer es expropiar y meter en la cárcel a la junta directiva responsable del agujero.

f

#8 Siento decirlo, pero los gastos no los asume el Papa..... Hasta nosotros asumimos los gastos del Papa

ChukNorris

#12 ¿Quién es la señora esa Barbuda lider mundial en 20201? y lo importante, ¿tiene ya novio o está en edad casamentera?

#33 Hay que ahorrar ... creo que tenemos aparatos patrios como para tener que recurrir a la socorrida guillotina francesa. Garrote Vil.

M

#12 90210 Unos pijos infumables cuentan sus vivencias

eskape

#12 No me jodas que para 2021 Rita va a ser la lideresa a nivel global

migueloncho

#2 No dirías eso si tuvieses tus ahorros en la CAM. Los gestores han sido unos corruptos, pero tampoco tenemos la culpa los cientos de miles de clientes de la CAM. No hemos hecho una inversión de riesgo para ganar dinero, simplemente teníamos nuestros ahorros en la caja de nuestra provincia, la cual por cierto siempre ha hecho una importantísima obra social por toda la región. En la provincia de la provincia de Alicante (2 millones de habitantes) prácticamente TODOS teniamos cuenta en la CAM, y en Murcia (1,5 millones) también una buena parte de la población.

f

#20 En caso de quiebra a los clientes, en teoría, los debería cubrir el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros; el que tenga más, aunque le joda, no va a pasar hambre).

StuartMcNight

#27 Otro que vive en el mundo de la piruleta. El Fondo de Garantía de Depositos en Cajas de Ahorros(FGDCA) ya se ha estado utilizando durante estos dos ultimos años(por ejemplo en la CCM), pero es que además NO tiene ni de lejos dinero para cubrir todos los depositos de una caja medianilla como la CAM.

Vamos a echar unas cuentas rapidas.

En el FGDCA tienen cerca de 5000 millones de euros(http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C3%B1a)#Fondo_de_Garant.C3.ADa_de_Dep.C3.B3sitos_en_Cajas_de_Ahorro_.28FGDCA.29). Supongamos que la CAM tiene, usando las cuentas de #20 unos 2 millones de clientes. El fondo solo tiene para cubrir 2500 euros por cliente. Por eso precisamente se intenta evitar dejar quebrar a la CAM. Porque adivina adivinanza. ¿Quien pondrá el resto de dinero para cubrir los depositos? Sorpresa, el Banco de España. Es decir, todos los españoles, y saldrá MUCHO pero que MUCHO más caro dar ese dinero que asumir unos cuantos 100 o miles de millones de euros si al final se consigue que la Caja pueda seguir operando con condiciones. Que soltar unos miles o decenas de miles de euros a fondo perdido y que ademas no cubren todo el capital de los clientes.

La opción NO pasa por dejar quebrar las cajas. Yo creo que se debería crear una banca pública fusionando todas las cajas intervenidas pero dirigiendola orientada al beneficio. Porque sino es otro pozo de dinero.

StuartMcNight

Solo quería matizar que en #28 donde digo:

"Que soltar unos miles o decenas de miles de euros a fondo perdido y que ademas no cubren todo el capital de los clientes."

Obviamente me refiero a "unos miles o decenas de miles de millones de euros".

Brogan

#28 Y te parece ese un sistema normal? Eso quiere decir esencialmente que los bancos pueden extorsionar al estado. "No me dejes caer o los clientes sufrirán". Eso sí, siendo companhías privadas cuyos beneficios son suyos y sólo suyos.

D

#28 Sí, salvo que lo que se está planteando es asumir las pérdidas y vender el resto, con lo cual simplemente te quedas las pérdidas, no parece buen negocio. Puestos a dejar a la CAM seguir funcionando y a pagar el 90% las pérdidas sí o sí, al menos te la quedas tú y en lugar de que la CAM pague sueldos millonarios a los directivos listillos de turno para que jueguen, por ejemplo haciendo negocios ruinosos con sus amiguitos, sabiendo que pierdan lo que pierdan el 90% lo va a pagar otro pues te los ahorras y si de aquí a unos años resulta que funciona otra vez te quedas los beneficios. Total si las pérdidas ya las ibas a pagar al menos te quedas la opción de tener beneficios futuros.

D

#20 ¿Está justificando que paguemos todos este fraude? ¿Y a santo de qué debo pagar yo sus malas inversiones? Como muy bien dice #41, ¿Y por qué no asume el Banco de España mi préstamo/hipoteca/inversión fallida/timo de la estampita? ¡Lo que hay que leer!

D

Es una puta verguenza, a los bancos ni agua, mejor dicho, sacad la poca pasta que tengais que se pondran de rodillas ante los mil euristas que somos y muchos ni llegamos.

uno_d_tantos

Liquidación. Utilizar el fondo de protección de activos para devolver a la gente lo que le toque y que los que le hayan prestado dinero que lo asuman, que dar dinero a gente que no sabe administrar no sale a cuenta.

D

.
NACIONALIZAR LA QUE NO QUIERE NADIE

como:

-Los "activos toxicos"
-La basura de la banca
-Lo que nadie quiere
-Todo eso se mete en paquetitos en las cajas y que lo paguen los españolitos





PRIVATIZAR LO RENTABLE


-La educacion, que la gente tiene la costumbre de seguir naciendo
-La sanidad, que la gente tiene la curiosa mania ponerse enferma y esta dispuesta incluso a pagar para ser atendida
-Los aeropuertos
-La Loteria

Todo lo que da (o dara) beneficios astrononicos, todo eso, privatizarlo

Ya veo ya....

Logico que haya que cambiar la Constitucion Española de 1978, para obligar a los españolitos a que se quiten de comer si hace falta, para poder sostener maniobras tan ingeniosas



Version final flyer economia Sol Deficit



http://imgur.com/a/HmIM9

o

#19 Me hacia una idea pero no pensaba que el fraude pudiera ser tan grande en unas cosas y tan pequeño en otras que pensaba mas graves como facturas

D

#31 Son estimaciones de los tecnicos de hacienda. Supongo que de caracter orientativo

Bley

¿Y CUANTOS VAN A LA CARCEL?

D

#16 PRESUNTAMENTE

vindio

Por ese miserable 10% que se nacionalice

D

El Banco de España, ese gran y muy necesario (para la Casta, claro) organismo cómplice de los políticos y de su política de privatizar los beneficios y repartir las pérdidas entre los ciudadanos.

España sigue yendo bien.

l

Estaria bien un banco que no te robe a base de comisiones, seguros y demás cuando vas a pedir una hipoteca, si el estado acaba nacionalizando la CAM y la reorganiza como un verdadero banco de España para los particulares, una de 2: o el resto de las cajas y bancos se ponen las pilas y comienzan a hacer las cosas bien o el estado se come su negocio en España, con el consiguiente beneficio para todos los españoles.

reygecko

Los bancos, esos grandes desconocidos...



No sé por qué no estamos en las calles con antorchas.

Brogan

Ah, es que estos no "sabían lo que firmaban", no? Cojonudo el negocio de los bancos, si te sale bien te forras, si te sale mal los que pagan son otros.

D

Privatizar beneficios y socializar pérdidas. ¡Qué negocio para nuestros amos!

D

¿ Dijo alguien que los españole sno sacaríamos nada de la crisis ? Pues esto es lo que vamos a sacar: pagar despropósitos, sanear y regalar lo saneado a inversres privados.

Hacen con nuestro dinero lo que les da la gana.

D

Y con el 90% del pago de los salarios desorbitados de sus consejeros, como Rodrigo Rato

a

Jeje, y esas pérdidas las pagará el españolito de a pie. Nos molesta que nos roben con una navaja por la calle, pero nos importa una mierda que nos roben a través del IVA y demás impuestos. Los ricos no serán los que paguen esas pérdidas. Da mucha rabia, ¿no?

D

Su explicación fue que es mejor quedarse con pérdidas que quedarse sin nada

basuraadsl

Hasta los huevos, son una pandilla de HIJOS DE PUTA, el despilfarro que han hecho comunidades autónomas para ayudar a sus equipos de futbol, sus constructores, etc es para meterlos a todos sus dirijentes en la cárcel y expropiarles todos sus bienes a ellos y cualquier familiar que pudiera estar implicado.
Y ojo, en todas las comunidades igual, ya sean del PP ó del PSOE, ya que los de castilla la mancha es igual.

Yo tratando de ahorrar y vienen esto malnacidos a robar a espuertas.

A la carcel pero con trabajos forzados reforestando bosques como mínimo, aunque la gillotina sería más barato.

Ahora que no vengan a decir que si las subvenciones de extremadura, lo dicho, TODOS SON IGUALES.

wikimonki

Claro que sí! Han estado gobernadas por políticos corruptos y malos gestores así que mejor nacionalizarlas para que las gobiernen políticos éticos y buenos gestores .... huy ...algo no me cuadra

P

Nos roban en nuestra cara y seguimos al ritmo de "Tranquilo majete en tu sillón...."

dudo

Ofrezco 1 €.

Black_Diamond

#26 Ten cuidado con lo que pones, que lo mismo te la adjudican y sales perdiendo pasta.

jsianes

La historia mirará a esta época y espero que no hable demasiado bien de ella. Es un abuso, con todas las letras, lo que se está haciendo. No se tiene compasión para echar gente a la calle y para rescatar a un banco siempre hay dinero. Esto es un abuso, simple y llanamente.

Mannu

Nos vamos al garete eh, jijijijji que bien eh, jijijii, el 20 de Noviembre votamos a los de siempre y que siga la fiesta

s

ya lo veo venir, en cuanto la compren, en unos meses empieza a dar beneficios misteriosamente...

R

QUE POCA VERGUENZA

D

El Banco de España somos lo que cotizamos. ¡Qué facilidad tienen estos sinvergüenzas para endilgarnos a los españoles las pérdidas de una empresa privada!

D

¡Osea, que me compro un trozo de banco, ( vamos, que lo pago, y por huevos), que da menos beneficios, que uno del parque!

D

¿Y ése futuro,... cuanto futuro tiene,... o tendrá?

Spartan67

Las ganancias son privadas las pérdidas son públicas así funciona este país democrático?¿?¿ donde los haya.

G

Si queda algo, es que se les habrá pasado por alto y no lo habían visto.

D

Con los euros que voy a pagar por esta exijo mi bote de vaselina

Que harto estoy...

D

¿Y por qué no asume el banco de España mi hipoteca?

D

Tranquilos, que habrá 200 noticias como esta y aquí sólo unos pocos se mueven del sillón. No sea que se rompan una uña y ya tienen 2 problemas, que les mean encima y la uña rota.

D

Donde están las auditorias y el control que el estado debía haber ejercido sobre esta entidad??
Donde están los responsables de este despropósito?? Que se les embarguen de por vida hasta los calzoncillos. A los que comentaban que a la carcel, NO, ahi también les tenemos que mantener.
Si esta se nacionaliza que se nacionalicen también las que funcionan OK y generan beneficios para suplir así las pérdidas, por mal que me caiga Hugo Chavez "NACIONALICESE!!!"