2466
El Banco de España quiere vender la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) sea como sea. Ante el riesgo de que la subasta competitiva por la entidad alicantina quede desierta, la institución ha trasmitido a los potenciales interesados que absorberá el 90% de las pérdidas futuras que afloren en la caja una vez sea adjudicada mediante un Esquema de Protección de Activos (EPA)Así consta
menéame
¿Acaso quieren otra vez socializar pérdidas y privatizar beneficios? (ya me se la respuesta)
Ah espera, que lo había leído mal y es un banco y no un ciudadano como creía, pues entonces pongan en marcha el plan de rescate. A socializar pérdidas y capitalizar beneficios se ha dicho!!!
Los malos gestores (por no llamarlos directamente ladrones de guante blanco) no pueden irse de rositas y que sea Papa estado quien asuma las deudas causadas por su nefasta gestión.
España sigue yendo bien.
Hacen con nuestro dinero lo que les da la gana.
2007 - La crisis no es ni se la espera
2008 - El que hable de crisis es un miserable
2009 - Hay una ligera des-aceleración de la economía
2010 - Vemos unos brotes verdes (en la pared del acantilado, mientras caemos)
2011 - No habrá rescates
2012 - Fin de la civilización occidental anglosajona
2013 - 2020 Epoca oscura
2021 - Barbuda se alza con el liderato mundial
www.youtube.com/watch?v=6p5Z2RaZzZo
No sé por qué no estamos en las calles con antorchas.
NACIONALIZAR LA QUE NO QUIERE NADIE
como:
-Los "activos toxicos"
-La basura de la banca
-Lo que nadie quiere
-Todo eso se mete en paquetitos en las cajas y que lo paguen los españolitos
PRIVATIZAR LO RENTABLE
-La educacion, que la gente tiene la costumbre de seguir naciendo
-La sanidad, que la gente tiene la curiosa mania ponerse enferma y esta dispuesta incluso a pagar para ser atendida
-Los aeropuertos
-La Loteria
Todo lo que da (o dara) beneficios astrononicos, todo eso, privatizarlo
Ya veo ya....
Logico que haya que cambiar la Constitucion Española de 1978, para obligar a los españolitos a que se quiten de comer si hace falta, para poder sostener maniobras tan ingeniosas
Version final flyer economia Sol Deficit
imgur.com/a/HmIM9
Que harto estoy...
Vamos a echar unas cuentas rapidas.
En el FGDCA tienen cerca de 5000 millones de euros(es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_garant%C3%ADa_de_dep%C3%B3sitos_(Espa%C. Supongamos que la CAM tiene, usando las cuentas de #20 unos 2 millones de clientes. El fondo solo tiene para cubrir 2500 euros por cliente. Por eso precisamente se intenta evitar dejar quebrar a la CAM. Porque adivina adivinanza. ¿Quien pondrá el resto de dinero para cubrir los depositos? Sorpresa, el Banco de España. Es decir, todos los españoles, y saldrá MUCHO pero que MUCHO más caro dar ese dinero que asumir unos cuantos 100 o miles de millones de euros si al final se consigue que la Caja pueda seguir operando con condiciones. Que soltar unos miles o decenas de miles de euros a fondo perdido y que ademas no cubren todo el capital de los clientes.
La opción NO pasa por dejar quebrar las cajas. Yo creo que se debería crear una banca pública fusionando todas las cajas intervenidas pero dirigiendola orientada al beneficio. Porque sino es otro pozo de dinero.
Donde están los responsables de este despropósito?? Que se les embarguen de por vida hasta los calzoncillos. A los que comentaban que a la carcel, NO, ahi también les tenemos que mantener.
Si esta se nacionaliza que se nacionalicen también las que funcionan OK y generan beneficios para suplir así las pérdidas, por mal que me caiga Hugo Chavez "NACIONALICESE!!!"
"Que soltar unos miles o decenas de miles de euros a fondo perdido y que ademas no cubren todo el capital de los clientes."
Obviamente me refiero a "unos miles o decenas de miles de millones de euros".
Y ojo, en todas las comunidades igual, ya sean del PP ó del PSOE, ya que los de castilla la mancha es igual.
Yo tratando de ahorrar y vienen esto malnacidos a robar a espuertas.
A la carcel pero con trabajos forzados reforestando bosques como mínimo, aunque la gillotina sería más barato.
Ahora que no vengan a decir que si las subvenciones de extremadura, lo dicho, TODOS SON IGUALES.
#33 Hay que ahorrar ... creo que tenemos aparatos patrios como para tener que recurrir a la socorrida guillotina francesa. Garrote Vil.