Hace 12 años | Por rcbr a elperiodico.com
Publicado hace 12 años por rcbr a elperiodico.com

El Banco de España considera que aún es preciso un "ajuste enérgico" que permita sanear las finanzas públicas españolas de manera "rápida y sólida", según afirma en su Informe Anual, difundido esta mañana. Por el lado de los gastos, el Banco de España considera que existe "cierto margen" para abordar un nuevo ajuste en la remuneración por asalariado de los funcioniarios...

Comentarios

Zzelp

#2 Qué vulgar.

Campechano

#1 Y hasta pueden ser negativos si la cosa se pone chungísima

J

#9 Ya se inventarán algo como... quien no se gaste el sueldo de un mes en los 25 primeros días, deberá pagar una multa con lo que le reste de sueldo lol

D

Pues que se recorten los sueldos de los funcionarios. Ya veremos cómo se multiplica exponencialmente el número de indignados en el Congreso.

Hammerhand

Es cierto que hay margen. Mientras los funcionarios sigamos aguantando, todavía pueden bajarlo más.

wedo

#76 Pues no puedo estar más deacuerdo. Es que sencillamente no hace falta más que mirar para atrás un poco y analizar.

No sé que pasará si al final tanto recorte "corta" la cuerda que ya de por si estaba bien tensa. Y entonces no nos encontramos ya con "indignados", si no que apareceran los "cabreados". Sabemos que esto pasará cuando haya mucha gente que no tenga nada que perder, y supongo que la cantidad de desahucios que se están sucediendo están preparando un "ejercito" de lo más encabronado.

D

'El Banco de....' No he leido más, que luego me entran ganas de vomitar y tengo pesadillas con seres deformes.

D

No hay recorte a los sueldos de los funcionarios que no preceda a un recorte en los sueldos del sector privado.

D

¿Y esto no es un tipo de violencia? Iros a la mierda.

salsamalaga

Yo opino que habría que ir a los bancos con guillotinas, y no precisamente para dejarlas como garantía de un préstamo.

tarkovsky

No sé por qué pero me da a mí que si lleva adelante una nueva bajada, los únicos funcionarios que no la sufrirán serán las fuerzas de seguridad del estado. Los que manejan el cotarro son hijos de puta, pero no son tontos

D

Con el anterior recorte no hubo protesta significativa en la calle. Espero que si hay planeado uno adicional las cosas cambien y las manifestaciones sean masivas, porque hace falta.

D

Que se corten ellos los putos huevos.

Lo siento, tenia que sacarmelo de dentro.

DisView

A estos sí los escuchará el gobierno, y sin tener que manifestarse.

Icaro_

Para lo que hay margen es para recortar el sueldo a todos los directivos del banco de España y de toda la banca española, si con ese dinero no se dobla lo que se ahorraria con el recorte a los funcionarios que caiga el cielo sobre nuestras cabezas...

kelonic

Hala, bajamos el sueldo a la policía (por ejemplo), luego vendrán las corrupciones policiales para poder dar de comer a la familia.
Luego vendrá: "Hay que privatizar la seguridad debido a la corrupción".
Contrato multimillonario con la empresa de seguridad que mas comisiones pague al contratador.
¿Me he pasado en mis elucubraciones?. Visto lo que hay, creo que hasta me quedo corto.
Estamos sufriendo un desmantelamiento de lo público, ni en sus mejores sueños, los ultracapitalistas lo han visto tan claro.

arameo

Y luego quieren que no nos indignemos, lo que no se es como no hemos cogido palos, cuchillos o cualquier arma que tengamos en casa y que pueda servir para abrir los melones que tienen por cabezas estos hijos de puta.

celeron

Señores banqueros me parece que todavía no se han enterado ... el margen se ha acabado. Es la hora de que el pueblo piense y decida por sí mismo ... y lo que vamos a decir no les va a gustar. Salu2.

skaworld

Ya se sabe las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo.

Y ya puestos yo opino que el de "el banco de España" (que esa es otra que me hace gracia, el banco de españa ¿Quien? ¿El presidente? ¿El director de IT? ¿El portero? los informes con nombres de los responsables, que tirar la piedra y esconder la mano es muy fácil. ) hecha mucha mierda.

ramiro_mella

El BdE señala, el gobierno dispara

dragonut

Tienen un 95% de margen no te jode, que hijos de puta!

g

Porque será que todos los que proponen esto cobrán más de 5000 euros mensuales.... ¿A que a ninguno se le ocurre proponer que los salarios publicos estén referenciados al SMI y los salarios privados referenciados por convenio a un % maximo de diferencia respecto al SMI????


Y con eso se acaba mucha tontería.

P

Claro que si, que les den un cuscurro de pan duro y a correr.

Estos iluminados de la economía ... 1º nos metieron hasta el cuello en el barro, y ahora nos quieren meter la cabeza.

ajdelgado

Y la policia seguira actuando contra los indignados... menudo país tenemos...

D

y sueldo vitalicios y coches oficiales y esas cosillas también queda margen para rebajar a los funcionarios (digo políticos)

Ransa

Luego dicen que amenazan a los parlamentarios, nos toman por el pito de un sereno señores.

SHION

Y para trabajar a cambio de alimentación principalmente basada en pollo, por ser la carne mas barata, y por alojamiento 16 horas al día ¿no?

PythonMan8

Creo que hay margen para que quiebren 10 o 20 bancos.

¡¡¡ Dinero fuera del banco YA !!!

m

¿Van a bajar los sueldos a los antidisturbios? Pues a ver quien demonios para a los indignadios cuando los antidisturbios, con casco, escudo y porra, sean la primera fila en las protestas.

Por favor, que alguien les ponga en la puta calle, y luego les obligue a estudiar historia. Está históricamente demostrado que esta es la mejor receta para provocar a la población a que se lance de forma violenta a la calle, pues, cuando no tienes nada y te siguen puteando, hagas lo que hagas, no pierdes nada.

¿Hasta que no tengamos disturbios y muertos no van a parar?

salsero

#47 A los antidisturbios no se lo bajan, descuida.
Ha remarcado lo de "los de baja cualificacion", y un policia no es un clase D.
(En todo caso un clase P de porra lol)

XabierV

#73 Hace poco que la policía es grupo C, hasta hace poco eran D. Igual que lo siguen siendo los bomberos.

KarmaSutra

#47 Es que eso es precisamente lo que más les interesa en estos momentos. Que alguien cometa una cagada, se formen disturbios, haya muertos y así poder criminalizar el movimiento y poder sacar, ya no sólo a los antidisturbios, si no, hasta al ejército si hace falta. Así es como se tapan bocas.

No creo que haya que recortarles los salarios a los funcionarios, creo que deberían subir los de las personas que, trabajando en el sector privado, cobran por debajo de lo que cobran éstos, y equiparar el sueldo del sector privado al del sector público. Por otro lado, a los funcionarios habría que recortarles beneficios que tienen sobre el resto de la población (como el absentismo) y controlar su productividad. No podemos mantener un sector blindado del despido porque luego, cuando no realizan su trabajo, nadie les puede despedir, y eso lo pagamos todos. El mayor problema de los funcionarios, es que su superior, el que en teoría tendría que controlarles, es otro funcionario.

Hadry

Claro que hay margen, pero poco, antes de que salgan a por vosotros. No justifico la violencia, pero madre mía....

Nacho_Abejaro

Yo opino tiro en la cabeza

k

Qué bien suena "ajuste enérgico" "sanear las finanzas" y "rápida y sólida" cuando lo que quieren decir es bajar los sueldos a los curritos de siempre.

a

A ver si así la policía se indigna

Eversmann

Y esta gente de qué va?

Tendrían que hacerlo al revés y decir que hay margen para subir el SMI, en vez de decir que hay margen para bajarlo, pero el suyo que no lo toquen.

Sinvergüenzas.

p

Si hay margen. En la última bajada se sueldo no hubo reacción eficaz. Eso significa que efectivamente hay mucho margen.

Que sigan apretándonos la soga, a ver cuanto aguantamos.

tommyx

y yo opino que ya no tienen más margen para ser más HIJOS DE PUTA.

D

Hasta el cuenco de arroz diario, fíjate si hay margen...
hijos de la gran puta

d

Y digo yo: por qué no apechugan como el resto de mortales aquellos que obtienen tanto margen de beneficio y se conforman con, simplemente, ganar un mínimo beneficio? Su codicia algún día tendrá que acabar, no?

Andorod

H*** d* *a hay que decirlo más.

q

Es justo lo que piden en el Pacto del Euro: igualar a la baja los salarios de los funcionarios con los de los trabajadores del sector privado.
Este domingo, es importantísimo ir a la manifestación 15-M.

JefeBromden

mi madre que defensa a ultranza de los funcionarios hay por menéame adelante...

D

Tambien hay margen para empezar a afilar las guillotinas.

D

Lo que más me jode es que por funcionarios den por igual a un burócrata o un administrativo, que un miembro de sanidad o educación.

r

Claro es lógico. Para incentivar el consumo y el crecimiento nada mejor que rebajar los sueldos, incrementar el IVA, ...
Lo mejor es dejar el impuesto sobre el patrimonio como está (o sea nulo), el impuesto sobre beneficios quitarlo y si es posible recapitalizar la banca, que les falta algo de dinero para llegar a fin de mes.

c

Tienen razón. Hasta 0 todavía hay mucho margen

p

#35 Tienen razón. Hasta 0 todavía hay mucho margen

Y aun así también. Siempre pueden pagar por trabajar.

j

Los baguettes

D

El pueblo de España opina que ya no hay más margen para la desvergüenza y el latrocinio.
Como sigan así, les vamos a invitar a un cóctel…Molotov.

cyrus

Que se lo recorten a los anti disturbios y policía, pero al 50%, a ver quien les defiende entonces....

Violencia es bajar el sueldo a la gente con hipoteca y bocas que alimentar si o si, y no lo que pasa en cataluña hoy.

kelosepas

Hay margen, también, para cortarle los huevos al presidente del BdE...y después el rabo, y después las dos orejas...y salir, por fin, por la puerta grande.

D

"dado que se observan diferencias salariales signifcativas entre la remuneración por asalariado en el sector público frente al privado", sobre todo --añade-- "en los estratos de baja cualificación"

Nos ha jodido, hijos de puta, en vez de poner salarios dignos en la privada, bajémoslos a los funcionarios que son unos privilegiados con casa, chalet y yate en Puerto Banus. Agarraos los machos que vienen curvas.

D

Oh yeah! Yo siempre quise ser funcionario, porque era un trabajo seguro y bien pagado

D

Aminoacido opina que hay margen para un nuevo recorte con tijeras oxidadas y poco afiladas en los testiculos de los banqueros, y en los pezones de las banqueras, que no se diga que discrimino.

A

Aqui hasta que no pongamos una guillotina en cada plaza mayor de cada pueblo y de cada ciudad no van a parar.

R

Pues yo me alegraría de que lo hicieran.
A ver si así los funcionarios reaccionan y hacen una puta huelga general, y cuando la gente no puede mandar a sus hijos "gratis" (sí, ya sé, impuestos y esto) al colegio, ni haya médicos "gratis" para operarles, ni bomberos ni etc... pues entonces, que se jodan, y vayan todo por la vía privada (¡a ver cuanto les cuesta y la calidad que le dan!), a ver si empiezan a valorar lo que tienen.

D

Pues que prueben. A ver qué pasa.

pavlenka

Y digo yo, si lo que pagamos en impuestos no sirve para darnos servicios, ¿porque pagar impuestos?
Si se reducen los gastos públicos, ¿se nos reducirán los impuestos?

Les recuerdo al Banco de España (y su puta madre) que el margen lo ponemos nosotros, pagando impuestos. Y que como sigamos así no habrá margen.

S

mmmm SIIII!!! aun hay margen de sobra. Recortarselos primero a los antidisturbios que protegen a los politicos de los indignados, que cada vez van a ser mas, y mas cabreados!!!!

Luego podreis seguir recortando los sueldos que querais

L

Haciendo amigos. Y este se supone que es el gobernador del BDE nombrado por el partido de los trabajadores... pues apañado vamos.

blatorre91

Valientes hijos de puta. Qué ganas de que los indignaos acaben ya con toda este circo.

HORMAX

Vamos que los mismos que permitieron que la banca española se endeudara hasta las cejas, con creditos incobrables.

Los mismos que permitieron que se creara la burbuja inmobiliaria con las consecuencias que estamos viviendo.

Esos mismos son los que ahora se entrometen en lo que no saben, esos solo se merecen el despido inmediato por incompetencia profesional ¡¡¡ Que se callen !!!.

Griton_de_Dolares

Y luego estos sinvergüenzas nos pediran que consumamos para reactivar la economia.

MAFO es posiblemente de lo mas inutil que hay en este pais desde hace un lustro.

l

Claro que lo hay, hasta que el sueldo no llega a 0€ siempre se puede recortar más.

manudolferas

¿porqué porqué indignados...yo nose porqué?

l

juas juas juas juas , esto es subrealista . chorizos y ladrones , lo unico que falta es que nos pidan que nos bajemos los pantalones y dejemos que nos den por c... .

shadowofterror

¿Y por qué no proponen un margen de recorte en sueldos de los dirigentes del Banco de España?

taranganas

Estan empezando a jugar con fuego!!

D

Quizas, si apretan lo suficiente las clavijas a los funcionarios, estos empezaran a protestar de verdad.

I

Eso es que todavía no se está gritando lo bastante alto en las calles: a éstos todavía no les llega.

Qué tal una visitita a sus casas como a la del alcalde?

Maki_Hirasawa

Que bien lol O sea k voy al inem yme animan a que oposite "xk trabajo no hay", "no te van a llamar xk no hay" lol y ya me bajan el s ueldo otra vez antes incluso de aprobarlas. Guay lol

taranganas

Creo que lo funcionarios deberiamos plantearlo seriamente, nosotros caeremos, pero alguna cadena comercial tambien.

P

No sé si es paranoia mía, pero... lo que dice está en consonancia con el resto del chaparrón que nos está cayendo encima a los curritos desde hace bastante tiempo y, me cuesta decirlo, pero da toda la impresión de que están tirando de la cuerda a sabiendas de que se va a romper.
¿Es que quieren violencia?¿Por qué? ¿Para qué?

Fisionboy

Otra úlcera. Ay!

x

Yo opino,que con un par de sueldos más,puedo comprar suficientes barriles de Brent y quemar la sede del Banco de España,con sus chorizos dentro(Choricillos al Infierno,muy ricos).Después si me sobra,a por el FMI...

juancarlas

Si se lo recortan a los porreros los politicos no saldran de casa.Pobres chorizos.

D

Pero los funcionarios seguran votando sus colores...

Anikuni

Yo lo veo claro, o se bajan los sueldos de los funcionarios o que usen a la ciudadania como avalistas para todas sus locuras economicas

Que os parece?

a

de cada 3 noticias 2 son de recortes, límites y betos. Si esto aplica a la MAYORÍA no me cuadra el sentido de democracia que se gastan,

r

Dejad de quejaros!! Antipatriotas!!

Me pregunto cuanto margen de p**** tiene el tal MAFO este para empezar por ahi los recortes....poco me imagino...

A

Váyase Sr. Ordóñez. Váyase.

a

Que pague la crisis el que la generó "Sistema Bancario"
Ya basta de apretar las tuercas a los trabajadores.
Me hace gracia leer que los banqueros y empresarios den directrices al gobierno para que bajen los sueldos (no sólo los de los funcionarios) y que suba el iva ...y luego ellos cobran una barbaridad

Este des-gobierno debería dejar de derrochar el dinero en estupideces y poner a los culpables de la crisis en su sitio y dejar de freir a los pobres trabajadores con impuestos y recortes.

Está claro que los gobiernos (del color que sean) obedecen a intereses ocultos de grandes empresas y entidades financieras... ... y así nos luce el pelo

enmafa

y por la mitad de lo que cobran se de muchos que seguirian trabajando o acudiendo a trabajar, vamos...los políticos desde luego tienen mas margen, hasta dejarlos a cero, mira si hay..y supondrian mas ahorro al pais...

m

Stéphane Hessel habla en su pequeño libro (Indiganos) de una revolución pacífica. Hemos llegado a un punto en el que sobra el adjetivo, que cualquier revolución no solo es posible sino necesaria.

D

¿Y no pueden incentivar la jubilación y no contratar a más funcionarios? Los hay a cascoporro a quienes les quedan un par de años o tres y ya no dan mucho palo. Aprovechamos para rebajar el número de funcionarios, que es altísimo en algunos casos, y se corta la contratación de nuevos.

reus

#94 Eso ya lo están haciendo, pero aparte de eso quieren bajar el sueldo a los que quedan. Y lo de que tenemos un número demasiado alto de funcionarios es mentira. Los paises desarrollados de Europa tienen mas funcionarios por habitante que nosotros.

Quieren debilitar el Estado, quieren debilitar lo que es de todos. Nos están robando.

1 2