Hace 13 años | Por pedrol a vegamediapress.es
Publicado hace 13 años por pedrol a vegamediapress.es

Mes y medio después de que el Banco de España, el pasado 21 de julio, decidiera intervenir Caja del Mediterráneo, poniendo fin a 135 años de historia, el supervisor se muestra cada vez más decidido a llevar a los tribunales la gestión del equipo directivo de la caja encabezado por Roberto López, primero, y durante los últimos meses por María Dolores Amorós, así como la actuación del que fue hasta la intervención presidente de CAM, Modesto Crespo, y de los consejeros que han formado parte del máximo órgano de gobierno de la institución.

Comentarios

p

que no caiga en agua de borrajas

angelitoMagno

#1 #2 Dice la noticia que ya hay antecedentes:

No sería ésta la primera vez que los gestores de una caja intervenida acaban en los tribunales. Así ocurrió ya en el caso de la Caja de Castilla-La Mancha, que por el momento se ha saldado con multas de variado montante y con una sanción de 150.000 euros, junto a una inhabilitación por tres años, al que fuera presidente ejecutivo de la citada entidad, Juan Ignacio Hernández Moltó.

D

#12 "se ha saldado con multas de variado montante y con una sanción de 150.000 euros, junto a una inhabilitación por tres años"

Para alguien que hundió una caja, la cual ha costado salvar mas de 1.000 millones de euros, no me parece mucho castigo.

angelitoMagno

#13 Es que ser incompetente no es un delito.

Hadry

#14 El problema es que estos no suelen ser incompetentes, sino ladrones y aprovechados. Que no hacen sin saber, sino que les da igual, que ellos ya se iran a otro lao con el dinero calentito.

deepster

#14 El problema es que las acciones de los directivos en los últimos años han sido a propósito, no por incompetencia.

La concesión de hipotecas por parte de las cajas, sin ningún control, ordenada por estos directivos, les permitía acceder a final de año a unos bonus astronómicos porque claro, a corto plazo, la concesión de hipotecas les daba unas cifras de beneficios brutales. Aún a sabiendas que a medio-largo plazo supondría la bancarrota de las cajas de ahorros.

Pero claro esto ya les da igual porque ellos se van con los bolsillos bien llenos.

Eri

NO me lo creo.
Alí Babá nunca llevó a los tribunales a ninguno de sus 40 ladrones.

D

Va por Islandia!!!!

g

pa lo que va a servir.... seguro que todos son insolventes y no tienen nada en propiedad, es lo que tiene ser rico

largo

Ojalá éstos fuesen los primeros de una lista que respondan de sus actos ante la justicia, difícil de momento.

D

¿Se sabe algo del proceso contra la familia Botín por eso de evadir durante 50 años impuestos en Suiza?... como dice #10 esto está muy bien como propaganda, pero hasta que no entrullen a estos chorizos como a Mario Conde, no me creo nada de nada.

ChingPangZe

Pse...lo dejaran prescribir como lo del tesorero del PP.

Ehorus

lástima que no hicieran lo mismo con unicaja...

D

Lo que hay que hacer es meter en la carcel a todos los banqueros.

KarmaSutra

¿Y a los de Caja Banco Castilla-La Mancha no? Ah, claro, que son del mismo partido. ¡Si hasta se han hecho banco sin contar con nadie y abusan de las comisiones bancarias!

jmoyanoreiz

#19 Supongo que el partido al que te refieres es el PPSOE. En ambos casos tienes para elegir

c

#19 Si, es curioso, muy curioso. Los delincuentes siempre son del partido contrario.

anor

Si esto se lleva a los tribunales, no condenaran a los maximos responsables. En el mejor de los casos se buscaran unas cuantas cabezas de turco entre los directivos de menos categoria.

D

A buenas horas...

D

¿antes? ¿no los llevará después, seguro?

PussyLover

Para empezar esos directivos tendrían que estar detenidos previniendo así sus fugas del país.

N

¿Para qué? ¿Para luego dejarles en libertad? Hasta los cojones estoy de tanta pantomima y tanta farsa. A los truibunales deberían yir todos los banwueros y los políticos que nos llevan a la ruina.

PETITROUSSEAU

A buenas horas mangas verdes decimos en mi pueblo...

j

Me parece de PM, pero que no se olviden de la CCm y así ahorramos juicios y un 2x1. CHORIZOS A LA CÁRCEL.

l

no me lo creo ni jarto de wine .

A

Por fín! Nunca es tarde si la dicha es buena...

D

Después de leer la noticia, se me quitan las ganas de que existan los bancos privados, lo que habría que tener es una banca estatal, de España y que la llevara España.

Es que estos bancos se están luciendo, y esto es lo que vemos la punta del iceberg, a saber lo que no vemos ni sabemos, pero intuímos.

Banca Española responsable el gobierno y se acabó la tontería.

j

Awwwww yeah!

io-io

Acabarán culpando como es moda al útimo piloto muerto.