Hace 9 años | Por klikloski a publico.es
Publicado hace 9 años por klikloski a publico.es

El gobernador Linde pide que la reforma fiscal que se aprobará el viernes aumente 'el peso de la imposición indirecta', como el IVA.El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha destacado este martes que el esfuerzo de consolidación pendiente es "muy significativo", con una reducción del déficit hasta 2017 de 5,5 puntos de PIB (unos 55.000 millones), por lo que ha pedido revisar el gasto público y elevar la imposición indirecta.

Comentarios

R

De los ajustes a la democracia no dicen nada supongo.

eltiofilo

Podemos cerrar el Banco de España.

D

¿5,5 puntos de PIB?

En cuanto empecemos a contar las putas y la coca, eso está hecho.

D

Pero si estamos saliendo de la crisis, ¿porqué más ajustes?
Porque todo es mentira.

M

Hay que recortar si queremos garantizar los servicios públicos. Pero recortar por donde se tiene que recortar, NO por los ciudadanos. Ejemplos: televisiones públicas autonómicas, obras de AVE cuando aún no hay autovías finalizadas, diputaciones, financiación iglesia católica, organismos públicos que no sirven para nada ya que no tienen competencias (como el tribunal de cuentas), legalizar prostitución, legalizar canabis, etc... De hecho, hay que exigir que se hagan recortes, para reducir o eliminar el déficit y al mismo tiempo GARANTIZAR los servicios de todos los españoles.

c

De verdad, son idiotas.

D

#2 No niego que sean idiotas (tampoco lo afirmo), pero sí que puedo decir que los que creen que se puede mantener el nivel de gasto por encima de los ingresos indefinidamente son idiotas del más alto nivel.

También son idiotas los que creen que los aranceles tienen algún beneficio.

#11 Vale, no compramos fuera, más trabajo aquí... y todo más caro. ¿Compensa? No. Si compensase ya lo habríamos hecho. Nadie te impide no comprar cosas hechas en China.

e

#25 Sí, los obreros ganan su salario y demás empresas auxiliares, pero hay una gran parte que se lleva la matriz. Al igual que las importaciones, a las que le quieres subir los impuestos, también generan mucho empleo.
Además ¿como subes los impuestos a las importaciones? ¿te sales de la UE? ¿incumples el tratado europeo? ¿has medido las consecuencias de que el resto de países hagan lo mismo con nuestras exportaciones? Y luego los demás somos los que decimos tonterías ...

D

Y vienen con estas justo el día después de que el presidente de la Comisión Europea atribuya la crisis a la mala supervisión del Banco de España. Qué cojones tiene esa gentuza, y qué poca vergüenza.

e

#13 Si elevas los impuestos a las empresas importadoras haces subir los precios en España y seguro que los ciudadanos lo agradecerán ¿también subirás los impuestos a las empresas exportadoras?
A otros no molesta que venga el listo de turno sin tener ni idea de economía a dar lecciones.

PeterDry

#18 ¿De que lecciones de economía me hablas, de producir todo en China , de 6 millones de parados en España? ¿De empresas que cierran fábricas en España y se las llevan a Marrueco? Todo por la permisividad de la reforma laboral. Ahora resulta que para ser una economía fuerte y saneada hay que producirlo todo fuera. ¿Donde dices que estudias economía, en Génova 13?

e

#19 Pues te hablo de que si subes el precio de las importaciones condenas a la población a una subida brutal de los precios, te hablo de que si haces la misma medida con las exportaciones condenas a muchísimas empresas, y empleados, a la quiebra ya que su única salida están siendo las exportaciones ... de eso te hablo.

¿quién impide a las empresas fabricar aquí? Que yo sepa nadie, no se que medida hay que tomar antes eso. ¿es que todo lo que compras está hecho en España?

PeterDry

#20 Todo lo que puedo lo compro hecho en España, empezando por el coche. Y el cuento que las exportaciones salvan a España se lo cuentas a otro, el problema es que en España no se consume y por lo tanto no se importan tantas cosas, eso de cambiar de televisor y otras tantas cosas se acabó.

e

#21 Fabricado en España pero no es español ...deberían subirle los impuestos ¿no le estarás dando dinero a los alemanes?

PeterDry

#22 Fabricado en España es dinero que se queda en España, el valor añadido se lo damos aquí en una fabrica con obreros que cobran un salario en España y mantienen a sus familias en España.

e

#23 No, las ganancias se las llevan allí, a Alemania. Se te ha caído un mito, lo siento.

PeterDry

#24 ¿Y las nominas de los obreros donde se quedan? ¿Y las de las industrias auxiliares? De verdad no digas más tonterías. ¿Las empresas importadoras no se llevan los beneficios a otro sitio?

PeterDry

Soluciones siempre las mismas: gastar menos e ingresar más. El ceporro este se olvida de aumentar los ingresos generando empleo y luchando contra el fraude fiscal
Si es que cuando un tonto coge una Linde, la linde se acaba y el tonto sigue.

e

#4 ¿como se genera empleo?

PeterDry

#6 Produciendo en España y no deslocalizando empresas por ejemplo.

e

#8 Esos son palabras, vamos a los hechos ¿que tendría que hacer el gobierno? ¿prohibir las importaciones? ¿obligar a los ciudadanos a comprar lo que se fabrique en España? También supongo que por coherencia habrá que prohibir también las exportaciones, no vayamos a destruir el empleo de otro país.

PeterDry

#10 Lo que más me molesta es que te lo tenga que explicar: por ejemplo no redactar una reforma laboral que permite la deslocalización, no contratar desde la administración con empresas que produzcan fuera de España, elevar los impuestos a las empresas importadoras...

D

#13 "elevar los impuestos a las empresas importadoras"

Es decir, BQ a la mierda, que diseña aquí pero importa de China. Una de las pocas empresas de ese estilo que hay en España y te la cargas.

PeterDry

#16 Hay muchas empresas que fabrican allí , ropa, componentes electrónicos, grifos... Hay que fabricar aquí y no allí.

notarino

#8 Muy bien dicho, y un arancel a los productos asiticos como un arcoiris de grande.

colipo

Sí, sí, muy interesante todo esto... Pero que hay de la selección de fútbol? Eso si que es relevante.