Hace 4 años | Por Maelstrom a amp.vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Maelstrom a amp.vozpopuli.com

El Banco Central de Bolivia ha confirmado que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas del Gobierno de Evo Morales realizó 20 pagos, por valor de 1,8 millones de dólares, a la consultora de Podemos Neurona. "Revisados los antecedentes se verificó que, en periodo comprendido entre octubre 2017 y diciembre 2018, el MEFP, a solicitud del Ministerio de Comunicación, autorizó 20 pagos a las cuentas de la empresa Neurona Consulting por un total de USD 1.8 millones en el BBVA BANCOMER S.A. México y a HSBC - México", explica el Banco boliviano.

Comentarios

D

#1 ánimo valiente

Mr.Bug

#3 Mis dieses por si sirve de algo.

D

#1 ¡Bravo! Tremendo envío.

BobbyTables

#18 Creo que no has pillado que es justo de eso de lo que se trata roll

D

#20 No sé si te estoy entendiendo.
¿ Me dices que vozpopuli es un medio de bulos ?

BobbyTables

#28 yo no, pero si lees el titular y luego el el artículo, pues como que canta un poquillo, ¿no?

El_Repartidor

#18 "La consultora Neurona trabajó también en las campañas electorales de Podemos, tanto en las elecciones autonómicas como en las generales de abril, como desvelótambién este diario."

Por el titular es de podemos, después se puede leer que podemos trabajó con ella en las elecciones.
Esto ya lo ponemos en el último párrafo no vaya a ser que lo pongamos lo primero y no quede igual la noticia.

D

#35 Sí, se ve claramente que la noticia es un bulo.
Que es simplemente un proveedor de Podemos, como pueda ser a quien compra los folios o a quien contrata los servicios de transporte o cualquier clase.

Maelstrom

#18 https://www.elconfidencial.com/espana/2019-12-23/neurona-consultora-electoral-podemos-latinoamerica_2387243/

Monedero habla muchos idiomas aparte del español, por ejemplo el mexicano, el venezolano y el bolivariano.

Maelstrom

#38 More in #36.

Han hecho, supuestamente, multitud de trabajitos con varios cargos de Podemos.

Pepepaco

#42 Tu lo has dicho. Supuestamente según Vox Populi.
De esa gente lo único que me creo es el horóscopo, seguro que es lo mas veraz que publican.

D

#36 Una típica consultora de márketing, en la que trabaja un afiliado de Podemos.
Estoy 100% seguro de que hay cientos de afiliados de Podemos trabajando en cientos de consultoras similares.
No solo de Podemos, sino de cualquier partido.
¿ Entiendes que la noticia tiene relevancia cero ?
¿ Entiendes que buscar ahí una relación con Podemos es la misma que buscártela a ti con el PP si comprases en la misma panadería de Pablo Casado ?

Maelstrom

#44 La noticia está en que habría recibido pagos del Ministerio de Economía y Finanzas públicas del Gobierno de Evo Morales. Para hacer estudios electorales del partido de Iglesias, targeting y captación de votantes en facebook, vídeos de campaña de candidatos de Podemos...

Por cosas similares de pagos a consultoras, cartelerías, propaganda... ciertos presos del nordeste de España fueron condenados por malversación, amén de otros delitos.

D

#49 Independientemente de esos detalles, que se circunscribirían a Bolivia y no a México ni España, ¿ de verdad no ves que la noticia es un bulo ? ¿ No ves que hay partes claramente falsas y que se hacen afirmaciones tan incorrectas que se desmienten en la propia noticia ?

Me parece increíble que, siendo tan claro, haya alguna dificultad en verlo.

Me parece un bulo equiparable a los de la estrategia de Steve Bannon, perdona que te diga.

D

#54 Te recomiendo que no pierdas más tiempo.

D

#57 Entiendo que crees que #49 está esparciendo bulos a propósito...

D

#60 Después de unos días o semanas en meneame llegarás por tu cuenta a la conclusión de si hay o no gente que solo está aquí para intoxicar el debate.

#18 Es por no llamarnos a engaño y no esparcir bulos.

¿Entonces que sentido tendría menearla?

D

#1 La consultora de podemos. lol lol lol Si es Mexicana...

Esperanza_mm

#29 Y uno de los directores es Monedero, fundador de Podemos.

D

#67 ¿La fuente?

Olaz

#1 La noticia habla de que una consultora cobró del gobierno de Evo Morales y que trabajó con Podemos? Y por eso ya es la consultora de Podemos?

La verdad es que no es difícil engañar a cierto sector de la población lol

D

#1 tenías que se tu, adalid de la imparcialidad

D

#1 "Dicha información indicaba que la consultora mexicana' ... ¿y desde cuándo tiene Podemos una consultora en México?

D

#1 pero ya sabes que las mentiras tienen las patas cortas y la épica por los suelos

wachington

#1 Neurona Consulting es la consultora de Podemos, Pepsi, Merck, Walmart, Cruzblanca, Nestlé, ACHS

https://neuronaconsulting.com/#section-64

Pero bueno, intoxica que algo queda.

Bravo!!!!

Maelstrom

#21 El resto de la información la han dado Voxpopuli en otras noticias sobre el percal y ElMundo, pero los Voxs de Podemos (¿o era los Bots de Vox?) han hecho su función. Conviene leerlas fuera de aquí ya que las fuerzas de marea todo lo anegan.

D

#4 de vox?

D

#13 visto asi...

#12 donde está el Cansivox de turno?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Cuando la noticia hable de Vox.

D
ﻞαʋιҽɾαẞ

#22 El 10 no es uno de mis números preferidos, como bien sabes, pero se agradece el detalle.

D

#10 ¿hay bots de otro tipo?

Maelstrom

#10 La ironía magistral de@anarion321.

Su no meneo también será irónico.

neotobarra2

#4 Debería darte vergüenza votar esta basura errónea (tu voto queda registrado) y contribuir a llenar de fake news la portada de este sitio. Luego cuando se trata de desinformación indepe bien que te quejas...

D

#51 ¿contribuir? Pero si cuandohe meneado ya había tanto negativo que era imposible que llegara a portada lol

He meneado para retrasar/evitar que llegara a descartadas y se generara mayor debate.

En cuanto a lo erróneo, me falta por ver pruebas que digan que es erróneo, de igual forma que faltan para ver que sea cierto, pero siempre estoy a favor de investigar antes que de tapar

Cuando afirmo que algo es erróneo, generalmente suelo aportar documentación que lo pruebe, sea indepe o de otra índole.

Ovlak

#56 Claro, yo puedo decir que hay una tetera orbitando el sol e invitarte a que aportes documentación que pruebe lo contrario.

D

#61 si te vale la de mi cocina. Técnicamente se encuentra en órbita con el Sol.

powernergia

La campaña que no cesa.

Me gustaría saber cuánto dinero nos cuesta todo esto, entre sobornos, montajes, reuniones, viajes... Que seguro que además están bien pagados, como hemos visto en lo de Villarejo.

Maelstrom

#15 Información vaginal, aplauso de Podemos de última hora asegurado.

D

#15 Parece que casi todos los partidos se financian ilegalmente menos Podemos, de ahí la campaña interminable.
Esto es tener una humareda siempre con Podemos, para que cuando vayan saltando los demas casos no se note.

Ovlak

Para más información, los vínculos con Podemos encontrados hasta ahora son que esta consultora realizó algunos vídeos de la campaña del candidato a la alcaldía de Alcorcón y una foto de Monedero con su director. Esto, por supuesto, es suficiente para que grandes colosos del periodismo como okdiario, libertad digital o voxpopuli la denominen como la "consultora de Podemos".

BobbyTables

#25 Eso en OkDiario da para 4 portadas y 3 visitas de Inda al plató de Ana Rosa.

pozoliu

#0 Claro que si.. el karma está para gastarlo lol

D

#2 De poco más sirve.

D

Pero que mierda de artículo es este?

En serio esto es lo que tiene la derecha en la recámara? Evo y Podemos?

Esto suena a banda de mariachis, como dijo aquel.

D

¿Podemos tiene una consultora?
Si trabajaron lo tendrían que haber hecho gratis ¿no es eso el comunismo? se lo escuché a mi cuñao que es del pp
Menudos sinvergüenzas por cobrar por un trabajo, que hagan como el resto de consultoras.

D

#26 Yo trabajé para La autigua Cajamadrid, luego Bankia durante un tiempo, y fíjate: me pagaban con dinero.
¿Soy un corrupto bankiero responsable de las preferentes, tarjetas black y del rescate?

Mr.Bug

De momento 27 positivos contra 31 negativos y aguantando con karma 42.

Están lanzando granadas, bombas fétidas y todo lo que tienen a mano pero de momento no logran tumbarla.

D

#40 Curiosa la forma que tienes de referirte a argumentaciones que defienden lo sensacionalista de la fuente.

La señora que manda ahora en Bolivia, después del golpe de estado, es de fiar exactamente lo mismo que un tertuliano de T5. La misma que dice odiar al 60% de la población que es indígena, osease nativa.

L

Donde andará el tipo aquel que decía que se podían poner noticias y comentar tranquilamente de todos los espectros políticos salvo por los bots de vox lol

D

rápido a votar negativo ! que no se entere nadie!
La nueva política...

Magankie

#8 enterarnos de que Podemos es mexicana...?

D

#39 ¿aún no os enteráis de cómo se financia podemos?

Paso 1: Hacen trabajos tapadera millonarios
Paso 2: Cobran a título personal
Paso 3: Donan el dinero al partido.

D

Habrán conseguido otro trozo de mapa...

el_vago

Peor sería que te financiara un grupo terrorista. Ya verás la chapa que nos van a dar con este tema...

HSBC banco de narcos....


Si monedero cobro que lo hibera dicho o se esta manipulando algo porque de la loca que esta en bolivia ahora no me creo mucho..

p

Manda huevos, se investiga unos contratos millonarios a una empresa contratada por Podemos en 2019 y ya quieren relacionar esto con la financiación de Podemos. Se supone que es Podemos quien pago a la consultora por un trabajo en campañas electorales y no al revés, por lo que no se puede decir que financio a Podemos a través del pago de Evo Morales, sí no fuera así se habrían mostrado las pruebas de ello y partidos políticos y algunos grupos como Hazte Oír les habría demandado por ello, por qué cuando se contrato la financiación de partidos con capital de un gobierno extranjero es un delito.

Maelstrom

#53 Esto... La financiación extranjera de las campañas electorales es ilegal.

p

#55 Ya, está tipificado como delito, por ello no está demostrado que esa consultora financie a Podemos, de hecho las principales sospechas del gobierno de Bolivia es el tráfico de influencias y la única relación que tiene con Podemos sólo es comercial.