Hace 4 años | Por Ratoncolorao a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a elsaltodiario.com

Su actividad es incesante todo el año, pero sin duda en estas fechas son los protagonistas con su “Operación Kilo”.

Comentarios

hasta_los_cojones

#2 si no es voluntaria no es solidaridad

Ojo, que no me quejo, como perceptor de solidaridad obligatoria que soy.

D

#7 Buen punto, pero jurídicamente la solidaridad es una responsabilidad múltiple, y no depende de que estés de acuerdo con ello o no.

oso_69

#2 Es que para mí lo que he mencionado antes es igual que una limosna. Todo aquello que se te dé sin habértelo ganado, simplemente porque justificas una situación de necesidad -por ejemplo las becas condicionadas a unos ingresos máximos, es decir, justificar que ganas menos de XXX-, es limosna, ya que se te da como una ayuda porque tú sólo no te bastas. Y veo más meritoria la voluntaria que la obligatoria via impuestos.

oso_69

#4 Como digo en #11, hay "derechos" que en mi opinión son limosnas institucionalizadas. Todo aquello que se te da por necesidad y por lo que tú no aportas nada es limosna. Distinto sería, por ejemplo, que las personas que cobran un subsidio -no el paro, que se supone lo has cotizado mientras trabajabas- realizaran algún servicio social. En ese caso seria una retribución y no una dádiva.

porto

#13 Todos contribuimos al mantenimiento el estado, por ejemplo cuando compramos la comida, a través del IVA. Pero bueno, puede que tengamos conceptos diferentes de para que vale el estado, para mi, si no es capaz de ayudar a sus ciudadanos cuando lo necesitan, pierde la mayor parte de su sentido de existir. En cualquier caso, como digo es diferente una limosna que un derecho (

.

porto

#1 Como bien dices unos provienen de los impuestos y además están regulados, sometidos a control público y con baremos publicados. Los otros no. También comentas, con acierto, que en un caso, eres tu el que decide dar o no dar la limosna, en el otro caso, se trata de derechos que tienen los ciudadanos, siempre que cumplan con unos requisitos.

D

#1 Solo con lo que pone en los 3 últimos párrafos ya debería bastar para no dar ni 1 grano de arroz a esa mafia.
Pero cada cual que actúe y le roben el dinero como quiera, faltaría más.

oso_69

#6 Eso es otro tema. Yo no entro en si los bancos de alimentos roban, estafan o se aprovechan de alguna manera. Hablo de que no hay mucha diferencia entre que te den diez kilos de comida en la AAVV correspondiente o que el Estado te dé un dinero porque no trabajas y se te ha acabado el paro.

D

#1 Una cosa es justicia social y otra caridad, si no ves la diferencia, tienes un problema.

oso_69

#9 Define "justicia social" por favor.

e

Es increible como alguien puede defender el robo del SAT a supermercados, el articulista es un peón de lo peor de la política.

D

#3. Ehmmmm... a lo mejor no fue un robo, no se, a lo mejor fue algo de naturaleza política, o algo asi. Me explico; cuando alguien se encadena a una reja no está haciendo publicidad de una ferretería, ni de Cerrajeros Cosme

Cuando las de Femen enseñan las tetas no es que quieran alegrarnos el dia, o eso es colateral, a lo mejor quieren que nos fijemos en otra cosa.

Yo agradezco que 'robaran' la verdad, la imagen de los pezones de Cañamero y Sánchez Gordillo si que habria merecido carcel.

D

Productos que luego viene usando el PP para sus fiestas y lo que cuadre...

D

El alcalde de Marinaleda lo hace más democraticamente, 😁