Hace 6 años | Por Ratoncolorao a elsaltodiario.com
Publicado hace 6 años por Ratoncolorao a elsaltodiario.com

Su actividad es incesante todo el año, pero sin duda en estas fechas son los protagonistas con su “Operación Kilo”.La FESBAL, los Bancos de Alimentos con marca registrada, no es más que la caridad religiosa disfrazada de solidaridad para que las nuevas generaciones acepten de mejor manera el mismo fondo que movía a la marquesa franquista de Los Santos Inocentes de Delibes, evitando aquellas formas casposas del pasado.

Comentarios

efectogamonal

OPUS DEI seal of aproval 🔥

Yoryo

#5 Pero si permites la dejación de funciones no lo harán nunca, es más, se acostumbrarán y lo ampliarán a otros sectores sin sonrojarse (lucha contra el cáncer). De paso a ver si los que gestionan los bancos de alimentos se enteran de la parábola de la caña y los peces y coordinan acciones conjuntas para no generar dependencia de sus servicios.

Como detallito un .pdf de las ventajas fiscales de "donar" a estos bancos

D

#6 pues nada, vamos a confiar en el estado y dejemos a todos los usuarios sin comida, venga

a

#7 Pues nada, vamos a seguir pagando impuesto para que el estado se los gaste en mordidas y siga en su dejadez de funciones, venga.

Yoryo

#7 Pues nada vamos a EXIGIR al estado que cumpla con si función, en caso contrario al río.

D

Pues nada, lo suprimimos y que se jodan los que recurren a eso. Mientras no se den soluciones desde el estado, esa gente tiene que comer, llámese caridad o llámese solidaridad

D

#4 Si, pero como ya he dicho el gobierno no lo hace, por eso han aparecido, si no hicieran falta no existirian.

D

#5 #11 #17 necesitar buena gente para esto es un mal síntoma.

s

#4 No hace falta suprimirlos, si no dan abasto acabaran cerrando por si mismos. Un banco de alimentos no es un derecho, es un parche que suple una falta, pero todo lo que hacen es voluntario, en el momento en que el problema se vaya de las manos y no puedan hacerse cargo echarán el cerrojo.

Paracelso

Cualquiera con ganas puede constituir un Banco de Alimentos propio o todos los disconformes que se manifiestan y pidan al Estado que cumpla esa función, pero no, es mejor criticar a los católicos que han conformado está organización, porque se está cómodo en el sofá refunfuñando.
Particularmente yo ni siquiera soy cristiano pero si he visto la labor que hacen , doy comida cuando compro porque no tengo tiempo ni ganas de montar uno propio ni ponerme a manifestarme a pedir al Estado...

D

#12 disculpe usted pero ¿la solidaridad no se basa en la diferencia de clases también?¿o por lo menos en los diferentes recursos disponibles por cada individuo?¿no se basa en que el que tiene más y le sobra da al que tiene menos y le falta?

Por otro lado, la solidaridad es una cosa y otra cosa son los impuestos con los que se sostiene el estado, que como su propio nombre indica son "impuestos"(de imponer). Y la solidaridad nunca puede ser obligatoria o coercitiva.

K

Esto debe ser como dice el artículo. Sino habría mucho meneante que se las da de rojeras y lo que es en realidad es un tacaño y un miserable que dejaría morirse a un desgraciado de hambre en sus barbas si no lo salva el estado, que solo hace la revolusión en internete y en general que revienten los más jodidos de esta sociedad se la trae al fresco mientras no le toque a él.
Y todo el mundo sabe que eso es imposible.

PD: Conozco a gente de bancos de alimentos, son buenas personas, voluntarios que no cobran, y alguno más activistas de izquierdas que la mayoría de los que ladran en la web. Alguno aquí podría aprender de ellos.

porto

Al final es otra externalización de un servicio público que debería gestionar la Administración . ¿Quién controla la gestión de estas organizaciones y el destino de los alimentos?

angelitoMagno

No me jodas que pedir a la gente que de comida a los necesitados es caridad. Joder, vaya, jamás lo habría imaginado

Y lo que hace Caritas, ¿también es caridad?

mondoxibaro

Como dice en los comentarios de la propia web (en la noticia) Amon-ra 13:57 7/1/2018 "Os falta aludir e investigar las relaciones mercantiles del Banco de Alimentos con las grandes cadenas comerciales. Además de autopremiarse sus fundaciones (citasteis la de Carrefour, pero hay más), se desvían stocks de alimentos a punto de caducar al Banco de Alimento, logrando suculentas desgravaciones fiscales. Añado además, fijarse en el look de las camisetas de los voluntarios de la campaña 2017, parecen logos del PP elecciones 20-D 2016....... ONGismo religioso-mercantil-ppero, junto aldeas infantiles, etc......"

D

Este año deje de colaborar con una ong y de llenar comida en los super . Cuanto mas se palie la situacion , mas corruptos viven de la corrupcion y mas durará el regimen del 78 .

Los medios ayudan a silenciar y son los grandes colaboracionistas de la podredumbre .

Meinster

#10 Admito que no se como funciona exactamente el sistema y deberían indicarlo, porque lo de las donaciones en el super, si es como creo, me parece aberrante, si, es cómodo, yo dono lo que quiero y sin mucho esfuerzo... Pero es que lo hago comprando en el super ¿no se lucra este por ello?

D

Yo conozco una señora que es celiaca y esta en situacion de necesidad que cada vez que va a un lugar de estos le dan comida con gluten y se pone a morir, la cocina econmica no puede ni pisarla. Si la precariedad economica le sumas la dejadez sanitaria pasan estas cosas...