Hace 5 años | Por --550559-- a elboletin.com
Publicado hace 5 años por --550559-- a elboletin.com

Con el estallido de la burbuja inmobiliaria, los bancos tuvieron que adjudicarse miles de inmuebles, especialmente pisos y viviendas, lastrando su balance y dañando su capacidad de dar crédito. Pasada una década, el problema sigue más que vigente sin que las entidades parezcan haberse dado excesiva prisa por desprenderse de este ladrillo.

Comentarios

D

#4 Ojalá, pero entonces... ¿Qué sentido tendría mantener la SAREB?

sleep_timer

#13 Mantener a flote artificialmente el precio de la vivienda, al haber muchas fuera de mercado, para sus hamijos los especuladores como el Agag y tal.

D

#14 Correcto. No hay voluntad política de dejar que el mercado se ajuste a la realidad de los sueldos nacionales.

Me da la impresión que toda narrativa inmobiliaria que se publica esta diseñada al milímetro. Demasiadas noticias sobre el sector que intentan de forma evidente dirigir a la población bajo una supuesta denuncia o difusión de datos relacionados de forma aparentemente neutra.

En este caso, diría que está invitando a los inversores a acercarse a SIMA, ya que si hay todavía indigestión de ladrillo, supondrán que todavía hay algo con buen precio que rascar o, al menos, variedad para elegir. Cuestión de timing.

#4 No digas majaderías de rojo.

Lo que tienen que hacer es lo que están haciéndolo, sacándolo a la venta de manera dosificada para que siga subiendo de precio y no romper el mercado.

sleep_timer

#17 El mercado, esa mierda abstracta que hace que la gente no tenga para comer.

D

#5 Nos daría para otro rescate bancario, por ejemplo. O financiar un par de nuevos partidos, que pareciera que hay juego democrático, alternancia y tal

D

#6 lol

gontxa

#5 eso si alguien los compra a ese precio porque tener una montaña de ladrillos no significa que te los vayan a comprar al mismo precio al que lo hiciste tú.

#5 Eso es lo que cuestan un par de mociones de censura al precio que las compra Soraya.

T

Aún tienen que convencernos de que el precio está subiendo.

D

Si son naves en polígonos industriales en An ca' Dios, promociones de chalets en los alrededores de Albacete o de Zamora, ahí seguirán.

Cidwel

como las putas reservas de petroleo. Estos bancos sobreviven aunque tengan 50 años sin movilizar estos patrimonios.

En fin, okupa y resiste (si son pisos de bankeros)

D

Se lo pueden comer con patatas mientras otros promotores vendrán a hacer pisos por debajo de esos precios que si se Cómpren.

Los pisos que guardan, la mayoría son mierda, y a precio de. I era tendrán que venderlos.

Imaginate la de dinero que recaudará el gobierno si pusiera un impuesto a la vivienda vacía....

E

#11 y cómo se van a financiar los promotores... Tendrán que ir a bancos extranjeros sin intereses en la burbuja

D

#21 pues que lo hagan. Eso es el libre mercado no?

anasmoon

Imaginad cómo bajarían los precios si los pusieran todos a la venta. Y he ahí el porqué no lo hacen.

s

#12 Supongo que muchos no afectarían al mercado porque nadie los quiere. Terrenos en zonas donde no se volverá a construir en 20 años, promociones en a tomar por el culo...De lo que pudieron deshacerse se han deshecho en su mayor parte.

D

edit

Arlequin

Yo miro Fotocasa e Idealista día sí día no y veo pisos de menos de 10 años que llevan meses y meses ahí. Alguno hasta lo han subido de precio a pesar de que no se vende ni a tiros.

sofazen

Tampoco tienen necesidad de venderlos, ya les regaló millones de euros el Estado.