Hace 9 años | Por --150494-- a economia.elpais.com
Publicado hace 9 años por --150494-- a economia.elpais.com

El balón de oxígeno que dio el Gobierno a la banca con un decreto ley a finales del año pasado ha desbordado las previsiones. La norma aprobada por el Consejo de Ministros del 29 de noviembre pasado convirtió en monetizables, esto es, garantizados por el Estado, parte de los créditos fiscales que permitirían a los bancos ahorrarse impuestos en el futuro. Los activos fiscales avalados por el Estado desbordan las previsiones de Guindos. La cifra final superará incluso a la inyección realizada con el rescate europeo

Comentarios

f

AEDE Alert!!!! ...... y la banca siempre gana ... lo que no debemos ser cómplice de ello y castigar quien lo sea ...

D

La cifra de 40.478 millones en activos fiscales monetizables que suman los 15 principales bancos supera en un 35% la estimación de 30.000 millones para todo el sector que señaló el ministro de Economía, Luis de Guindos, cuando presentó el decreto. Una diferencia de más de 10.000 millones.

Los favorecidos:
1.- BFA-BANKIA, con 6.957 millones de los que 5.249 millones corresponden a Bankia.
2.- La Caixa (cuya cifra total no se conoce, pero que suma 4.985 millones en CaixaBank),
3.- El Santander (con unos 5.400 millones en España sobre un total de 7.900 millones),
4.- El Sabadell (4.790,7 millones) y
5.- El BBVA (4.373 millones).
Los bancos controlados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) suman unos 14.800 millones en activos fiscales monetizables.

¡Manda cojones! Los bancos ayudados con dinero público y echando a la gente de sus casas. Y luego dicen que hacemos demagogia. ... ¿Lo tendremos en cuenta a la hora de votar?

D

#1 Solo lo pueden tener en cuenta a la hora de votar aquellos que crean su opinión en la red, en el BOE y no en los mass media.

Joe_Dalton

Continuamos trabajando para nuestra prioridad, nuestros amigos.

Fdo. El gobierno.

pulsaaltf4

Hijos de puta... los unos y los otros!

D

Como funciona el resto de la estafa aquí ¿La solución del dinero?

Hace 9 años | Por --418340-- a vimeo.com

El resto de la estafa está en el propio convenio de creación de dinero.

Pakipallá

Es lo que pasa cuando pones al zorro a cuidar de las gallinas...

D

Por favor que alguien me aclare: ?ese dinero se considera un activo y realmente son impuestos a devolver por perdidas?

O de otra forma... ?los bancos van a perder un 35% mas de lo esperado por el gobierno?

Si yo vendo mi casa por debajo del valor catastral, cosa muy comun, ?me van a abonar la minusvalia o eso es solo para la banca?