Hace 12 años | Por alephespoco a cincodias.com
Publicado hace 12 años por alephespoco a cincodias.com

Varias entidades financieras han vuelto a plantear al Banco de España, al Gobierno y al PP la creación de un banco malo público en el que se incluyesen los activos inmobiliarios problemáticos del sector. El objetivo es sanear sus balances y que vuelva a fluir el crédito.

Comentarios

D

#2
Primero que la banca de ejemplo creando un "cliente malo" que se haga cargo de todas las hipotecas y pifias de sus clientes

D

#2 amén hermano

D

#7 Ay, alma inocente. ¿No sabías que sólo defienden el libre mercado cuando les da beneficios? Igual que sólo defienden a sus madres cuando les da beneficios, es decir, que no lo hacen desde que dejaron de darles la paga.

D

#7 Correcto. Mucha gente no quiere ver que éstos en realidad de liberales de verdad no tienen ni un ápice. Todos estos chanchullazos no podrían tener lugar sin la bendición de los estados y sus leyes. El "neoliberal" o "libegal" conservador típico es en realidad un elitista que gritará libertad económica para sus corporaciones, mientras se la negará a los demás amparándose en el estado y sus leyes, unas leyes que le eximen de toda responsabilidad última (¿Cuántos banqueros o políticos estafadores habéis visto en la cárcel?). El Newspeak o neolengua hace estragos y canaliza las iras del pueblo hacia un muñeco de paja, mientras esta gente y los gobiernos que lo permiten se van de rositas. Un auténtico liberal debería ser consecuente y asumir su riesgo y responsabilidad individual. En este caso, si tan liberales se hacen llamar, pues que se coman sus pisos con patatas. Llamemos a las cosas por su auténtico nombre: al pan, pan. Y a éstos y a quienes les ayudan, estafadores y ladrones. Os lo dice un liberal.

wedo

#7 efectivamente! que ratas!

esto ya sobrepasa la norma más importante del liberalismo, la no intervención del Estado.

Ahora si quieren que intervengan. Que intervengan para comprarle todos los pisos en los que han invertido o que han acumulado al embargárselos a clientes a quienes dieron créditos aun con la posibilidad de que no podrían pagarlo.

Básicamente es otro pago de capital público para los bancos. 70 mil millones dicen?? Veremos cuanto saca el Estado cuando venda estos pisos, si los vende, en cuanto tiempo y con qué precios, porque todo indica a que se van a derrumbar.

Adam Smith, el pensador del liberalismo y de la libre competencia económica sin intervención estatal también dijo:

"ninguna sociedad puede ser próspera ni feliz si la mayor parte de sus miembros son pobres y miserables"

f

Por más que intenten ocultar la basura debajo de la alfombra... seguirá habiendo basura.

#7 En cualquier país/empresa que se precie, los beneficios son privados y las deudas son públicas. Es de libro.

Blaxter

#14 ves preparando la gasolina, aunque habrá que pedir crédito para comprar la suficiente

JoseLee

hay algún banco "bueno"?

epound

Estos rojos de la banca, todo el día pidiendo ayudas públicas.

D

#8 #9 Hasta ahora a los que está sacando las castañas es a las cajas, que son las que gestionan los políticos y en donde se prejubilan, no a los bancos, o como mucho a las cajas que se han convertido en bancos (igualmente llenas de políticos).

sotillo

Capitalismo llorón, la culpa de todo es de papa (estado) que no me paga las letras del deportivo y no suelta pasta para coca, es un "carca" que gasta el dinero en colegios y sanidad para el resto de sus hijos mientras al niño guapo pretende cobrarle algo por vivir en casa, cuando papa tendría que pagarle mas por disfrutar de su presencia, un macarra barato que extorsiona al resto de la familia con un dinero que ni siquiera es suyo

D

La banca lo que tiene que hacer es como cualquier otra empresa, sanear sus cuentas sacando a subasta los pisos a precios irrisorios. Así se quitarían todos los problemas de golpe.

Pero si Rajoy (que es el previsible ganador) les dice, aguantad que ya os echaré una mano, pues aguantarán hasta el rescate.

zenislev_v

Primero, me niego a sufragar con mis impuestos un negocio privado del que nosotros no nos beneficiamos más de lo que se hace con otro negocio. Es decir, que si una empresa está de mierda hasta el cuello el estado no se traga sus deudas y las empresas siguen adelante. Como tampoco pasa con los ciudadanos de a pie que se quedan sin casa y con una deuda insalvable. Eso no es Capitalismo. Ahora bien, si no hablamos de Capitalismo, la banca privada está de más. Y esos dividendos que reparten entre sus accionistas cuando ahora vienen a mendigarle al Estado, pues mucho más.

Segundo, nadie mejor que un banco está al tanto de lo que supone firmar una hipoteca y esto no debe de olvidarse, sobre todo por aquellos que hablan de que la dación de pago no es justa, que la gente que desahucian es plenamente consciente de lo que está firmando, etc. Un banco al ser el que redacta el contrato ha de ser más que consciente de lo que está concediendo y de las garantías y riesgos a los que se está exponiendo. Por tanto, desde el punto de vista más puritano del "Sálvese quien pueda", que se busquen la vida. Y si quiebran a recoger cartones.

Tercero y último. Al que diga aquello de: "¿Y los ahorradores?". Para eso está el fondo de garantías de depositos bancarios... y si no llega ahí si que puede o debe entrar el Estado a proteger al ciudadano. no debe entrar el Estado a salvaguardar los intereses de grandes fortunas que ya se ha demostrado que defraudan y que utilizan mecanismos del Estado para trapichear y pagar menos impuestos. O incluso algunos que declaran en el Extranjero ciertos ingresos (Zara en Irlanda, por ejemplo) para ahorrarse unos duros en el contexto actual.

Por tanto, a la banca privada que no ha dado nada más allá de estipulado y que sin ningún pudor ha echado a gente en situaciones precarias a la calle (incluso haciendo uso de los antidisturbios) no se le debe de dar un misero céntimo. No me dan ninguna pena y ha sido cosa suya que eso sea así... No hay más que leer los periódicos a diario para darse cuenta de que no se lo merecen. ¿Dónde están los millones que le dieron para prestamos a PYMES y demás que no se les ha visto por ningún lado? En sus yates, sus mansiones, sus dividendos y sus escandalosas pensiones.

No con mi dinero.

methhhp

Si fuera presidente del gobierno y alguien me pidiera eso la respuesta sería un dedo corazón levantado, y el resto del puño cerrado.

D

No hay insulto tan grande y obsceno que pueda dar una idea de como me siento.

panchobes

Luego, los mismos que mendigan esas ayudas públicas, osea los bancos, criticaran en todos los foros la gran deuda pública y tal...claro deuda pública en sacarles a ustedes, los bancos, del atolladero

D

Nunca he expuesto mi "idea" porque yo mismo en mi ignorancia la descartaba como una burrada, pero cada vez creo más firmemente que lo mejor hubiese sido dejar hundirse a los bancos. Si alguien quiere comprarlo, adelante, todo para él. Si no hay quien lo quiera, que desaparezca. El estado garantiza X€ a los ahorradores y el resto desaparece. Tienes una hipoteca con él, no hay quien te la reclame. Jugaste a especular en él, pues perdiste (seas un particular u otro banco).
Si la sociedad lo demanda, ya aparecerá otra compañía para cubrirla que seguramente habrá aprendido la lección, por la cuenta que le tendría repetir los mismos errores. Vamos, las mismas reglas que para un kiosco, el bar de la esquina o la empresa del polígono.

deepster

Esto es tan obsceno, tan sumamente obsceno, que estoy seguro que lo aprobarán.

Andreas00

voy a vomitar

D

¿Con el dinero de todos no? Eso de socializar perdidas es lo mejor.

M

"Estas instituciones adquirirían los inmuebles, promociones y suelo de la banca a un precio determinado por debajo del de mercado, y el Estado se encargaría de vender estos activos, con lo que recuperaría poco a poco su inversión."

Pero si nos están haciendo un favor, nos venden los pisos por debajo de su precio y luego el Estado recupera poco a poco la inversión. ¡¡Un chollazo oiga!!

m

basicamente lo que quieren es que se cree un banco nuevo, que el banco se le dote de dinero del estados.

Y que ese banco les compre los creditos fallidos, los pisos, etc, no a precio de mercado, sino al precio que les gustaria que valiesen.

Vamos, que quieren que nos comamos las perdidas

rumplestilskin77

pero si ya existe uno, el Banco Central

jmoyanoreiz

#38 Error grave. Se llama Santander CENTRAL Hispano,. No vale hacer trampas.......

D

vendo guillotinas!! guiiiiillotinaaaaas!!!

D

¡Menuda jeta que tienen, nos meten en esto, y ahora piden que les salvemos el culo una vez mas!.. ¡SINVERGÜENZAS!

yende

Resumen:
Privaticemos beneficios y socialicemos perdidas.

Estos Neo-comunistas como son, nos dejan las perdidas al pueblo.

#NOLESVOTES

D

Pues no sería mejor que constituya al menos uno bueno, que ahora mismo solo hay hijos de puta.

Nomegna

Joder, macho. Como nos cuelen este gol ya va a ser el colmo del robo y la desvergüenza.

D

Entonces al final resulta que los bancos son anticapitalístas, odian el libre mercado y por supuesto la libre competencia... Y lo digo totalmente en serio...

D

mundotoday sin duda

a

Pues si la banca no puede dar crédito por que tiene un agujero económico importante por andar repartiendo hipotecas sin ton ni son, no sería más práctico crear un banco público desde cero que de esos créditos de manera responsable y que la banca privada se joda y se aguante.

KernelPanic

¿Y a esto como coño se le llama? ¿comunismo corporativo?

Xi0N

No tienen verguenza

p

Yo quiero la creación de un partido político "malo".
Se coge a todos los inútiles de todos los partidos que ahora están gobernando en algún sitio (Europa, estado, autonomía, diputaciones, ayuntamientos y similares) se les metes allí y que se apañen ellos solos sin causar mas estropicios.

r

Claro, claro, para sufragar con dinero de todos los mamoneos y negociazos de los bancos privados, es decir, de todos.
Pero de los beneficios ni hablar.

El asalto de lo privado a lo público. Los políticos ya están comprados, los medios ya están domesticados y, el grueso de la población, agilipollada con fútbol a todas horas, reality shows y mierda a tutti plen.

Nos mean, dicen que llueve y decimos que es bueno para el campo.

Manulez

Y cuand el banco malo publico tenga beneficios lo privatizamos,vale?

a

Bueno, no sé si escandalizarme o partirme de risa, pq con tanto desmán se me está agotando la capacidad de escandalizarme

amoebius

Por el bien del país hay que hacer lo contrario de lo que pida la banca.

cyrus

El tiempo de empezar a quemar bancos esta más cerca que nunca....

Endor_Fino

Si dejan hacer un banco malo, exijo que me permitan erigirme como banco personal y fabricar mi propio dinero en casa

atzu

Vergonzoso, si los partidos acceden a esto se demostrarà por enésima vez que les tienen pillados de los huevos con las lìneas de crédito y que no son màs que marionetas al servicio del capital financiero. Me parece que de ésta se sale solamente reformando el sistema y con una financiaciòn pùblica y exclusivamente con donaciones privadas por parte de particulares, pero nunca con créditos por parte de entidades interesadas.

joffer

Joder los putos banqueros son los que inventaron el cemento sólo para hacer molde de sus caras.

!Dicen cada barbaridad y con tanta naturalidad¡ y lo más gracioso es que se las aceptan.

D

Y la ley del embudo en la constitución, hoygan.

fernandoar

Lo podemos llamar el banco de los mangantes y poner a todos los ChoriZos que tenemos en este país a su servicio

dudo

Mas les vale que no se atrevan.

D

Voy a ir al juzgado.

Voy a pedir que cambien mi nombre de pila por "Banco".

A partir de ahí, podré hacer toda clase de estropicios sin asumir las responsabilidades, ya que el estado pagará por todos mis errores.
Problem?

D

Es una idea cojonuda, voy a decirle a mi jefe que contrate a un empleado "malo" al que le vamos a echar todos los errores que hemos cometido en el departamento en los últimos diez años.

Despues, con mi hoja de servicios impecable, pediré un ascenso. Y lo primero que haré será despedirlo.

polemica

¿Quién ha dicho eso?
Que alguien me pase una escopeta, que tengo una respuesta a su petición: un buen tiro en la sien.

f

¿y por qué no crear un banco público bueno y al resto, que han dado sobrada cuenta de lo malos, falsos y cerdos que son, les van dando mucho por el culo ya?

e

Vamos, meter la mierda en una bolsa, toda junta, y que se la coman los contribuyentes

D

lol lol lol

Entonces yo tambien quiero sanear mis cuentas, puedo meter hipotecas y prestamos para que los pague el estado?

AndyG



El niño son los bancos. Adivinad quién es el director.

D

Y esto lo proponen en menos de un mes del secuestro constitucinal, a los que creian que la reforma era buena les recomiendo este ejercicio:
1. leer atentamente el articulo de la reforma de la contstitución (haciendo énfasis de atención en el punto 3 de la reforma). http://politica.elpais.com/politica/2011/08/26/actualidad/1314314619_582841.html
2. leer atentamente el artículo de esta noticia.
3. Si, que hijosdeputa.

i

hombre si también todos y cada uno de los ciudadanos de este pais y sin excepción pudiera meter ahi sus propias deudas y deshacerse de ellas pues SI ¿no? Que buena idea!! yuuuu

D

Que sigan a lo suyo estos de la casta, al robo sin mesura al ciudadano. Ya se encontrarán sus cabezas en una pica antes de lo que esperan.

el_verdor

Ojala creen un Banco de Ahorro. Y que los accionistas se coman su mierda.

astrapotro

Si claro y ya de paso querrán que se la chupemos... ya, total..

trez

Deacuerdo. Creamos un banco publico. Pero desde el minuto 1 se expropian el resto de bancos para que todo se integren en este banco publico y de todos.

Ah no, que eso ya no mola.

simon_templario

Pero si se hace un banco malo y paga el estado, ¿se perdonarán esas hipotecas?.

colipan

MUY BIEN!!!, BENEFICIOS PRIVADOS------PERDIDAS PUBLICAS

visent7

Habría que recordarle a este personaje, que sin los impuestos de los españoles, Telefónica no hubiera existido nunca...

l

Mejor se hace una banca publica , y los intereses que pagamos se dedican a mejoras para todos los Españoles en vez de hacermás ricos a los especuladores . Cuando todo les ha ido bien nada de crear banca publica , ahora que hay unos pocos morosos ya están asustados , señores con los intereses que cobran por los prestamos, muy mala gestion hacen, ya que el interes que cobran no es el 5 0 6% del capital de total como bien saben , asi que les pagamos varias veces el importe que se ha pedido. Imaginense lo rapido que se saldria de la crisis pagando esos intereses a la banca publica, pero me temo que en este pais no hay ningun politico que sea coherente. Mucho me temo que harán un banco publico para ayudar a los pobres banqueros , probrecitos que no les debe llegar el sueldo.