Publicado hace 3 años por Chabelitaenanita a eleconomista.es

La banca europea ha acudido en masa a las subastas de liquidez a largo TLTRO III que ha ofrecido el Banco Central Europeo. Estas subastas presentan unas condiciones muy favorables que el sector bancario no ha querido desaprovechar. La banca puede ganar un 0,5% de interés simplemente por pedirle dinero al banco central.

Comentarios

c

Joder, por qué no puedo pedir yo un par de miles de millones ???

Se los devuelvo en un par de meses.

Para luego digan que "el dinero no es gratis". A estos les pagan por que se lo lleven.

Podría España pedir prestado uno o dos billones a ese tipo de interés.... (es broma, ya se solo es para quien de verdad lo necesita: los banqueros).

¿Este dinero no lo pagamos nosotros? ¿Este sí es gratis?

box3d

#2 Cuando eres rico, todo es sorprendentemente barato. Y no porque te sobre el dinero, si no porque eres un activo de bajo riesgo.

Como te ve el banco:
Pringado (tu, yo, cualquiera): Pagas un interes de la virgen en verso en cada préstamo, porque a veces los de "tu calaña" no pagan.
Rico forrado estandard: Pagas un interés ridículo en cualquier préstamo, no sea que se le ocurra pagar a tocateja y no pillemos cacho.

c

#7 Estamos hablando de interés negativo..Con interés negativo cualquier muerto de hambre es de bajo riesgo.
Dejame 30.000 millones al -0.5% y en un mes lo tienes de vuelta sin problemas... lol lol

D

#10 Igual que mi hipoteca. lol lol

D

#7 En efecto. No hay cosa más cara que ser pobre.

Verdaderofalso

#2 dale a la imprenta majo....

D

#2 Los banqueros compran la deuda a España, luego la revenden al BCE. Asi esta montado el sistema

D

#9 Pues yo ya te había devuelto el negativo, porque no lo entendí, dado que he incluido un emoticono en ese comentario.
So, sorry too.

TheIpodHuman

#3 ¿Han tenido que devolver algo de lo que les prestaron? no!, pues eso, el rescate les salio gratis...

TheIpodHuman

Quedaros con esto: La banca nunca pierde... esto lleva siendo asi desde el siglo XIX

t

#1 Y nunca se les ha rescatado, fueron las Cajas

D

#1 Los de ING sí, que no cobran comisiones.

TheIpodHuman

#4 Sorry, dedazo, estaba contestando a un comentario y le di al negativo por error... 😣

s

#1 perdió en el xviii?

TheIpodHuman

#6 Me referia a la banca moderna, tal y como la conocemos hoy en dia...