Hace 10 años | Por Ripio a economia.elpais.com
Publicado hace 10 años por Ripio a economia.elpais.com

De los 2.838 informes emitidos a favor de los clientes por el Servicio de Reclamaciones, solo en 519 casos (el 18%), las entidades rectificaron su decisión inicial. Es decir, en el 82% de las situaciones, pese a que el Banco de España le dio la razón al cliente, la entidad decidió mantener su posición, consciente de su capacidad jurídica y potencia económica ante el pequeño cliente.

Comentarios

D

Bueno mucha novedad como que no es, pero mi voto lo tiene para confirmar y riubricar la cosa lol


Con las telefonicas pasa parecido, y con las electricas y.....


#1 Sí, y eso seguirá pasando mientras siga habiendo gilipollas que confundan la gilipollez con pacifismo, pero en fin... seguiran siendo gustosamente sodomizados por su sodomizador....

s

#1 ladrones de guante blanco, no están penados en este país.

joffer

#5 de guante blanco nada. Tienen las manos llena de sangre y mierda.

p

#1

Habla por ti, que a mi me "robaron" unos 90 los reclamé y al final me devolvieron hasta el último céntimo.

caradeculoconpelos

#1 Eso es falso. No es robar, ni siquiera es ilegal lo que hacen, es un derecho que tienen y los Bancos lo aprovechan igual que haría cualquier empresa. Otra cosa es que la gente sea vaga y se quede en el primer escalón en lugar de continuar exigiendo sus derechos. Así que la culpa es de las personas que gustan de quejarse virtualmente o en la barra del bar pero que luego no son capaces de acudir a consumo a redactar una queja, y no te digo ya si tienen que ir a un tribunal, para echarse a llorar.

caradeculoconpelos

#14 ¿Sabes lo qué es un colectivo de afectados y para qué sirve? Existiendo métodos bastante viejunos de asociarse para alcanzar un fin tu argumento de decir que "protestar conforme a las reglas del sistema es caro" se desmorona y deja de tener algún tipo de significado más allá del de la falacia. La cuestión es no hacer nada y seguir quejándose virtualmente o en la barra del bar.

Por cierto, consumo no te cobra nada. Y si te metes en un juicio civil te asocias con varios afectados más y entre todos pagáis el abogado y lo que haga falta.

Lo que falta es voluntad.

D

Que alguiene explique los negativos a #13 y a #15. No veo ningún insulto ni ninguna trolleada...

yusavi

#27 Yo no he votado negativo, pero realmente me parece un insulto a la inteligencia el decir que los bancos tienen derecho a estafar cometiendo actos a sabiendas que no tienen la razón y el culpable de que le estafen sea el usuario por no reclamar lo que no le deberían haber estafado. El troleo no lo veo porque no se realmente la intención del comentario, pero lo intuyo.

unaqueviene

#13 Tienes toda la razón. Ni a llegar a los tribunales hace falta. Echad un ojo a Foro Antiusura y veréis cartas modelo para reclamar. Pero sí, la gente es vaga. También lo eran en el 2005 cuando éramos todos ricos y nos estafaban igual, pero ahora escuece más, aunque no demasiado que mover un dedo cansa mucho.

Sofa_Knight

#1 Tiene solución, ante cualquier reclamación en la que te ignoren, dar por saco y dar por saco y dar por saco, siempre buscando a responsables. Funciona más veces de las que parece.

D

#2 ¿Cuánto puede salir una demanda a una entidad teniendo el informe favorable del Banco de España en tu poder? ¿alguien lo sabe?

D

A mi Bankia me obliga a tener una cuenta corriente para pagar la hipoteca, y por dicha cuenta me cobra comisión de 16 euros trimestrales. Les pedí que cerraran la cuenta y que me habilitaran otro procedimiento para pagar las cuotas de la hipoteca, pero se negaron.

Reclamé al director, y tras su negativa al Banco de España. Se pasaron por el forro lo que dijo el Banco de España. Dijeron que aunque su sentencia fue favorable para mi, a Bankia no le vincula para nada.

Asi se ven las "buenas prácticas bancarias" que está dispuesta a llevar a cabo. Menudo paripé.

D

#26 como te dice #33 pasate por ausbanc y pregunta. Yo te hablo de cifras: la consulta al abogado de ausbanc vale 72euros. Si los demandas, en mi caso por el suelo de la hipoteca, me cuesta 1000euros de losque 400 son abogado y el resto tasas, procursdor y otros gastos. Incluye recurso hadta audiencia provincial. Mientras dure el proceso hay que ser socio de ausbanc, 15euros al mes con un primer pago de 72. Mientras eres socio, las consultas al abogado van incluidas en la cuota mensual y no hay que pagar mas.

noexisto

Entiendo que el informe del banco de Espańa ha sido porque has recurrido al defensor del cliente y después se ha ido al Banco de Espańa, no? (Sólo es control administrativo, entiendo que recurrible jurisdiccionalmente, como las resoluciones de la Agencia protección Datos)
Puede depender de la demanda y mil cosas más como los recursos, si los hubiere. Consulta a un abogado (incluso así y con todos los papeles por delante no podría darte una cifra exacta ni de cońa, te lo aseguro)
Acércate por Ausbanc y plantea tu caso si no conoces a un abogado especializado en la materia (olvídate del amigo) Suelen tener abogados y diversas oficinas.

D

Cornudos y apaleados!!! estos si son los "putos amos" y no el Bárcenas que solo seria el "botones"

D

Hoygan, si voy con escopeta tambien las ignoran? lol

S

Pues a mí ya no me ponen más comisiones: el dinero lo entierro en el monte...como se ha hecho toda la vida.

dragonut

El Banco de España otro ejemplo de entidad creada para que unos pocos vivan a costa de los contribuyentes, a la hora de la verdad no sirve para nada al no ser vinculantes sus decisiones.

D

Esto cambiaria, si las resoluciones del BdE fueran vinculantes.

MrBorji

Y si, en lugar de demandar al banco, se demandara al Banco de España por inoperancia? Es decir, si te dan la razón, que se lleve a cabo efectivamente (como apunta #37), no de boquilla...

talaspelotas

De ahí viene aquello de "la banca siempre gana"

SHION

Si el estado no hace nada contra este tipo de atropellos y otros pues veo bastante moral tener derecho a un arma y presentarte con un arma en la oficina del banco, de la teleco, de la eléctrica, etcétera que no somos ovejas y quieren tratarnos como tal.
Es que es muy curioso, que unos puedan abusqar de poder y a otros se les prohiba realizar cualquier acción personal, hasta creo que la mafia de verdad tiene mas honor.

atorron_1

Cada vez parece más claro que en este pais somos expertos en crear burocracia capaz de hacer de todo menos su trabajo. Si las labores de supervisión y control del BDE no resultan vinculantes, o si la justicia consiente que el regulador bancario diga que el cliente tiene razón y luego no se aplica, lo único que estamos generando es indefensión ciudadana. Obviamente no tenemos los mismos medios para defender nuestros intereses que un banco.

d

Como puede ser que no cuiden sus clientes???

Pues por que los clientes son bastante vagos y conformistas y no se cambian de banco nunca o casi nunca. Al grito de TODOS SOn IGUALES!! se resignana a tragar con su banco y no arriesgarse ni pasar por el tragin de un camnbio de banco.

Ademas, estos bancos tienen compradas las voluntades politicas de los grandes partidos y estos tampoco van a hacer gran cosa, ni el Banco de España ni nadie desde las esferas politicas.

robustiano

Es que el Banco de España NO tiene capacidad sancionadora; aún dándote la razón, te dice que vayas a los tribunales y que te vayan dando...

D

Lo mismo que Hacienda.

D

Es cierto. Como coño nos podemos defender de los bancos? No existe ninguna sede que los controle. Tienes que gastar un dineral para demandar por privado.

D

Sale más barato.

mefistófeles

Pues debí tener suerte, porque en una reclamación contra un banco, y tras el informe del BdE, me devolvieron el dinero, y era una cantidad bastante considerable (para mí al menos, poco más de 2.000 euracos), eso sí, me costó casi un año y varias negativas al principio.

Creo que, además del informe del BdE, una cosa que hizo que se resolviera a mi favor (aparte de tener razón, claro), es que interpuese, al mismo tiempo que la última reclamación, una demanda penal contra la persona que me atendió

D

Muevan su dinero a otro banco

D

#29 Los que tenemos hipoteca no lo tenemos tan fácil. Si quisieran cobrar 1000 euros de comisiones al mes, podrían hacerlo, porque no hay nada que les detenga. Por lo visto el Banco de España pasa y consumo también. La única manera es demandar, y no es gratis.

Spartan67

Por eso siguen haciendo lo que hacen y han hecho lo que hicieron, no hay nadie que los pare, es otro de las grandes herencias franquistas que permanecen inalteradas.

a

Como las telefónicas, que te roban y si reclamas, llamas a un teléfono de otro país en el que se descojonan de tu queja.

D

La gasolina no esta barata, pero seguro que me sale mas barata que meterme a un juicio, y oye puestos a ser mafiosos

p

Vaya novedad... Y la de que el Banco de España no haga nada para impedirlo, otra novedad.

D

Y el estado que es quien debería defendernos a todos de los abusos de las entidades privadas les da el dinero de todos a fondo perdido. Este es el mundo en que vivimos.

HeLL

A mi me ha pasado.

Firme un depósito normal y corriente al 3% con una caja de ahorros a 6 meses. Cerró la oficina donde lo contraté y me enteré de casualidad que me lo habían cambiado unilateralmente a 1 año y tuve que reclamar en otra oficina donde el director me dijo que no podía hacer nada. Cuando pasó el año fui a sacarlo y me dijeron que no podían embolsarme el 3%, que el director de zona no les dejaba, que sólo podían darme un 1%. Reclamé al servicio al cliente de la caja que se lavó las manos y después al Banco de España que me contestó por carta certificada que tenía razón pero que no podía hacer nada, pese a conservar el contrato original y todo lo que me pidieron.

La verdad es que no se para que sirve esta gente del Banco de España, ni protegen al consumidor, ni regulan una mierda ni evitaron que ofrezcan productos basura como preferentes, ni evitaron que hubiera hipotecas a más de 25 años, toda una aberración.

roberto.forcen

las veces que he utilizado este servicio he sido sistematicamnte tratado coo un delincuente y no ha tenido ningun efecto,

mi respuesta ha sido siempre la misma: cerrar inmediatamente la cuenta.

Krg

Vaya novedad. ¿Tanto cuesta ser honrado en este puto país?

avpag

multa de 8 cifras o se van a seguir riendo en nuestra cara