Hace 13 años | Por caosdelcolacaos a eleconomista.es
Publicado hace 13 años por caosdelcolacaos a eleconomista.es

Pese a la negativa de la banca de no permitir que la hipoteca se salde con la entrega de la vivienda, algunas entidades estarían abriendo la mano a esta práctica en el caso de tratarse de inmigrantes que se encuentran sin empleo y que ya han agotado su bonificación del desempleo, ante la posibilidad de que vuelvan a su país de origen.

Comentarios

caosdelcolacaos

#1 correcto, yo lo había pensado lol lol lol

D

#1 Eso es. Si temen que se vayan a sus países sin pagar, nosotros también nos podemos ir a sus países y tampoco pagarles.

esceptica

#1 #5 Sinceramente, yo siempre he pensado que si me encontrara en el lugar de un español cuyo piso ha sido embargado y subastado por el 50% del precio al que lo compré, se lo ha quedado el banco, y aún le sigo debiendo una cifra de seis dígitos, cogía la maleta (y la de mi familia) y me iba a empezar de nuevo a cualquier pais fuera de Europa. Y que corran detrás de mí a intentar cobrar la deuda.

Por otra parte, totalmente en contra del trato discriminatorio contra los españoles. Si deciden aceptar la dación en el caso de los extranjeros, que decidan lo mismo en el caso de los nacionales. Y si no, al constitucional.

vetusta

Curioso: lo que es justo para los extranjeros no lo es para los españoles (según la banca). roll

D

#6 ¿Conoces algún banco que sea justo?

Robus

Recuerdo un programa por la tele en que un enviado de el banco "informaba" educadamente a un colectivo de extrangeros que si no pagaban la hipoteca y se volvían a su país, el banco vendería la deuda a un banco o "empresa de cobro de morosos" de su país y seguirían con el problema.

Aunque el hombre era correcto y hasta cierto punto amable, a mi me dió la sensación que lo que decía era:

Aquí deberás dinero al banco, en tu país vete tu a saber quien y como te lo vendrá a reclamar...

me dió un mal yuyu!

n

¿dónde está el principio de igualdad ante la ley?

P

#3 Se te olvida que hablamos de bancos, "principios","igualdad", creo que esa parte queda eliminada cuando abres una cuenta bancaria.

j

#3 Me parece que aquí la "ley" tiene poco que decir.

Una hipoteca no es mas que un contrato que firmas con un banco y que tiene unas condiciones (si no te interesa nadie te obliga a firmarla, puedes buscarte otra forma de financiarte, pero ese es otro problema ...).

Si las dos partes se ponen de acuerdo en cambiar las condiciones, (p.e. cambio de la cuotas, interesses, ... o saldar la deuda mediante la entrega de la propiedad), la "ley" no va a objetar nada.

D

Si esto es real y demostrable habria que denunciar a los bancos por discriminacion.

JanSmite

#14 Me has quitado las palabras de la boca. Y se ganaría, además, obligando a los bancos a actuar igual con los nativos.

miliki28

La conclusión que saco es que en un futuro ningún inmigrante conseguirá una hipoteca.

D

Luego a los meses vuelven y todo arreglado...

Discriminación hacia los españoles, la nueva moda

s

A partir de ahora se llamara racismo y/o xenofobia que los bancos miren con lupa a los inmigrantes antes de prestarles ni el boligrafo del mostrador.

salsamalaga

Somos iguales ante la ley, no ante un banco.

Ante los bancos, tanto tienes, tanto vales.

Así se comieran todos los ladrillos.