Publicado hace 13 años por leonzarco a viajeroaitaca.wordpress.com

¿Qué se puede hacer para restar poder a los bancos?

Comentarios

D

De entre las soluciones que baraja, mi recomendación personal es Fiare, en Galicia: http://fiaregz.wordpress.com/page/2/

g

Es verdad que los bancos cada vez tienen más poder y es que basta solamente preguntarse quien financia las campañas de los partidos políticos.

En cuanto al tema de las cajas yo creo que el que se conviertan en bancos es positivo en el sentido de que están expuestas en mucha menor medida a los políticos.

Sin embargo lo que se les debería obligar y se debería hacer por ley es a mantener su obra social para que no pierdan lo que es la esencia de las cajas de ahorro. Como ejemplo puede servir la caixa que aunque se ha convertido en un holding pero ha mantenido su obra social.

Pero el problema es del simepre quienes crean y aprueban las leyes?

Y con las cajas de ahorro no hubiese habido problemas si no estuviesen tan controladas por los políticos (y me da igual de que partido sean) y además la reorganización de las cajas, que por cierto ya debería haber hecho, esta siendo un fracaso porque en vez dejar al Banco de España hacer lo que tiene que hacer están mirando los políticos a ver que les viene mejor.