Hace 12 años | Por hacesueño a abc.es
Publicado hace 12 años por hacesueño a abc.es

El sector de la banca ética en España ha experimentado en 2011 un crecimiento muy notable, al haber aumentado en el último año un 54 % el volumen de depósitos gestionados, hasta los 575 millones de euros. La morosidad del sistema de finanzas éticas, por su parte, se ha vuelto a mostrar sensiblemente inferior al del conjunto del sistema financiero español.

Comentarios

D

Yo me conformaría con una banca cuya principal actividad fuera la inversión industrial y que fuera conservadora dando créditos.

frankiegth

Para #4. Basicamente acabas de definir a la banca ética actual. Goto #10.

D

#12 ¿En serio?, porque ya he mirado algunas y hablan de proyectos sociales, ecologismo, etc...

frankiegth

Para #13. Te recomiendo el video al que enlaza #10. Está bastante bien explicado y la charla es realmente ámena.

D

¿Banca etica? lol lol lol si hombre y Mariano arreglara esta crisis. mode ironic: ON

D

#1 Banca ética, inteligencia militar.. Oximorones de manual.

c

#10 Precisamente conozco muy bien la banca ética porque soy uno de sus primeros clientes y he organizado algún acto de presentación pública con sus directivos. Podemos decir que es más ética que la otra, pero la ética que yo espero es otra cosa, desde luego.

Cuando te cargan recibos que no son tuyos y pasan meses sin responder a la reclamación o cuando haces el endoso de un factura y te llega el dinero del cliente antes que el endoso, creo que utilizan procedimientos que deberían ser más éticos.

Supongo que el problema es terminológico. Yo creo que no puedes alardear de estar limpio si tienes el culo sucio por mucho que muestres unas manos impolutas. No sé si me explico.

No sólo has de ser ético en tus ideales, sino también en tus procedimientos.

Es cierto que esa nueva tendencia "poco ética" solo la he visto este año, y no en años anteriores.

z

Hombre por fín una buena noticia. Poco a poco se va viendo que otro modelo de sociedad es posible. Sí la banca puede ser ética, y también puede haber empresarios honrados y con conciencia social. Las energías pueden ser sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Si al final todo es ponerse y hacer las cosas con un mínimo criterio.

mfaustino

No confundir banca ética con banca cívica...que por ahí la intentan colar...ahora se empiezan a apuntar al carro de los "cívico" ( - ) porqué no se pueden apuntar a lo ético.

D

En época de vacas flacas es cuando se descubre si la banca ética es ética.

Viner

La morosidad es sensiblemente inferior en la banca etica que la tradicional [...] un 2% frente a un 2%
sensiblemente, y resulta que la tradicional triplica la morosidad... joder con la manipulacion en abc

Viner

#6 es un 2% frente a un 7%. (Creo que me voy a dormir).

c

La banca no es ética por concepto. Puede no invertir en armas, pero en sus procedimientos sigue sin ser ética.

Viner

#7 De hecho, si lo es. No solo no invierte en negocio del tipo armas, sino que invierte preferentemente en negocios con criterios sociales, medioambientales, etc. Ademas, no invierten en economia especulativa. Si mantienen este tipo de funcionamiento, seguiran siendo etica.