Hace 14 años | Por --11828-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --11828-- a elmundo.es

Los últimos resultados trimestrales de las grandes entidades estadounidenses prueban que la crisis está aparentemente bajo control. Aunque los riesgos persisten, tal y como insisten muchos directivos de estos bancos, las cuentas teñidas de rojo hace un año ya suman miles de millones de dólares de beneficios. Citi, intervenida tres veces, impulsa sus beneficios gracias a unas plusvalías, Los beneficios de Bank of America caen un 25% en el segundo trimestre, Sólido crecimiento de Goldman Sachs y JPMorgan Chase

lloseta

Claro si se los inyectan

m

Qué mal hecho está el mundo...

D

Y yo todo jodido... cry

D

De eso se trataba. Te presto, saneas el banco, me lo devuelves y a pagar impuestos de sociedades.

cartasalnegro

Pues ahora que inyecten a los autonomos y a las PYMES que ya esta bien... nos tienen asfixia.

D

Señores!! La banca gana. Volvamos a jugar.

D

#0 Te he puesto una L que te faltaba en la primera palabra "os" -> "Los"

Giova

Típicos altibajos generados por la crisis... Cuando empiecen a ser constantes en las ganancias o en las "no pérdidas" entonces que avisen.

Bueno, no se les puede culpar de intentar recobrar la confianza perdida en sus clientes no? o si?

F

Sorprendido me hallo!

del_dan

vengas a dar creditos de alto riesgo, que como so volverán a salvar.

tijuana

Venga, ahora reparto de dividendos ¡que siga la fiesta!

D

¿Goldman Sachs y JPMorgan Chase no son miembros de la FED?

Catacroc

Bieeeeeennn. Si ganan los bancos estamos salvados.

D

lloricas! ahora que lo devuelvan!

s

Pues que inviertan en fincas embargada por sus colegas de España, que los pisos pueden volver a ser buen negocio y si no resuelven una papeleta ...

m

Los más grandes, los más influyentes, los que tienen los mejores abogados para retorcer la regulación a su favor... esos han ganado. Los pequeños han perdido y el poder está concentrado en menos manos. Por cierto, Goldman Sachs fue el mayor contribuyente a la campaña presidencial de Obama.

D

Esto nadie sabe si es verdad. Quien audita a los auditores que yo pago para que digan lo que yo quiero......

El capitalismo ese sistema que solo provee de muertes,guerras y pobreza para a mayoría de los seres humanos del planeta.

D

Pues que vuelvan a contratar a todos los que despidieron. Ah no, para eso no hay dinero...

susa

Los beneficios han sido a costa de descapitalizar al gobierno de los EEUU mediante los ingentes rescates. Un ejemplo la aseguradora AIG había cubierto operaciones irresponsablemente de compañías como GS, City y demás al quebrar dejó un montón de CDS sin cubrir lo que dejó a los grandes bancos con el culo al aire, el dinero inyectado en AIG se canalizó directamente a cubrir estas operaciones y de ahí los monstruosos beneficios de Goldman y Compañía.

El gobierno de EEUU está en manos de los bancos como demuestra que no dejen quebrar a AIG y Fredie Mac pero si a California.

D

La banca siempre gana. punto

D

#2 Eso, y que el gobierno a la vez lo devuelva a los ciudadanos perjudicados por los altísimos precios de la vivienda, y que pueden perderla...

Imag0

quién dijo crisis?

youknow

Menuda novedad, los bancos juegan sobre seguro, si van bien perfecto, si van mal ya esta el sector publico para inyectarle dinero con las escusas q todos nos conocemos y bajo unas condiciones que despues no cumplen. Si a eso le añadimos la caradura de esta gente, ya tenemos las "inversiones" de altoriesgo, la sobre-especulacion,...

D

Lo que dicen algunos analistas en los EEUU es que todo es un espejismo. El enorme agujero todavía está ahí, solo que han cambiado las normas de contabilidad para que no aparezcan todos los activos tóxicos.

Pero a ver cómo le explicas al funcionario de Califonia que a final de mes le van pagan su sueldo con un pagaré que los bancos tienen beneficios record.

kelosepas

Ya lo decía Supertramp Crisis, what crisis?

Annihilator

Los bancos deben pensar: "Hasta la próxima crisis, primos!"

a

#2 debería de ir para impulsar programas de desarrollo para ayudar a los mas pobres... Pero es mas facil que tarden un tiempo en devolver el dinero al gobierno para así ^cimentarse^ más y evitar recaer en la crisis tras descapitalizarse por un pago

D

Aqui no han dejado de aumentar beneficios durante toda la "crisis".