Hace 15 años | Por --73843-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --73843-- a libertaddigital.com

El jefe de estudios de la Asociación Española de Banca (AEB), Federico Prades, habla también de "crisis" y estima que el PIB nacional crecerá por debajo del 1 por ciento en 2009. Mientras, la banca internacional va más allá y prevé un crecimiento económico inferior al 1,5 por ciento en los próximos 5 años. Por el contrario, el Gobierno mantiene que el PIB aumentará un 2,3 por ciento en 2008 y 2009.

Comentarios

francisco

#4, Banco Popular ha perdido un 6% porque había un rumor de OPA que lo hizo subir que acaba de ser descartado, asi que los especuladores han salido del valor.

Si quieres crear alarmismo hazlo con algo que al menos no esté explicado en portada de las noticias de bolsa.

D

Me pregunto como no se les cae la cara de vergüenza. La banca tiene bastante responsabilidad en la situación que se está viviendo actualmente, concediendo préstamos a quien no los va a poder pagar, haciendo dinero de la nada y ganando año tras año más y más. Luego querrán que paguemos todos para que sigan ganando. Ahora nos vienen con historias, venga hombre... ... ya...

XabierV

Pues en el contexto económico internacional, prever crecimiento (aunque solo sea un 1%) no creo que sea una catástrofe. Otra cosa es que me crea que las cifras macroeconómicas tengan aplicación directa en el espacio microeconómico

francisco

#9, ¿los bancos quiebran por bajar en bolsa?

Que bonito es no tener ni santa idea de que es la bolsa y de que es la economía...

Los movimientos en bolsa no generan perdidas ni beneficios para la empresa salvo que tenga un fuerte volumen de autocartera (aunque eso es ficticio de todos modos) ya que los activos de la empresa son diferentes y no dependen de su valor en bolsa sino al revés. ¿Ahora los gobiernos los hacen bien o mal en función del valor búrsatil de la banca? Si eres Botín es un modo de verlo, pero vamos dudo que seas de la familia.

francisco

#13, ¿a dejarlo?

A ver, explicame el impacto en la cuenta de perdidas y ganacias de Banco Popular de la bajada de su valor búrsatil que no sea la autocartera, y si no sabes explicarlo te explico yo otro día con más tiempo.

Pero no pretendas dejarlo en que no quieres perder el tiempo.

El valor en bolsa de una empresa no está en su balance financiero.

matacca

#1 No, si este gobierno también quería haber seguido la política económica de Rato en tiempos de crisis, lo que pasa es que ya no queda nada por privatizar...

D

#2 Pues revisa las acciones de los Bancos: El Banco Popular ha perdido un 6% en un día, hoy. La banca no gana, gana en cuanto que el país gana; en el momento en que se vaya a la quiebra uno solo de ellos aquí va a haber una crisis enorme. ¿Y qué dices que hace el gobierno? Nada. Ni siquiera se ha enterado de que esto es una crisis, no hace nada. Es más, con la compra de vot... ejem, "devolución de las retenciones" vamos a dilapidar 400€, arriba o abajo, por cabeza.

#3 Salvó la crisis del 93 y nos situó en buen sitio. No me meto en ideología pero en economía, lo que a día de hoy es más importante, le da mil vueltas el PP. Más que nada porque saben donde está la pasta y supieron hacer las cosas durante ocho años.

ElBrujo

#14 Me lo estaba pasando muy bien viendo a alguien defender lo indefendible y ahora coge el tío y lo quiere dejar a medias... qué feo me parece.

diskover

#4 Si solo sirve para cubrir la facha de 8 años de gobierno, apaga y vamonos. Vamos, que a nuestros hijos que les den por el culo y alla se las apañen (pensamiento liberal).

Desde luego que algunos teneis cada salida que es la ostia.

Q

Siempre igual, que-PSOE-y-PP-son-los-mismos.

¿De verdad os creéis que los que dan la cara por los partido puede hacer algo?. Yo no.

D

#12 Los movimientos en bolsa no generan perdidas ni beneficios para la empresa

Vamos a dejarlo, anda. Por cierto, los gobiernos sí influyen.

D

#6 Lo cual demuestra exactamente nada. De la noche a la mañana, un 6%; rumores o no, a ese ritmo, quiebra y, con ello, la del sector al no mucho tiempo. Se trata de reajustes. Pero vamos, que si eres capaz de convencerme de que el PSOE ha hecho algo bien en economía...

#7 A mí no me vendría mal un gobierno que me diera seguridad laboral. Con el PSOE el paro sólo sube, con el PP bajó. Hechos económicos, no que sean fachitontos o rojimasones.

D

Todo lo referente a la economía es negativo, pero el gobierno se empeña en no verlo y el pueblo en votarlo. Si estuviera Rato otro gallo cantaría, como a finales de los 90.