Hace 5 años | Por meritonciokin a eldiario.es
Publicado hace 5 años por meritonciokin a eldiario.es

Los bancos españoles son los que mayor exposición acumulan a Argentina en sus balances, según los datos del Banco de Pagos Internacionales (BPI), que atribuye a entidades españolas el 52% del riesgo de la banca internacional al país austral al cierre del primer trimestre de 2019, un porcentaje ligeramente inferior al 55,4% del mismo periodo de 2018.

Comentarios

D

Joerrrr ! La que va a caer puede ser de ordago !

osmarco

#1 Pues si que estamos avanzando en el juego, de envidar a ordago.

Parda, dejo de ser un color ya para liarla.

D

Ahora vienen los chinos y se engañan unos a otros. Por cierto ¡la avalancha de políticos argentinos que se nos avecina !

Ragadast

El BBVA está que lo borda, en breve regalaran acciones con los cereales

radon2

El peso argentino ha bajado hoy en unas horas un 25% , el Deutsche Bank hoy una bajada del 7.7%. Todos los indicadores muestran que la nueva recesión ha empezado y que los valores refugio serán el oro , el bitcoin y el yen.

squanchy

#6 Prefiero ser europeo de segunda que latinoamericano de primera.

urannio

#7 mejor dicho hispanoamericano y zona más rica del mundo en recursos naturales y humanos. El menosprecio a America de la nefasta estirpe de Fernando VII definitivamente se tiene que superar. ¿ciudadano europeo de segunda? de facto de tercera y de cuarta que eres explotado por Apple, Google, Facebook, Intel, Amazon, Netflix, etc etc y sin posibilidad de réplica, la réplica solo la tiene China y más tarde o temprano trabajarás y vivirás para mantener el nuevo sueño chino.

Básicamente la realidad hispánica es la mayor potencia dormida del planeta capaz de competir con EEUU y China y superar la pusilanimidad borbónica

squanchy

#9 Pues prefiero ser europeo de cuarta que latinoamericano de primera. Aquí puedo caminar de noche por las calles sin temor, los funcionarios no me piden mordida y el sueldo me da para vivir dignamente.

urannio

#11 es el mismo argumento que escucho a diario en EEUU sobre los hispanos - "mucho quejarse del infierno liberal pero todo el mundo quiere venir a vivir aquí" y en China con el mismo patrón exactamente los mismo, - "en Europa están locos y son la causa de todas las guerras mundiales, ¿quién quiere ser parte de esa locura terrorista?" y muy posiblemente dirías lo mismo en caso de encontrarte bajo otro status quo diferente

urannio

El problema se solucionaría con una unión federal con Argentina y la creación de un nuevo país de 96 millones de personas que pasa directamente al número 1 en la unión europea en el peso de voto.

D

#4 A mi me gustaría ver a una hispanoamerica unida. No con España, ya que me considero europeista, y además sería negativo para la economía española, pero sí entre ellos. Pero es algo que debería hacerse con mucha cabeza. Y que lo inicien unos pocos paises con una economía más estable que la argentina, ya que la inflacción está disparada en algunos de ellos. Tal vez chile, ecuador, perú y colombia. Tampoco hay ningún país que de inicio pueda tirar del carro y su mercado interno no es muy boyante. Son muy dependientes de europa, usa y asia. Pero paso a paso podrían lograr una moneda común y estable y animar su mercado interno. Creo que a cualquier español le gustaría que les vaya bien.

De todos modos me resulta curioso que en argentina haya inversiones españolas tan grandes teniendo en cuenta que es un país con un riesgo tremendo para perder lo invertido. Los chinos especulan con estas inversiones de riesgo. Vienen, compran todo, venden y se van. Que es lo que hicieron en España durante la crisis. Pero la presencia de las inversiones españolas es larga y están para quedarse. No soy economista, supongo que tontos no son y tendrán las espaldas cubiertas. Pero luego veo estas noticias y no se. Espero que no tengamos que seguir rescatando a la mafia que es nuestra banca si se dan otro hostiazo.

urannio

#5 la Europa basada en Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio, que comparte euro sin transferencias fiscales en el mayor fraude de la historia que británicos no han querido comprar y donde el español no es lengua oficial, ni está ni se la espera. La Europa que no respeta el relato histórica de las Españas como tampoco la España borbónica y franquista lo hace, más que aliada es enemiga de los intereses de la realidad hispánica que por mucho digan los pusilánimes de los borbones franchutes España forma parte inseparable.

Federación ibérica e hispánica ya!