Hace 4 años | Por A_D a europapress.es
Publicado hace 4 años por A_D a europapress.es

La banca española eleva el límite de pago contactless a 50 euros mientras dure el estado de alarma Las entidades financieras miembros del sistema español de pagos con tarjeta (Sistema de Tarjetas y Medios de Pago) han acordado, en coordinación con las marcas internacionales, ampliar temporalmente de 20 euros a 50 euros el límite del pago contactless. Esta nueva regla se mantendrá mientras estén vigentes las medidas extraordinarias con motivo de la situación ocasionada por la expansión del coronavirus Covid-19

Comentarios

jonolulu

Parece razonable. Asi mucha menos gente va a pulsar los mismos teclados

j

Buena medida, a partir del 30 de marzo

baraja

#21 ni idea, el mayor pago que he hecho es de 57,38 euros y la única identificación es en el móvil, con mi huella o iris, no tengo que tocar el datáfono del súper para nada

Gol_en_Contra

#22 Pues el otro día lo sé por primera vez y tuve que poner el pin en el datáfono, me preguntaba si existía algúna alternativa para no tener que tocarlo.

Muchas gracias, lo probaré.

baraja

Samsung Pay no pide pin y sólo activa el NFC cuando le das a pagar desde la pantalla de bloqueo, que es cuando pide huella o el iris.

Gol_en_Contra

#16 ¿Sin límite de cantidad?

D

#16 No pide PIN porque te lo pide el teléfono que es el custodio de las claves.

baraja

#27 En otros sistemas pide el PIN en el datáfono además de desbloquear el móvil y activar el NFC.

Con Samsung Pay enciendes la pantalla sin desbloquear el móvil, deslizas hacia arriba desde la parte inferior y aparece la tarjeta, el NFC se activa automáticamente y entonces eliges el método de desbloqueo en el móvil, PIN, huella o iris. Acercas el móvil al datáfono y ya has pagado. El NFC se desactiva solo y así no te preocupas de que alguien acerque un datáfono en una aglomeración de gente (jajaja, aglomeraciones de gente ahora..)

D

#28 Yo uso Samsung Pay en el Smartwatch y me pide el PIN cuando saco las tarjetas. Pero el PIN de Samsung Pay, no el de la tarjea.

baraja

#29 normal, en el reloj no tienes lector de huella o de iris

neotobarra2

Pues yo lo tengo deshabilitado, y aunque puede que lo habilite mientras dure esto (no se me había ocurrido, la verdad), cuando todo acabe lo volvería a deshabilitar. No me parece seguro. A mi hermana le robaron el bolso y gracias a la mierda del contactless le estuvieron cargando pagos de 19,90€ durante los minutos que tardó en darse cuenta del robo y anular la tarjeta. Ya no sé si el banco se hizo cargo de lo robado o no, pero son los bancos como para fiarse de ellos...

Yonny

#18 Eh... cómo no te vas a dar cuenta si te llega notificación? Además, es preferible que roben 40 euros a 1.000 personas, a que impidan ese avance a millones.

D

#12 Depende, si ganas 400€ al mes de pensión si es mucho entre 20 y 50

k

Yo pensaba que el límite para el pago contactless era algo que cada uno podía configurar a través de la web del banco. Al menos en Estonia te dejan configurarlo desde 5€ a 50€.

T

#8 Puedes pagar cualquier cantidad. Lo que pasa es que si es más de 20€ te pide el PIN.
La medida tiene sentido por si te roban la targeta, que no puedan hacer compras elevadas sin el PIN.
Ahora lo elevan a 50€ para que no tengas que tocar el datáfono y te infectes.

k

#10 Sí, exacto. Lo que quería decir es que se puede configurar el límite sin necesidad de usar el pin. Un gasto superior al límite configurado te pide el pin.

i

#8 eso sería lo suyo. Lo que para unos es poco, para otros puede suponer mucho.

Yonny

Lo que no sé es porque estaba en 20 euros. Por qué España era de las más bajas del mundo?

clowneado

#4 Semos pobres.

Yonny

#5 No creo que sea por eso precisamente ...

Yonny

#7 de robarte 20 a 50 tampoco hay mucho....

vomisa

#7 no hay opción de que te roben, ninguna.
Todos esos pagos generan un montón de rastros.

D

#7 La única posibilidad es que te roben la tarjeta. Ni poniendo la cartera directamente encima del TPV te haría un cobro debido a que tenemos tantas tarjetas contactless que le llegan lecturas varias al TPV y anula la operación.

D

#4 Lo que no sé es por qué no se puede ajustar esa cifra.

D

#9 Si se puede, te acercas al banco y te la cambian.

m

#4: Porque te pueden cobrar sin que te des cuenta, es contactless.

D

#4 Podías cambiarlo llamando a tu entidad y aumentarlo.

Yonny

#24 si?????

D

#31 Eso me dijeron a mi en su momento. No he ido al banco a realizar dicha gestión.

D

Me parece excelente y creo que se quedara asi despues.