Hace 14 años | Por --11828-- a cotizalia.com
Publicado hace 14 años por --11828-- a cotizalia.com

Los tipos de interés oficiales se mantienen en niveles históricamente bajos. Pero no todos los miembros de la eurozona 16 países se aprovechan de la misma manera. Donde España se lleva la palma, sin embargo, es en los tipos de interés que aplican bancos y cajas de ahorros a los descubiertos en cuenta en que pudieran caer los hogares por falta de liquidez. Si en la unión monetaria la media se sitúa en el 8,95%, en España los saldos negativos se pagan al 11,62%, es decir a años luz del 1% que fija el Banco Central Europeo como precio oficial.

Comentarios

golfingles

Usureros

candymanbad

Luego nos quejamos que no salimos bien en los rankings, en de los ojetes mas abiertos tenemos que estar lideres! y destacados!

bkavidalster

¿Cuando les quitamos el capital?¿Revolución social?¿Como nos quitaremos antes a sus protectores, los políticos?

D

"Los tipos de interes estan caros porque los españoles pueden pagarlos"

c

relacionado:

http://dominbenito.wordpress.com/2009/11/02/sueldos-pagas-y-extras-millonarias/

Por cierto, que es absolutamente indecente pretender que "salgamos entre todos" con este tipo de banqueros. Casi diría que con cualquier tipo de banquero

anxosan

La Banca siempre gana... y en España más!

D

Habrá que pasarse a la banca ética...

D

No dejes que la realidad te estropee un buen titular:

En el caso de los préstamos para la adquisición de una vivienda, el tipo de interés medio que se aplica en España en las nuevas operaciones se sitúa en el 2,42%, por debajo del 2,70% que se cobra en la eurozona. Si se tienen en cuenta no sólo los préstamos más recientes, sino también los antiguos, la conclusión es similar: un 3,20% en España frente al 4% en la unión monetaria.

alehopio

#24 Pues va a ser que no tienes razón:

Ley 4/2008, de 23 de diciembre que modifica de la anterior Ley 37/1992, del Impuesto sobre el Valor Añadido.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l4-2008.html#a5

Cuatro. El artículo 34 queda redactado de la siguiente forma:

Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no exceda de 150 euros.

Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1. Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08 del Arancel Aduanero.
2. Los perfumes y aguas de colonia.
3. El tabaco en rama o manufacturado.

Que ha sido modificado ahora por

LEY 2/2010
http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/A2010/Ley_02_2010.pdf

Cuatro. Se modifica el artículo 34, que queda redactado de la siguiente forma:
«Artículo 34. Importaciones de bienes de escaso valor.
Estarán exentas del Impuesto las importaciones de bienes cuyo valor global no
exceda de 22 euros.
Se exceptúan de lo dispuesto en el párrafo anterior:
1.º Los productos alcohólicos comprendidos en los códigos NC 22.03 a 22.08
del Arancel Aduanero.
2.º Los perfumes y aguas de colonia.
3.º El tabaco en rama o manufacturado.»

d

el otro día fue un amigo mío a reclamar al banco unas comisiones que le parecían un abuso y el de la caja va y le dice son políticas del banco y que él no puede hacer nada. "es lo que hay".
Y después de mirarle los movimientos de la cuenta le dice a mi amigo que clientes como él no le interesan al banco.

polvos.magicos

Bueno esta claro que la banca si tiene tan grandes beneficios no va a ser porque sus directores son guapos, sino porque cobran intereses abusivos a los trabajadores, como siempre, ninguna novedad.

alehopio

A pagar, hay que pagar la crisis...

Todos están tan necesitados que incluso el Estado ha rebajado de forma urgente el tope de las compras que tienen que pagar impuestos por aduanas a 22 euros para compras fuera de la UE.

El gobierno pasará por aduanas las pequeñas importaciones

Hace 14 años | Por mjmx a boe.es


Se acabaron las compras por internet fuera de la UE. Hasta ahora no pagaban impuestos los pedidos por valor igual o inferior a 150€. Desde este mes, el límite baja a 22€ lo que, teniendo en cuenta que ese importe incluye los gastos de envío, equivale a no poder comprar nada !!!

D

#23 No está muy claro que esa noticia sea cierta, el límite oficial ya eran 22 euros con la legislación anterior, otra cosa es que en la práctica lo aplicaran a partir de 150 o 200 euros. Y luego lo de incluir los gastos de envío en el coste del producto tampoco tiene ningún sentido, aunque eso ya es lo de menos.

Darth_Javier

A portada para que todo el mundo vea esta bazofia de banqueros que tenemos!!!

D

Yo no entiendo este país.
Si los bancos dan tipos bajos, es que fomentan el consumismo
Si los bancos dan tipos altos, que son usureros.

D

No me lo puedo creer, si los banqueros españoles son los más justos y honrados del mundo mundial

D

Y con esta noticia y esta: El Gobierno pretende crear 350.000 empleos en dos años en el sector de la construcción

Hace 14 años | Por Basteo a elpais.com
volvemos al punto inicial. La pescadilla que se muerde la cola.

b

Que maaaaala, pero que maaala soy.

Antes nos llamaban usureros y ahora banqueros
pero seguimos quedándonos con vuestro dinero

¡Viva el mal! ¡Viva el capital!

Que maaaaala, pero que maaala soy.

D

Yo no soy un experto, ni mucho menos defiendo a los bancos que no dan los créditos con el dinero que se les prestó, pero precisamente, el tener los tipos de interés más altos que los países de la Eurozona es una forma de atraer capital extranjero (pues les es más rentable invertir en activos españoles que del resto de Europa).

Con eso se mejora el saldo exportaciones-importaciones y se aumenta el PIB (o se reduce la deuda), que es de primeras lo que "creo" están intentando hacer aquí.

Osea que es muy fácil opinar a la ligera, pero pasa como con los impuestos, que bajarlos tampoco es la solución para salir de la crisis.

Con esto quiero decir que creo es una medida, mal que nos pese, para reducir el déficit, como lo son reducir el gasto público y subir el IVA.

Eso si, si estamos así, es por su culpa, esto "lojodieronellossolos".

Penetrator

#35 Lo has entendido mal. Los bancos españoles tienen un tipo de interés muy alto cuando se trata de conceder préstamos, pero ve a preguntar qué tipo de interés te dan por un depósito a un año, por ejemplo. Dudo mucho que eso sea "una forma de atraer capital extranjero". Más bien es una forma de succionar capital.

D

lo de la banca manda cojones

n

Necesitamos mas vaselina.

SHION

Que bien, aceptamos que empresas con mucho I+D sean privadas porque eso hace que se esfuercen en descubrir e inventar cosas que son beneficiosas para todos y que, temporalmente, tengan el monopolio sobre el producto pero ¿que hace la banca privada? dinero por mas dinero, ¿s buena idea que siga siendo privada y que este en manos de poderosos que pueden pagar campañas electorales a cambio de favores e incluso sobornos?.
Pero yo soy bobo y soy un ciudadano mas que su sueño es tener un mercedes y un iphone, no te jode...

f

¿Y quién paga intereses por descubiertos?

erlik

"La banca española ha resistido la crisis mucho mejor que en los demás países occidentales"

A ver si os creíais que gratis, jejejej...

mefistófeles

Y ese señor, ¿cómo era? Ah sí, ZP; dándoles ayuditas...

D

Será por alguna razón que los de a pie no entendemos, pero tranquilos, que ya saldrán los banqueros a explicárnoslo.

s

si la gente pide prestamos brutales y no paga apenas pues normal que saquen pasta de donde puedan para aguantar

D

A este paso no será nada raro que salgamos a cazar Banqueros. Ir con la escopeta de caza mayor a restaurantes de alto standing e ir con eso de:
¡Banquero! Y descargar los dos tiros con la escopeta.

Si alguien quiere una... le pido a un familiar que suele ir de caza un par y nos vamos de cacería.

La putada es que seguro que llevan traje de Kevlar mimetizado y sería mas complicado verlos que encontrar a wally y si se les encuentra y se les acierta, fijo que son inmunes al proyectil.

K

Con el euribor no se que ocurre exactamente, pero en otros paises, como portugal, las hipotecas revisadas a 3 y 6 meses tienen un euribor muchisimo menor que el que pagamos aqui. Ejemplo real, como que me ocurre a mi:

Tengo aqui una casa: Aunque la revisión es cada 6 meses en España no conozco otro valor de euribor que el mensual, que es el que ahora me revisan y sería 1.225 + el spread negociado con el banco.

Tenemos otra casa en Oporto, a nombre de mi mujer: La revisión de la hipoteca es a 3 meses y ese valor allí ahora mismo está al 0.636 + el spread negociado con el banco. Si su revisión fuera a 6 meses sería otro valor, y si fuera a un año tendría el mismo que el de la casa de España.

¿Esto como se come?

Aparte allí te devuelven el 30% de lo aportado anualmente a la hipoteca (con un máximo de dos mil y pico de euros, eso si)

jorbac

Nos cobran los intereses más altos de Europa y nos pagan con los más bajos por los cuatro euros que tenemos a cuenta. Bueno, ni siquiera nos pagan porque cuando aplican las comisiones todavía salimos perdiendo.
¡Y encima les financiamos con dinero público! ¿El mundo está loco? ¡Usureros!

a

Y como premio nuestro Gobierno les da 100.000 millones de € para que se lo repartan.

D

#26 En total han sido 310.000 millones en varios planes de rescate...

Po eso no me extraña leer cosas como esta:
"Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, ha incrementado su patrimonio, en plena crisis... ¡en un 75%!"

Banca pública o nacionalización de la banca ya!

Spartan67

Gracias politicos españoles por fomentar un país de señoritos, cortijos y explotadores...todo para los de siempre, para los verdaderos dueños del país en la sombra...LA BANCA... los políticos son meras marionetas de los grandes ejecutivos y de las grandes empresas... y este es un claro ejemplo a mi reflexión.

Griton_de_Dolares

Y los que mas ganan y reciben ayudas totalmente injustificables.

COmo cojones no va a pegar la crisis aqui mas que en ningun lado, si le "prestamos" dinero a usureros que no lo necesitan....

D

No se como lo hacen en españa pero siempre nos dan por el culo , la banca la que usa los intereses mal altos , el adsl el peor y mas caro de europa ,los sueldos de los mas bajos de europa , la realeza de lo mas basto de europa y el gobierno mejor ni hablar ¡¡

D

Creía que Franco había echado a los judíos de ejpaña pero ya veo que no...

m

Vaya caraduras

Shockyone

Es lo que tiene ser la "Chapion League" de la Banca Mundial, la única forma de pagar a Kaka, CR9, Botín & Company es con los tipos de interés más altos de Europa...

http://odiolosbancos.blogspot.com/