Hace 10 años | Por --352386-- a eldiario.es
Publicado hace 10 años por --352386-- a eldiario.es

La banca apuesta por ofrecer a clientes seleccionados préstamos reducidos a altos tipos de interés, hasta el 18% TAE, y poco plazo. Los usuarios de banca advierten de que esta burbuja del crédito fácil fue la antesala de la crisis. Surgen minicréditos por internet a un interés del 2.686% anual

Comentarios

c

Un banco es un instrumento para el robo.

D

Llevan haciendlo siglos. Lo más chocante es el criterio de selección de "clientes". Ya lo he comentado en otras ocasiones, pero cuando me conecto a la web de mi banco si tengo poco saldo en al cuenta no pasa nada, pero como tenga saldo por encima de un cierto nivel empiezan a aparecer por doquier pantallazos de oferta de los creditos estos instantaneos. Vamos, que si estoy sin blanca no quieren saber nada de mi, pero como vean que tengo liquidez (y que por lo tanto no debería necesitar créditos) ahí van a por mi.

Una vez sentí curiosidad por ver como funcionaban los créditos estos y aparte de lo escandaloso de su interés es que te lo cobran de forma camuflada al inicio (encima con engaños). Vamos, que la oferta decía, "crédito instantaneo al 0% de interés hasta 10000 euros". Sí, sí, 0 por ciento, pero te cobraban unos "gastos de gestión" que curiosamente ascendían al 10% del importe del crédito. Es decir, si pedías el crédito de 10000 euros en tu cuenta ingresaban 9000 nada más.

uno_d_tantos

El significado del neolingüismo banca tradicional viene significando en román paladino algo así como usureros y chupopteros.