1446 meneos
3206 clics

La banca cree que la salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento

Miguel Martín Fernández, presidente de AEB, opina que la única salida que tiene España para salir de la crisis es la "devaluación interna; los precios y salarios tiene que crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad". "Como no se puede devaluar la moneda y el BCE no lo va a hacer con el euro, los precios y salarios deberán crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad y sólo se consigue a través de la oferta", explica Martín.

negativos: 0   usuarios: 561   anónimos: 885  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Pero si ya estamos por debajo de la media europea en ambos aspectos no?

    www.hispanidad.com/Confidencial/el-salario-medio-espaol-sigue-por-deba

    www.levante-emv.com/economia/2011/02/11/productividad-espanola-cuarent

    Para recuperar esos 40 puntos... fuf...
    33  votos: 3   link
    el 15-06-2011 12:57 UTC por jesusdf jesusdf
  2. #102   Los comunistas creían que para el benestar pasaba por la dictadura del proletariado :roll: .
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 12:59 UTC por Jungle_out_there Jungle_out_there
  3. #103   Valiente idiota. Si ser 1000 eurista ya es una utopía. Nacionalización de la banca ya y quitémonos este cáncer de encima.

    Ya veo que fui uno de los pocos que quito 150euros del banco el día marcado. Hay que movilizarse para boicotear a estos chorizos y reclamar lo que es nuestro.
    42  votos: 4   link
    el 15-06-2011 13:02 UTC por Ingenioso_Hidalgo Ingenioso_Hidalgo
  4. #104   SAQUEMOS LOS FONDOS de los bancos...!!!!
    aunque a este ritmo el que tenga algo en ellos....USUREROS
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:02 UTC por colipan colipan
  5. #105   La salida a la crisis pasa por una profunda reestructuración de la economía patria. Dejar atrás el ladrillo y el encofrado y encontrar nuestra identidad económica contexto globalizado y altamente tecnificado.

    El problema es que las empresas y empresariado español se han dedicado los últimos 10 años a producir cosas de bajo valor añadido con la ventaja que tenía un mercado cautivo en plena expansión crediticia. Ahora que ese mecanismo de artificialidad económica se ha agotado solo ven salida en el recorte salarial para competir en el contexto global produciendo los mismos productos de bajo valor añadido en vez de la reforma económica y la modernización de España.

    Yo por lo pronto me estoy montando una empresa de alta tecnología y tengo muy claro que como se pongan gilipollas emigro a UK o a otro lado donde se respete al verdadero emprendedor y no al chupasuvenciones o esclavista que suele ser el empresario hispanistaní.
    45  votos: 5   link
    el 15-06-2011 13:03 UTC por llou llou
  6. #106   Este señor que se coma una mierda y reviente. Todos estos tiparracos son iguales. ¿Y por qué no salimos ya del euro? Porque a estos tipejos no les conviene.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:04 UTC por gustaff gustaff
  7. #107   Que sigan cabreandonos...
    14  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:06 UTC por --257164-- --257164--
  8. #108   Eso lo dice el presidente de los delincuentes que nos han metido en la crisis. A tener en cuenta el nivel de preocupación por la economia del pais que puede tener este señor...
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:09 UTC por ajdelgado ajdelgado
  9. #109   MENEANTES: Sois una panda de niñatos ignorantes.

    Sabía que me iba a partir el culo leyendo vuestros comentarios, y así ha sido. Aquí la inteligencia está prohibida creo.
    -99  votos: 15   link
    el 15-06-2011 13:11 UTC por unquevai unquevai
  10. #110   bueno, pues habrá que ir haciendo las maletas, que con una carrera y un mba no me veo más pobre de lo que soy ahora
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:11 UTC por skyleth skyleth
  11. #111   #109 te he votado negativo porque no aportas nada, solo faltas al respeto
    21  votos: 2   link
    el 15-06-2011 13:13 UTC por skyleth skyleth
  12. #112   Devolved el dinero público que os han pagado todos los españoles,y que sólo habéis utilizado para subiros vuestros honorarios.GRANDISIMOS HIJOS DE PUTA!!!!!
    21  votos: 2   link
    el 15-06-2011 13:13 UTC por xenkov xenkov
  13. #113   Ciertamente estamos en un país caro, muchos de nuestros servicios son los más caros del mundo, como el transporte, las comunicaciones, etc... no estaría nada mal "empobrecer" todo lo que nos cuesta un ojo de la cara.

    Ahora, como "empobrezcan" un poco más los salarios creo que no vamos a tener ni para pipas porque ya están bastante "empobrecidos".
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:23 UTC por iwasbornin1974 iwasbornin1974
  14. #114   #111 Has hecho bien. Es que ante comentarios como el de #112 (por poner un ejemplo que veo sin hacer scroll, pero son todos así) no se puede añadir nada constructivo, sencillamente espantarte del tipo de ilustrado que entra aquí, y desahogarte un poco soltando alguna provocación.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:25 UTC por unquevai unquevai
  15. #115   "España tuvo la burbuja inmobiliaria porque Alemania facilitó la financiación con su ahorro produciendo un mayor apalancamiento de empresas y familias”, apunta Martín" Estamos en España, yo no he sido, ha sido él....Que triste...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:25 UTC por yusavi yusavi
  16. #116   #52 ¿Algo que decir sobre la violencia económica?

    La "violencia" económica se para con "violencia" política, no con manifestaciones.

    Millones de personas, muchas ignorantes, han votado a los partidos que están protegiendo a los banqueros y a todos los que se han enriquecido con esta crisis económica y perjudicando a quienes menos tienen. Simplemente hay que organizarse políticamente e ir fortaleciéndose para ir tumbando todas las leyes que nos están colando. Tenemos la manera de hacerlo limpiamente y sin violencia, esto no es África.
    1  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:26 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  17. #117   Asi entramos en la crisis, por la contencion de la mayoria de sueldos y el aumento de los precios... ¿acaso eso no es empobrecimiento, no? ¿Y asi nos van a sacar? Hay que ser "---escribe apelativo merecido----" para decir esto.
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:28 UTC por uno_d_tantos uno_d_tantos
  18. #118   O sea que vienen a decir lo que ya sabíamos ... que si les dejamos actuar arruinaran el país.
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:30 UTC por celeron celeron
  19. #119   #26 Si me permites añadir una cosa:
    ... Y merecéis el peor de los castigos, merecéis la ruina... y porque yo no creo en la pena de muerte que también la merecéis por mandar a tanta gente a la pobreza, solo por vuestra ambición.
    20  votos: 2   link
    el 15-06-2011 13:30 UTC por Txen84 Txen84
  20. #120   ¿Para salir de la crisis hay que empobrecerse? Entonces, ¿Que es la crisis? Creo que tenemos un concepto diferente de crisis. Si el conjunto de la poblacion empobrece -> crisis. Si se enriquece -> no crisis. ¿O es que hay que llegar hasta un punto tan catastrofico tal que solo se pueda mejorar para poder decir aquello de "estamos creando empleo" y "el pib crece a un ritmo de X%"?
    19  votos: 2   link
    el 15-06-2011 13:32 UTC por juanjoshare juanjoshare
  21. 1  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:32 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  22. #122   gracias a vuestro enriquecimiento cabrones..
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:35 UTC por jovier jovier
  23. #123   #60 ahi es donde les duele..
    15  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:39 UTC por daTO daTO
  24. #124   Voto por el no empobrecimiento, sino el no enriquecimiento de estos Hijos de Puta.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:45 UTC por arsenicmarmelade arsenicmarmelade
  25. #125   Nos van a hundir en la puta miseria.
    12  votos: 1   link
    el 15-06-2011 13:46 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  26. #126   La sociedad española cree SABE PERFECTAMENTE que no hay salida de la crisis sin erradicación de los mercados especulativos y la nacionalización de ciertas empresas, anteriormente públicas, y de muchos bancos privados que han jugado a la ruleta con el dinero de la ciudadanía.

    Nos lo están pidiendo a gritos, señoras y señores... ¿todavía hay gente que defienda esta situación? Desde luego hay demasiados "zombies" entre las hormiguitas (nosotros) que deben tomar su retrovirus lo antes posible xD
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:51 UTC por KuKaMaN KuKaMaN
  27. #127   La banca se podia ir a tomar por el culo ya.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:51 UTC por JuanCa JuanCa
  28. #128   #114 explícate porque no veo qué tienen de malo los comentarios eng eneral
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:53 UTC por juancsmix juancsmix
  29. #129   #120 En efecto, la crisis implica empobrecimiento. La salida de la crisis implica asumir que somos más pobres que antes, cosa que parece que no terminamos de tener claro.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:55 UTC por Kerensky Kerensky
  30. #130   Bueno, hay que agradecerles la sinceridad.
    22  votos: 2   link
    el 15-06-2011 13:55 UTC por fernandojim fernandojim
  31. 6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:56 UTC por xenkov xenkov
  32. #132   La salida es esta devaluación difrasada, pero precuren que no les quede el poder a la patria financiera.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 13:58 UTC por ATOLOMIUNX ATOLOMIUNX
  33. #133   #128 bueno, abundar en la ignorancia y en la falta de criterio para considerar que "los banqueros" son espíritus demoníacos sentados en una poltrona fumándose un puro que encienden con un billete de 500 euros que le han robado a algún pobre hipotecado.

    Y creer que la afirmación "La banca cree que la salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento" es equivalente a "los banqueros quieren robar aún más empobreciendo más a la gente para hacerse aún más ricos". Creo que hay mucha gente que cree esto textualmente.

    En fin, una gran gran ignorancia y demagogia, aquí hay demasiada pasión pero pocas neuronas.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:00 UTC por unquevai unquevai
  34. #134   Eso me recuerda a un capítulo de los Simpson:

    "Un momento. ¿Vamos con retraso y les vamos a alcanzar yendo más despacio?"

    Estos Simpson tienen respuestas para todo :-)
    17  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:07 UTC por jandrochan jandrochan
  35. #135   Y eso lo dice un tío que seguramente gana 6.000€ al mes. Tócate los cojones :-(
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:08 UTC por soporte1978 soporte1978
  36. #136   La salida de la crisis pasa por meter a los banqueros en la cárcel, más bien. Y después, por bajarles el sueldo a los cuatro directivos y asesores de turno y subírselos a los tropocientos currantes de a pie. Por ahí es por donde pasa la solución a la crisis.
    8  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:09 UTC por Lucer Lucer
  37. #137   Mas beneficios que ayer, pero menos que mañana. Esta es la maxima que se gasta la banca usurera. A costa de lo que sea.

    Esto no va a acabar bien para ellos. Eso seguro.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:15 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  38. #138   #133 Perdona,sólo me queda una neurona,y la voy a utilizar para preguntarte unas cuestiones:¿Cómo entiendes tú esta noticia; y a qué se debe tu defensa hacia los banqueros?¿Te leíste los enlaces que puse anteriormente en #131 ?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:17 UTC por xenkov xenkov
  39. #139   #133 No, hombre. No son demonios, sólo son personas que sólo están pendientes de los resultados y se olvidan del factor humano por completo. Y esto te lo dice uno cuyo padrino ha dirigido una sucursal bancaria y amigo de otro que se retiró siendo también director de zona.¿Y qué crees que me han contado de ese mundillo?¿Que no sabían lo que hacían?¿O que sí lo sabían pero que miraban hacia otro lado?.
    ¿Mandar tarjetas a personas que no la han pedido para cobrarles comisión de mantenimiento no te parece un acto cobarde, por no decir un robo?.

    Y no, no es que quieran. Es que creen que el despegue de la economía pasa por el empobrecimiento, por ese orden. Es decir que si para que ocurra "A" debe ocurrir "B", por ellos no hay problema siempre que no pierdan dinero y se vayan de rositas.

    No te confundas. Buenas personas que trabajan en la banca pueden ser la chica/o tan amable que conoces de toda la vida porque habéis crecido en el mismo barrio o pueblo, y digo amable, no honrada. Porque si desde arriba les "obligan" a lo que sea para que cuadren los balances, si te llevan por delante para conseguirlo mirarán cobardemente hacia otro lado. Esto te lo cuento por casos cercanos a mi entorno.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:19 UTC por gyergar gyergar
  40. #140   No, en serio. ¿Cuándo vamos a dejar de lado la revolución pacífica para empezar a cortar cabezas?
    0  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:27 UTC por FisionBoy FisionBoy
  41. #141   España cree que la salida de la crisis pasa por el empobrecimiento, de los bancos. O al menos eso es lo que pensamos muchos españoles, que por cierto somos muchos más que los banqueros y los bancarios juntos....
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:29 UTC por Malaespina Malaespina
  42. #142   Si, buena opción. Bajar los sueldos a todos los curritos.
    Yo tengo otra mejor: Desparasitación.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:30 UTC por Altercius Altercius
  43. #143   Asesinos tegoristas
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 14:39 UTC por Sidku Sidku
  44. #144   La banca "cree"

    Bueno, si la banca cree que eso es lo mejor, que otra cosa podríamos hacer nosotros, iletrada y analfabeta plebe, que creerlos a pies juntillas. Total, ellos son los grandes analistas y financieros que han conseguido paliar de alguna forma nuestros desmanes y nuestra voragine.

    La pobreza ha de ser la solución pues... nos vemos en un rato debajo del puente...
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:50 UTC por refugiante refugiante
  45. #145   No si al final..... pos nada, que el tema está en que nos muramos de hambre, pero que vaya, que si la puta plebe no se muere rápido y resiste a base de comer tierra, pos oye, creamos campos de concentración y hacemos como los nazis y ala, salimos de la crisis.

    Y digo yo, ¿este narizotas de quién cobra?
    14  votos: 1   link
    el 15-06-2011 14:58 UTC por RockRio RockRio
  46. #146   No estoy de acuerdo con lo planteado pero supongamos:
    - Empobrecemos para ser mas competitivos
    - Las grandes empresas empiezan a tener mas beneficios de los que tienen
    - Las pymes empiezan a ver un poco de luz
    - Todo son mensajes de bienestar y mejora, y de... España va bien!

    ... mmmmmmmm, pues no va a ser mala solución, excepto que los salarios no iban a subir..., no han subido cuando las vacas gordas, no creo que suban en la proxima...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:00 UTC por xaoshy xaoshy
  47. #147   La salida de la crisis es que ellos, los culpables, estén en prisión.
    4  votos: 1   link
    el 15-06-2011 15:01 UTC por ahs8551 ahs8551
  48. #148   #139
    Los paises crecen en base al comercio. Para comerciar, hay que competir con otros paises.
    España al entrar en el Euro se ha jodido: baja productividad y pocos productos con valor añadido hacen que no pueda competir.

    Por lo tanto, para reactivar la economia tenemos dos opciones:

    1 - Los españoles se transforman en superproductivos y muy inteligentes de forma tal de poder vender productos que no sean simples manufacturas.

    2 - Devaluar la moneda, de forma tal que el trabajo de un español sea "barato" para precios internacionales (lo que hacen chinos e indios, por ejemplo).


    Ocurrirá 1? No, ni de milagro...

    Ocurrirá 2? No directamente, ya que la moneda de España no es española y no puede su gobierno devaluarla.

    Como se puede hacer 2 sin devaluar realmente la moneda? Pues lo que dice la noticia: hacer todo mas barato en base a bajar sueldos y precios.

    Esto es el ABC de la economía, sea uno de izquierda o de derecha. No hay magia.

    Sin embargo, la gente entra aquí a hablar idioteces y largar el tipico discurso plagado de cliches bolches en donde todo se arregla saliendo a matar a ricos y banqueros...

    Dentro de que estupida cabeza cabe la idea de que a un baquero o a una empresa le conviene que la población en particular y el país en general se vuelvan pobres?

    Es una desgracia para todos, pero es una de las unicas salidas viables, con un gran coste para todos...

    Ahora si, sigan agitando su Guevarismo MaoTrotskista de salón...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:09 UTC por cacho cacho
  49. #149   #146

    La única solución a eso es abaratar el empleo y facilitar la creación de empresas de forma tal de que haya muchas empresas y de que contratar gente, para una empresa que recien empieza, no implica una quiebra si las cosas van mal.

    No va a haber mucho empleo en base a leyes que protejan al haragan y obliguen al empresario a contratar sino cuando hayan muchas empresas que necesiten contratar gente.

    Y, por favor, cuando digo empresario no me refiero a un viejo gordo "negrero" sino a cualquier persona con alguna buena idea y ganas de progresar que decide comerciar por su cuenta en lugar de trabajar para el gordo negrero...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:14 UTC por cacho cacho
  50. #150   #147 La salida de la crisis es que ellos, los culpables, estén en prisión.


    Siiiii, claaaaroooooo, tener a Botin en prisión va a reactivar la economía, va a saldar la deuda externa, va a hacer al estado mas eficiente y al español mas productivo e innovador...

    Esta clarísimo que tienes mucha idea de todo...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:17 UTC por cacho cacho
  51. #151   #150 si la gente queda más pobre, qué pasa con el comercio en españa?
    y qué pasa con los culpables, por que sí los hay, acaso no merecen estar en la carcel?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:24 UTC por juancsmix juancsmix
  52. #152   #148 2 - Devaluar la moneda Para eso sería necesario salir del euro y volver a la peseta, ¿no? En ese caso, ¿es mucho mejor la segunda opción?
    Como se puede hacer 2 sin devaluar realmente la moneda? Pues lo que dice la noticia: hacer todo mas barato en base a bajar sueldos y precios.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:28 UTC por dchangelangel dchangelangel
  53. #153   En este tipo de noticias se echa de menos los comentarios de esos ultra-defensores del sistema, que se declaran liberales.

    Por favor, intentad convencernos de esto también.
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:30 UTC por deepster deepster
  54. #154   Para esto sirve la Zona Euro, para que unos salgan fuertes: Alemania y Francia y a los demás que les jodan. Con nosotros pero sin nosotros. Bueno sí para fabricarles los pepinos, tenerles las playas en buenas condiciones, y les vendrá bien para las relaciones internacionales, para competir en un mercado común y vender sus productos, pero para lo demás da igual. Cada día más pobres.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:32 UTC por fjellheimn fjellheimn
  55. #155   #109 Visionando a través de la realidad.
    Sueldos en:

    África, Andalucía, Madrid, España, Francia, Alemania.

    En donde se amortigua mejor la crisis:

    Alemania, Francia,…

    Red de inteligencia:

    #109
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:35 UTC por jmav jmav
  56. #156   Matizaria que no es bajar sueldos y precios. Solo sueldos. Los precios (por el ejemplo) para el consumo seguirá subiendo, subiendo... En definitiva, acentuar lo que ya ocurre.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:44 UTC por inbox inbox
  57. #157   No se donde está el problema...

    El titular dice que "la solución pasa por el empobrecimiento" y yo realmente creo que está en lo cierto.

    Los que hicieron la burbuja que la paguen y se jodan si se quedan en al calle...
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:48 UTC por unsiquiatra unsiquiatra
  58. #158   #150 Hasta un crio de 5 años sabe que esa medida no nos va a sacar de la crisis chaval, pero mientras los que nos han metido en la crisis sigan mandando no saldremos de ella.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2011 15:51 UTC por ahs8551 ahs8551
  59. #159   Al final lo mejor será tirar los precios al suelo, tipo China, para que los extranjeros tengan un destino muy barato a precios de risa..!!! En fin..penoso.. (mientras ELLOS tienen una condiciones de lujo..con un trabajo chorra)
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 16:00 UTC por animat2000 animat2000
  60. #160   A mi me gustaria saber cuanto ganan los espabilaos que proponen estas cosas,porque mucho recorte pero solo para los demas,que ellos cobran en un mes lo que los demas en un año o mas...y aun vienen a decirnos que tenemos que empobrecernos?
    Iros a tomar por culo hombre ya.
    13  votos: 1   link
    el 15-06-2011 16:09 UTC por Tueur Tueur
  61. #161   Y nos empobrecen con nuestro propio dinero que tenemos en sus bancos y cajas con el que luego invierten en otros países distintos a España. Debería diseñarse con economistas en paro, un sistema financiero de microtejido donde garanticemos la inversión en nuestro territorio, yo prefiero ganar menos intereses que creer que está más seguro en manos de estos lobos esclavizadores.
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2011 16:21 UTC por gerardoneame gerardoneame
  62. #162   Yo me bajo el sueldo, cuando Botin se baje el suyo.

    santacana.wordpress.com
    -6  votos: 1   link
    el 15-06-2011 16:26 UTC por BBT2MS BBT2MS
  63. #163   La solución puede ser: mantenerse con lo básico, producir lo básico y trabajar en lo básico.

    Como un borrón a las otras empresas de la línea y pensamiento de grandes beneficios, y un nacimiento más oportuno de entidades de producción basados en la realidad, con un sentido más proporcional.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 16:27 UTC por jmav jmav
  64. #164   Ahora resulta que cuando estemos jodidos y con todos los precios por las nubes, no estaremos en crisis, estaremos recuperándonos.

    Ya no estamos en "desaceleración económica", ahora estamos en "recuperación económica".
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2011 16:39 UTC por deabru deabru
  65. #165   meeeeeeeec!!! error... Eso lleva haciéndose desde hace años y justamente es una de las causas de la crisis, de hecho es la crisis.

    Los corruptos a prisión, y la llave de la celda al fondo del mar
    9  votos: 0   link
    el 15-06-2011 16:51 UTC por --78959-- --78959--
  66. #166   Lo digo y lo repito; acabo mi carrera en Septiembre, y estoy de Erasmus en Alemania.
    Que no me esperen en España cuando tenga el titulo bajo el brazo. Puedo ser tonto, pero no gilipollas.
    20  votos: 2   link
    el 15-06-2011 16:53 UTC por ourumov ourumov
  67. #167   ¿Dónde nos vamos, Bali o Costa Rica?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 16:55 UTC por finagle finagle
  68. #168   Eso, muy bien dicho, empecemos por bajar el sueldo a los altos cargos, directivos y personal de confianza. ¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes?
    22  votos: 2   link
    el 15-06-2011 16:57 UTC por boino boino
  69. #169   #9 ¿Y quién te ha dicho eso?
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2011 17:17 UTC por rodz rodz
  70. #170   Algo contradictorio hay en estos economistas y su ciencia, cuya única receta es involucionar para salvarnos. Sus terapias sólo dan por hecho los sacrificios pero nunca indican cuáles serán los beneficios. "Rebajémonos al nivel económico de Rumanía o Albania para salvarnos" Ya, y una vez que bajemos hasta allí qué?

    ¿Cómo cojones quieren que les compremos nada si lo único que nos prometen es un infierno? Dónde estaban sus quejas y recetas mientras vivíamos "por encima de nuestras posibilidades"?
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 17:24 UTC por maqroll maqroll
  71. #171   Yo acepto ser más pobre para que los ricos sean más ricos... todo sea por salir de la crisis .....solidadridadsd con el capitalismo!!!
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 17:47 UTC por HikoJos HikoJos
  72. #172   #156 Precisamente si se tomase esta medida el descenso de sueldos tendría que ir necesariamente ligado a una bajada de precios, puesto que si estos últimos se mantienen o siguen subiendo se reducirá todavía más el consumo, y este es el peor escenario posible: si no sube el consumo interno aumenta el paro.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 17:52 UTC por democracia_YA democracia_YA
  73. #173   Me parece muy bien la propuesta si tenemos en cuenta el siguiente dato.
    El 19% de la población controla el 77,5% del PIB que está en manos privadas
    El 81% de la población, se reparte el 22,5% del PIB que está en manos privadas

    Pues hagamos mas pobre tan solo a un 19% de la poblacion. Me da que este figura que ha propuesto eso estará en ese 19%.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 18:05 UTC por jumaaa112 jumaaa112
  74. #174   Coño sera para los potentados por que somos muchos los que ya no podemos empobrecernos mas
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 18:11 UTC por --247630-- --247630--
  75. #175   Después de leer el artículo me he acordado de la Ley de hierro de los salarios de David Ricardo, enunciada ya en 1817. No hay nada nuevo bajo el sol.

    los salarios reales tienden "de forma natural" hacia un nivel mínimo, que corresponde a las necesidades mínimas de subsistencia de los trabajadores.

    es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_los_sueldos

    Aunque se formuló en otras circunstancias, puesto que había una estrecha relación con la natalidad, parece "pensada" para el momento actual.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 18:14 UTC por moien moien
  76. #176   dineeeeeeeeeero, queremos mas dineeeeeeeeeeeeeeero
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 18:50 UTC por DarkAnxo DarkAnxo
  77. #177   Yo apuesto más por el "encarcelamiento" de señores banqueros.
    14  votos: 1   link
    el 15-06-2011 18:50 UTC por Mathiawskas Mathiawskas
  78. #178   Empobrecimiento para quienes? Elitistas...
    16  votos: 1   link
    el 15-06-2011 18:58 UTC por Vosotros Vosotros
  79. #179   #103 Para sacar dinero tienes que tener algo en la cuenta primero ;)
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2011 19:20 UTC por bufalo_1973 bufalo_1973
  80. #180   Yo ya estoy empobrecido. Y se les paso directamente mi nómina? Luego que me den las migajas para poder seguir viniendo al curro.
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 19:29 UTC por zagalico zagalico
  81. #181   Hijos de la G--- P---. Que se bajen ellos los sueldos, prima y bonus.

    'No falta dinero, sobran ladrones'
    14  votos: 1   link
    el 15-06-2011 19:55 UTC por rook1 rook1
  82. #182   Que sigan provocando indignación, así la revolución estará más cerca.

    NO TENEMOS MIEDO. HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!! Así se les quita la tontería a estos sinvergüenzas.
    10  votos: 0   link
    el 15-06-2011 20:12 UTC por cax cax
  83. #183   protestad, pero en voz baja, que gallardon y sus secuaces no pueden dormir tranquilamente, claro porque por conciencia no será, vosotros seguid procupados por el estado del sueño del politico que ellos mientran no estan dando por todos lados, y ya no solo a nosotros, sino a nuestros hijos y nietos
    14  votos: 1   link
    el 15-06-2011 20:13 UTC por ElTercioEspañol ElTercioEspañol
  84. #184   El modelo de sociedad que queremos no es gente empobrecida y oprimida mientras las empresas y bancos disparan sus beneficios a costa del sacrificio de todos.

    Si el sistema actual pretende eso... habrá que derrocarlo porque no representa los intereses del pueblo.

    Pero claro, hablamos idiomas distintos.
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 20:21 UTC por pitercio pitercio
  85. #186   #152 Nos asociamos Irlanda, Portugal, Grecia y España, nos salimos del euro, devaluamos nuestras monedas (nos empobrecemos todos, no solo los pobres) y exportamos e importamos entre nosotros (para que nos salga baratito). Y al resto de Europa que les den por culo.... así a grosso modo
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 22:39 UTC por cagnamon cagnamon
  86. #187   Como que lo mejor para españa?¿ PEro vamos a ver que estamos en la Union Europea......
    Quieren sacar dinero?¿?¿ PUES QUE CAMBIEN DE COLOR EL BILLETE DE 500€ !!!!!!!!!!!!

    Van a sacar mas pasta que en toda su vida
    6  votos: 0   link
    el 15-06-2011 22:47 UTC por cofran cofran
  87. #188   el empobrecimiento de quién, hijos de puta??
    7  votos: 0   link
    el 15-06-2011 22:58 UTC por mariopg mariopg
  88. #189   Dios mio, me gustaria embarcar a todos estos vampiros en un barco y hundirlo en el Cantabrico...

    Me dan mucha lastima algunos comentarios, porque el primer partidario de salir del euro para poder empezar de nuevo sin esta gentuza parasita a nuestro alrededor soy yo, y desde hace tiempo, pero hay algo que hay que saber.

    En cuanto se salga del euro y recuperemos la peseta, o el real, o lo que sea, dicha moneda se devaluaria en un gran porcentaje, y automaticamente nuestra deuda exterior se veria incrementada en dicho mismo porcentaje...

    Nos la han jugado estos hijoputas...
    20  votos: 1   link
    el 16-06-2011 01:18 UTC por ElCuraMerino ElCuraMerino
  89. #191   #0 Espero que se refieran a SU empobrecimiento. ¬¬
    12  votos: 1   link
    el 16-06-2011 05:48 UTC por Capitan_Centollo Capitan_Centollo
  90. #192   Vamos a ser los ciudadanos los que mandemos de una vez. Que se enteren de que SIN NOSOTROS NO PUEDEN VIVIR.

    Propongo un movimiento del tipo: EL MES XXXXXXXX NO TE PAGO LA HIPOTECA.

    No te pueden hacer nada, entre otras cosas porque no dejas de seguir pagando y, además, si se apuntan varios miles los acojonados serán ellos.....

    Será un aviso, un toque, decirles que, como sigan así, nos negaremos a pagarles la hipoteca indefinidamente. Si lo hacen varios cientos de miles ¿Qué os creés que pueden hacer? ... ABSOLUTAMENTE NADA.

    ELLOS NOS HAN METIDO EN ESTA PESADILLA, AHORA QUE APECHUGUEN. LA DEMOCARCIA ES EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS BANCOS, A VER SI SE ENTERAN
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2011 07:23 UTC por rufinillo rufinillo
  91. #193   #148 Tal vez no me he expresado bien. No es que un banquero se proponga que los demás sean pobres, es que se olvidan por el camino de que el dinero es una herramienta para promover el desarrollo de un país y se centran en amasar a costa de lo que sea. Esto es, que el dinero se transforma en un fin, en vez de en un medio, que es para lo que en un principio se creó. Ya he comentado antes lo que me contaron gente de la banca ya retirada, no voy a repetirlo de nuevo.

    Y pasar por alto las irregularidades y encima defender la teoría de "recuperación" sólo significa una cosa, que hemos caído de lleno en la trampa. ¿Vas a hacerle caso a las personas que nos han metido en este lío?¿A los políticos que no frenaron esto a tiempo?¿A quienes no les importa un bledo recortarnos todo lo recortable mientras ellos siguen tal cual? Pues chico, me dejas de piedra. :-|
    12  votos: 1   link
    el 16-06-2011 07:31 UTC por gyergar gyergar
  92. #194   O el enriquecimiento... Según para quien, verdad?
    6  votos: 0   link
    el 16-06-2011 07:51 UTC por --168469-- --168469--
  93. #195   Que se enteren de que SIN NOSOTROS NO PUEDEN VIVIR.

    El banquero no nos necesita para vivir, tiene la vida solucionada aunque el banco quiebre. Si el banquero está "preocupado" es por la delicada situación financiera para LA POBLACIÓN, no por él ni porque le tenga cariño "al banco".

    Será un aviso, un toque, decirles que, como sigan así, nos negaremos a pagarles la hipoteca indefinidamente.

    Lo único que harías sería destruir el sistema financiero del país, su credibilidad internacional, y hundirnos en la miseria a nosotros mismos.

    Tenéis la cabeza llena de pájaros y vacía de conocimientos.

    La banca no se un enemigo, es una herramienta de la sociedad sin la cual estaríamos como en Nigeria. Lo que ha pasado no ha sido MALA FE de la banca, sino una cadena de despropósitos y circunstancias, en los que la banca sólo es un eslabón.
    7  votos: 0   link
    el 16-06-2011 08:46 UTC por unquevai unquevai
  94. #196   #109 Mayorcito, muéstranos un poco de tu inteligencia!
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2011 02:33 UTC por Espontaneo Espontaneo
  95. #197   Con esta gente no vale solo manifestarse e indignarse ...se va a liar y gorda y no lo ven,o lo ven y se la suda,pero estos anuncios son muy peligrosos para la ciudadanía
    6  votos: 0   link
    el 17-06-2011 17:29 UTC por antonimo71 antonimo71
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame