1285
Miguel Martín Fernández, presidente de AEB, opina que la única salida que tiene España para salir de la crisis es la "devaluación interna; los precios y salarios tiene que crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad". "Como no se puede devaluar la moneda y el BCE no lo va a hacer con el euro, los precios y salarios deberán crecer menos que la media europea para ganar competitividad y productividad y sólo se consigue a través de la oferta", explica Martín.
menéame
www.hispanidad.com/Confidencial/el-salario-medio-espaol-sigue-por-deba
www.levante-emv.com/economia/2011/02/11/productividad-espanola-cuarent
Para recuperar esos 40 puntos... fuf...
Ya veo que fui uno de los pocos que quito 150euros del banco el día marcado. Hay que movilizarse para boicotear a estos chorizos y reclamar lo que es nuestro.
aunque a este ritmo el que tenga algo en ellos....USUREROS
El problema es que las empresas y empresariado español se han dedicado los últimos 10 años a producir cosas de bajo valor añadido con la ventaja que tenía un mercado cautivo en plena expansión crediticia. Ahora que ese mecanismo de artificialidad económica se ha agotado solo ven salida en el recorte salarial para competir en el contexto global produciendo los mismos productos de bajo valor añadido en vez de la reforma económica y la modernización de España.
Yo por lo pronto me estoy montando una empresa de alta tecnología y tengo muy claro que como se pongan gilipollas emigro a UK o a otro lado donde se respete al verdadero emprendedor y no al chupasuvenciones o esclavista que suele ser el empresario hispanistaní.
Sabía que me iba a partir el culo leyendo vuestros comentarios, y así ha sido. Aquí la inteligencia está prohibida creo.
Ahora, como "empobrezcan" un poco más los salarios creo que no vamos a tener ni para pipas porque ya están bastante "empobrecidos".
La "violencia" económica se para con "violencia" política, no con manifestaciones.
Millones de personas, muchas ignorantes, han votado a los partidos que están protegiendo a los banqueros y a todos los que se han enriquecido con esta crisis económica y perjudicando a quienes menos tienen. Simplemente hay que organizarse políticamente e ir fortaleciéndose para ir tumbando todas las leyes que nos están colando. Tenemos la manera de hacerlo limpiamente y sin violencia, esto no es África.
... Y merecéis el peor de los castigos, merecéis la ruina... y porque yo no creo en la pena de muerte que también la merecéis por mandar a tanta gente a la pobreza, solo por vuestra ambición.
Por eso le odian.
creeSABE PERFECTAMENTE que no hay salida de la crisis sin erradicación de los mercados especulativos y la nacionalización de ciertas empresas, anteriormente públicas, y de muchos bancos privados que han jugado a la ruleta con el dinero de la ciudadanía.Nos lo están pidiendo a gritos, señoras y señores... ¿todavía hay gente que defienda esta situación? Desde luego hay demasiados "zombies" entre las hormiguitas (nosotros) que deben tomar su retrovirus lo antes posible
1) www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/cajas-frob-salvar-directivos-
2) www.tercerainformacion.es/spip.php?article24406
Y creer que la afirmación "La banca cree que la salida de la crisis para España pasa por el empobrecimiento" es equivalente a "los banqueros quieren robar aún más empobreciendo más a la gente para hacerse aún más ricos". Creo que hay mucha gente que cree esto textualmente.
En fin, una gran gran ignorancia y demagogia, aquí hay demasiada pasión pero pocas neuronas.
"Un momento. ¿Vamos con retraso y les vamos a alcanzar yendo más despacio?"
Estos Simpson tienen respuestas para todo
Esto no va a acabar bien para ellos. Eso seguro.
¿Mandar tarjetas a personas que no la han pedido para cobrarles comisión de mantenimiento no te parece un acto cobarde, por no decir un robo?.
Y no, no es que quieran. Es que creen que el despegue de la economía pasa por el empobrecimiento, por ese orden. Es decir que si para que ocurra "A" debe ocurrir "B", por ellos no hay problema siempre que no pierdan dinero y se vayan de rositas.
No te confundas. Buenas personas que trabajan en la banca pueden ser la chica/o tan amable que conoces de toda la vida porque habéis crecido en el mismo barrio o pueblo, y digo amable, no honrada. Porque si desde arriba les "obligan" a lo que sea para que cuadren los balances, si te llevan por delante para conseguirlo mirarán cobardemente hacia otro lado. Esto te lo cuento por casos cercanos a mi entorno.
Yo tengo otra mejor: Desparasitación.
Bueno, si la banca cree que eso es lo mejor, que otra cosa podríamos hacer nosotros, iletrada y analfabeta plebe, que creerlos a pies juntillas. Total, ellos son los grandes analistas y financieros que han conseguido paliar de alguna forma nuestros desmanes y nuestra voragine.
La pobreza ha de ser la solución pues... nos vemos en un rato debajo del puente...
Y digo yo, ¿este narizotas de quién cobra?
- Empobrecemos para ser mas competitivos
- Las grandes empresas empiezan a tener mas beneficios de los que tienen
- Las pymes empiezan a ver un poco de luz
- Todo son mensajes de bienestar y mejora, y de... España va bien!
... mmmmmmmm, pues no va a ser mala solución, excepto que los salarios no iban a subir..., no han subido cuando las vacas gordas, no creo que suban en la proxima...
Los paises crecen en base al comercio. Para comerciar, hay que competir con otros paises.
España al entrar en el Euro se ha jodido: baja productividad y pocos productos con valor añadido hacen que no pueda competir.
Por lo tanto, para reactivar la economia tenemos dos opciones:
1 - Los españoles se transforman en superproductivos y muy inteligentes de forma tal de poder vender productos que no sean simples manufacturas.
2 - Devaluar la moneda, de forma tal que el trabajo de un español sea "barato" para precios internacionales (lo que hacen chinos e indios, por ejemplo).
Ocurrirá 1? No, ni de milagro...
Ocurrirá 2? No directamente, ya que la moneda de España no es española y no puede su gobierno devaluarla.
Como se puede hacer 2 sin devaluar realmente la moneda? Pues lo que dice la noticia: hacer todo mas barato en base a bajar sueldos y precios.
Esto es el ABC de la economía, sea uno de izquierda o de derecha. No hay magia.
Sin embargo, la gente entra aquí a hablar idioteces y largar el tipico discurso plagado de cliches bolches en donde todo se arregla saliendo a matar a ricos y banqueros...
Dentro de que estupida cabeza cabe la idea de que a un baquero o a una empresa le conviene que la población en particular y el país en general se vuelvan pobres?
Es una desgracia para todos, pero es una de las unicas salidas viables, con un gran coste para todos...
Ahora si, sigan agitando su Guevarismo MaoTrotskista de salón...
La única solución a eso es abaratar el empleo y facilitar la creación de empresas de forma tal de que haya muchas empresas y de que contratar gente, para una empresa que recien empieza, no implica una quiebra si las cosas van mal.
No va a haber mucho empleo en base a leyes que protejan al haragan y obliguen al empresario a contratar sino cuando hayan muchas empresas que necesiten contratar gente.
Y, por favor, cuando digo empresario no me refiero a un viejo gordo "negrero" sino a cualquier persona con alguna buena idea y ganas de progresar que decide comerciar por su cuenta en lugar de trabajar para el gordo negrero...
Siiiii, claaaaroooooo, tener a Botin en prisión va a reactivar la economía, va a saldar la deuda externa, va a hacer al estado mas eficiente y al español mas productivo e innovador...
Esta clarísimo que tienes mucha idea de todo...
y qué pasa con los culpables, por que sí los hay, acaso no merecen estar en la carcel?
Como se puede hacer 2 sin devaluar realmente la moneda? Pues lo que dice la noticia: hacer todo mas barato en base a bajar sueldos y precios.
Por favor, intentad convencernos de esto también.
Sueldos en:
África, Andalucía, Madrid, España, Francia, Alemania.
En donde se amortigua mejor la crisis:
Alemania, Francia,…
Red de inteligencia:
… #109
El titular dice que "la solución pasa por el empobrecimiento" y yo realmente creo que está en lo cierto.
Los que hicieron la burbuja que la paguen y se jodan si se quedan en al calle...
Iros a tomar por culo hombre ya.
santacana.wordpress.com
Como un borrón a las otras empresas de la línea y pensamiento de grandes beneficios, y un nacimiento más oportuno de entidades de producción basados en la realidad, con un sentido más proporcional.
Ya no estamos en "desaceleración económica", ahora estamos en "recuperación económica".
Los corruptos a prisión, y la llave de la celda al fondo del mar
Que no me esperen en España cuando tenga el titulo bajo el brazo. Puedo ser tonto, pero no gilipollas.
¿Cómo cojones quieren que les compremos nada si lo único que nos prometen es un infierno? Dónde estaban sus quejas y recetas mientras vivíamos "por encima de nuestras posibilidades"?
El 19% de la población controla el 77,5% del PIB que está en manos privadas
El 81% de la población, se reparte el 22,5% del PIB que está en manos privadas
Pues hagamos mas pobre tan solo a un 19% de la poblacion. Me da que este figura que ha propuesto eso estará en ese 19%.
los salarios reales tienden "de forma natural" hacia un nivel mínimo, que corresponde a las necesidades mínimas de subsistencia de los trabajadores.
es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_hierro_de_los_sueldos
Aunque se formuló en otras circunstancias, puesto que había una estrecha relación con la natalidad, parece "pensada" para el momento actual.
'No falta dinero, sobran ladrones'
NO TENEMOS MIEDO. HUELGA GENERAL INDEFINIDA YA!!! Así se les quita la tontería a estos sinvergüenzas.
Si el sistema actual pretende eso... habrá que derrocarlo porque no representa los intereses del pueblo.
Pero claro, hablamos idiomas distintos.
Quieren sacar dinero?¿?¿ PUES QUE CAMBIEN DE COLOR EL BILLETE DE 500€ !!!!!!!!!!!!
Van a sacar mas pasta que en toda su vida
Me dan mucha lastima algunos comentarios, porque el primer partidario de salir del euro para poder empezar de nuevo sin esta gentuza parasita a nuestro alrededor soy yo, y desde hace tiempo, pero hay algo que hay que saber.
En cuanto se salga del euro y recuperemos la peseta, o el real, o lo que sea, dicha moneda se devaluaria en un gran porcentaje, y automaticamente nuestra deuda exterior se veria incrementada en dicho mismo porcentaje...
Nos la han jugado estos hijoputas...
Propongo un movimiento del tipo:
EL MES XXXXXXXX NO TE PAGO LA HIPOTECA.No te pueden hacer nada, entre otras cosas porque no dejas de seguir pagando y, además, si se apuntan varios miles los acojonados serán ellos.....
Será un aviso, un toque, decirles que, como sigan así, nos negaremos a pagarles la hipoteca indefinidamente. Si lo hacen varios cientos de miles ¿Qué os creés que pueden hacer? ... ABSOLUTAMENTE NADA.
ELLOS NOS HAN METIDO EN ESTA PESADILLA, AHORA QUE APECHUGUEN. LA DEMOCARCIA ES EL GOBIERNO DE LOS CIUDADANOS, NO DE LOS BANCOS, A VER SI SE ENTERAN
Y pasar por alto las irregularidades y encima defender la teoría de "recuperación" sólo significa una cosa, que hemos caído de lleno en la trampa. ¿Vas a hacerle caso a las personas que nos han metido en este lío?¿A los políticos que no frenaron esto a tiempo?¿A quienes no les importa un bledo recortarnos todo lo recortable mientras ellos siguen tal cual? Pues chico, me dejas de piedra.
El banquero no nos necesita para vivir, tiene la vida solucionada aunque el banco quiebre. Si el banquero está "preocupado" es por la delicada situación financiera para LA POBLACIÓN, no por él ni porque le tenga cariño "al banco".
Será un aviso, un toque, decirles que, como sigan así, nos negaremos a pagarles la hipoteca indefinidamente.
Lo único que harías sería destruir el sistema financiero del país, su credibilidad internacional, y hundirnos en la miseria a nosotros mismos.
Tenéis la cabeza llena de pájaros y vacía de conocimientos.
La banca no se un enemigo, es una herramienta de la sociedad sin la cual estaríamos como en Nigeria. Lo que ha pasado no ha sido MALA FE de la banca, sino una cadena de despropósitos y circunstancias, en los que la banca sólo es un eslabón.