Hace 13 años | Por eLMastin a larazon.es
Publicado hace 13 años por eLMastin a larazon.es

Unos se llevan el dinero y otros los titulares. Desde que los especuladores consiguieran que las agencias de calificación de solvencia pusieran la deuda griega a nivel de «bono basura», España ha pasado a estar en el punto de mira de la cruzada contra la economía europea y su buque insignia, el euro. No es lo mismo tumbar a Grecia, cuyo peso en la eurozona no deja de ser residual, que a España, cuyo hipotético rescate podría acabar con el sueño de la unidad económica europea.

Comentarios

D

#3 Idem

D

#7 tiene razón.

Por que sea el único artículo de la Razón en que no se ataca a ZP no quiere decir que sea de izquierdas!

Primero, sobrevalora España "no es lo mismo un peso pesado como España que un país periférico coo Grecia". La verdad es que somos igual que grecia, no tenemos prácticamente exportación y vivimos del turismo.

Lo único que dice el artículo es "vale! estamos mal pero los alemanes también! chincha!". Y claro, justificar que estamos bien pq alguien esta peor que nosotros, no es muy sólido que digamos.

Después, dice que los bancos españoles no tienen ningun secreto que esconder. Pues vaya si lo tienen! Los pisos se han hinchado a lo béstia, y se consideran "activos" del banco! Es como decir que tengo un millon de euros pq tengo un piso de 30m2 tasado por mi mismo a 1 millon. Los bancos alemanes no se lo creen, y con razón. Por supuesto, los bancos españoles no pueden pedir créditos al resto de bancos europeos, pq ponen los pisos hinchados como aval y no los quiere nadie!

Esto en alemania, no ha pasado:
http://www.globalpropertyguide.com/real-estate-house-prices/G
vs.
http://www.globalpropertyguide.com/real-estate-house-prices/S

Yo creo que España debería quebrar. Total, ya nos estan jodiendo con medidas de ahorro sin haber quebrado así que peor no podemos estar, mejor quebrar, que se vayan los bancos a tomar pol saco y saquen los pisos que tienen a un precio decente, y a volver a empezar.

D

#7 Hombre, son dos cosas distintas.

Una, que ni Alemania ni nadie esta a salvo de tener graves problemas (incluso quebrar), si la cosa se enquista demasiado.

Otra, que dudo que, a dia de hoy, Alemania fuese a quebrar antes que España. Saludos

D

Llega a ser alguno de esos bancos español y ya habrían intentado embargarnos el país entero. Lo peor es que después de todo esto habrá quién siga con la cantinela de los últimos días de que España va a quebrar.

l

#6 España no va a quebrar, al final no la dejarán, pero somos como unos parados que tienen que pagar una hipoteca de 1000 euros al mes, la diferencia de nosotros con el parado es que si nosotros no pagamos quiebra el banco.

eduardomo

Dime de que presumes...

libres

La economía está tan podrida como la democracia.

Quizá porque son la misma cosa.

l

#9 Si te parece podredumbre la democracia, prueba con el fascismo.

m

El problema principal proviene de como se enmascara el número total de parados de cada país. España los descuenta en cursos de formación..., Alemania subvenciona directamente la mitad del sueldo en las empresas con problemas y por eso su déficit debe corregirse vía nuevos prestamos a tipos muy bajos, motivo por el cual debe aparentar solidez y solvencia.

D

#15 Chapeau

D

#15 ya, ya... Si una empresa que antes recibia 3000 encargos con una plantilla de 300 empleados ahora recibe 30 seguirá manteniendo en plantilla a los 300 empleados porque le pague la mitad el gobierno, ya, ya... por el buen corazon del empresario que incluso llegando a la ruina sigue con la empresa abierta, ya, ya...

Y yo que creia que el ciclo era: aumento de la demanda-->aumento de la contratacion-->Aumento del Consumo-->aumento de la demanda aun mas-->saturacion del mercado-->Bajada brusca de la demanda-->bajada de la contratacion-->trabajador al paro porque ya no hace falta que trabaje-->Capitalizacion de beneficios en pocas manos-->perdida de pequeñas empresas-->fortalecimiento de los grandes-->...-->sacar nuevo invento y empezar de nuevo

Los empleados por cuenta ajena somos herramientas que cuando no se usan se guardan en un cajon y consumidores que cuando no quieren/pueden consumir no se les paga

PepeMiaja

Leyendo el artículo y luego este otro: http://www.publico.es/dinero/321976/alemania/centro/ataques/espana , lo mínimo que uno puede exclamar es:

¡¡¡QUÉ CÍNICOS!!!

D

Y en exclusiva, en ElPaís las medidas contra la crisis propuestas por Rajoy... lol

D

''masivamente'' == amarillista

jramiro

Si no he entendido mal, el titular original tendría que decir acudió y no acude, porque: "la situación se ha corregido algo, y España ha apelado a la financiación del BCE dos puntos por encima de su «peso», lo mismo que Alemania."

Arlequin

--¡Invadamos España, que no son más que una panda de vagos y ladrones! ¡A los caballos!
--¡Mi generala! ¡Nos han robado los caballos!

D

Supongo que esto es lo malo de hacer una integración europea a medias.

#20 me has dejado sin palabras.

nacco

Si es que ya se sabe: ...Unos cardan la lana ... y otros se llevan la fama.