www.twitlonger.com/show/igotu2 por
davamix el 24-07-2012 19:49 UTC publicado: 24-07-2012 20:30 UTC
El juez español, abogado y jurista internacional Baltasar Garzón asumirá la dirección jurídica del equipo de abogados que representa a Julian Assange y Wikileaks.
etiquetas: garzón, assange, wikileaks negativos:
2 usuarios:
855 anónimos:
1570
Message does not exist. Either you've got a bad link or the poster has deleted the message"
¿Como se lo cambio a la noticia?
Para mi que la comisión de ciertos delitos debe llevar aparejada cierta perdida de derechos civiles.
Y ahora llamarme fascista. Que manía de proteger antes a los delincuentes que a las victimas.
Edit #13 Correcto, no lo vi. Mis disculpas.
Ha demostrado que otros gobiernos (como por ejemplo el español) trancionan a su país siguiendo instrucciones extranjeras.
A el le debería proteger el derecho a la información libere y veraz, pero eso en este mundo actual es pecado y hay gente como tu que defiende condenar al pecador en lugar de a los delincuentes y a los traidores.
Acojonante.
Curiosamente se aceptaron unos argumentos y otros no.
Además, ya te digo, uso los cauces correctos e informó debidamente a mi parecer.
Vaya, que curioso que ahora defienda esto.
Un saludo de parte de alguien que admite no saber el suficiente Derecho como para poder decidir si en ese caso concreto Garzón merecía ser condenado.
P.d.: Me alegra leer esta noticia tanto por el hecho de que un "abogado" con prestigio internacional defienda a Assange, como por ver de vuelta a Garzón
Y así es. Pero primero debe haber una condena ¿no?
¿Fascista? No lo sé, lo que sí sé es que si por ti fuera esto sería una dictadura.
#15 Claro hombre, los juicios y las garantías judiciales, y las condenas con pruebas y los procesos reglados... están para que tu vengas con el juicio hecho de antemano... eso tiene un nombre.
#17 Assange ha robado ¿qué?!!! Creo que andas bastante perdido.
#19 Pero de pena mora.
#32 Esa candidatura sólo sería un detalle... si no fuese porque luego se mete en todos los fregados que tengan que ver con política, y se comprueba el sesgo con que actua y como duerme y despierta los procesos según intereses no judiciales.
#37 Falso. Eso no lo hizo wikileaks.
#39 No es cierto, el juicio no ha salido aún.
#34 En cuanto a mi no te preocupes, ni suelo ocultar nada y lo que digo o hago acostumbro a mantenerlo. Cosas de tener la conciencia tranquila y ser consecuente mira. Por lo que no temo. No me gustan los cobardes. Ni los chorizos, asesinos, violadores, pederastas, traficantes y demás morralla.
Luego que gobiernen unos u otros y el tipo de "justicia" en vigor es otra cosa. Pero sí, yo acostumbro a hacerme responsable de mis actos, cosa que no les gusta hacer a algunos por aquí.
Desde luego esta "justicia" penaliza a la victima y protege a los delincuentes. Además, si son inocentes, incluso tal vez eso les diera incluso garantías, de donde no hay nada, nada se puede sacar.
Esa información fue robada de la red de Estados Unidos, y wikileaks era plenamente consciente de ello.
#38 Informate
Exacto.
Y eso, es lo que pasa cuando te condenan por dichos delitos. Que pierdes ciertos derechos civiles.
Pero tu sugieres que se pierdan antes de que te condenen, ya directamente ¿no?.
No soy precisamente un defensor de todo el pitote que le montaron a garzón, que me ha dado mas verguenza ajena que otra cosa.
Pero sugerir que un detenido sin condena debe ya perder ciertos derechos, me parece totalmente excesivo.
Si, nadie tiene nada que ocultar nunca. Es de los mejores argumentos, "no te pasará nada si no tienes nada que ocultar".
Hasta que haya alguien que considera que sí tienes algo que ocultar. Hasta que algo que das por sentado, pase a ser algo que hay que ocultar.
#42 Informate tú... aún me acuerdo de la consigna de los que criticaban la condena de Garzón... "El juez, el primer condenado por el caso Gurtel" ... mala memoria la tuya.
Si, los hechos los que quieras. Pero arriba has dicho claramente lo que has dicho. A mí me parece grave.
Si de verdad Assange piensa que tiene opciones de tener un juicio justo (cuando los precedentes hasta ahora, uno tras otro, no van precisamente en ese sentido) es sencillamente admirable, me quito el sombrero ante él.
A mi por el contrario, y visto lo visto, me parece más sensato que vaya destinando esfuerzo y recursos en ir pensando en un plan B (cambio de cara, de pais y de vida), por si lo de Garzón no funciona.
Si consigue una pruebas ilícitas el juez debe ser castigado, pero dichas pruebas no deberían ser ignoradas.
El diario Egin hasta 1998 daba todo su apoyo a los asesinos de ETA y publicaba sus comunicados. Garzón lo clausuró hasta 1999. El diario no continuó por motivos económicos, pero no por causa directa de Garzón.
Tergiversas al igualar "estar vinculado a ETA" a existir "motivos ideológicos". No es lo mismo.
Deben conservar sus derechos porque así lo establece la Ley. Porque el respeto a la Ley es lo que caracteriza a un Estado de Derecho. Porque todo el mundo tiene derecho a un juicio justo. Porque todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Y porque nuestro sistema garantista prefiere dejar a un culpable en la calle antes que encerrar a un inocente. Y está bien que así sea.
En definitiva, porque no todo vale para condenar. Lo contrario es la Inquisición, la irracionalidad y la Edad Media.
> El Supremo tardó solo 10 años en declarar que su actividad no era ilícita. 47 personas de la plantilla del diario se comieron una década de carcel y algunos todavía siguen dentro. Por hacer su trabajo.
www.meneame.net/notame/1259996
Pero vale, si te parece normal y coherente que un juez que en su día no tuvo problema en censurar un diario, resolución que fue echada abajo por el Tribunal Supremo, ahora se nombre como adalid de la libertad de expresión en el caso de Wikileaks, pues perfecto, oiga.
Corto y cierro.
Podria defender a los del genocidio de Darfur, a los amputados de Sierra Leona o a los represaliados de Birmania. Pero eso no aparece en los periodicos. Todo eso no es rentable mediaticamente.
¿Cuándo dejará de establecerse una relación entre ser un delincuente y ser mala persona? ¿Cuándo nos daremos cuenta de que romper una ley a veces es más ético, respetable e incluso heroico, que hacer que se cumpla dicha ley?
#60 Como hubiera existido Wikileaks hace diez años y se hubiera centrado un poquito en lo que sucedía en Euskadi, más de uno de los que defendéis al mismo tiempo a Wikileaks y el "todo es ETA" os íbais a tener que tragar las palabras y replantearos seriamente vuestra postura...
es.wikipedia.org/wiki/Esc%C3%A1ndalo_Watergate#La_identidad_de_Gargant
GARZÓN ES UN TORTURADOR
Aqui en Españistan le han jodido, pero ahora el les va a joder a quienes le han jodido, una buena maniobra por una causa justa, ademas Garzon goza de prestigio internacional.
Parece que si robases un banco cargandote al director de la sucursal y sodomizando a los comerciales quedarias impune si consiguieses que alguien te denuncie robando las cintas que lo prueban. RI DI CU LO.
Mira como lo clava el comentario #71 y a ver qué tienes que decir de tu caballero de reluciente armadura a tal respecto.
¿Qué pasa, que no hay más jueces? ¿Es que tenemos que pedirle a Garzón que sea un santo varón y una persona perfecta y si no no vale? Anda ya...
No te quepa duda que el hecho de que no esté defendiendo a los de Darfur o Birmania no le resta valor.
Firmado: Una bruja piruja, de esas de las que gustan más de personas que realizan buenas acciones que de aquellos que ven la paja en el ojo ajeno. No me van los caballeros y las princesas.
En cualquier caso espero que tengan éxito, aunque lo dudo. Sino pudo con los carcas españoles, a los yankees no les aguantará ni un asalto.
Un comentario imprudente donde los haya. ¿Qué delitos? ¿Qué derechos? los que le venga en gana a un juez supongo, ya que defiendes lo que hizo Garzón. ¿Y si el juez es de derechas?
Y al fin y al cabo no se pueden elegir dos caminos. Nadie tiene 4 piernas. Yo ya he elegido las mías. Otra cosa es que a ti no te gusten, pero no se puede seguir a dos amos.
Por lo demás, pa no repetirme, creo que lo explique mas arriba.
- La ley no siempre coincide con lo que es bueno. No hay relación. Siempre defiendo lo que creo que es bueno, no lo que creo que es legal, y si algo bueno es ilegal, pido que se haga legal. Hablemos entonces desde un punto de vista moral.
Mi punto de vista es que:
- Wikileaks es bueno. Lo que hace es (en general) positivo.
- ETA es mala. Colaborar con ETA es malo. Usar un periódico como panfleto de ETA es malo. Si quieres un País Vasco independiente convence (yo lo apoyo, no hay problema) estamos en democracia (débil pero democracia). Pero no se puede permitir el apoyo a los brutos pueblerinos que persuaden por medio del asesinato y la intimidación. Eso no está bien.
#77 Tus problemas emocionales te nublan la razón: Egunkaria no tiene que ver con Garzón ergo te has pasado tres pueblos suponiendo que defiendo lo que no defiendo. Me recuerdas la forma de argumentar de los nacionalistas españoles, que no piensan, sino muerden. Tu igual, pero del otro bando.
Quiero ver las pruebas de que Egin merecía el cierre que le impuso Garzón. No me vale que me digas que "estaba relacionado con ETA", semejante excusa ha sido utilizada para ilegalizar partidos que condenan la violencia, para cerrar periódicos como el que tú mismo mencionas (a pesar de que no lo cerrara Garzón), y para cometer mil barbaridades e injusticias más. Si tú quieres creerte la teoría del "todo es ETA", adelante. Pero me reafirmo: ojalá hubiera existido Wikileaks en la última década y le hubiera llegado información crujiente desde Euskadi. El shock de millones de personas al saber lo que hacían sus gobiernos iba a quedarse en una ridiculez comparado con lo que íbais a sentir algunos defensores de Garzón...
Y lo peor de todo es que Wikileaks no es necesaria ni para entender lo que ha estado ocurriendo en Euskadi durante las últimas décadas ni para saber todo lo que han revelado hasta ahora. Con la información que teníamos disponible antes de su irrupción en la actualidad informativa, ya era imposible pensar que el mundo funcionara mejor de lo que realmente funciona.
¿Que me falta por leer? ¿alguna brillante mente diciendo que Assange es un violador?
- "¿Y si ETA denuncia un caso real de malos tratos en una comisaría..." - Caricaturizas el concepto de "colaborar" (falacia de espantapájaros). Sustituye "ETA" por "un ladrón". Si "un ladrón de joyas" denuncia un caso de malos tratos, nadie está colaborando con el robo de las joyas.
- Quiero ver las pruebas de que Egin merecía el cierre que le impuso Garzón. - Busca tu las pruebas presentadas en los juicios, pero resumiendo, y por lo que entiendo (que tampoco es mucho):
1) se declararon culpables de colaboración con ETA a 38 miembros del diario. (busca tu el juicio)
2) se declararon inocentes de pertenencia a banda armada a esos mismos miembros del diario. (busca tu el juicio)
3) la clausura cautelar de Garzón fue legal, pero no sería legal cerrarlo. De hecho, no se cerró el diario, sino que se clausuró cautelarmente durante un año lo que les llevó a la quiebra. Sucio, y de eso se quejan. Pero para reabrir el diario y pedir compensaciones económicas hace falta ganas y dinero, pero al estar condenados y tener que pagar las costas de los abogados están demasiado hundidos económicamente. (busca tu estos datos)
4) Egin era un diario con gente seleccionada por HB y usado por ETA. (busca tu estos datos)
GARZÓN ES UN TORTURADOR
*
teniendo en cuenta que las acusaciones son falsas. Que Garzón denunció la legislación antiterrorista española, pidió la abolición de la incomunicación, la abolición de la prorroga de detención (Mayor Oreja le dijo que esa petición no era oportuna). Y Garzón montó un protocolo que debería ser de cumplimiento obligatorio por las fuerzas de seguridad del Estado para prevenir la práctica de la tortura y las falsas denuncias de los detenidos,, protocolo conocido como "protocolo Garzón desde el 2008 en naciones unidas" que implica la grabación de todo, y en la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional se exige pero solo lo aplican los jueces Predraz, Ruz y Andreu
Je
Garzon no ha sido inhabilitado por las escuchas...de hecho ha habido casos públicos de otros abogados que han hecho lo mismo,
**
no puso en peligro la defensa. En realidad fue condenado no por ordenarlas en sí sino por prevaricar al hacerlas por 1 no haber razones para hacerlas y con ello poner en peligro la defensa sin necesidad (ese es la razón real) y el expurgar las comunicaciones de todo lo que afectara la defensa con lo cual se supone que era consciente del peligro de su decisión y por tanto prevaricador al poner en peligro esa protección a sabiendas que no había razón. Pero el caso es que sí había razón, La misma policía se lo pidió porque sí había razones y se le reconocieron pero las pruebas que si habían razones se las prohibieron presentar en el juicio, ni testimonios de la policía ni nada. Al ser la existencia lo que se ha de probar y prohibírsele presentar pruebas de la existencia de algo (que es público que sí existió por diversos cauces) se concluyó que no existía y por tanto que no había razones. Es decir se permitió o prohibió presentar pruebas para tener una realidad que concordarse (muy prefectamente eso sí) con la injusta condena decidida de antemano. NI más ni menos. En el caso Botín no hubo tal enriquecimiento ni quienes dijeron que había prescrito pero había razones habían visto nada para poder decirlo ni nada. Y en el franquismo se dijo que actúo judicialmente bien pero no tenía que meterse porque carecía de competencias, habían prescrito y demás... Y de paso que nadie se podía meter solo casos particulares separados para situaciones muy particulares.. Y es que igual que con Gurtel con el franquismo ocurrió algo parecido pero más bestia: que se fusiló mucha gente para apoderarse de sus pertenencias y grandes fortunas actuales en realidad la robaron eliminando sus legítimos propietarios (y quedando fuera legítimos herederos) aprovechando la situación y con la connivencia del régimen. vamos que todo está podridísimo desde siempre y ahora está saliendo un poco el mal olor con toda la situación económia y algo de política (restricciones anticonstitucionales a las manifestaciones, derecho de información veraz, de expresión, etc)
Garzón dictó una primera orden de escuchas, en principio correcta pues habia indicios contra todos los abogados espiados. Al pasar un mes, volvíó a dar una segunda orden, que era una copia de la primera. Y por esta segunda orden se le condenó, pues durante ese mes los acusados contrataron a 3 nuevos abogados, y contra ellos garzón no planteó ninguna sospecha, pues los indicios que había para dar la primera orden (indicios policiales, que se pueden probar como dices) no afectan a 3 abogados que se nombraron después de la primera orden, los cuales ni se conocían cuando se redactó la orden. En la segunda orden garzón debió haber alegado unos indicos concretos contra los nuevos abogados y no lo hizo, podemos pensar que fue un descuido pues la segunda orden es una copia de la primera, pero al parecer el fiscal le avisó expresamente de este hecho y garzón lo ignoró.
Por mi parte, me parece desproporcionado en comparación con los miles de jueces que hacen lo mismo y se llevan una sancion o ni eso pq las sanciones a jueces prescriben a los pocos meses. Está claro que iban a por él y buscaron un error para poder condenarle, a cualquier juez al que le busquen errores se los encontrarían, a todos ellos. Y por otro lado, si un ciudadano demanda a un juez por prevaricación, y el ciudadano lleva las de ganar pq tiene la razón, lo que se va a encontrar es el poder corporativo judicial en su contra, los jueces se protegen entre ellos. El ciudadano puede llevarse un buen palo y ser condenado a pagarle las costas al juez y una multa extra por temeridad y acusaciones infundadas. En algunos casos extremos en los que el ciudadano insiste y recurre y recurre, y saca a la luz demasiada mierda judicial, puede acabar siendo inhabilitado civilmente por enfermo mental, lo que le impedirá volver a acudir a la justicia y no podrá manejar sus propios bienes, parece increíble pero hay precedentes.
pues durante ese mes los acusados contrataron a 3 nuevos abogados, y contra ellos garzón no planteó ninguna sospecha,
**
Bueno es que la orden de las escuchas tampoco eran "con sus abogados de la defensa"
Y recuerdo que el abogado que interpuso la querella como parte no se identificó como abogado defensor en las instalaciones y así lo admitió en el juicio (aunque le costó subir el volumen de voz)
escuchas tampoco eran "con sus abogados de la defensa"
**
Que la policía pidió la orden porque usaban abogados no que fueran sus abogados de defensa. Ese es el truco así que se está en lo mismo. La causa real es el no aceptar las pruebas que deforma la realidad hacia la condena prefijada no lo que se analiza aunque lo parezca a primera vista