Hace 12 años | Por --273168-- a jotdown.es
Publicado hace 12 años por --273168-- a jotdown.es

El estado de flujo representa la dimensión más alta de la creación humana, como si los sentidos fueran secuestrados por una entidad superior durante un trance celestial. Lo que el investigador traía a colación trascendía la clásica noción literaria de beatitud o soplo divino. El profesor húngaro Mihaly Csikszentmihalyi, doctor en psicología por la universidad de Chicago daba así cuerpo y realidad a una experiencia que hasta entonces vivía como instalada en las vagas fronteras de la poética.

Comentarios

Vlemix

Análisis exhaustivo del estado "On fire", también llamado "balón a Will"

D

#1 Sí, algo así lol

Lo más interesante, en mi opinión, es que aunque aquí se analiza desde el punto de vista del baloncesto, se trata de un estado que podríamos denominar como de "conciencia alterada" que se da en muchas disciplinas y que antiguamente se identificaba con palabras tan vagas como "genio", "inspiración" o, incluso "locura", cuando no rapto místico.

Y es probable que haya algo de cierto detrás de todo eso, algo científico y mensurable que todavía no somos capaces de cuantificar. Y, por supuesto, descarto cualquier tipo de explicación mística o magufa del fenómeno.

D

Si lo dice Mihaly Csikszentmihalyi por algo será. Menos mal que existe el C&P si no paso de comentar.

D

#3 Menos mal que has sido capaz de copiar y pegar, si no, nos habríamos perdido tu comentario. Imagínate, qué disgusto.